Saludos, preguntas y experiencias.

Crianza del cannabis en su máxima expresión.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

kus
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 29, 2016 8:11 pm

Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor kus » Vie Jun 03, 2016 1:25 am

Buenas, hace algunos años que cultivo, de forma errática e improvisada, el último cultivo ha sido supersatisfactorio, esta vez no solo he aprendido cantidad cultivando sino que también me he fumado los que hasta el día de hoy son seguramente los mejores petas que he fumado en mi vida. Y ha sido con vuestras plantas, con 10 semillas de peyote purple. Con la compra de las peyote y alguna cosilla más llegaron también dos semillas de un mix regular vuestras, de las cuales por motivos que no vienen a cuento solo germinó una... parecerá tontería, también tenía 10 semillas regulares de un growshop etiquetadas como og kush extremadamente vigorosas y apestosas una huele a caramelo de cafe, unas early durban de tfd muy chula, una bolsa del año catapún de f13 y alguna cosilla más pero la que más ilusión me hacía era la sorpresa del mix, la etiqueté como keter :D salió deforme y como me ha pasado con todas las deformes hasta la fecha después de unos meses y varias podas un meristema sale perfecto y resplandeciente. Resultó macho, tiempo después resulto intersexual y hoy tengo al padre en vegetativo junto con un clón y dos meristemas en floración uno ya ha producido semillas.

Se parece en exceso a unas fotos de automáticas de cannabiogen que he visto en ic, en el cc alguien comentó, que por las características era pck si o si, también es muy similar a algunas fotos del hilo de pck en ic, creo posteadas por glenorch, pero con las fotos de las autos de ic se lleva la palma desde los colores a esas hojitas de tres foliolos características...
Puedo afirmar que es mucho mas temprana que el resto y que le afecta el fotoperiodo de forma diferente, que huele suave dulce y a peppermint, clona muy bien, me ha costado más trabajo mantenerla en vegetativo, ya he recolectado polen un montón de veces y estoy a la espera de que el mayor número de semillas posible madure. Entre riego y riego semana va semana viene me he centrado bastante en la botánica, un poco en la fisiología vegetal y también en el breeding, de f vegetal, botánica, química i o tengo material didáctico en cantidad pero sobre el breeding me ha costado un tiempo encontrar algo digerible, por suerte he conseguido principles of plant genetics and breeding de George Acquaah editorial wiley, ya controlaba algunos conceptos gracias a webs come esta o el cc o ic, los post de Rivalpo por ejemplo son imprescindibles o los pequeños flash de la upv sobre genética... en fin poco a poco, mi planteamiento de cultivo ha cambiado totalmente con este macho intersexual :lol: básicamente he pasado de estar buscando variedades a leer libros y hacerme pajas mentales con el tema de la descendencia etc.. Ya me puedo hacer una idea de todo lo que hay detrás del concepto del breeding, de los años que acarrea etc. Mi intención es llevar mi línea de plantas y principalmente experimentar y aprender.

¿qué puedo esperar de las semillas del macho intersexual? ¿es realmente pck? agradecería toda la información posible respecto a el y las peyote.
¿qué puedo esperar del cruce de una peyote con el polen del macho?
¿que me podéis contar de las deformaciones? de las peyote una salió con deformaciones y ha tardado 6 meses en verse un meristema 'anormal', sin deformaciones, y otra se quedó enana de un palmo para después de muchos meses brotar con más energía, muy peculiar, he dudado sobre la mezcla del sustrato, si había tocado algún corro... esta no ha entrado a florar y ha sido un poco más difícil clonarla de hecho ha muerto algún clon por el camino, tiene unas estípulas gigantes.
¿qué consejos me podéis dar acerca de llevar mi propia línea?

Tengo que redimensionar las fotos... iré posteando...

La familia, en pote grande el papá, en vegetativo y sin flores, el pote verde en vegetativo con la mitad de sustrato que no come nada preciosa... y las otras dos son los meristemas florando en dos etapas diferentes el multirrama mucho más tardío.

Gracias!
Adjuntos
pck_f.jpg
pck_f.jpg (227.54 KiB) Visto 10931 veces
sr004_r.jpg
sr004_r.jpg (176.1 KiB) Visto 10931 veces
sr009_r.jpg
m pck
sr009_r.jpg (248.1 KiB) Visto 10931 veces
sr003_r.jpg
m pck
sr003_r.jpg (238.91 KiB) Visto 10931 veces
m008_r.jpg
m pck
m008_r.jpg (234.57 KiB) Visto 10931 veces
sr001_r.jpg
Fenotipo que más me ha gustado de peyote
sr001_r.jpg (243.15 KiB) Visto 10931 veces

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor tristan » Vie Jun 03, 2016 11:20 am

Hola.

"Con la compra de las peyote y alguna cosilla más llegaron también dos semillas de un mix regular vuestras"

Me puedes decir como iba etiquetado eso y donde lo compraste?

Saludos.

kus
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 29, 2016 8:11 pm

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor kus » Vie Jun 03, 2016 6:47 pm

Si claro :) en kaya punto es, en pipetas cónicas con tapa, escrito el nombre en la misma con rotulador fino, igual que las ed tfd. Las og k en tecnocultivo punto es, en una bolsa con una pegatina que pone obsequio y dentro una cartulina de imprenta cortada e impresa profesionalmente con el nombre del grow e ilustraciones.
Por cierto, otras veces también había comprado semillas sueltas y siempre bien.
Lo suelo guardar todo... en la próxima sesión haré fotos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor tristan » Vie Jun 03, 2016 8:56 pm

kus escribió:Si claro :) en kaya punto es, en pipetas cónicas con tapa, escrito el nombre en la misma con rotulador fino, igual que las ed tfd. Las og k en tecnocultivo punto es, en una bolsa con una pegatina que pone obsequio y dentro una cartulina de imprenta cortada e impresa profesionalmente con el nombre del grow e ilustraciones.
Por cierto, otras veces también había comprado semillas sueltas y siempre bien.
Lo suelo guardar todo... en la próxima sesión haré fotos.


Hola.

No recuerdo ahora ningún mix regular con Chitral la verdad, muy guapa esa foto de Peyote, que las disfrutes.

Saludos.

kus
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 29, 2016 8:11 pm

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor kus » Sab Jun 04, 2016 8:45 pm

Buenas, pensaba que también estaba escrito en la factura pero no... En la pipeta pone cannabiogen mix regulares. Las peyote si que salen en la factura.

Imagino que si que serán de un mix de cannabiogen, si es de un mix regular de cannabiogen ¿qué puede ser?

Otra cosa que me he fijado, alguien comento que etiquetaban la fecha de envasado, pero no hay nada etiquetado, ni siquiera un número o código de barras, pensaba que por lo menos esto daría alguna pista. Imagino así la trazabilidad es imposible.

Gracias

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor tristan » Sab Jun 04, 2016 9:05 pm

kus escribió:Buenas, pensaba que también estaba escrito en la factura pero no... En la pipeta pone cannabiogen mix regulares. Las peyote si que salen en la factura.

Imagino que si que serán de un mix de cannabiogen, si es de un mix regular de cannabiogen ¿qué puede ser?

Otra cosa que me he fijado, alguien comento que etiquetaban la fecha de envasado, pero no hay nada etiquetado, ni siquiera un número o código de barras, pensaba que por lo menos esto daría alguna pista. Imagino así la trazabilidad es imposible.

Gracias


Hola.

No lo se, si es un mix de después de 2014 podría llevar esto:

Mangobiche
Taskenti / PDC
Panama / PDC x PDC
Nepal Jam
Panama / PDC

Si es anterior no te sabría decir porque hace mucho pero estas son solo algunas de las cosas que se pusieron en esos mix:

Malaca Thai
Jamaica
Nigeria/Manali x Afghanistan
Brasil/Colombia x India North
Northern Lights x Colombia/Manali
Thai x Mexico (Jalisco)
Jamaica x Thai
Pakistan/Colombia
Mexico Verde Limon
Jamaica x Capricho
Jamaica x Nigeria
Jamaica/Thai
Lesotho
Panama / Sandstorm
Congo x Congo / Pakistan
Jamaica / Blueberry
Thai/BB x Sugarloaf

Por otra parte podría ser un mix confeccionado por ellos mismos con lotes abiertos si vendían sueltas.

Esos lotes si (creo) iban identificados pero ese formato que te enviaron debe ser algo preparado por ellos, quiero decir que si las sacaron de un mix posiblemente si tubiese un número de lote. El mix antiguo iba en una cajita como de CD con precinto de garantía, era un lote bastante voluminoso, ese mismo envase se estubo utilizando para los mix fem y también para las ediciones limitadas que iban saliendo como Peyote Purple en su día, etc...

Saludos.

kus
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 29, 2016 8:11 pm

Re: Saludos, preguntas y experiencias.

Mensajepor kus » Sab Jun 04, 2016 11:11 pm

Gracias por la info, estos días estoy pensando un poco en como estructurar la información y me es de gran ayuda.


Volver a “Cannabiogen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados