Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor tristan » Sab Sep 03, 2011 10:39 am

Hola.

Aquí comentaremos todo respecto del subsodicho hilo.

Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Discusión sobre el hilo Genetica

Mensajepor tristan » Sab Sep 03, 2011 10:51 am

garru escribió:Tengo articulos sobre estos temas:
Descripción genética de la planta
GLOSARIO DE GENETICA
La determinación del sexo en el cannabis
La elección de un Padre semental
LA OBRA DE MENDEL
Métodos de mejora de cria de Cannabis
Teoria sobre cruces de Cannabis

si interesa decidme donde los pongo
tambien articulos de Mr Soul, Dj Short, Quimera y Shantibaba


por supuesto que interesa, sabemos que tienes muy buena info por ahí, no estaría mal por aquí, ves haciendo hilos si quieres, Rivalpo o yo lo organizaremos de alguna forma más adelante, a ver que dice él, pidió este cuarto... :)

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo Genetica y leyes de Mendel

Mensajepor Rivalpo » Sab Sep 03, 2011 12:56 pm

Hola garru,

el tema de la genetica pide ir paso a paso para que los usurarios comprendan lo que intentamos explicarles.

Pocos cultivadores tienen conocimientos cientificos universitarios, casi toda la información al respecto sale de libros y de la web. Mucha gente se dedica a copiar y pegar información en los foros, casi siempre son textos fastidiosos y complicados de entender para los numerosos cultivadores que no poseen los requisitos cientificos basicos.

Mi objetivo no se resume en aportar mucha más información de la que ya abunda en todos los foros cannabicos españoles y franceses, sino explicar a todos y de forma sencilla, los fundamentos de la genetica y aclarar el tema de las leyes de Mendel , asi como los terminos IBL, hibrido F1, backcross, etc... utilizados de manera poco academica por los criadores y por los foreros.

Este hilo se ha abierto ante todo para discutir sobre el tutorial dedicado a la genetica. No dudeis en preguntar si algo no os parece claro, mi hijo y yo contestaremos a todas las preguntas y aclararemos todos las dudas sobre la genetica, y a continuación sobre Mendel y sus leyes de herencia de los caracteres.


Saludos
ImagenImagen

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Discusión sobre el hilo Genetica

Mensajepor makensy1975 » Sab Sep 03, 2011 4:01 pm

me parece muy interesante el tema.rivalpo tiene razon hay muxos temas sobre mendel...pero todos bastante complicados de entender.para la mayoria..por ejemplo yo tengo unas toxik lemon bx1....pero como si me dicen que son bx2...me quedo igual...en su dia estuve leiendo sobre el tema(pero al ser tan complejo y al haber tantos tecnicismos decidi dejar la lectura..mientras mas leia menos me enteraba....
espero no haber ensuciado el hilo...por aqui sigo atento..gracias a los tres por la info....

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: Discusión sobre el hilo Genetica y leyes de Mendel

Mensajepor binghiman » Sab Sep 03, 2011 11:22 pm

buenas rivalpo me parece fantastico lo que te propones, esto ayudara a que muchos podamos ir entendiendo un poco el tema para un futuro nos plantemos hacer algun tipo de cruce podamos saber mas o menos lo que hacemos segun lo que buscamos. gracias por estas informaciones que nos iras aclarando. como ya aveis dicho por hay se lee muchas cosas pero acabas cansandote de leer por no comprender muchas de las palabrejas como yo digo jejeje un saludo y gracias. estare muy atento a las explicaciones :)
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo Genetica

Mensajepor Rivalpo » Dom Sep 04, 2011 6:24 pm

Hola,

ya he traducido la parte que trata de la genetica fundamental, la semana que viene empezaré a traducir la parte que corresponde a Mendel y a sus leyes. Ya he colgado la introducción intitulada: «El estudio de los carácteres empieza al Neolitico» ;)

en su dia estuve leiendo sobre el tema(pero al ser tan complejo y al haber tantos tecnicismos decidi dejar la lectura..mientras mas leia menos me enteraba.

como ya aveis dicho por hay se lee muchas cosas pero acabas cansandote de leer por no comprender muchas de las palabrejas como yo

Si hay algo que no entendeis, no dudeis en preguntarmelo. Esto es un tutorial pedagogico hecho para los que quieran aprender y comprender la base de la genetica.

Por ahora solo hay que leer, y si hace falta, preguntar. Pero más tarde colgaré unos ejercicios para comprobar si los cursos están bien asimilados por todos. :lol:

Saludos
ImagenImagen

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA

Mensajepor weak » Mar Sep 06, 2011 12:30 pm

Estupendisimo Rivalpo, estaremos atentos en clase
Imagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA

Mensajepor Rivalpo » Mié Sep 07, 2011 8:38 pm

Hola,

bueno vamos a empezar con un primer ejercicio bastante sencillo, nivel 3º de ESO


Ejercicio:

El color de la piel depende de la abundancia de un pigmento en las células de la epidermis, la melanina, .

Una piel blanca contiene poca melanina, una piel negra, mucha. Para explicar simplemente el origen genético de la coloración de la piel, suponemos que depende de 4 genes situados sobre cromosomas diferentes.

Cada gen posee 2 alelos

La intensidad de la coloración de la piel depende del número de alelos dominantes (anotados A, B, C, D) y del número de alelos no dominantes o recesivos (anotados a, b, c, d).

Preguntas:

1) Escriba una combinación de alelos que puede poseer una persona con la piel muy oscura.

2) Escriba una combinación de alelos que puede poseer una persona con la piel muy clara.


.
ImagenImagen

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA

Mensajepor Rivalpo » Jue Sep 08, 2011 5:15 pm

Hola,

¿nadie contesta? los franceses fueron varios en hacerlo al dia siguiente de colgar la misma pregunta ;)

Por lo visto, el afán de aprender esta mucho menos marcado por este lado del foro :mrgreen:

Venga animaros, que el tema es sencillo y muy interesante. Tambien es imprescindible si quereis entender la obra de Mendel :D
ImagenImagen

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA

Mensajepor makensy1975 » Jue Sep 08, 2011 5:54 pm

aa Y AA Aa no se si es correcto pero por lo menos lo intento.


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados