La genética del cañamo es más proxima al cannabis indica

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

La genética del cañamo es más proxima al cannabis indica

Mensajepor Rivalpo » Mar Sep 22, 2015 3:32 pm

---------
Científicos han demostrado que la denominación de la variedad de cannabis con frecuencia no refleja una identidad genética significativa. También proporcionan evidencia de que el cáñamo industrial es genéticamente más similar al cannabis tipo indica que al sativa.


The Genetic Structure of Marijuana and Hemp



pone.0133292.g001.jpg
pone.0133292.g001.jpg (93.85 KiB) Visto 6328 veces

« We observe a putative C. indica marijuana strain from Pakistan that is genetically more similar to hemp than it is to other marijuana strains »

En el grafico, podemos observar que la variedad pakistani 100% indica, simbolizada por un punto azul, es geneticamente la más proxima al cañamo (color verde)






pone.0133292.g002.jpg
pone.0133292.g002.jpg (144.26 KiB) Visto 6328 veces



Extracto: This observation suggests that C. sativa and C. indica may represent distinguishable pools of genetic diversity but that breeding has resulted in considerable admixture between the two. While there appears to be a genetic basis for the reported ancestry of many marijuana strains, in some cases the assignment of ancestry strongly disagrees with our genotype data.

Sample mix-up cannot be excluded as a potential reason for these discrepancies, but a similar level of misclassification was found in strains obtained from Dutch coffee shops based on chemical composition.

The inaccuracy of reported ancestry in marijuana likely stems from the predominantly clandestine nature of Cannabis growing and breeding over the past century. Recognizing this, marijuana strains sold for medical use are often referred to as Sativa or Indica “dominant” to describe their morphological characteristics and therapeutic effects. Our results suggest that the reported ancestry of some of the most common marijuana strains only partially captures their true ancestry.


- Esta observación sugiere que el C. sativa y el C. indica pueden representar los grupos distintos de la diversidad genética, y que el breeding tuvo como consecuencia una mezcla considerable entre los dos. Aunque parece que existe una base genética para la genealogía de muchas variedades de marijuana, en algunos casos la atribución de la ascendencia está en desacuerdo con nuestros datos de genotipos.

La mezcla (ndt: hibridacion sativa-indica) de la muestra no se puede excluir como razón potencial de estas diferencias, no obstante un nivel similar de clasificación errónea basada en la composición química fue encontrado en las variedades procedentes de los coffee-shops holandeses.

La inexactitud de la genalogia en la marijuana proviene probablemente de la naturaleza predominantemente clandestina del cáñamo que se cultivo y que se crío durante el último siglo. Reconociendo este echo, las variedades de la marijuana vendidas para el uso médico se refieren a menudo como “dominante Sativa o Indica” para describir sus características morfológicas y efectos terapéuticos. Nuestros resultados sugieren que la genealogia de algunas de las marijuana más comúnes refleja solo en parte su verdadera ascendencia.


resumen: debido a los datos erroneos que desacreditan la genealogia de algunas de las variedades comerciales mas comunes de marijuana, las propriedades terapeuticas de las variedades con dominancias sativa o indica son más un argumento marketing para favorecer ventas que un verdadero constato cientifico



Extracto: As a wind-pollinated dioecious plant (though monoecious forms exist), Cannabis is highly heterozygous and many marijuana strains are clonally propagated in order to retain their genetic identity. In contrast to other clonally propagated crops like apples and grapes, however, strain names are assigned to marijuana plants even if grown from seed. Thus, a marijuana strain name does not necessarily represent a genetically unique variety.

To investigate the genetic identity of named marijuana strains at the genetic level, we compared samples with identical names to each other and to all other genotyped samples. We found that in 6 of 17 comparisons (35%), samples were more genetically similar to samples with different names than to samples with identical names. We conclude that the genetic identity of a marijuana strain cannot be reliably inferred by its name or by its reported ancestry.

- Como planta dioica polinizada por el viento (aunque existen formas monoicas), el cáñamo es altamente heterozigótico y muchas variedades de marijuana se propagan en clones para conservar su identidad genética. Sin embargo, en contraste con otra propagación clonica de cultivos como las manzanas y las uvas, los nombres de las variedades se asignan a las plantas de marijuana incluso si resultan de semilla. Por tanto, el nombre de una variedad de marijuana no representa necesariamente una variedad genética única.

Para investigar la identidad genética de las variedades de marijuana nombradas (ndt: las variedades comerciales) a un nivel genético, comparamos muestras con nombres idénticos el uno al otro y al resto de las muestras genotipadas. Encontramos que en 6 de 17 comparaciones (el 35%), las muestras eran genéticamente más similares a las muestras con nombres diferentes que a las muestras con nombres idénticos. Concluimos que la identidad genética de una variedad de marijuana no se puede deducir confiablemente por su nombre o por la divulgación de su ascendencia.



Resumen: Los cientificos nos explican que la misma variedad vendida por dos bancos diferentes (por ex. White widow, Skunk, Critical, etc…) tendrá tanta, o incluso más, diferencia genética con sus homólogas que con otra variedad llevando un nombre diferente. Con este dato tenemos bien claro la incapacidad de los breeders en fijar correctamente los carácteres fenotipicos con el fin de homogeneizar genéticamente sus variedades (homogeneizar los genotipos). Esa falta de homogeneidad genetica en las variedades es lo que justifica el uso de clones en el cannabis terapeutico. Tambien nos dejan claro las prácticas dudosas de marketing empleadas por los bancos de semillas (mismo nombre de variedad, pero con genética diferente).

Debido a la fuerte heterocigocia del cannabis, las variedades de cáñamo industrial requieren entre 5 y 10 años de breeding riguroso antes de su comercialización. A comparar con los plazos de desarrollo de las variedades psicotrópicas comerciales que nos venden la mayoria de los bancos.
ImagenImagen

Truhan
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2015 3:16 am

Re: La genética del cañamo es más proxima al cannabis indica

Mensajepor Truhan » Mié Sep 23, 2015 7:08 pm

Ahhh joder, la realidad es una ilusión...


Esto confirma la importancia de la cultura canábica, los foros, los intercambios de info. mostrar los trabajos, los encuentros, investigaciones etc. Probablemente este sea el motivo porque muchos bancos ocultan los parentales con los cuales trabajaron determinadas variedades. El ocultismo lucrativo.

Y lo peor es el tiempo perdido, de creer criar una planta que no es nada de lo que supones.

Estas son investigaciones que solo van confirmando cosas que ya se sospechaban.
Hay que saber elegir la semilla correcta, del lugar adecuado.

saludos


pd. siempre me imagine que el cáñamo estaba más emparentado con las sativas que con las índicas. Y ahora ya ves.


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados