Comentarios a la entrevista

Información sobre CannaBioGen S.L

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor Kaiki » Jue Mar 15, 2012 9:39 am

Gracias pr el trabajo y por el correcto enlace Rivalpo
Una lectura y comprension de lo que se habla es la base para poder seguir discutiendo sobre este tema
Fijaros también en las nomenclaturas, F1, F2, S1, Bx o retrocruce, genes, alelos, etc etc
Hablaremos también de ejemplos prácticos y de como por ejemplo hemos criado algunas de nuestras variedades
Nosotros heredamos unas geneticas, criadas o salvajes de cannabis, no viene mal pensar de cuando en cuando en el legado que dejamos a nuevas generaciones
saludos
kaiki

tlapapa
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 16, 2011 11:09 am
Ubicación: Sudamérica

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor tlapapa » Jue Mar 15, 2012 10:12 am

gracias kaiki, rivalpo. saludos.

PD/ disculpas Rivalpo, no había visto el hilo de genética, es muy interesante y bien claro, se agradece.

entonces
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 13, 2011 9:20 am

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor entonces » Lun Mar 19, 2012 8:49 am

Muchas gracias, muy buena entrevista e informacion, sobre todo me a gustado la parte sobre colombia, aunque no es la tendencia del mercado algunos esperamos desde hace tiempo esos trabajos, aunque entiendo que algo bien hecho requiere tiempo.
Muy interesante tmb lo de la genetica para dummyes , me va a venir muy bien, aunque yo e empezado al reves, ultimamente ando con el pincelito en la mano preñando cosas , algunas sin querer :lol: .
Muchas Gracias otra vez.

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor GlennOrch » Dom Sep 23, 2012 8:38 pm

Muy interesantes tanto la entrevista para poder conocer un poco más acerca del colectivo ACE, de la historia de CBG y de muchas de todas vuestras variedades, así como estas preguntas, para poder seguir aprendiendo y tener la suerte de resolver algunas dudas.

En cuanto a la crianza, me encantaría poco a poco seguir aprendiendo y experimentando. Yo en mi caso particular, debido al clima de mi zona de procedencia, mi proyecto personal es escoger las sativas que más me gusten en cuanto a aspecto, efecto y desarrollo... y cruzarlas con otras plantas que me ayuden a mejorar puntos como la tardanza en la maduración, resistencia a humedad y frío, elevar un poco la pontecia y producció, etc... todo esto tratando de influír lo menos posible en el caracter personal de las sativas, sus aromas, efectos y características originales. Para esto sé que tendré que experimentar con muchos cruces para ver que padres transmiten las características que me interesan sin abasallar en las otras con sus influencias.

A propósito de esto, me gustaría saber si es cierto que normalmente, la mayoría de características se heredan por parte materna, mientras que el padre aporta otros rasgos menos predominantes. Por ejemplo, si me interesa trabajar una mexicana, africana o tailandesa para domarla un poco, cual sería a priori la diferencia entre usarla como madre o padre?? Sé que es complejo, pero creo que es un buen punto para empezar. Una vez selecciona la madre más interesante, tal vez se puede empezar a jugar con distintos padres y ver las descendencias y testear.

Otra pregunta curiosa, ya sobre otro asunto, es que me gustaría que nos hablases un poco de la historia de algunas de esas genéticas tan especiales que formaron parte de vuestros trabajos. Por ejemplo a propósito de esos comentariso acerca de la Conchi, me encantaría saber la historia de esa línea Congo # 3 tan especial. Las sativas centroafricanas, al menos entre las plantas que he podido probar hasta ahora, se acercan mucho al efecto y características que me gustan. Calidad y claridad, energéticos sin llegar a las barbaridades y exigencias en cuanto a floración y latitud de sativas como las Zamal, Tailandesas, Laos, Haze o Kerala.

Conozco algo sobre las congo de Alex, pues en ICMAG se habló muchísimo de ellas y también en el foro de Cannarias se habló mucho de las congo de la Palma, de como llegaban en los barcos del antiguo Congo Belga en cartuchos de hierba semillada o porritos liados. De otras líneas como las Punto Rojo o Meao Thai he podido leer en vuestro propio foro también. Otra planta curiosa que me parece muy interesante para hablar un poco de ella es vuestra línea de Uzbequistán, que podría considerarse una sativa hashplant, cierto? al contrario que otras plantas de esas llamadas por algunos, kafiristanicas... como las X16, X18, Deep Chunk, que siguen una línea de hashplants más clásicas. Me parece muy fascinante todo lo que rodea al origen de las diferentes líneas de la hierba. Es curioso como siendo consideradas ahora todos los cultivares destinados a droga/medicina como especies índicas (seguramente mal denominadas así, pues anecdóticamente Lamarck la denominó así taxonomicamente por ser en la India donde Sonnerat recogió la muestra que recibió en 1783, a pesar de no ser necesariamente su zona de origen real), cada cepa fué desarrollando unas características totalmente diferentes según la región donde se dió. Muy intersante todo este tema sin duda evolutivo del cannabis, para aprender más acerca de la planta.

Bueno un saludo a todos y en especial a Charlie por compartir su tiempo y experiencia con todos nosotros. :)

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor Kaiki » Vie Sep 28, 2012 8:27 am

GlennOrch escribió:[/i].....A propósito de esto, me gustaría saber si es cierto que normalmente, la mayoría de características se heredan por parte materna, mientras que el padre aporta otros rasgos menos predominantes. Por ejemplo, si me interesa trabajar una mexicana, africana o tailandesa para domarla un poco, cual sería a priori la diferencia entre usarla como madre o padre?? Sé que es complejo, pero creo que es un buen punto para empezar. .... [/i]


Difícil cuestion, la genetica no son matematicas tan sencillas y hay rasgos dominantes y recesivos, lineas menos firmes o variables, etc que pueden afectar a los resultados teoricos. Muchas lineas tambien contienen dentro de su genotipo, varios fenotipos

Te voy a poner un ejemplo reciente y mis experiencias

DC/Panama (donadora de polen feminizado como si fuera macho):
- plantas ramificadas
- entrenudos medios
- aromas mas panameños tirando a cremas y limones con algo picantillo en mas del 50%.

Panama/DC macho (regulares):
-
- plantas mucho mas columnares, a veces parecen palmeras y cuesta sacarles esquejes a las ramas bajas de jóvenes. Domina la estructura DC
- hojas mas anchas y oscuras
- aromas de algunas muy alimonados con incienso
- peor relacion caliz/hoja
- entrenudo mas corto

Hay una presencia de aromas alimonados en ambos lados pero caprichoso a veces, no dominante, que juega con otros aromas mas extremos de cada uno de los lados parentales.

Se pueden sacar algunas conclusiones pero no me atreveria a generalizar. Tampoco ha sido un F1 estricto lo que origino el hibrido, sino que la Panama de pelo rosa a pesar de ser F6 no era dominante dentro del desarrollo de la panama (es extremadamente resinada, pelo rosa y mas gordota con aromas cremosos/lavanda mas bien y relativamente rapida). La linea panameña en general es mas alimonada.

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor Kaiki » Vie Sep 28, 2012 9:21 am

GlennOrch escribió: me gustaría que nos hablases un poco de la historia de algunas de esas genéticas tan especiales que formaron parte de vuestros trabajos. Por ejemplo a propósito de esos comentarios acerca de la Conchi, me encantaría saber la historia de esa línea Congo # 3 tan especial.....


La Congo#3 era una Congo original de CBG originaria de Siete, exsocio y cofundador de la empresa. No tengo muchas fotos porque al final, a falta de machos, se perdio. Ya comente como curiosamente sin yo saberlo otro amigo de esa epoca que las cultivo solo tuvo machos y tambien las perdio. Cosas  Tenia un sabor y aroma a lima, hojas verde manzana. Efecto cerebral

Lleve el hibrido con PCK hasta un F3 y lo use contra la Bangi de LMN para hacer la Congo original de ACE cuando empezabamos los 3, Dubi, Alex y quien os escribe. La presencia de la PCK permite acortar el tiempo de floracion con mejor producción sin ocultar en exceso los rasgos aromaticos de las otras lineas parentales ademas de estar en solo un 25% del hibrido final.

La trabaje tambien con alguna otra linea como Nigeria en F1 pero los resultados a pesar de ser aceptables, no me parecieron espectaculares

En las fotos unas congoleñas hermanas de la #3 y tres diferentes "Conchis" (Congo/PCK) en diferentes pasos
Adjuntos
DSCN8932_Congo1 copia.jpg
DSCN8932_Congo1 copia.jpg (95.21 KiB) Visto 9226 veces
DSCN8913_Congo01 copia.jpg
DSCN8913_Congo01 copia.jpg (116.62 KiB) Visto 9226 veces
DSCN9296 Conchi copia.jpg
DSCN9296 Conchi copia.jpg (96.97 KiB) Visto 9226 veces
DSCN7074 Conchi copia.jpg
DSCN7074 Conchi copia.jpg (70.62 KiB) Visto 9226 veces
DSCN0242_Congo-Chitral.jpg
DSCN0242_Congo-Chitral.jpg (59.79 KiB) Visto 9226 veces

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Comentarios a la entrevista

Mensajepor Kaiki » Vie Sep 28, 2012 9:48 am

GlennOrch escribió:Otra planta curiosa que me parece muy interesante para hablar un poco de ella es vuestra línea de Uzbequistán, que podría considerarse una sativa hashplant, cierto? al contrario que otras plantas de esas llamadas por algunos, kafiristanicas... como las X16, X18, Deep Chunk, que siguen una línea de hashplants más clásicas. Me parece muy fascinante todo lo que rodea al origen de las diferentes líneas de la hierba. Es curioso como siendo consideradas ahora todos los cultivares destinados a droga/medicina como especies índicas (seguramente mal denominadas así, pues anecdóticamente Lamarck la denominó así taxonomicamente por ser en la India donde Sonnerat recogió la muestra que recibió en 1783, a pesar de no ser necesariamente su zona de origen real), cada cepa fué desarrollando unas características totalmente diferentes según la región donde se dió. Muy intersante todo este tema sin duda evolutivo del cannabis, para aprender más acerca de la planta.


La Uzbeka es una planta de hash para extraccion de buen hash y charas al ser muy pringosa. Algo mas larga en floracion y demas tamaño que es una indica clasica quizas.
Hay estudiosos que dicen que las plantas de hashis provienen , en parte por su adaptación al medio pero sobre todo por la selección humana, modelandolas como plantas de hashis, mas pequeñas y gordas y con tricomas tambien en las hojas

Cuídense
kaiki
Adjuntos
DSCN8617_U05 copia.jpg
DSCN8617_U05 copia.jpg (362.49 KiB) Visto 9226 veces
Uzbeka 25 02 05 copia.jpg
Uzbeka 25 02 05 copia.jpg (408.88 KiB) Visto 9226 veces


Volver a “CBG info”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados