Bio Nova

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Bio Nova

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:00 am

BN Soil Supermix - Abono Orgánico - Mineral

BN SOIL Supermix es un fertilizante orgánico- mineral basado en BN Hydro Supermix y especialmente adaptado para sistemas con suelo.

Los nutrientes para cultivo y floración y A/B son combinados en un producto que hace el cultivo muy fácil.

Este fertilizante consiste en :
- Macroelementos como NO3, NH4, NH2, SO4, P, K, Ca, Mg y Si.
- Quelatos de Fe, Mn, Zn, B,Cu y Mo
- componentes orgánicos.

Todos los elementos mencionados arriba son 100 % puros, de un origen orgánico y libre de ingredientes lastre.
Este fertilizante es absobido directamente y con un bajo EC puede ser suficiente. Además los componentes orgánicos actuan como buffer (estabilizador del PH)
BN SOIL Supermix mejora la condición del suelo,estimula el desarrollo de las raíces como fertilizante completo para crecimiento y floración. Aplique suplementariamente P-K 13+14 durante el periodo de floración.
A pesar del uso de quelatos (microelementos quelatados) que hace a este fertilizante independiente del PH, puede ser necesario ajustar el PH , preferiblemente con ácido fosfórico para bajarlo.
Use una disolución de hidróxido de potasio para ajustar el PH hacia arriba. En este caso necesitará 4 gr. de potasio por l. de sustrato y por cada medio punto de PH ( 0.5)
Un valor de PH de 5.8 (5.5-6.7) is recomendado. Sedebe comprobar el nivel de PH una vez al mes con un PHmetro calibrado.
Porque BN SOIL Supermix es parcialmente orgánico, no puede ser aplicado a traves de un sistema de goteo ( los productos orgánicos tienen partículas más gruesas). Por otra parte el abono mineral BN HYDRO Supermix se aplica como una alternativa si se usa riego por goteo, con loss mismos resultados; Los minerales de este producto son puros y no taponan los goteros.

DOSIFICACIÓN: de 2 a 4 veces a la semana 400-500 ml. por 100 l. de agua.

La frecuencia depende del tamaño de la planta, la variedad y las condiciones climáticas.
Cuando se comienza con un sustrato bien fertilizado, no necesitará ningún fertilizante líquido durante las primeras tres semanas. En el caso de que se reutilice el sustrato, necesitará fertilizantes líquidos desde el primer día, dependiendo de un posible análisis del sustrato para ver como ha quedado después de su uso.

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

ROOTS™ - La nueva generación de bio estimuladores

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:00 am

ROOTS™ - La nueva generación de bio estimuladores

Investigación extensiva sobre el desarrollo de las raíces y su estimulación realizada durante años, nos muestra que el uso de ROOTS lleva a una mayor actividad en las raíces y como consecuencia unos rendimientos mayores en todos los cultivos testados.
Este estimulador ha sido utilizado con éxito por muchos años en la horticultura europea y en el mundo del cultivo y la jardinería.

ROOTS puede ser aplicado en la hoja de la planta o en el medio de cultivo.

ROOTS consiste en:
- 7 % ácidos húmicos mejora la absorción de oxígeno, activa el desarrollo celular y de las raíces facilitando el transporte de
- 3 % algas kelp (curación de heridas y de clorosis, aumenta la sintesis de clorofila y el desarrollo de los pelos radicales)
- 3 % ácido ascórbico (vitamina C)
- 0,3 % tiamina (vitamina B1)
- 0,5 % myo-inositol (para la formación de la pared celular vegetal)
- 1 % L-glycine (aminoácido, para más resistencia y crecimiento)

ROOTS produce un mejor y más rápido desarrollo de las raíces, una mejor absorción de los nutrientes y un uso más efectivo de estos y con ello mayores rendimientos en todos los cultivos probados.
A corto plazo: Altos rendimientos

ROOTS se puede mezclar con todos los fertilizantes y productos para el cuidado.

DOSAGE: 100 ml. por 10 l. de agua es suficiente para 70 plantas.
Aplique este producto una vez, preferiblemente en la plantación. No use sistemas de riego por goteo para aplicar productos orgánicos como Roots.
Roots es efectivo durante 30 días, exactamente en el mismo periodo, la mayoría de las raíces se forman.

En caso de problemas agudos o daños causados en las raíces, una dósis extra de Roots, puede tener un efecto positivo ( en caso de plagas, estas deben ser controladas con otros productos, Roots no es un fitosanitario)

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

BN X-ceL - Estimulador del crecimiento y la floración

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:01 am

BN X-ceL - Estimulador del crecimiento y la floración para todos los cultivos

BN X-ceL es un estimulador de la floración y el crecimiento, que puede ser administrado a todo tipo de plantas y que aumenta significativamente la cantidad y la calidad en los diferentes cultivos con los que se ha ensayado: un rendimiento mayor de mejor calidad.

Esta sofisticada combinación de componentes, estimula las funciones bioquímicas a todos los niveles
Los extractos orgánicos estimulan el metabolismo, en particular la fotosíntesis y consecuentemente la formación de carbohidratos.

BN X-ceL contiene los siguientes ingredientes:
Varias vitaminas, estimulantes del crecimiento y la floración de origen natural, aminoácidos, bacterias, elementos traza, enzimas, alga kelp y ácidos húmicos.

BN X-ceL toma parte activamente en el proceso de crecimiento y floración desde el primer día de plantación: la planta enraiza más y casi no ocurre que se caigan hojas.
La planta crecerá más y más vital, mientras a la vez desarrolla un buen sistema radical. La potencia de floración es estimulada en algunos casos lleva a un aumento del rendimiento (entre un 10 - 25 %).
BN X-ceL se puede mezclar con todo tipo de fertilizantes y ser usado en todo tipo de sustratos.

DOSIFICACION: use 100 ml. por cada 100 l. de solución nutriente, desde el primer día, hasta la última semana

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

BN "P-K" PLUS 13/14 - LIQUID PHOSPHOR-POTASSIUM COMPLEX

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:01 am

BN "P-K" PLUS 13/14 - LIQUID PHOSPHOR-POTASSIUM COMPLEX

El fósforo tiene un papel fundamental en el desarrollo saludable de las raíces y una exhuberante floración. El potasio colabora en lo que llamamos potencia de floración. La combinación de esatos dos componentes minerales de origen natural podría llamarse sin duda super estimulante de la floración.

Por todo esto lo consideramos un componente esencial para cada ciclo de cultivo.
BN P-K 13+14 forma parte de nuestra línea de fertilizantes minerales puros (libre de elemetos lastre) y es un poderoso complejo fósforo-potasio para la floración, de directa absorción por las plantas.
Este abono debe ser utilizado en combinación con BN Hydro Supermix, BN Soil Supermix o BN NFT-AQUA Supermix. Una de estas tres posibles combinaciones hace una fertilización completa en hidropónico, en tierra o en sistemas NFT.

DOSIFICACION:
- 1° semana de floración : 25 ml./100 l.
- 2° semana de floración: 75 ml./100 l.
- 3° semana de floración: 100 ml./100 l.
- 4° semana de floración hasta la cosecha: hasta máximo de125 ml./100

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

The Missing Link® - El estimulante de la floración más avanz

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:02 am

TML-The Missing Link® - El estimulante de la floración más avanzado

El producto de Bio Nova salido más recientemente de su laboratorio, protege las plantas de influencias externas y estimula el sistema de defensa natural de la planta lo que produce un aumento demostrable de los rendimientos.

The Missing Link consiste en un gran número de elementos traza que son esenciales para el crecimiento y la floración de muchos seres vivientes del planeta como resultado del proceso de millones de años de absorción y liberación por las plantas los animales, la actividad microbiana etc.,
En la actualidad se hacen los cultivos en todo tipo de suelos, en algunos caso sobreutilizados. No se tienen en cuenta las necesidades de los cultivos y las leyes de la naturaleza. Esto lleva a deficiencias, que resultan en un aumento de las plagas y enfermedades entre animales, plantas e incluso seres humanos. Como resultado de estas deficiencias de nutrientes esenciales, los organismos no son capaces de desarrollarse completamente.
La administración de estos nutrientes esenciales lleva a unos efectos positivos sin precedentes en la calidad y en los rendimientos en los cultivos en los que se ha usado. Este producto llena el hueco en la cadena alimenticia que no ha sido descubierto anteriormente. Por eso llamamos a este producto The Missing Link…
The Missing Link puede ser usado en combinación con BN X-ceL. Estos dos productos hacen una combinación ideal para los periodos de crecimiento y floración.

DOSIFICACIÓN: su uso es fácil.
TML en una dósis de 1:2000 (50 ml. por cada 100 l.) continuamenta o semanalmente en una dósis de 1:500 (200 ml por cada 100 l.) en uno de los riegos semanales.
Pulverizado: dósis 1:1000 (1 ml. por litro de disolución). La sobredósis es imposible.
TML debe ser aplicado desde la primera semana hasta la semana final de floración.
TML se puede mezclar con todos los fertilizantes.

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

BN-ZYM enzimas - Catalizador enzimático

Mensajepor tristan » Vie Ene 28, 2011 12:03 am

BN-ZYM enzimas - Catalizador enzimático

BN-ZYM es un biocatalizador natural (acelerador de reacciones), mejorador del medio de cultivo a base de enzimas.

Las enzimas estimulan la capacidad de retener agua del medio y disminuye la tensión superficial del agua, lo que permite una más rápida y mejor penetración del agua en el medio Al penetrar en el medio también trae oxigeno a este.
Las enzimas son moléculas de proteina especializadas en la catalisis (aceleración) de varios procesos bioquímicos.
Una de las cualidades de las enzimas es la forma en que trabajan y la rápidez con la que actúan. Por ejemplo, la conversión de azucar en alcohol por métodos químicos, normalmente tardaría semanas o meses, pero debido a las enzimas esto ocurre en segundos. Las enzimas no generan restos ni subproductos durante su acción.
BN-ZYM acarrea una mayor actividad bacteriana que convierte los nutrientes y minerales del sustrato en nutrientes que pueden ser absorbidos directamente por la planta cultivada.
BN-ZYM cataliza el procesamiento de los restos y los devuelve al cultivo en forma de nutrientes absorbibles. El resultado es un cultivo equilibrado y una menor sensibilidad a las plagas y enfermedades.
Además el medio se mantiene limpio y libre de todos los componentes en exceso. Esto es importante para todos los cultivos, pero especialmente para aquellos que sean en tierra o coco reutilizados.

DOSIFICACIÓN:
- Medio tierra / coco: simplemente añadir a la solución nutriente 30 ml. por cada 100 l.
- Medio lana de roca/poliuretano/arcillaexpandida: simplemente añadir a la solución nutriente 30 ml. por cada 100 l.
- Los sistemas hidropónicos como NFT / AQUA: añadir a la solución nutriente 50 ml. por cada 100 l.

Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

PRECIOS BIO NOVA

Mensajepor tristan » Dom Ene 30, 2011 8:26 pm

PRECIOS BIO NOVA

BN Soil Supermix 1L ----------- 15.75€
BN P-K 13+14 1L ---------------- 15.75€
BN X-Cel 1L --------------------- 39.35€
TML Missing Link 250cc ------- 30.30€
Roots 250cc ------------------------- 24€
BN-Zym 1L ---------------------- 21.60€


PACK BIO NOVA

Comprende uno de cada de los productos con los formatos en stock, tiene un Precio total de 137.20 + portes, este pack para usuarios sale en 125€ con portes incluidos (paquete azul nacional).

Los productos está siendo probados por esta casa, hay tabla de uso y un buen asesoramiento, por lo que entiendo lo siguiente:

- BN Soil Supermix : Fertilizante orgánico-mineral, como base, tanto en crecimiento como floración, se puede aplicar durante todo el proceso y se puede mezclar con el resto de productos de la gama excepto Roots.
- BN P-K 13+14 : Estimulante y potenciador de floración, producto mineral, se puede mezclar con el resto de productos de la gama excepto Roots.
- BN X-Cel : Estimulador de cremiento y floración, para todo el proceso de cultivo, según nos dicen es un producto muy innovador y muy bueno, también se puede mezclar con el resto excepto Roots.
TML Missing Link : Estimulador de creciemiento y floración, se puede usar en todo el proceso, más interesante como estimulante o potenciador de flora, se puede mezclar con el resto de productos excepto Roots.
- Roots: Bio estimulador de raices, se aplica solo, sin mezclas y solo en las primeras semanas de crecimiento.
- BN-Zym : Encimas para todo el proceso de cultivo, se puede mezclar con el resto de products excepto con Roots.

Stock actualizado (Productos)

Saludos.


Volver a “Productos para cultivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados