Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor GlennOrch » Vie Oct 11, 2013 12:50 am

Gracias por los consejos y las ideas, si puedo conseguir material para ello sí me gustaría intentar experimentar revirtiendo alguna hembra y también con alguno de los "machos". Tengo conocimiento de que se conservan otras pocas semillas, pero me gustaría aprovechar este intento y no quedarme con sensación de fracaso. Al menos que haya semillas de las cuales poder sacar hembras que cultivar y fumar o cruzar con otros machos firmes. La verdad el texto de DJ Short es una curiosidad de su libro, entiendo que no se basa en nada científico. Supongo que es como aquello que dicen algunos sobre que las plantas hermafroditas tienen un high muy bueno y especial, a veces mejor que las hembras... :lol:

El libro de Bocsa, otro que tengo ganas de leer, aunque complicado de conseguir. Espero también al nuevo de Clarke... tratándose de tan buenos autores, leerlos es casi un placer tan grande como cultivar. Es curioso el tema del sexo en el cánnabis, los cultivadores industriales buscan un rasgo del que nosotros huímos despavoridos! Algúna vez leí que tal vez debido a tantas generaciones de cultivos "sinsemilla" algunas variedades se volvían monoicas por pura supervivencia. Habría que comprobarlo en sitios con gran tradición de ganja y sinsemilla como el sur de la India.

Bueno, no querría seguir monopolizando el hilo! Ya contaré como van los experimentos!

Saludos y que siga la charla y se anime la gente que aquí estamos en familia. :geek:
Vibes!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor tristan » Vie Oct 11, 2013 9:55 am

Hola.

Para mi desde mi experiencia sin estudios ni libros leidos, la resina es una característica muy de hembra, por lo que si veo un macho que resina me crea recelo de entrada.
También comparto que no se puede saber si una planta es estable en sexo o no cultivandola una o dos veces, porque personalmente pienso que todo lo raro que hacen las plantas es por nuestra culpa mayormente, que no sabemos cultivarlas o no podemos en sus perfectas condiciones.

Saludos.

pinpin
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 8:10 pm

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor pinpin » Sab Nov 23, 2013 5:13 pm

Me asalta una duda, si por ejemplo, cogemos un esqueje de una hembra F1 le revertimos el sexo y lo cruzamos con sigo misma que obtendriamos? F1 feminizado, o que seria exactamente? perderia vigor en comparacion con un F1 directo? o tendria mas vigor el hibrido si cruzamos una hembra de una linea pura con otra hembra revertida sexualmente de la otra linea? si queremos obtener semillas feminizadas claro esta

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Rivalpo » Sab Nov 23, 2013 6:55 pm

Hola pinpin,

si autofecundamos un F1 obtenemos la generación F2 ;)

tendria mas vigor el hibrido si cruzamos una hembra de una linea pura con otra hembra revertida sexualmente de la otra linea?

Con el cannabis una mejor manera de obtener lineas puras es mediante autofecundaciónes, asi que si cruzamos dos lineas puras autofecundadas de cannabis teoricamente obtenemos un F1.

Si te interesan estos temas te recomiendo la lectura del siguiente documento que trata de la mejora de plantas alogamas (como el cannabis), con los diferentes conceptos, terminos y tecnicas de selección :

http://www.unavarra.es/genmic/genetica% ... 202006.pdf
ImagenImagen

pinpin
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 19, 2013 8:10 pm

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor pinpin » Sab Nov 23, 2013 8:41 pm

Muy util, muchas gracias

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Rivalpo » Vie Dic 13, 2013 9:05 am

tristan escribió:Para mi desde mi experiencia sin estudios ni libros leidos, la resina es una característica muy de hembra, por lo que si veo un macho que resina me crea recelo de entrada.

No se si el echo de que un macho exprese resina sea un factor que justifique su éliminación, hay poquisima literatura cientifica al respecto para confirmarlo o infirmarlo. Lo cierto, es que en crianza y seleccion de plantas los machos no son imprescindibles. sin embargo, si sirven para un programa de crianza con vista a conseguir diversidad genetica y/o en caso de preservación de una cepa. Aunque pueda parecer raro a más de uno, tu comentario es bastante pertinente, visto que en el cannabis, los caracteres de intéres más buscados los llevan las hembras y no los machos :mrgreen:


También comparto que no se puede saber si una planta es estable en sexo o no cultivandola una o dos veces, porque pienso que todo lo raro que hacen las plantas es por nuestra culpa mayormente, que no sabemos cultivarlas o no podemos en susza perfectas condiciones.

Culpa nuestra no creo que es la terminacion adecuada ;) Sin ir más lejos, cada uno cultiva en condiciones diferentes: sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas, pH y dureza del agua local, higrometria, temperatura, potencia de los ventiladores, etc... Las plantas se adaptan a las condiciones de cultura que influyen fuertemente en el fenotipo (por eso no se designa una planta como fenotipo sino como individuo que expresa un fenotipo dado), pero no significa que el cultivador no tenga buena mano o que las condiciones no sean perfectas. En la naturaleza, no hay esas consideraciones, las plantas se adaptan cual sea el medio.


Un saludo.
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor tristan » Vie Dic 13, 2013 9:49 am

Rivalpo escribió:
tristan escribió:cada uno cultiva en condiciones diferentes: sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas, pH y dureza del agua local, higrometria, temperatura, potencia de los ventiladores, etc... pero no significa que el cultivador no tenga buena mano o que las condiciones no sean perfectas. En la naturaleza, no hay esas consideraciones, las plantas se adaptan cual sea el medio.
Un saludo.


Si hablamos de condiciones todo cultivador debería de dejar de utilizar esas bombillas, instrumentos de medida, armarios y todo aquello que utilizan el 99% y son cosas de muy mala calidad, muy poco fiables, cosas chinas mayormente y baratas.
Puedes ver que muchos difieren en sus explicaciones a la hora de describir plantas o situaciones, los días de flora, los parámetros, etc...las malas condiciones en gran parte por estos instrumentos de baja calidad y no fiables unido a la poca experiencia del cultivador respecto de los comportamientos de las plantas en distintas condiciones hacen posible que la planta no esté agusto nunca... :(
No conocemos bien la planta ni pienso que la estemos tratando como se debe, por poner un ejemplo si se trata de que tenga en interior unas condiciones parecidas a exterior ese cambio de 18 a 12 ya está mal de entrada... :lol:
Pienso que la mayoría cultiva en condicones parecidas, ya que se utilizan los mismos mecanismos e ideas, no veo unas condicones tan diferentes entre cultivadores, aunque sean zonas más frías, de aguas más duras o lo que sea, el cultivador intenta mantener los parámetros que se indican generalmente, por lo que la mayoría están cultivando de la misma forma.

"sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas"

No hay mucha diferencia entre los distintos productos del mercado, en muchos casos diría que son lo mismo, igual que pasa con las semillas, hay muchos nombres, pero si te centras en características de las plantas puedes hacer unos cuantos grupos y entran todas, en resumidas, casi todos cultivamos lo mismo y utilizamos casi los mismos productos.

Son muchas cosas, muchas, pienso que con el paso de los años iremos viendo distintos cambios que indicarán que se estaban haciendo las cosas mal, por falta de medios, tiempo o estudios serios tal vez.

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor tristan » Vie Dic 13, 2013 9:51 am

Rivalpo escribió:cada uno cultiva en condiciones diferentes: sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas, pH y dureza del agua local, higrometria, temperatura, potencia de los ventiladores, etc... pero no significa que el cultivador no tenga buena mano o que las condiciones no sean perfectas. En la naturaleza, no hay esas consideraciones, las plantas se adaptan cual sea el medio.
Un saludo.


Si hablamos de condiciones todo cultivador debería de dejar de utilizar esas bombillas, instrumentos de medida, armarios y todo aquello que utilizan el 99% y son cosas de muy mala calidad, muy poco fiables, cosas chinas mayormente y baratas.
Puedes ver que muchos difieren en sus explicaciones a la hora de describir plantas o situaciones, los días de flora, los parámetros, etc...las malas condiciones en gran parte por estos instrumentos de baja calidad y no fiables unido a la poca experiencia del cultivador respecto de los comportamientos de las plantas en distintas condiciones hacen posible que la planta no esté agusto nunca... :(
No conocemos bien la planta ni pienso que la estemos tratando como se debe, por poner un ejemplo si se trata de que tenga en interior unas condiciones parecidas a exterior ese cambio de 18 a 12 ya está mal de entrada... :lol:
Pienso que la mayoría cultiva en condicones parecidas, ya que se utilizan los mismos mecanismos e ideas, no veo unas condicones tan diferentes entre cultivadores, aunque sean zonas más frías, de aguas más duras o lo que sea, el cultivador intenta mantener los parámetros que se indican generalmente, por lo que la mayoría están cultivando de la misma forma.

"sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas"

No hay mucha diferencia entre los distintos productos del mercado, en muchos casos diría que son lo mismo, igual que pasa con las semillas, hay muchos nombres, pero si te centras en características de las plantas puedes hacer unos cuantos grupos y entran todas, en resumidas, casi todos cultivamos lo mismo y utilizamos casi los mismos productos.

Son muchas cosas, muchas, pienso que con el paso de los años iremos viendo distintos cambios que indicarán que se estaban haciendo las cosas mal, por falta de medios, tiempo o estudios serios tal vez.

Saludos.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Rivalpo » Vie Dic 13, 2013 1:12 pm

No creo que la calidad del material justifique las diferencias que podemos obervar al nivel del fenotipo. Ayer mismo, nos decia argos que no reconocía totalmente el fenotipo expresado por un clon de Durbanchitral que selecciono y cultivo por segunda vez en el mismo año. Y es que el cannabis posee un poder adaptativo bastante impresionante. Crece en una diversidad de climas y de habitats que, a veces, llegan a ser totalmente opuestos. Por otro lado, claro que existen errores de cultivo, particularmente en el riego y el abono, pero no son tan reponsables de las diferencias fenotipicas expresada por una misma planta como puede serlo el entorno corriente.

"sustrato, abono, aditivos, tipo y potencia de las bombillas"

No hay mucha diferencia entre los distintos productos del mercado, en muchos casos diría que son lo mismo, igual que pasa con las semillas, hay muchos nombres, pero si te centras en características de las plantas puedes hacer unos cuantos grupos y entran todas, en resumidas, casi todos cultivamos lo mismo y utilizamos casi los mismos productos.

Existen diferencias notables entre las bombillas. Por tomar un ejemplo, como ya sabes, no es lo mismo cultivar con una sodio de 250 que con otra de 600 vatios. Ademas de la potencia, tambien hay diferencias en el espectro luminoso de las lamparas: una Greenpower o una HPS estandar no comparten el mismo. Las HPS tampoco tienen mucho que ver con los tubos fuorescentes, las bombillas de bajo consumo y las LED'S. Todo eso influye en la expresión del fenotipo,independientemente de la experiencia y de la calidad del cultivador.

Pasa lo mismo con los diferentes tipo de cultivo (tierra, coco, hidro, aeroponico), ademas si utilizamos tecnicas como la poda, el pellizco de tronco y ramas, el Scrog, el Sog, etc..., tambien influimos fuertemente en la expresion del fenotipo.

Dicho de otra manera, el mismo clon cultivado bajo una HPS 600 vatios, en hidroponico y podado, no expresará el mismo fenotipo que si estuviese cultivado en Sog y en tierra bajo un par de bombillas de bajo consumo.


Carta dureza del_agua.jpg
Carta dureza del_agua.jpg (38.39 KiB) Visto 8589 veces

Se denomina dureza del agua a la concentración de sales de calcio y de magnesio que hay en una determinada cantidad de agua. En cuanto más dura esté el agua, más elevado será su pH. La dureza carbonatada (KH) del agua desempeña un papel de tampón, es decir que en caso de adición de una solución ácida en el agua (pH down, vinagre, limon)) hará remontar progresivamente el PH por medio de reacciones químicas hasta volver a llegar al equilibrio inicial. La dureza es el primer parámetro que va a determinar el pH del agua, con una consecuencia directa sobre la asimilacion de los nutrientes por las plantas. Lo que, evidentemente, tambien influye en el fenotipo.

Un saludo
.
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor tristan » Vie Dic 13, 2013 4:07 pm

Hola.

En mi caso, puedo afirmar que tanto la calidad de los elementos como los errores por la razón que sean si influyen bastante en el cultivo.

Más allá de la diferencia en potencia voy a la calidad de la lámpara, debe conservar sus lumenes, luxus, etc...durante cierto número de cultivos (horas/enecendedios, etc...), sigo conservando herramientas precisas de mi etapa como electricista y al igual que entonces los elemnetos de calidad pueden rendir más que elementos de baja calidad aunque sean más potentes, si hablamos de optimizar sin duda si afectan.

Bueno, pienso que en tierra se puede alcanzar el nivel del hidro y demás sistemas, todo es optimizar y aplicarse, pero reconozco que en hidro es tal vez más fácil llegar al 100% en expresiones puesto que es más sitemático. Es verdad que al podar, pellizcar y otras cosas la planta cambia su estructura o la moldeas por decirlo de alguna manera, también pueden acabar las flores más juntas entre otras cosas, etc...pero para nada pienso que afecte en gran medida a algunos factores como sabores, olores y efectos entre otras cosas.

"Dicho de otra manera, el mismo clon cultivado bajo una HPS 600 vatios, en hidroponico y podado, no expresará el mismo fenotipo que si estuviese cultivado en Sog y en tierra bajo un par de bombillas de bajo consumo."

Si hablamos de diferencias de potencias es evidente, pero la misma lámpara con las mismas horas de uso en el mismo espacio y condiciones puede rendir los mismo en tierra que en hidro desde mi punto de vista. Para mi el cultivo en tierra es difícil de valorar, lo considero muy complejo.

El agua (solución) es tratada por casi todos los cultivadores, utilizando un mismo ph y ec en distintos puntos del mundo independientemente de lo dura que sea el agua.

Saludos.

PD: Tal vez este hilo no es para esto o realmente estamos hablando de genética?... :D


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados