Sandstorm en exterior

Crianza del cannabis en su máxima expresión.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Dom Jul 17, 2011 7:19 am

Hola de nuevo, voy a hacer un "pequeño resumen" para despues pedir unos consejos. Planto solo verano(suficiente para mi) desde hace 3 años siempre híbridos holandeses, despues de ojear un poco por diferentes foros, decidí probar con las sandstorm que encargué al del grow, estas no me llegaron(10 regulares) hasta la segunda semana de junio. Bueno aunque todas germinaron antes de las 48 horas, después al pasarlas a maceta con sustrato, la cosa ya no fue bien y solo la mitad de ellas salieron y de las que salieron alguna se quedó estancada, total que me quedan 3, las cuales voy a intentar mimarlas. Bueno llamé al del grow a explicarle.. y al mismo tiempo me puse en contacto con cannabiogen, intercanvié unos mails con un tal X de cannabiogen, desde aquí mis saludos, le expliqué el problema le dije que seguramente yo habría hecho algo mal, de todas formas me dio algunos consejos y me dijo que la proxima vez germinara esta variedad directamente en sustrato(yo siempre había hecho con las servilletas y después al sustrato) y que ellos se hacían cargo de su producto y me reemplazarían, otra vez gracias.
Mis preguntas son: Cuando me lleguen las semillas, ¿no es tarde ya para plantar, mejor las dejo para el próximo verano?, y me gustaría que me aconsejaran sobre cual es el ph del agua que les va mejor a las sandstorm, y cuales son sus necesidades de fertelización, si necesitan mucho, poco, etc, porqué las veo un poco pequeñas, peor como es el primer año que las planto... si me apaño voy a intentar subir unas fotos. Gracias por sus consejos que seguro me darán y saludos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor tristan » Dom Jul 17, 2011 4:25 pm

gunantruski escribió:Hola de nuevo, voy a hacer un "pequeño resumen" para despues pedir unos consejos. Planto solo verano(suficiente para mi) desde hace 3 años siempre híbridos holandeses, despues de ojear un poco por diferentes foros, decidí probar con las sandstorm que encargué al del grow, estas no me llegaron(10 regulares) hasta la segunda semana de junio. Bueno aunque todas germinaron antes de las 48 horas, después al pasarlas a maceta con sustrato, la cosa ya no fue bien y solo la mitad de ellas salieron y de las que salieron alguna se quedó estancada, total que me quedan 3, las cuales voy a intentar mimarlas. Bueno llamé al del grow a explicarle.. y al mismo tiempo me puse en contacto con cannabiogen, intercanvié unos mails con un tal X de cannabiogen, desde aquí mis saludos, le expliqué el problema le dije que seguramente yo habría hecho algo mal, de todas formas me dio algunos consejos y me dijo que la proxima vez germinara esta variedad directamente en sustrato(yo siempre había hecho con las servilletas y después al sustrato) y que ellos se hacían cargo de su producto y me reemplazarían, otra vez gracias.
Mis preguntas son: Cuando me lleguen las semillas, ¿no es tarde ya para plantar, mejor las dejo para el próximo verano?, y me gustaría que me aconsejaran sobre cual es el ph del agua que les va mejor a las sandstorm, y cuales son sus necesidades de fertelización, si necesitan mucho, poco, etc, porqué las veo un poco pequeñas, peor como es el primer año que las planto... si me apaño voy a intentar subir unas fotos. Gracias por sus consejos que seguro me darán y saludos


Hola, como va.

Por lo general si germinan ya nadie se hace responsable, luego suelen culpar al cultivador, en muchos casos con razón, en CannaBioGen la garantía va mas allá de la germinación, nuestro compromiso con el cliente es completo en este apecto, deben germinar, que lo hicieron, pero deben salir buenas plantas, debe quedar contento el cliente.
Si germinas en planto y en cuanto abren van a turba no es problema, el tema puede estar en esperar la típica raicita de 2 o 3 cm, esto a veces no es así con estas variedades.
Teniendo en cuenta la genética de este híbrido se puede hacer una diea de loq ue le puede gustar, Marruecos / Pakistán, poca agua, estados secos amplios....
Nunca es tarde si la dicha es buena... :D
Si las plantas ahora se retrasarán un poco la fecha de corte tal vez, pero sacarás unas plantitas de unos 30 cm que podrás esquejar para seleccionar una madre si procede o es el caso.
El año pasado germiné el 25 de Julio y corté para finales de Octubre plantas de 35-45 cm, no era esta variedad, pero pienso que pueden quedar en los 30cm +-.
En los parámetros normales, son pklantas que van solas, demandan poca cosa, sencillas de cultivar si se tiene en cuenta su procedencia, también depende mucho de los medios de cultivo de cada uno.
En el club de cultivo hay un seguimiento del amigo clon7, estubo con ellas hace poco, puedes mirar su seguimiento, a ver si se pasa por aquí.

Saludos y que vaya bien.

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Dom Jul 17, 2011 7:36 pm

Gracias por tu respuesta e información Tristan, en los mails que intercanvié con cannabiogen me aconsejaron lo mismo en referencia a que quieren poca agua, voy a tomar buena nota. En cuanto a lo de germinar en cuanto me lleguen voy a hacerlo hasta ahora solo plantaba en exterior en verano pero aprovecharé para intentar hacer esquejes y seleccionar una madre como me has aconsejado, saludos

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Mar Jul 19, 2011 11:17 am

Bueno ayer recibí las semillas de sandstorm por parte de cannabiogen, muchas gracias otra vez, y mientras decido si las germino o las dejo para el próximo verano puesto que desde cannabiogen me han dicho que no tendré ningun problema si opto por guardarlas y germinarlas el próximo verano, os pongo algunas fotos de las 3 sandstorm, he visto por aquí el seguimiento de clon7 y la verdad es que no se si ha sido buena idea jejejej, pues ahora voy a comparar con las que tengo y....Bueno las puse a germinar el 14 de junio así que tienen un poquito mas de un mes, despues de tenerlas en una maceta de 0´3L entre 7 y 10 dias, las pasé 2 de ellas a macetas de 6L y la otra a 10L, con una mezcla de turba, con un poco de perlita y humus. Hasta el sábado siempre he regado con agua, ph a 6,5 mas o menos, el domingo las regué con un te que hice con humus y guano(muy poca cantidad de ambos)que dejé macerar unos 2 dias, lo hice porqué creo que tenian un color verde muy claro(bueno no se si he hecho bien o no, porque en teoria para unos 20 dias que llevan en la maceta tendrían que tener suficiente alimento, pero...). Bueno espero vuestras opiniones y consejos, un saludo
P7190802.JPG
P7190802.JPG (60.32 KiB) Visto 11578 veces
P7190803.JPG
P7190803.JPG (58.76 KiB) Visto 11578 veces
P7190804.JPG
P7190804.JPG (56.81 KiB) Visto 11578 veces
P7190805.JPG
P7190805.JPG (63.36 KiB) Visto 11578 veces

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Lun Jul 25, 2011 8:32 pm

Bueno veo que nadie se anima a comentar, de todas formas voy a seguir, subo unas cuantas fotos que he hecho hoy. Ahora he ampliado el tiempo entre riegos y creo que se ven mas sanas, aunque los primeros pares de hojas como se pueden ver tienen las puntas quemadas, la verdad no se a que es debido, pero las nuevas se ven sanas. Las plantas miden unos 40 cm, son las tres iguales a diferencia del color, la que está en maceta de 10L es un color mas claro que las otras 2 que están en 6L, y además es la única que huele, las otras dos no huelen nada. Tengo problemas para diferenciar el sexo(antes solo había plantado feminizadas) he intentado hacer unas fotos aunque la calidad... si alguien puede ayudarme con el sexo... sinó pues a esperar a que se muestren mas claramente.
Adjuntos
P7250815.JPG
P7250815.JPG (50.27 KiB) Visto 11549 veces
P7250813.JPG
P7250813.JPG (47.76 KiB) Visto 11549 veces
P7250812.JPG
P7250812.JPG (44.83 KiB) Visto 11549 veces
P7250808.JPG
P7250808.JPG (59.5 KiB) Visto 11549 veces
P7250807.JPG
P7250807.JPG (51.04 KiB) Visto 11549 veces

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Vie Jul 29, 2011 8:44 am

Bueno ya creo que está claro el sexo al menos de dos de las tres, precisamente las sandstorm 1 y 2 que tenía en macetas de 6 L son machotes, con la que aun no lo tengo claro pues aun no asoman los pelillos blancos voy a esperar. O sea que de la primera vez que planto sandstorm y de 10 regulares(por mi culpa claro esta solo salieron 3 y de estas posiblemente solo 1 hembra). Ahora no se si cortar los machos y a ver que sale de la otra, que espero que sea hembra y poder probar la hierba o por el contrario y eso me gustaría que me ayudarais porque nunca lo he hecho, he visto en los foros que es posible guardarme un macho y polinizar en caso de que la sandstorm 3 sea hembra para sacar semillas, para el próximo verano.
Adjuntos
P7290825.JPG
sanstorm 3
P7290825.JPG (51.85 KiB) Visto 11533 veces
P7290824.JPG
sandstorm 3
P7290824.JPG (46.4 KiB) Visto 11533 veces
P7290822.JPG
sandstorm 2
P7290822.JPG (47.36 KiB) Visto 11533 veces
P7290820.JPG
sandstorm 2
P7290820.JPG (41.7 KiB) Visto 11533 veces
P7290819.JPG
sandstorm 1
P7290819.JPG (45.96 KiB) Visto 11533 veces
P7290816.JPG
sandstorm 1
P7290816.JPG (47.75 KiB) Visto 11533 veces

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor califa » Vie Jul 29, 2011 9:20 am

Bonitos machos...lastima lo de la germinación pero vamos a todos nos pasa :roll: Sacale algún esqueje a la hembra y al macho y los mantienes a 18 horas,cuando tengan un tamaño bueno los pasas a 12/12 y tienes semillas para aburrirte e intentar encontrar entre ellas un buen feno.Saludos y suerte

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Vie Jul 29, 2011 6:28 pm

Gracias por el consejo Califa, pero lo de mantenerlos a 18 horas para sacar esquejes y demás me es imposible, no tengo ni lo necesario y ni me dejan montar en interior, solo exterior, así que es un poco tarde para intentar hacer esquejes y que florezcan. Como mi intención era cultivar y probar esta hierba porqué he visto en diferentes foros que hablan muy bien de ella y de sus efectos narcoticos y medicinales que es lo que busco así pues cortaré los dos machotes y sigueré adelante a ver que tal me sale y así cojo "experiencia" con esta genetica para el próximo verano que voy a repetir con ella.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor tristan » Vie Jul 29, 2011 7:43 pm

gunantruski escribió:Gracias por el consejo Califa, pero lo de mantenerlos a 18 horas para sacar esquejes y demás me es imposible, no tengo ni lo necesario y ni me dejan montar en interior, solo exterior, así que es un poco tarde para intentar hacer esquejes y que florezcan. Como mi intención era cultivar y probar esta hierba porqué he visto en diferentes foros que hablan muy bien de ella y de sus efectos narcoticos y medicinales que es lo que busco así pues cortaré los dos machotes y sigueré adelante a ver que tal me sale y así cojo "experiencia" con esta genetica para el próximo verano que voy a repetir con ella.



Hola, como va.

Creo que tenías un lote ya para la próxima temporada, a ver si hay suerte y esa que queda por sexar es una buena hembra, no puede tardar en decidirse... :)
Yo también las tengo en el exterior, son buenas plantas, pocos riegos, buen color, tipo arbolito de navidad, muy indicas de hoja anchas, he puesto foto por ahí, es una selección que se hizo por aquí, en este club, tenemos 3 madres distintas, tres colores, la verde tiene más efecto medicinal como dices, este año tengo la verde y la lila, me dijo clon7 que la lila no quería enraizar, de momento no la tengo por aquí.
Gracias por ilustrarnos y que haya suerte con esa plantita que te queda.

Saludos y que vaya bien.

gunantruski
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:59 pm

Re: Sandstorm en exterior

Mensajepor gunantruski » Sab Jul 30, 2011 6:21 am

Gracias Tristan, y si me enviasteis un lote para el próximo verano, muchisimas gracias otra vez, espero que muestre sexo y pueda por lo menos provarla. Por supuesto que si es así voy a seguir poniendo fotos y escuchar vuestros consejos aunque sea una sola planta... Es diferente en cuanto a crecimiento, necesidad de riego, etc en comparación al hibrido que llevo cultivando los últimos 3 años, pero este verano además quería provar con otra genética una indica pura y de vuestro banco solo leo buenas criticas así que espero aprender y para el próximo verano tener mas suerte con estas semillas.


Volver a “Cannabiogen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado