LANDRACES

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Sab Nov 05, 2011 10:07 am

weak escribió:Yo estudié biología y ciéncias medioambientales en el bachiller, asique creo que te puedo contestar a esto :

"Te refieres a que un híbrido "F1" osea el primer cruce entre dos variadades "puras", su descendencia sea toda igual?"


Pues si, si realmente se trata de un F1 real , toda la descendencia tendria que ser igual.

voy a ponerte el típico ejemplo, si el genotipo del P1 es [AA] y el del P2 es [aa], el genotipo de los F1 será [Aa] en todos los individuos, y por tanto serán iguales.



iguales quer quiere decir, iguales en su "sangre" pero distintas a la vista, sabores, olores, todo vamos, o iguales en todo, iguales sin posibilidad de selección en la "F1"?

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor weak » Sab Nov 05, 2011 10:39 am

Iguales en todo, las diferencias saldrían en el F2
Imagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: LANDRACES

Mensajepor Rivalpo » Sab Nov 05, 2011 11:23 am

Hola,

No se si este hilo será el mejor sitio para seguir con esto Rivalpo...

Si es mejor seguir el tema en el lugar adecuado. Voy a copiar tu post y contestaré en el hilo Genetica ;)

Los bancos de semillas tienen una vocación comercial, no son ellos que van a salvaguardar las landraces salvo si logicamente les pueden sacar provecho.

La adaptación al medio o al entorno no influye sobre el genotipo (conjunto de los genes de un individuo), solo puede influir sobre el fenotipo (conjunto de las caracteriscas observables exprimidas por el genotipo de un individuo y por la influencia del medio) Es posible mantener una variedad identica a la de origen con unos buenos conocimientos en genetica de poblaciones.

Tambien es posible mantener totalmente intacta una variedad durante muchisimos años si se poseen los conocimientos suficientes en biologia y un laboratorio para utilizar la tecnica de micropropagación. A partir de un fragmento del tejido de una planta se consigue una descendencia con individuos genéticamente idénticos denominados clones. Tambien es posible congelar las semillas y sacarlas 50 años más tarde."

Ok, quién hace esto hoy en día con el cannabis?


Desgraciadamente, ningun banco de semillas se preocupa de conservar geneticas landraces para el futuro, porque tienen una visión comercial a corto plazo. Sin embargo, si lo hacen algunos cultivadores privados que mantienen geneticas landraces por pura pasión, algunas de ellas con cerca de 40 años de antigüedad.


iguales quer quiere decir, iguales en su "sangre" pero distintas a la vista, sabores, olores, todo vamos, o iguales en todo, iguales sin posibilidad de selección en la "F1"?

El mejor ejemplo para comprender lo que es un auntentico F1 es el de las frutas y de la verduras. Una variedad de manzana, de tomate, de zanahoria o de melón F1 nos dara individuos iguales en color, forma, sabor, producción, resistencia a plagas, etc...todo los catacteres que corresponden al descriptivo comercial de la variedad.

Sin embargo, si al agricultor le da por utilizar la descendencia F2, le saldría una diversidad fenotipica en caracteres como el sabor, la forma, el color o la producción. Un verdadero desastre comercial.

Desarollar una nueva variedad agricola pide mucho trabajo en el campo y en laboratorio, y mucho, mucho tiempo. El proceso de elaboración para la creación de una nueva variedad tarda unos diez años.

Saludos
ImagenImagen

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor megustahastalachusta » Mié Nov 09, 2011 9:37 am

alguien puede aportar algo sobre los landraces canarios?
he visto que eta en la parte francesa del foro, xro cn el traductor de google...psss, es una mierda!jajajjaaj

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: LANDRACES

Mensajepor Rivalpo » Mié Nov 09, 2011 4:29 pm

Hola,

el tema de las variedades locales canarias es polemico. Algunos dicen que no existen o que no han existido, otros, como yo, piensan que si. La verdad es que la proximidad del continente africano ha sido fundamental en la aportación de cepas de marijuana en las islas. Los canarios no han, ni mucho menos, esperado la llegada de los hippies en los años sesenta para consumir cannabis. Aunque es cierto que estos ultimos han contribuido en popularizar esta planta y su consumo en las islas canarias.

Según referencias cronologicas, la maria ya se usaba en Canarias en los años 1600. Tambien se sabe que, despues de la guerra civil, muchas familias pobres sobrevivieron a los tiempo durisimos y a la hambría...vendiendo maria local a los ricos señoritos.

El consumo de la marijuana en la peninsula tambien es mucho más antiguo de lo que pueden imaginarselo muchos jovenes cultivadores. Mi madre, que ha pasado una parte de su vida entre Granada, Almuñecar y Ceuta, me contaba que cuando era jovencita (nació en el 1923) los pescadores andaluces, los legionarios y los señoritos fumaban la grifa en ambos lados del mediterraneo. En los años setenta, amigos mios cultivaban en las Alpujarras semillas provenientes de marruecos. Cuando en toda España solo se vendia costo, algunos "granainos" fumaban maria procedente de cultivos alpujarreños ;)


Saludos
ImagenImagen

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor megustahastalachusta » Jue Nov 10, 2011 9:42 am

Yo particularmente creo q es mas q posible q la marihuana llegase a españa hace la de dios de años...
Siempre hemos sido un pueblo aventurero y, pienso yo,al igual que se trajeron plantas como el platano,la yuca y demas plantas tropicales,se pudieron traer tb simientes de marihuana y adecuarlas a las canarias dado su clima semi/tropical.ademas somos vecinos de otro pueblo tb aventurero como Portugal q imagino pudieron importar esta plantas de sus colonias sudamericanas...y x supuesto francia,q aun hoy tiene territorios en guayanas,polinesia,micronesias...
Y tampoco hay q olvidarse de q los arabes estuvieron aqui 800 años y aparte de dejarnos palabras,monumentos y demás,creo,no seria descabellado pensar q introdujeron esta planta(sagrada para algjnas culturas).
Asiq teniendo en cuenta q esto fue hace mas de 1600 años,q canarias son islas mas o
Menos aisladas( se me hace complicado pensar q el polen atravesase el atlantico),creo q con tantas generaciones de plantas no es ninguna locura pensar q haya especies autoctonas de canarias cn diferencias geneticas claras sobre el resto de plantas.
Los hippies,ayudaron a popularizar su consumo xro alomejor tb provocaron el cruce de esas especies autoctonas cn otras procedentes de europa...xro esto es algo q yo no se...jajaja
Bonito tema,gracias por contestar.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor garru » Jue Nov 10, 2011 9:55 am

yo lo que puedo decir que mi familia cultiva desde hace 30 años
mi abuelo era Guardia Civil, y de mayor tuvo Cáncer, y alguna foto hay perdida de mi abuelo en el invernadero y de fondo las plantas altas.
No sé de dónde conseguian las semillas, pero mi abuela sabe de machos y hembras antes de nacer yo.
Siempre me queda la duda de la procedéncia de esas semillas....
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor megustahastalachusta » Jue Nov 10, 2011 10:38 am

aqui fumabamos yerbajos mágicos desde la era de los dinosaurios....jajajaj. :D :lol:

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LANDRACES

Mensajepor tristan » Jue Nov 10, 2011 10:42 am

"The Sensi Seed Bank has over 30 years of experience in collecting and refining cannabis varieties to bring the best possible cannabis seeds to everyone. These exceptional marijuana strains are conserved in the Sensi Gene Bank, a unique repository based on cannabis seeds from around the world."

:D

megustahastalachusta
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:30 pm

Re: LANDRACES

Mensajepor megustahastalachusta » Jue Nov 10, 2011 10:53 am

desdeluego son mas viejos q yo...jajaja


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado