Bactohemp

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Bactohemp

Mensajepor tristan » Vie Mar 11, 2011 1:56 pm

Imagen


En todo cultivo es de vital importancia la vida micobiana del suelo, pero cuando se cultiva en maceta o contenedores esta necesidad es imperiosa, con Bactohemp proporcionamos un suelo vivo a nuestras plantas.
Micorrizas

La simbiosis formada entre las raíces de las plantas y ciertos hongos del suelo se llama micorrizas (= hongos + raíz).
Estos hongos proporcionan a la planta un mejor y mayor acceso a los nutrientes y al agua disponible en el suelo gracias a su extendido micelio (=hifas, filamentos fúngicos muy largos y muy finos creciendo en el suelo).

Esta mejora se explica en parte por la extensión espacial y por el aumento de la interfaz que forma el micelio. A cambio la planta proporciona al hongo la energía y todas las sustancias derivadas de la fotosíntesis (carbono en forma de azucares). A medida que cada socio saca provecho de la acción del otro, la simbiosis es beneficiosa.

Hongos micorriza son omnipresentes en el medio ambiente, en todos los tipos de suelos, en todo el mundo. Con muy pocas excepciones (algunas especies de árboles, Brassicaceae), casi todas las especies de plantas pueden formar micorrizas.

Los hongos producidos por MYCOSYM son endo-micorriza, también llamado “Arbuscular Mycorrhiza” (AM): penetran en las células vivas del cortex de la raíz, y precisan la acogida de una planta huésped para que su reproducción sea posible.

Los efectos de la micorriza en el desarrollo de la planta son los siguientes:
# Aumento de vigor y de biomasa, debido a una mejor utilización de los nutrientes y del agua;
# Mejor resistencia a condiciones de estrés (bióticos y abióticos);
# Efecto protector contra contaminantes tales como los metales pesados y otras sustancias, mediante efecto de “filtro” antes de la absorción por la planta;
# Efecto protector contra las enfermedades de raíz (agentes patógenos del suelo) y nematodos.
Dependiendo de la composición del suelo, la micorriza puede establecerse en forma natural. Sin embargo, cuando los hongos micorriza están ausentes, o cuando el suelo es infértil por la esterilización, por exceso de sal o por otra contaminación, es posible reconstituir la simbiosis mediante la inoculación por un producto adecuado.Se debe acercar el hongo micorriza en las inmediaciones de las raíces en el momento de la plantación o del trasplante.
Además Bactohemp se diferencia de las microrrizas comunes por contener un alga llamada Ascophyllum Nodosum, la cual os describimos a continuación:
Ascophyllum nodosum 300x225 Bactohemp, más rápido y más potente.El Ascophyllum nodosum es, de lejos, la planta marina más investigada para fines agrícolas y es una especie que ha desarrollado estrategias de supervivencia únicas frente a las presiones.Comparados con los extractos de otras especies, nuestros productos proveen de mayores efectos con ventajas mensurables para los cultivadores. Nuestros avanzados métodos de extracción desempeñan un papel decisivo en la eficacia del producto. También solubles, los extractos hidrolizados del Ascophyllum nodosum proporcionan indiscutiblemente una concentración más alta de compuestos beneficiosos que cualquier otro extracto de plantas marinas.El Ascophyllum nodosum se ha adaptado para sobrevivir bajo las condiciones cada vez mayor exigentes de la zona entre mareas (temperaturas del agua extremas que se oscilan desde el frío helado en el invierno hasta a un más moderado en verano tardío, la inmersión profunda en agua de mar salada durante la marea alta y presión intensa de la exposición al sol en la marea baja).

Estas condiciones han forzado a la planta marina a desarrollar estrategias únicas de supervivencia, por ejemplo compuestos el estrés. Estos compuestos anti-estrés o los compuestos que señalan qué origina que las plantas los produzcan, se encuentran entre las cualidades beneficiosas extraídas de la planta por el proceso utilizado.
bacto 278x300 Bactohemp, más rápido y más potente.

¿Como usarlo?

BactoHemp se presenta en polvo y en un botecito de 10gr la dosificacion es muy sencilla, disolvemos una cucharadita de cafe (2.5gr) en 1litro de agua, y regamos 50ml por planta o lo que es lo mismo un vasito de xupito.

Para cultivo mayores dislover el contenito del bote n 4 litros de agua y regar 50ml por planta.

Para hitro y aero aplicar Bactohemp sobre el medio de soporte de la planta.

Sólo 1 sola aplicacion por planta y cultivo, una vez aplicadas se inicia una colonización progresiva del sistema radicular.


Imagen
Imagen
Imagen

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Bactohemp

Mensajepor califa » Mié Mar 16, 2011 1:26 pm

Sabes si usando Bactohemp se pueden aplicar insecticidas foliares y si estos surgirian efecto a la hora de aplicarlos conjuntamente con el producto? me surge esta duda :roll: Saludos.. gracias.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Bactohemp

Mensajepor tristan » Mié Mar 16, 2011 2:19 pm

califa escribió:Sabes si usando Bactohemp se pueden aplicar insecticidas foliares y si estos surgirian efecto a la hora de aplicarlos conjuntamente con el producto? me surge esta duda :roll: Saludos.. gracias.



Hola.
Este producto es de aplicación al riego , no creo que haya problema con cosas foliales, lo puedo preguntar.
Saludos.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Bactohemp

Mensajepor califa » Mié Mar 16, 2011 2:33 pm

tristan escribió:
califa escribió:Sabes si usando Bactohemp se pueden aplicar insecticidas foliares y si estos surgirian efecto a la hora de aplicarlos conjuntamente con el producto? me surge esta duda :roll: Saludos.. gracias.



Hola.
Este producto es de aplicación al riego , no creo que haya problema con cosas foliales, lo puedo preguntar.
Saludos.


Gracias,me interesa ese producto para los transplantes de madres.Saludos.

satanachia
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:48 am

Re: Bactohemp

Mensajepor satanachia » Mié Mar 16, 2011 5:02 pm

califa escribió:
tristan escribió:
califa escribió:Sabes si usando Bactohemp se pueden aplicar insecticidas foliares y si estos surgirian efecto a la hora de aplicarlos conjuntamente con el producto? me surge esta duda :roll: Saludos.. gracias.



Hola.
Este producto es de aplicación al riego , no creo que haya problema con cosas foliales, lo puedo preguntar.
Saludos.


Gracias,me interesa ese producto para los transplantes de madres.Saludos.


Yo estoy con este producto ahora, antes utilizaba bactofil. Pregunté y me dijeron que puede interactuar con cuaquier producto mientras no sea un antifúngico ya que lo anula o no serviría de nada.
Saludos!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Bactohemp

Mensajepor califa » Jue Abr 07, 2011 6:09 pm

Yo estoy con este producto ahora, antes utilizaba bactofil. Pregunté y me dijeron que puede interactuar con cuaquier producto mientras no sea un antifúngico ya que lo anula o no serviría de nada.
Saludos![/quote]

Perdona sanatachia por no responder antes se me olvido este hilo :roll: esa era mi duda exactamente si,resuelta con tu respuesta ;) Muchas gracias sata,un abrazo campeon.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Bactohemp

Mensajepor tristan » Lun Jun 20, 2011 6:47 pm

Hola.

He editado el primer post y pongo el hilo por aquí.

Saludos.

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: Bactohemp

Mensajepor kai » Jue Jun 23, 2011 6:15 am

satanachia escribió:Yo estoy con este producto ahora, antes utilizaba bactofil. Pregunté y me dijeron que puede interactuar con cuaquier producto mientras no sea un antifúngico ya que lo anula o no serviría de nada.
Saludos!


Y ves alguna diferencia con el bactofil o algo a destacar como sistema de aplicación etc.? Yo estoy usando bactofil en coco y me va bien y como de precio es más barato... ;) En mi caso me cunde porque solo pongo 3 perlas por maceta (1L).

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Bactohemp

Mensajepor tristan » Jue Jun 23, 2011 6:21 am

kai escribió:
satanachia escribió:Yo estoy con este producto ahora, antes utilizaba bactofil. Pregunté y me dijeron que puede interactuar con cuaquier producto mientras no sea un antifúngico ya que lo anula o no serviría de nada.
Saludos!


Y ves alguna diferencia con el bactofil o algo a destacar como sistema de aplicación etc.? Yo estoy usando bactofil en coco y me va bien y como de precio es más barato... ;) En mi caso me cunde porque solo pongo 3 perlas por maceta (1L).

Saludos



Hola.

No he podido comprar Bactofil, al pareceer ya no lo fabrican, este le sustituye, supongo quedan cajas de Bactofil aún por ahí.
En el caso de Bactohemp, un bote son 10g de producto y según me dicen puedes aplicarle hasta a 80 plantas con ese botecito.
En exterior el bote se mezcla con 4 L, luego le puedes hechar un baso de agua a cada tronco, pero creo me hablaban de un chupito...
Un amigo de por aquí cerca lo hechó ayer, utilizó un bote para 5 plantas de exterior, sin corte lo aplicó así...yo lo voy a aplicar en estos días, también tengo el Mikoplant que parece es muy similar.

Saludos y que vaya bien.

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: Bactohemp

Mensajepor kai » Sab Jun 25, 2011 11:16 am

No tenia ni idea de que ya no se fabricara :lol: , en el grow al que voy normalmente quedan algunos botes. Pues ya se cual probaré la próxima vez o cuando se acaben estos.
Lo bueno que tengo yo es que al cultivar en mini macetas me cunden mucho más los productos como este.

Gracias tio, saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.


Volver a “Productos para cultivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados