Punto de corte de la Peyote Purple

Crianza del cannabis en su máxima expresión.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, Kaiki

Kaiki
Mensajes: 241
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:28 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Kaiki » Jue Nov 08, 2012 4:25 am

No sabria decir ya que no tuve experiencia tan temprana de corte con la Peyote. Pero si tiene dos mundos digamos en aromas y sabores incluso colocon..si se deja demasiado queda como plana de matices, mas hashisera eso si pero sin el brillo que puede tener, un arranque algo euforico y relax feliz, nada turbia mentalmente. El cosechado ya dependera de los gustos, yo tambien suelo alargar algo mas pero no me gusta pasarme de fecha con la Peyote. Es posible que la Peyote cortada tan temprana tenga un buen efecto fresco ya pero no se, si a el le gustan asi pues fantastico ya que las cosecha rapidisimo. Ya probare alguna vez :)

A cuento de esto y lo escribi alguna vez, nos contaban unos cultivadores en el ICMag sobre la Mextiza que arrancada a las 7 semanas les daba un subidon energetico tremendo...cosechada a las 9-10 semanas, el colocon era tambien fuerte y demas pero algo mas introvertido y complejo, preferian el de 7 semanas (y es sativa!!!) Aun con mayoria de pelos algo blancos ya empezaban a madurar los primeros. Como veis hay lineas que pueden cambiar mucho sus matices en 1-2 semanas
(http://www.icmag.com/ic/showpost.php?p= ... tcount=108 )
<<as bizarre as it sounds I feel like I took this one too long at 8 wks. it is kinda overpowering now and somewhat introspective if you don't fight it...at 7 wks it was pure fun. Now I know - Por raro que suene creo que coseche esta demasiado tarde en la octava semana. Es demasiado potente ahora y de alguna manera introspectiva si no luchas contra ello... a las 7 semanas era pura diversion. Ahora lo se >>

Es verdad que esto no se cumple en la mayoria de lineas, la Mextiza tiene un rango mas amplio de cosechado y te puedes ir a desde 7 hasta 12 semanas casi pero no parece necesario algunas veces; en otras hay que esperar hasta el final para que saquen su mejor quimica pero eso, parece puede funcionar bien en el aspecto el fumado :)

Siempre interesante leer distintas aportaciones y puntos de vista, gracias por participar, lo que si creo y como muestra el compi entonces (babeo ;) ) son plantas perfectas para hash. Probe tambien algo de hash que me invitaron el año pasado y sabia delicioso, como a la planta como dices, una exquisitez, potente, sabrosisimo y generoso

En interior de esqueje y con buena poda se les puede sacar buen rendimiento.
suerte a todos
kaiki

entonces
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 13, 2011 9:20 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor entonces » Jue Nov 08, 2012 12:58 pm

Interesante tema, pregunta clave ¿cuando cortar nuestras plantas?.
La peyote yo la corto con 56 dias. la peyote es una de las pocas plantas que aprecio casi tanto por su sabor, olor, y placer de fumada, entra suave, es un caramelo, sabe distinto....como por su ciego, cortada asi el ciego es confortable y contemplativo, es posible que sin "chispa", pero yo si quiero chispa, fumo sativas.
Nunca e cortado una planta tan rapido, en mi experiencia con plantas cortadas tan temprano por diferentes motivos (el principal cultivos colectivos en guerrilla exterior con amigos impacientes :evil: ), lo que me e encontrado son plantas con poco sabor-olor para mi es como una ensalada de tomate verde con brotes de soja :lol: , solo me ha salido bien esta experiencia con alguna sativa de mario, cortada en fechas recomendadas por el banco y faltandoles diez dias segun mi opinion la fumada resulto buena y de efectos algo mas claros.
Es muy dificil tener la razon en algo y que tooooodos los demas estan equivocados, pero supongo que es posible (a mi me pasa con mis opiniones politicas :lol: ), un saludo a todos , es un placer leeros.
Imagen

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor weak » Jue Nov 08, 2012 1:35 pm

Sería interesante hacer un SOG con unos 20 o 25 clones de peote y a aprtir del dia 35 cortar un clon cada dia
Imagen

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor kai » Dom Nov 11, 2012 12:08 am

Buenas a todos!

Yo ya tuve una discusión con el por este mismo tema, no con las peyote sino con las variedades en general. Las corta como si fueran rosas, cuando estan más bonitas.
El problema de este señor es su prepotencia... el lo hace perfecto y el resto mal.
Hice la prueba con un corte que tengo más que probado y se como me gusta a mi. Pues bien, no tenia ese saborazo tan intenso y el colocon era mucho más flojo y diferente. Tenia más chispa? Bueno, primero habría que definir chispa... :)
Al ser más floja podias fumar más y la sensación de pelotazo era muy leve, más despierto, pero no me reí ni la mitad que como la cortaba normalmente.

No a todo el mundo le afecta igual y por eso cada uno sabe como cortar sus plantas, y no por eso tiene que ser ni la mejor manera, ni como lo tiene que hacer el resto de mortales.

Como nota "graciosa" metio un cogollo cortado en la nevera para que con el frio se volviera morado... que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo
Hay días tontos y tontos todos los días.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Rivalpo » Dom Nov 11, 2012 8:28 pm

La peyote yo la corto con 56 dias. la peyote es una de las pocas plantas que aprecio casi tanto por su sabor, olor, y placer de fumada, entra suave, es un caramelo, sabe distinto....como por su ciego, cortada asi el ciego es confortable y contemplativo, es posible que sin "chispa", pero yo si quiero chispa, fumo sativas.

Esta claro que cada uno corta cuando le apetece o segun los efectos que busca. Por ejemplo, a mi no me gustan los ciegos complentativos, los encuentro aburridos. Sin embargo me encantan esas indicas o esas kush que dan una subida alegre porque poseen esa chispa de vida que nos hace reir y sentirnos felices, pero estando relajados. Las sativas son otra cosa, ademas de chisposas (no todas, algunas traen anxiedad), suelen ser estimulantes y/o psiquedelicas

Saludos
ImagenImagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor Rivalpo » Mié Nov 28, 2012 6:19 pm

No soy el tipo de persona al que le gusta echar leña al fuego, pero esta vez me cuesta resistirme :mrgreen:

Este mismo muchacho es quien a diestra y siniestra tilda de "putos frikis" a los que vendrían a ser como la mayoría de los usuarios de este foro, que gustan más de otro tipo de genéticas menos comerciales, que siembran regulares, hacen selecciones, cruces, etc. En fin, que NO se comen la pastilla de este negocio que apesta y feo.

He de decir que soy un novato total, con muy pocos años de cultivo, pero agradezco la cantidad de información que existe tanto en cc y en este y otros foros, que hacen que algunos de los que empezamos abramos los ojos y elijamos mejor.

Una vez le hice un par de preguntas sobre este mismo tema en su hilo "cuando cortar", con TOTAL respeto por como soy yo, y no obtuve más que insultos no solo de él sino también de su clan de foreros, al que tiene engañados con las atrocidades que repite incansablemente. Claramente el nivel que hay en este foro es muy superior, y la gente no se cree uno solo de esos disparates, si vuelve, cosa que dudo mucho, va a tener que ser fuerte en sus argumentos como corresponde.

Lo malo es la DESINFORMACIÓN TOTAL que abunda por su foro, es un disparate atrás de otro, si alguien lo cuestiona borra el mensaje o descalifica, nunca jamás con argumentos. Habladuría pura. Sinceramente no me interesa nada de eso, pero leer la cantidad de malas recomendaciones que hace, con total afirmación de que es la elección correcta (para su billetera?), los "bancos" que recomienda, las genéticas que recomienda cuando le piden buenas sativas e indicas puras, los clava con 5 o 6 míseras semillitas (sueltas) por 50-60 euros. Y cuando no germinan o salen hermis, además que la culpa SIEMPRE es del cultivador, se dirige a ellos con total soberbia y prepotencia, tanto el como sus compañeros, terminan casi que humillando al pobre engañado que tiró su dinero. No está bueno. Cuando ingresa alguien a INFORMAR, con respeto y en buenos términos, lo único que obtiene son agresiones, borrones y banneos. Son varios los foreros conocidos que lo experimentaron.

Una vez le preguntaban sobre las filiales y demás, y su respuesta fué que eso de "F1s, F2s y bla bla bla" era muy aburrido y que mejor dejarselo a los frikis, bueno, ahora resulta que tiene un "banco" donde vende sus mezclas (atención a los nombres y descripciones :mrgreen:). Está todo dicho.

Por lo tanto a este señor lo único que le importa son sus intereses comerciales, y no le importa MENTIR descaradamente a quienes confian en su honestidad. Su foro es realmente una VERGUENZA.

Por aqui no comentó nada más, pero si esto en su sitio:

"Hace 10 años todos los bancos ponían unas fechas de corte reales, pero luego con lo del microscopio se ha ido perdiendo la idea de cuando cortar y se está creyendo la errónea teoría de los tricomas y aunque cada vez las cortaban más tarde y cada vez salían peor no se les ocurría pensar que era por cortar tarde ya que "lo hicieron con el micro", la gente se a autoconvencido de que las plantas ya no son lo que eran, que colocan menos y "sin risas", en lugar de darse cuenta que por cortar tan tarde la están cagando, entonces pasa que las nuevas razas (digo nuevas pero me refiero a las salieron hace menos de 5-6 años) muchas veces tienen la fecha de corte puesta según los que cortan con el microscopio, con lo que para cortar bien cuando es hay que hacerlo 1-2 semanas antes de lo que dicen.

Curiosamente los que cortan con el micro siempre muy tarde lo que dicen es que los bancos ponen fechas de corte más rápidas de lo que realmente son "para engañar y que la gente compre sus razas".

Argumentos? :roll:

Me siento incluso incómodo compartiendo esto porque yo no soy así, pero realmente me gustaría que alguien externo vea estos mensajes y simplemente se cuestione la veracidad de sus "aportes", que más bien son engaños para beneficiarse económicamente.

Un saludo y disculpas si me equivoco al escribir esto, creo que es la primera vez que leo una discusión en este tremendo foro y no es mi intención continuarla.


Hola,

no hace falta disculparse ;) En caso de controvesia inutil y/o agresiva se hubiera cerrado este hilo. Aqui no es estamos acostumbrados a eso, ni nos gustan los malos modales. Pero como no es asi, y que la gente contesta de forma inteligente, seguira abierto para que los usuarios puedan opinar y aportar los argumentos contrarios a las afirmaciones de pupix .

Saludos
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor apologsi » Jue Nov 29, 2012 9:24 pm

Yo personalmente no he cultivado la Peyote, lo hare en breve. Pero de la gente que la ha cultivado y son gente con muy buena mano y equipo las han cortado sobre los 56 dias aproximadamente. Digamos entre 50 y 60 dias lo que vienen siendo 8-9 semanas de interior. Cosa que esta dentro de lo normal.

Dicho esto yo no he tenido la suerte de cortar nunca antes de la fecha del banco, lo unico que me ha ocurrido este año ha sido que la fecha del banco ha sido la correcta y encima yo las he dejado un poco mas para tener un mejor sabor. Como norma siempre he dejado entre 7 y 15 dias mas de lo que dice el banco mirando todos los dias con lupa varias zonas de la planta para asegurar un buen punto y siempre limpiando el sustrato para no dejar nada de abono y que se consuman las plantas. Creo que hubiera mejorado si hubiera tenido un plan de abonado mas fino acorde a su fecha de corte.

Yo no soy ningun experto pero me parece raro que si el breeder o criador de la variedad pone 56 dias, me cuesta creer que estuviera en su punto con 30 dias. Sobre todo cuando la 4 y 5 semana pega un cambio en las plantas y entre la 6 y la 9 se asientan aromas, crecen tricomas y maduran. Quitar 4 semanas a una planta de 8 pues es quedarse con la mitad, entre otras cosas te pierdes el cambio de color tipico de esta variedad.

Un saludo y a aportar
No mas multas, yo me planto!

aeritos
Mensajes: 361
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:03 pm

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor aeritos » Sab May 25, 2013 4:31 pm

Hola,

Master Txuck en el culti, creo recordar que no llegaba a los 50 días de flo...Petxote Purple, lo tiene todo :mrgreen: :P

Imagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Punto de corte de la Peyote Purple

Mensajepor apologsi » Dom Sep 08, 2013 12:16 am

Pues la verdad es que vaya puntazo saber a ojo cuanto le queda a una mata sin mas. O sea que breeder sabe menos que el? Es de coña chipirona.

Me cuesta creer que esten listas las Peyote en 34 dias, y los otros 16 sobran? De ser asi, CBG estaria de enhorabuena, para que comprar autos si tienes Peyote en menos de 40 dias jajajaj Es de risa.

un saludo
No mas multas, yo me planto!


Volver a “Cannabiogen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados