Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Rivalpo » Sab Dic 14, 2013 8:36 pm

Al ser el fenotipo el resultado de la expresion del genotipo y de la influencia de las condiciones medioambientales, tiene relación con la genetica. Aunque si alguien esta interesado en aprofundizar, el tema sería mejor abrir otro hilo..

el agua (solución) es tratada por casi todos los cultivadores, utilizando un mismo ph y ec en distintos puntos del mundo independientemente de lo dura que sea el agua.

En cultivos de tierra, no todos los cultivadores usan un medidor de pH y de EC porque salen bastantes caros y son poco duraderos. Yo, por ejemplo, los he usado unos cuantos años por culpa de una agua bastante dura, hasta que un dia un colega me dejo un medidor de pH de los que se clavan en la tierra. Los valores de pH alrededor de las raices (7,7) estaban por encima de los valores del agua de riego corregida (6,5). Y es que aunque bajemos el pH de una solución, subira inevitablemente al cabo de una cuantas horas, mucho antes de que las raice puedan absorberla. Ademas, en macetas pequeñas la acumulacion de minerales debidos a los numerosos riegos tambien favorecen un pH alto.
Asi que no todos los cultivadores cultivamos con los mismos valores de pH y EC en todas las partes del mundo ;) al revés estamos bastante dependientes de los valores del agua local.

Al final, para acabar con el problema del pH en mi cultivo he optado por regar con un agua de mineralización muy débil pH 7 a partir del transplante previo a la floracion :mrgreen:
ImagenImagen

Kushkush23
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 06, 2012 12:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Kushkush23 » Dom Dic 15, 2013 1:46 pm

Pedazo de clase, :D me quedo aquí para aprender!

Truhan
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2015 3:16 am

Re: Discusión sobre el hilo GENETICA PARA TODOS

Mensajepor Truhan » Sab Ago 22, 2015 11:05 pm

Muy buenos tus aportes rivalpo, me has aclarado muchas cosas y eso sumado a tu buena disposición, se agradece compañero.

No se si ya fue posteado, pero les dejo un link con algunos ejercicios, para poner a prueba lo aprendido.

http://www.biologia.arizona.edu/mendel/ ... o/01q.html

Saludos desde Chile


Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados