Punto de corte de la Peyote Purple

Crianza del cannabis en su máxima expresión.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

Pupix
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 06, 2012 1:36 pm

Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Pupix » Mar Nov 06, 2012 4:38 pm

Hola! después de tener bastantes e-mails con Tristan sobre las Peyote Purple quiero ponerles aquí lo que opino y recomiendo desde hace tiempo sobre el momento ideal de corte para la Peyote Purple.

Para mí es muy importante cortar en el momento adecuado, las plantas si se cortan pasadas ya no tienen gracia, aparte de perder mucha potencia es aburrido, triste, flojo, pesado, etc, con la Peyote Purple me pasó que puse 3 semillas de las cuales una salió macho (más adelante puse 19 y todas fueron hembras) y ya antes de cumplir los 30 días en floración me parecía que podían pedir machete ¿pero como puede ser que tarde la mitad de lo que dice el banco? así que esperé todo lo que pude y al final una la corté así con 34 días, ya claramente pasada de madura:
Imagen
La otra maduraba algo más lento y esperé 2 días más para cortarla más o menos en el mismo punto:
Imagen
¿Ven que están pasadas? Pero no sé, tal vez esta planta tiene un punto de madurez por encima de lo normal, fíjense que ya casi no tiene pelos, ni blancos ni secos, hay que cortar cuando la planta está en su mejor momento y ya ese momento quedó al menos 5 días atrás, al fumarlas tenían el aburrido, pesado y sin chispa colocón de las pasadas.

LLegué a pensar si era un problema en mi armario que se adelantaban mucho las plantas, pero entonces busqué en internet fotos de la gente que la había cultivado y encontré que a todos les maduraba igual de rápido pero las cortaban con 8-9 semanas aún estando listas en menos de 5 , vi cosas como estas:
Esta planta ya estaba así de pasada con 42 días:
Imagen
Pero la dejaron 2 semanas y media más para cortarla así:
Imagen
Otro cultivador tenía 10 plantas con 54 días de floración y todas estaban así de pasadas:
Imagen
Y esperó 9 días más para cortarlas así (fíjense que está casi igual porque ya más pasada no puede estar, sólo le queda morir)
Imagen
Esta planta aunque con 33 ya estaba así de pasada:
Imagen
Le decían "te recomiendo que la aguantes todo lo que puedas (sin pasarte) porque en los últimos 10 dias aprox engordan bastante y es hay cuando muestra todo su potencial", y con 43 días estaba así de pasadísima:
Imagen
Pero aún así él decía que pensaba esperar hasta los 53 días, lo cual sería cortar más de 3 semanas por encima de su momento ideal.

Entonces puse 20 semillas a ver qué podía salir, aquí pueden ver el seguimiento http://www.forochumajek.es/phpbb/viewto ... 42&t=12283 me quedé con 19 hembras que ante todo me planteé no cortarlas pasadas, pero aún así esperé siempre al máximo y así fueron cayendo:
Cortada con 26 días de floración, increible que con 26 días ya estuviera así:
Imagen
La otra más rápida cayó con 27 días:
Imagen
Ni siquiera llegaron a los 30 días de floración pero aún así se cortaron por encima de su momento ideal, 16 de las 19 salieron entre 31 y 37 días, aquí pueden ver algunas fotos (No pongo todas las plantas para no extender mucho el hilo):
31 días:
Imagen
32 días:
Imagen
33 días:
Imagen
Imagen
Imagen
34 días
Imagen
36 días
Imagen
Imagen
37 días
Imagen
Y entre todas sólo una se escapó y llegó a los 48 días:
Imagen
Cuando eso hablaba con diferentes personas que la habían cultivado y cortado con las 8-9 semanas que decía el banco, y aunque coincidían en que le faltaba algo y el colocón tampoco es el mejor, ninguno creía que la había cortado pasada y cuando veían estas fotos me decían que estaba cortando muy pronto... pero en realidad apuré al máximo cortando lo más tarde que podía ¡y apuré tanto que todas las corté pasadas! había que haberlas cortado un poco antes, todas, me dejé convencer de que sí pedían un punto de madurez más alto y que va, fue un error.

Después de haberla cultivado ya 21 diferentes en interior, y esquejes de esas mismas en exterior, estoy convencido que su punto ideal de corte vendría a ser más o menos así (esta tenía 33 días cuando la foto)
Imagen
¿Te parece que todavía no está? ¿mucho pelo blanco? Hay que cortar en el mejor momento mirándola como la flor que es, nada de microscopios ni contando pelos secos, hay que cortarla cuando llegó a su mejor momento y va a empezar a decaer. Hay que tener en cuenta que después de cortar la planta sigue madurando, y si la Peyote es la planta que más rápido madura pues después de cortada también seguirá siendo la que más evoluciona en los pocos días que tarda en secarse, no se puede esperar mucho porque siempre resulta demasiado, y esperar "mucho" sería simplemente esperar un día más de como está en la foto anterior, y es que yo la corté con sólo un día más, cuando tenía 34 días:
Imagen
Parce que no puede estar pasada porque no se le ven los pelos secos, pero ya pasó un poco por encima de su punto ideal, lo justo para no estar en su máximo potencial y perder parte de la chispa (aunque esta fue de las mejores que corté). La Peyote Purple es una planta que los pelos secos desaparecen porque se hacen pequeños a la misma vez que crecen las barrigas y desaparecen en su interio, al no verse pues parece que no los hay, pero si esperas más lo que no verás será ni blancos ni secos, no tendrá nada.

La Peyote Purple es una rareza de planta que suele estar lista entre 4 y 5 semanas después de que se pone a 12h, son raras las que llegan a pedir más de 35 días, y en exterior está lista entre 3 y 4 semanas después de empezar a verse los primeros cogollos. Ya he vendido muchos paquetes de Peyote Purple recomendándole a los clientes cortarlas así, y los resultados de estas plantas siempre han sido muy buenos, algunos me han dicho que incluso estaba "demasiado potente", y cuando estuve en verano en nuestra tienda de Alcalá de Henares y justamente apareció un cliente que la compró y al hablar con él me dijo que ya la había cultivado muchas veces cortándola en 8-9 semanas, le recomendé que no dejara que se le secaran todos los pelos, que posiblemente estaría lista antes de cumplir las 5 semanas de floración, pues este cliente cuando volvió por la tienda dijo que lo había hecho así y con mucha diferencia esa fue la mejor que había tenido.

Sé que a muchos les parecerá imposible que pueda estar lista en menos de 5 semanas a 12h, pero espero que alguno pruebe a cortarla así y note la enorme diferencia (a favor) que tiene el colocón y sabor de la planta.

Un saludo.

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor GlennOrch » Mar Nov 06, 2012 6:45 pm

Esto es como con las frutas, hay a quien le gustan las ciruelas muy dulces y a otros cuando todavía están duras y con un punto de acidez. A mí sin embargo, me gustan al límite de empezar a estar demasiado maduras, cuando desarrollan todo su potencial de sabor y aromas pero sin llegar a perder la turgencia en su carne.

Con la hierba igual en mi opinión... el ciclo de maduración de los cálices y los tricomas esta bien estudiado, luego a partir de ahí, es cuando puedes decidir como te gustan. Si no te gusta el efecto a lo mejor es más sencillo probar alguna otra variedad de colocón más activo o alguna sativona pero con 35 días es imposible que una planta haya madurado completamente.
saludos.
Última edición por GlennOrch el Mié Nov 07, 2012 12:26 pm, editado 2 veces en total.

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor weak » Mar Nov 06, 2012 7:58 pm

a lo que tu llamas pasado yo veo que aun le falta por madurar
Imagen

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor witaker » Mar Nov 06, 2012 8:47 pm

Personalmente no coincido con tu criterio, Pupix. Tan solo es cuestión de gustos. Yo prefiero cortarlas con 55-60 días.

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Chris Rock » Mar Nov 06, 2012 11:05 pm

No he cultivado todavia la peyote pero en mi vida he cortado ninguna planta con menos de 60 dias...simplemente no estan maduras. Hay gustos diferentes en cuanto a maduracion a mi me gustan bien hechas , pero ni las mas rapidas llegan a tanto..hay gente que corta el cut bilbo con 45 y yo lo corto con 75 , seran gustos...
Ademas eso que dices , cortas a ojo viendo la forma de la flor nada de microscopio ni tal..como que lo veo poco profesional.
El cannabis en sus dos ultimas semanas de vida es cuando estalla a producir grandes cantidades de tricomas.. o no te has fijado en que las que tu llamas sobremaduradas tienen casi el triple de resina que las tuyas?
No se sere yo que soy muy directo , pero creo que la desinformacion esta de mas en este foro.

Saludos
XO

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Rivalpo » Mié Nov 07, 2012 3:48 pm

Hola,

lo cierto es que kaiki tambien recomienda no esperar en cortar la Peyote, porque sino pierde esa chispa que hace su gracia.
La he cultivado yo tambien, cortada con 9 semanas, porque generalmente me gustan las plantas cuando estan a principio de maduración (tricomas lechosos y algunos ambar). Pero con la Peyote no fue una buena idea, el colon resulto suave, no note la subida y me lleve una desilusión porque esperaba algo mejor, con mas vida y no tan aburrido. A otros cultivadores franceses les pasó lo mismo. Acostumbrados a cortar las plantas maduras o sobre maduradas, se sintieron algo defraudados con la Peyote, aisi que para acabar con la controversia tuve que traducir los comentarios de kaiki que aconsejaba cortar antes para no perderse lo mejor de la Peyote.

Saludos
ImagenImagen

Pupix
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 06, 2012 1:36 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Pupix » Mié Nov 07, 2012 5:34 pm

Hola Rivalpo! efectivamente, eso es, yo las dos primeras que cultivé se me caía la baba cuando veía la cantidad de resina que tenían, como en sólo en 3 semanas de floración chorreaban resina cuando las otras razas estaban empezando a enresinar, decía que daba miedo tocarla no sea que diera corriente, pero al fumarla le faltó, le faltó mucho, yo esperaba en ella encontrar un colocón parecido a una NYC Diesel que cultivé hace años y era lo máximo, pues esta parecía que iba a ser así pero luego no llega, es potente pero no tiene la gracia que debe tener, y fue por cortarla pasada ¡con solo 34 días de floración!

Luego cultivé 19 más en interior, y mi intención era no pasarme pero hablaba con muchos cultivadores y les parecía imposible que se pudiera cortar tan pronto, pero a la vista está que sí, pues en una cosecha donde normalmente pongo siempre razas diferentes, pues puse todas Peyote, y en verano estuve 2 meses que sólo tenía peyote para fumar, 19 diferentes pero todas Peyotes... y joder, sólo algunas de ellas estaban bien, el resto eran aburridas, no te dan esa alegría que te da la marihuana ¿y qué pasó? pues que la mayoría las corté pasadas, y las que menos fueron estas dos:
Imagen
Imagen
Que no estaban mal, no, tampoco llegaban a ser como la NYC Diesel que buscaba pero mal no estaban, aunque les sigue faltando y aún pensaba ¿será que las corté muy pronto? pero luego en exterior puse esquejes de todas esas plantas, y algunas las corté un poco más pasadas y otras un poco más pronto, y las mejores son las que corté más pronto, en este punto:
Imagen
Con el tema de cuando cortar les aseguro que la gente no lo tiene nada claro aunque hay muchos que están convencido de saber bien lo que hacen, cuando alguien dice que corta con 75 días una planta que debería estar con 45 porque cree que así está mejor seguramente creerá que las plantas no se pueden pasar, y que si en lugar de 75 la dejara 90 pues mejor, y bueno, cada uno se fuma lo que se cultiva, pero creer que así se hace bien es un grave error, pero normalmente la gente que está así de equivocada son los que más seguros están de tener la razón hasta el extremo de decir que lo que mi post es desinformar, cuando justamente lo que pretendo es informar con mi experiencia sobre el cultivo de esta planta, y al que le guste que lo tome y al que no, pues no, pero supongo que mucha gente habrá cultivado la Peyote y si la cortó así de pasada notó que el colocón no cumplía expectativas pues que pruebe a cortar como digo, antes de que se sequen todos los pelos y verá que está mucho mejor.

Un saludo.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Rivalpo » Mié Nov 07, 2012 6:18 pm

Bueno, cada uno tiene sus gustos en esto de cortar mas o menos maduro. Tambien es verdad que cortar a los 35 dias es algo que no es común, pero tampoco es para pensar que se desinforma, cada uno expresa lo que siente o lo que cree. Sin embargo, hubiera sido interesante que nos dijeras como estaban los tricomas con 35 dias ¿translucidos o lechosos?

Tendría que volver a cultivarla cortandola con menos de 60 dias y asi poder disfrutar realmente de sus efectos

Saludos
ImagenImagen

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor witaker » Mié Nov 07, 2012 7:04 pm

A ver gente, no hay porqué mosquearse cuando los argumentos dados son puramente subjetivos, son argumentos relacionados con gustos personales.
El cannabis es una planta lo bastante estudiada como para saber que el concepto oficial de 'maduro' es observable a través del color de los tricomas, como dice Rivalpo. Luego que a uno le gusten más transparentes y a otro más ambarinos ya...
Mi madre es la que mejor cocina del Mundo! :D :D

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Chris Rock » Mié Nov 07, 2012 10:37 pm

Yo no me mosqueo , pero si me disgusta este tipo de informacion.
Se puede entrar en un foro , hacer tu presentacion y explicar de buena manera el porque lo haces asi o asa , no entrar diciendo que todo el mundo lo hace mal y para colmo usando fotos de otros compañeros a los que dudo que haya pedido permiso.Eres tu el que entra diciendo que la mejor manera de hacerlo es la tuya.

Y hago alusion al post en el que se habla de mi , porque yo hablo claro. No me creo el ombligo del mundo pero creo que se perfectamente de lo que hablo , cuando digo que una bilbo esta mejor con 75 dias que con 45 . Y tambien se que con 90 puede estar pasadisima y resultar monotono el colocon ... pero no hago divagaciones sobre la forma de la flor y los 'pelos' (llamados pistilos) yo corto con microscopio de laboratorio en mano. Si quieres discutir sobre la maduracion demostrada del cannabis eso ya es otra cosa , pero como ya he dicho no es la mejor manera de presentarse en un foro.
Desde luego se que no tengo la verdad absoluta , ni nadie .. pero decir que en 35 dias una planta esta en su punto es desinformar claramente , esto no es un parque para oir historietas. No querria joder el ambiente de este foro , pero creo que hay mejores maneras para demostrar tus afirmaciones .
Si quieres cuentanos mas informacion acerca de tu metodo de cultivo y quiza podamos averiguar el porque de todo esto..sin acritud eh

Saludos
XO


Volver a “Cannabiogen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados