PANAMA

Strains comerciales disponibles

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

Rakatraka
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 20, 2012 2:16 pm

Re: Panamá

Mensajepor Rakatraka » Mié Jun 20, 2012 3:11 pm

Con respecto a la Panamá quisiera comentar lo siguiente, según mi experiencia.
En 2010 cultivé unas feminizadas de Ace que me parecieron extraordinarias por sus efectos.
En 2011 volví a cultivar la Panamá a partir de un esqueje procedente de una semilla del año anterior, la cual al florecer manifestó el feno pelo rosa inequívocamente, but cuando después del secado llegó el momento de probarla, la decepción fue brutal ya que los efectos fueron totalmente opuestos a la del año anterior.
Con respecto a los efectos del feno rosa que coseché, me explico: en principio un colocón totalmente ofuscante, durante las dos primeras horas (mas o menos), para luego pasar a un bajón brutal, narcótico, con el que lo único que puedes hacer es irte a dormir... Nada que ver con el efecto cerebral, eufórico, luminoso y de extraordinaria duración de la Panamá del año anterior.
Lo consulte con dubi y me aconsejó cultivarla a partir de regulares para obtener los tres fenos que lleva la Panamá, que es lo que estoy haciendo. Pero me gustaría poder identificar visualmente los dos referidos fenos (los verdes) para cuando llegue el sexado y los manifiesten poderlas seleccionar.
¿Alguien me puede ayudar en la identificación de estos dos fenos de la Panamá?... :roll:

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Panamá

Mensajepor Kaiki » Sab Sep 08, 2012 7:38 am

Son diferentes fenotipos del mismo desarrollo pero entremezclados hasta llegar a los F7

El fenotipo del llamado lado verde tiene un efecto más directo y electrico que el rosa, hoja algo mas clara también aunque efecto algo mas triposo/turbio como dices pero cada uno aporta y aporto los mejores rasgos en su momento. Ha sido dificil mezclar 3 lineas aunque de mismo pais pero diferentes expresiones.

La version feminizada actual tiene de madre otro fenotipo verde, alimonada y electrica pero no puedes trabajar feminizadas con exito si no restringes el numero de parentales ya que el criterio de seleccion para semilla puede cambiar radicalmente, el sexo es el primer criterio a la hora de al revertir.

Sobre el cultivo que harás, se ve la diferencia en la floracion ya que en vegetativo son dificiles de dstinguir. La version de Panama regulares lleva muchos mas parentales y es mas rica geneticamente hablando a pesar de ser un F7 y es similar a como ha sido trabajada la linea desde el principio lo que ha dado expresiones brillantes en estos años.

Siendo lote regualres yo insistiría en que no descarteis siempre los machos a priori y si podeis haceros unas pocas semillas de vuestra madres preferidas, con cuidado, en ramas bajas para no desaprovechar cosecha, tendreis semillas para unos años y con un poco de suerte, en este caso es muy facil por ser una linea muy trabajada, similares a sus parentales

No dudes en consultar
saludos y suerte
kaiki

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Panamá

Mensajepor budmaster » Mar Nov 20, 2012 4:44 pm

Hola muy buenas!!

Antes en el catálogo,las Panamá ponía que florecían en 12-14 semanas creo recordar, y ahora 11-12. ¿Es que se ha trabajado para reducir la floración? y ¿ que tiempos de floración se puede esperar en cada fenotipo?(sobre todo me interesa en interior).

Gracias y un saludo!

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Panamá

Mensajepor Kaiki » Sab Nov 24, 2012 3:34 pm

Las feminizadas estan mas o menos en 12 semanas ya que utilizamos parentales asi de rapidos, en fenotipos seria feno verde cruzado con feno rojo
En regulares puede haber mas fenotipos ya que se trabaja mas abiertamente pero no suelen pasar de 13-14 semanas.
saludos
kaiki

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Panamá

Mensajepor budmaster » Sab Nov 24, 2012 3:50 pm

Muchas gracias Kaiki por la aclaración. Tengo un paquete de Panamá para poner en un par de semanas, para seleccionar algo, y quería saber que esperar. En cuanto me llegue el de Destroyer que tengo encargado las pongo. Otra pregunta¿que tal irían juntas en un indoor Panamá y destroyer?, en aspectos como necesidad luminica, altura, fertilizaciones,etc...

Gracias, un saludo!!

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Panamá

Mensajepor Kaiki » Dom Nov 25, 2012 3:24 am

Similares condiciones, algo mas languida y ramificada si eso la destroyer, pero similares en comportamientos
suerte :)
kaiki

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Panamá

Mensajepor budmaster » Dom Nov 25, 2012 6:16 am

Muchas gracias Kaiki por la respuesta, van las dos para adentro juntas. A ver si nos sale algún machote potente y hacemos unas semillas, y alguna hembra buena(estoy seguro que me costará decidirme por sólo una de cada...), y la guardamos.Un saludo, gracias.

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Panamá

Mensajepor Kaiki » Dom Nov 25, 2012 9:45 am

A ver si hay suerte, un buen macho Panama transmite potencia, resina y toques alimonados generalmente con algo de incienso. Siendo linea bien dominante por todo el curre que le meti :geek: es mas facil trabajar con esta linea quiero pensar.

La Destroyer te dara toques mas afrutados si eso, dificil de definir :) Evita para crianza los fenotipos demasiado largos o thai a no ser que te guste claro pero son mas finos de estructura, dificil de mantenerlos verticales. Hay mas productivas

En breve ampliaremos catalogo y pondremos ya a la venta otra linea sativa de la casa, que ya conocereis por su venta a traves de ACE Seeds, como es la Bangi Haze, un gran trabajo de nuestro compañero Estai, y linea criada en climas humedos con gran resistencia a las inclemencias y al moho. Siendo Congo/Nepal pega bien potente, tiene buena estructura y se cosecha en 12 semanas aprox. Efecto bastente energetico con aromas mas africanos tipo picante, pimienta. (http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=31203)

suerte
kaiki

budmaster
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:42 pm

Re: Panamá

Mensajepor budmaster » Dom Nov 25, 2012 1:07 pm

Hola Kaiki. Si, entre los parámetros de selección destacará además de potencia, sabor y aroma, facilidad de cultivo, adaptación al medio y producción. Se que encontraré parentales que me lo pondrán difícil a la hora de seleccionar ;) ,seguro. Muchas gracias por la ayuda y por el soporte que nos ofrecéis.

La Bangui Haze la conozco por que la tengo "estudiada", ya que en este cultivo iba a ir con Panamá(aunque por alturas disten un poco...) porque no teníais Destroyer reg., pero al salir los últimos lotes de Destroyer reg., se cayó. Seguro que en un futuro caerá!

Gracias por todo Kaiki, un saludo!!

Phrenos
Mensajes: 129
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:15 pm

Re: Panamá

Mensajepor Phrenos » Dom Nov 25, 2012 3:26 pm

Kaiki escribió:
En breve ampliaremos catalogo y pondremos ya a la venta otra linea sativa de la casa, que ya conocereis por su venta a traves de ACE Seeds, como es la Bangi Haze, un gran trabajo de nuestro compañero Estai, y linea criada en climas humedos con gran resistencia a las inclemencias y al moho. Siendo Congo/Nepal pega bien potente, tiene buena estructura y se cosecha en 12 semanas aprox. Efecto bastente energetico con aromas mas africanos tipo picante, pimienta. (http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=31203)

suerte
kaiki


Sera la misma variedad o cambiara en algo? Lo digo por lo de las 12 semanas, ya que supuestamente esta en 9-10 semanas de floracion, actualmente tengo una que deberia sexar en breves, esperemos que sea hembra y salga todo bien para el 2013 jeje.
Un saludo


Volver a “Catálogo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados