LANDRACES

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor weak » Lun Oct 31, 2011 9:55 am

Muchas gracias Numide
Imagen

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor makensy1975 » Mar Nov 01, 2011 8:20 am

buenas os dejo una descripcion que encontre c.cultura de las zamal por nodutch.(la verdad hizo un gran trabajo) :D
ZAMAL
(La Reunion Island)


Aquí nos encontramos con una cepa de super sativas, originarias de las islas Mascareñas (La Reunión, Mauritius y otros islotes menores).
Como por las demás cepas autóctonas de la costa oriental de África, Zamal, debido a la constante migracion de colonos Asiáticos al continente Africano, desde los siglos pasados, supuestamente en su genotipo mezclan sangre Indio y/o Tailandes. (igual que las Durban)

Las cepas autóctonas de las islas, desde Zamal hasta Jamaica, Hawaii, etc. tienen la peculiaridad de forjarse con particular exuberancia en sus lugares de origen.
Lamentablemente es comprobado que estas cepas, criadas lejos de sus microclimas tan especiales, no logran alcanzar la misma calidad y expresiones organolepticas, de terpenos y psicoactividad. Es un echo.

Me consta que esta strain llega a Europa por medio de Christophe, un buen amigo de Gerrit (Magus Genetic) y que en Holanda nunca se logro una selección de ellas.
Gerrit logro "domesticarlas" en parte, con el aporte de sangre Dutch y con discretos resultados. Me consta que aun rulan híbridos con Warlock y algunas cosas mas.

Estas semillas (no se como) finalmente llegaron a Gipsy Nirvana que aun sigue comercializándolas en su web page.

Hace anyos yo también intente dar vida a esta especie y aunque mi microclima, por entonces era parecido al de La Reunión, no logre' germinar ninguna semilla de 20! (Presumiblemente estas semillas siguen iguales desde los tiempos de Gerrit).
Me consta que los criadores de ACE seeds si han logrado criar unas pocas y que siguen distribuyéndolas como freebees.

De Zamal se habla maravillas, de que es una de las mas potentes sativas en absoluto, verdaderos arboles resistentes casi a todo y de un subidon tremendo.
Las míticas Zamal de La Reunión, eran y son cultivadas en guerrilla alrededor del circo de Mafate y de St. Anne (al sureste de la isla), a gran altura y sin casi cuidados.

Se dice que las mejores huelen a zanahorias y mango, de intenso aroma picante,
mientras aqui' en Europa el fenotipo dominante es de maderas y quizás especias. (sera' que su entorno originario las hacia únicas?)

Hablamos de plantas con mas de 100 días de floracion, así que tampoco debe de ser un juego lograr que maduren en condiciones....

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Mar Nov 01, 2011 8:34 am

Hola.

Tiene mucho sentido, yo creo que es así, kaiki también suele decir lo mismo.
Una línea colombiana "criada" durante 20 años aquí en la península, deja de ser una colombiana, pierde sus cualidades y supongo ganará otras para sobrevivir en la zona.
Por esta norma, el trabajo que haga cualquier criador con la variedad que sea, durante los años que sea, esto no servirá para conservar el abanico de posibilidades que contenía en un principio, aún sabiendo que el trabajo que realiza es de selección e hibridación para poder comercializar cualquier línea.
Por lo que es una chorrada eso de salvar líneas que muchos insisten, las líneas se tienen que salvar en sus paises de origen, si recibes una línea mexicana y te gusta para cultivarla e hibridarla, no harás nada por ella si no la envías de vuela a su lugar de origen y allí es criada en su clima y condiciones de origen.
El mundo cannabico en general suele insistir, solo hablando claro, en conservar esas líneas, hasta el punto de culpar a alguna compañía por perderla, pero que hace el mundo cannabico?
Bla bla bla, pero nada más, dicen dicen, pero hacen poco, nadie dispuesto a hacer una reproducción en abierto con una línea que tenga y repartirlas en su lugar de origen, esto no da dinero, esto si lo haces es por amor al arte, no todo es nego en el cannabis, detrás de todo hay muchas personas que hacen estas cosas, hay personas que llevan años sin fumar sinsemilla, ellos no blablean en foros, son amantes de la planta.

Saludos y que vaya bien.

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: LANDRACES

Mensajepor GlennOrch » Mar Nov 01, 2011 11:46 am

Yo también estoy con lo que dice Tristán... sin embargo eso tampoco se podría hacer nunca si nadie conservase semillas para ello. Afortunadamente eso que comentas ya se esta haciendo como bien dices con muchas líneas mexicanas, con la Lambsbread, etc... y hay mucha gente dispuesta a ello y cuyo fin es devolver las líneas a su tierra de origen. El problema es que precisamente en muchas ocasiones, es casi imposible que esas líneas se conserven en sus lugares de origen a menos que se conciencie a la gente de ello, como ha hecho Kaiki por ejemplo con mucha gente de México o Colombia.

Yo cuando pienso en conservar una landrace, pienso en la importancia de tener un banco genético de semillas y de vez en cuando reproducirlas y distribuirlas para que no se pierdan, cuando haya oportunidad o cuando en sus lugares de origen estén desapareciendo... desde luego conservar una landrace durante 10 o 20 años aquí no tiene ningún sentido porque la cepa cambia por completo. Pero si dispones de las líneas, es cuando puedes devolverlas a su lugar de origen aparte de usarlas también para hacer híbridos propios o cosas interesantes y no depender de nadie para cultivar lo que te gusta y compartirlo.

El tema de las "compañías" y la explotación de las zonas naturales donde todavía quedan variedades autótctonas, yo creo que es otro tema... este es negativo de por sí, ya que afecta a las poblaciones locales donde esas variedades se mantienen con sus características de origen. Es un tema mucho más complejo de lo que parece.

Saludos.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor garru » Mar Nov 01, 2011 11:55 am

Sin olvidarnos de la Gran labor de Green house en cargárselo todo aun mas rápido con su strain hunters :cry: :cry:
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Mar Nov 01, 2011 4:02 pm

Hola.

Garru, el problema somos nosotros, lo seres humanos.
El tema de las compañías es delicado como dices, pero si veo otras cosas también, si quieres salvar una Haze de más de 30 años tienes que "trabajarla" y venderla, más cara mejor, si la regalas nadie la cultiva, si lleva una marca y vale 100 euros, entonces son las mejores y se plantan y buscan.

No se si me entenderás, porque tú no cumples el perfil general del que hablo, pero la cosa está muy mal y no va a quedar nada de todo eso que se habla mucho y no se hace nada, yo por mucho que le de vueltas no veo ninguna solución, lo que dices de reproducir las semillas y guardar la línea está bien, pero congeladas durante 20 años, si cada año las reproduces aquí en España, pues ya sabes que tendrás dentro de 20 años, de todas formas, como tú, estoy a favor de esto, porque es la única "solución" que veo, pero no es solución y lo sabemos.

También hay que entender que en otros paises de dond eprovienen las líneas no tiene medios para cuidarlas, algunos viven de lo que cosechan, las organizaciones del narcotráfico quieren plantas rápidas y productoras, hay widows, diesel, critical y demás en todos los continentes ya, estas si que no se perderán... :lol:

Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Vie Nov 04, 2011 9:01 pm

Hola.

"Una colombiana criada en España seguira manteniendo los mismos genes si se poseen la cantidad de individuos suficientes para mantenerlos. Sin embargo, si no es asi, se iran perdiendo en cruces consanguineos, degenerandose poco a poco. Es importante recordar que el entorno no influye sobre el genotipo, solo influye en el fenotipo."

Si alguien mantiene una colombiana hoy día es con motivo de "trabajarla" para comercializarala en un futuro o presente, como sabemos los criadores cada vez utilizan menos este abanico fenotípico, se hace lo que demanda el mercado, por otro lado nadie a nivel particular dedica su vida a hacer polinizaciones abiertas con muchos indivíduos para mantener una línea y si lo hace fuera de su medio la planta con el paso de los años cambia, se adapta al medio.
En resumen, se perderán si no se reproducen en sus lugares de origen, en los únicos sitios donde se puede hacer ese tipo de polinizaciones para mentener la línea intacta.
Esta explicación que has dado de Mendel sus F1 y las líneas "puras" sirve aún más para ver que busca el consumidor y hacia donde camina todo, si el trabajo bien hecho es esa "IBL" como dices, las líneas están condenadas a morir, puesto que la mayoría quiere eso, una "estabilidad", una "IBL" por lo que hay que descartar el grana abanico fenotípico que hay, luego que salgan todas iguales...eso para los guisantes está bien, pero seleccionamos de primeras generaciones, donde la crianza ha sido guardar unos parentales concretos durante años, luego al cruzarlos y ofrecer la primera generación, no puedes esperar que la descendencia sea igual u hormocigota o como se diga, para eso hay que seguir en endogamia con ella como dices, si supuestamente quieres vender una "F1" que para eso has guardado los parentales durante años, que sentido tiene trabajar siguientes generaciones y ofrecer la descendencia "pura" osea iguales, para eso no se guardan parentales durante años, yo no entiendo de eso como sabes Rivalpo, pero no se puede olvidar el trabajo que han hecho algunos criadores porque no cumplen las leyes de Mendel con los guisantes, no estamos hablando de una producción en masa, el abanico es amplio y los gustos también.
Tampoco estaría mal algo más moderno o innovador que la "obra" de Mendel... :D

Yo siempre hablo de líneas, buenas, malas, normales, rápidas, sativas, pero líneas, un "IBL" en el cannabis...eso será cachondeo y más aquí en España con los medios que hay... :lol:

Siento poner la parte polémica al hilo, pero debe divertir primero para luego enseñar, no?... ;)


Saludos y que vaya bien amigo mío.

PD: Me alegro mucho de volver a leerte por aquí... :)

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: LANDRACES

Mensajepor Rivalpo » Vie Nov 04, 2011 10:46 pm

Hola tristan,

ya estoy de vuelta por aqui :D

Bueno, veo que el tema de la genetica sigue siendo dificil de entender.Vamos a ir por partes para intentar explicar mejor las cosas


Si alguien mantiene una colombiana hoy día es con motivo de "trabajarla" para comercializarala en un futuro o presente, como sabemos los criadores cada vez utilizan menos este abanico fenotípico, se hace lo que demanda el mercado, por otro lado nadie a nivel particular dedica su vida a hacer polinizaciones abiertas con muchos indivíduos para mantener una línea y si lo hace fuera de su medio la planta con el paso de los años cambia, se adapta al medio.

Los bancos de semillas tienen una vocación comercial, no son ellos que van a salvaguardar las landraces salvo si logicamente les pueden sacar provecho.

La adaptación al medio o al entorno no influye sobre el genotipo (conjunto de los genes de un individuo), solo puede influir sobre el fenotipo (conjunto de las caracteriscas observables exprimidas por el genotipo de un individuo y por la influencia del medio) Es posible mantener una variedad identica a la de origen con unos buenos conocimientos en genetica de poblaciones.

Tambien es posible mantener totalmente intacta una variedad durante muchisimos años si se poseen los conocimientos suficientes en biologia y un laboratorio para utilizar la tecnica de micropropagación. A partir de un fragmento del tejido de una planta se consigue una descendencia con individuos genéticamente idénticos denominados clones. Tambien es posible congelar las semillas y sacarlas 50 años más tarde.


Esta explicación que has dado de Mendel sus F1 y las líneas "puras" sirve aún más para ver que busca el consumidor y hacia donde camina todo, si el trabajo bien hecho es esa "IBL" como dices, las líneas están condenadas a morir, puesto que la mayoría quiere eso, una "estabilidad", una "IBL" por lo que hay que descartar el grana abanico fenotípico que hay, luego que salgan todas iguales...


Vamos a ver, una linea pura es imprescindible para sacar posteriormente un verdadero hibrido F1 comercial. Es la unica forma de conseguirlo, no hay otra.

La estabilidad es muy importante en una variedad F1. Por ejemplo, si no salen todas uniformes es que me han engañado. Si me gasto 60 euros en una variedad supuestamente F1 con nombre comercial y descriptivo propio y me sale diversidad genetica, no estaré contento porque he pagado para cultivar un tipo de planta F1 bien definida y no individuos mas o menos parecidos, pero no iguales.

Sin embargo, si busco un buen habanico de expresiones fenotipicas, cualquier hibrido entre dos variedades me satisfará totalmente.



luego al cruzarlos y ofrecer la primera generación, no puedes esperar que la descendencia sea igual u hormocigota o como se diga, para eso hay que seguir en endogamia con ella como dices


La endogamia es la reproducción en una misma población (aparentados), yo hablo de consanguinedad que es la reproducción entre miembros de la misma familia (parientes) ;)



que sentido tiene trabajar siguientes generaciones y ofrecer la descendencia "pura" osea iguales, para eso no se guardan parentales durante años, yo no entiendo de eso como sabes Rivalpo, pero no se puede olvidar el trabajo que han hecho algunos criadores porque no cumplen las leyes de Mendel con los guisantes, no estamos hablando de una producción en masa, el abanico es amplio y los gustos también.


El objectivo de crear unas lineas puras no es la venta. Las lineas puras, tambien llamadas variedades puras, o lineas consanguineas, o IBL, o razas puras, se crean para ser los parentales con unos caracteres seleccionados y fijados que se transmitirán en un futuro hibrido F1... y nada más.

Se puede hacer crianza sin pasar por lineas puras, F1 o demas, es lo que hacen practicamente todos los criadores. Lo que molesta es que utilizen esos terminos que no son los adecuados para cualificar sus trabajos de crianza. Los criadores solo venden hibridos que resultan del cruce de dos variedades o mas, algunos como kaki u otros cuantos, los trabajan posteriormente para afinar el hibrido final.


Tampoco estaría mal algo más moderno o innovador que la "obra" de Mendel... :D

Gregor Mendel es modernisimo. Sus leyes se siguen empleando por los seleccionadores vegetales y animales actuales, es la base de la genetica moderna y todos los futuros universitarios de disciplinas cientificas lo estudian en el instituto. Los unicos que no se han enterado muy bien son los criadores de cannabis que hablan de lineas puras, F1, back-cross sin tener idea de lo significan verderamente esos terminos ( y si lo saben, entonces es que nos engañan descaradamente)

Mendel se puede comparar al alfabeto. Si no se domina, no se puede escribir ni una palabra y menos una frase. Es la base mas basica de la genetica ;)

En cuanto pueda, traduciré el post que trata de back-cross, ya vereis que ese termino no es el adecuado para el breeding. El cubbing no es una tecnica cientifica,es solo una forma sencilla y matematica de acercarse al pariente deseado mediante la consanguinedad. El back-cross es mucho más tecnico y complejo y se suele practicar en campo y laboratorio.


Saludos
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Sab Nov 05, 2011 9:01 am

Hola Rivalpo.

Es un estímulo para todos nosotros tenerte por aquí de vuelta, espero todo esté bien por ahí, saludos a todos.

Si, para mi ya sabes, lo hemos hablado otras veces, ya pienso que esque no quiero entenderlo... :?

Centrándonos en el principio del hilo, que se trata de que no se pierdan esas landraces:

"Los bancos de semillas tienen una vocación comercial, no son ellos que van a salvaguardar las landraces salvo si logicamente les pueden sacar provecho.

La adaptación al medio o al entorno no influye sobre el genotipo (conjunto de los genes de un individuo), solo puede influir sobre el fenotipo (conjunto de las caracteriscas observables exprimidas por el genotipo de un individuo y por la influencia del medio) Es posible mantener una variedad identica a la de origen con unos buenos conocimientos en genetica de poblaciones.

Tambien es posible mantener totalmente intacta una variedad durante muchisimos años si se poseen los conocimientos suficientes en biologia y un laboratorio para utilizar la tecnica de micropropagación. A partir de un fragmento del tejido de una planta se consigue una descendencia con individuos genéticamente idénticos denominados clones. Tambien es posible congelar las semillas y sacarlas 50 años más tarde."

Ok, quién hace esto hoy en día con el cannabis?

"Vamos a ver, una linea pura es imprescindible para sacar posteriormente un verdadero hibrido F1 comercial. Es la unica forma de conseguirlo, no hay otra.

La estabilidad es muy importante en una variedad F1. Por ejemplo, si no salen todas uniformes es que me han engañado. Si me gasto 60 euros en una variedad supuestamente F1 con nombre comercial y descriptivo propio y me sale diversidad genetica, no estaré contento porque he pagado para cultivar un tipo de planta F1 bien definida y no individuos mas o menos parecidos, pero no iguales.

Sin embargo, si busco un buen habanico de expresiones fenotipicas, cualquier hibrido entre dos variedades me satisfará totalmente."

Te refieres a que un híbrido "F1" osea el primer cruce entre dos variadades "puras", su descendencia sea toda igual?
No era en el "F1" donde salían mucho parecidos a cada parental utilizado?

"La endogamia es la reproducción en una misma población (aparentados), yo hablo de consanguinedad que es la reproducción entre miembros de la misma familia (parientes) ;)"

Para hacer un "F2" se utilizan parientes, no?
Por lo que el término endogamia no tiene lugar en esto, no?

"El objectivo de crear unas lineas puras no es la venta. Las lineas puras, tambien llamadas variedades puras, o lineas consanguineas, o IBL, o razas puras, se crean para ser los parentales con unos caracteres seleccionados y fijados que se transmitirán en un futuro hibrido F1... y nada más."

Así que trabajar un "IBL" durante esas generaciones que dices sería para luego cruzarlo con otro IBL y obtener un auténtico "F1" con toda su descendencia igual?

"Se puede hacer crianza sin pasar por lineas puras, F1 o demas, es lo que hacen practicamente todos los criadores. Lo que molesta es que utilizen esos terminos que no son los adecuados para cualificar sus trabajos de crianza. Los criadores solo venden hibridos que resultan del cruce de dos variedades o mas, algunos como kaki u otros cuantos, los trabajan posteriormente para afinar el hibrido final."

Quién vende un "F1" a día de hoy según tú?
Perosonalmente pienso que los criadores hacen lo que pueden para que se vendan sus líneas, muchas veces adaptándolas a la demanda actual y general.

"Gregor Mendel es modernisimo. Sus leyes se siguen empleando por los seleccionadores vegetales y animales actuales, es la base de la genetica moderna y todos los futuros universitarios de disciplinas cientificas lo estudian en el instituto. Los unicos que no se han enterado muy bien son los criadores de cannabis que hablan de lineas puras, F1, back-cross sin tener idea de lo significan verderamente esos terminos ( y si lo saben, entonces es que nos engañan descaradamente)

Mendel se puede comparar al alfabeto. Si no se domina, no se puede escribir ni una palabra y menos una frase. Es la base mas basica de la genetica ;)

En cuanto pueda, traduciré el post que trata de back-cross, ya vereis que ese termino no es el adecuado para el breeding. El cubbing no es una tecnica cientifica,es solo una forma sencilla y matematica de acercarse al pariente deseado mediante la consanguinedad. El back-cross es mucho más tecnico y complejo y se suele practicar en laboratorio."

Good, pero cuantos años tienen los estudios de Mendel y que condiciones tenía entonces?
Es como todo, siempre se puede mejorar, no?
"Las leyes de Rivalpo" tal vez... :D

"En cuanto pueda, traduciré el post que trata de back-cross, ya vereis que ese termino no es el adecuado para el breeding. El cubbing no es una tecnica cientifica,es solo una forma sencilla y matematica de acercarse al pariente deseado mediante la consanguinedad. El back-cross es mucho más tecnico y complejo y se suele practicar en laboratorio."

En laboratorio, osea nadie vende estas cosas en cannabis, pero si utilizan sus términos, esto es lo que te cabrea a ti, lo recuerdo... :lol:

Se me pasó esto:

"A parte Simon de Serious seeds que tiene una formación universitaria y cientifica de ingeniero agronomo, la mayoría de los criadores no poseen ningun conocimiento apronfundizado en genetica, biologia y fisiologia vegetal. "

Simón mantiene que la Bubble Gum es la única línea de su catálogo (antiguo) que no es una F1, ya lleva años trabajando esta línea, dirías que es una "IBL"?
Supongo que deberían tener todas la característica del chicle por ejemplo para ser "IBL", no?

Saludos y que vaya bien.

PD: No se si este hilo será el mejor sitio para seguir con esto Rivalpo...

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor weak » Sab Nov 05, 2011 9:46 am

Yo estudié biología y ciéncias medioambientales en el bachiller, asique creo que te puedo contestar a esto :

"Te refieres a que un híbrido "F1" osea el primer cruce entre dos variadades "puras", su descendencia sea toda igual?"


Pues si, si realmente se trata de un F1 real , toda la descendencia tendria que ser igual.

voy a ponerte el típico ejemplo, si el genotipo del P1 es [AA] y el del P2 es [aa], el genotipo de los F1 será [Aa] en todos los individuos, y por tanto serán iguales.
Imagen


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados