Las nuevas herramientas cientificas para el breeding

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1608
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Las nuevas herramientas cientificas para el breeding

Mensajepor Rivalpo » Dom Abr 22, 2018 5:06 pm

By Jorge Cervantes

Phylos Bioscience tiene secuenciado el ADN de 2.000 variedades de cannabis, un gran progreso para el breeding y la clasificación genética que permite a los criadores de cannabis poner al día sus técnicas heredadas de los años cincuenta para unos nuevos métodos científicos de 2017. Las herramientas científicas a las que no tenían acceso hace algunos año, hoy menos costosas, se ponen al alcance de los criadores de cannabis. En la actualidad, pruebas científicas legales y baratas son accesibles para que los criadores puedan desarrollar nuevas variedades estabilizadas.

El banco de datos de Phylos Bioscience, Galaxy, dispone de un motor de búsqueda basado en el nombre de variedades o el nombre del criador o la sociedad/persona que envió la muestra. He sometido al motor de búsqueda algunos nombres familiares de criadores mundialmente conocidos como David Watson, Rob Clarke y Mel Frank. Son mis mentores. Saben cómo estabilizar una variedad. Cliqueando en los siguientes enlaces, podeis ver un grafico intitulado "Genetic variation " . Observen como estas variedades son extremadamente estables.

https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/5gkvyno2
https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/p8rrnk8r
https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/6g60y1kg
https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/p8rrjp8r
https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/woyje2or

india landrace grafic.PNG
india landrace grafic.PNG (18.92 KiB) Visto 898 veces


Comparemos ahora con este gráfico:
https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/1oe53kop y miren cómo lo celebra variedad Lavender es extremadamente inestable.

Lavender grafic.PNG
Lavender grafic.PNG (19.74 KiB) Visto 898 veces


La misma inestabilidad se encuentra en la Grand Daddy Purple: https://testing.phylosbioscience.com/sa ... e/7g30zrgw.

Es sólo la punta del iceberg de las variedades inestables. Haz búsquedas sobre otras variedades que conoces en Galaxy y aprovecha bien todo lo que vas a aprender de los resultados.

la estabilidad genética es esencial y uno de los pilares principales del breeding de semillas.

Estos tres criadores trabajan con cepas extremadamente estables desde el principio. Eso los distingue de la gran mayoría de los “criadores” que trabajan con genéticas inestables. Las muestras de estos tres criadores enviadas a Phylos Bioscience proceden de landraces que tuvieron varias generaciones para estabilizarse, o de variedades puras cruzadas juntas hasta que se estabilicen.

Las variedades estables son raras hoy día debido a la manera aleatoria en que el mercado ilegal se forzó a actuar. Hay cientos de vendedores de semillas de cannabis en Internet y millares de minoristas outlets de cannabis en Canadá, en Europa y un número siempre creciente en los EE.UU. Desgraciadamente, la gran mayoría de estas variedades es poco estable y solo una minoría es muy estable.

¿ por qué es importante trabajar con variedades estables?

El cannabis se reproduce por cruce, al igual que los humanos, los caballos o los perros. Si se cruza a una persona, a un caballo, un perro o una planta de cannabis con un miembro directo de su familia – hermana, hermano, madre, padre, tía, tío, primo de primer grado – los genes recesivos coinciden.

Cuando los genes recesivos se aparean, algunas características recesivas – escaso crecimiento, escasa ramificación, escaso perfil de cannabinoides, baja resistencia a las enfermedades y a las plagas, etc… – pueden manifestarse a partir de la primera generación de semillas. Genes recesivos latentes también pueden sorprendernos varias generaciones más tarde.

Este tipo de genes recesivos son responsable de posibles imperfecciones genéticas en los humanos, los caballos, los perros y el cannabis. Pero estas características también pueden ser positivas. Eso es el proceso de selección: suprimir las malas progenituras y guardar las buenas. El cruce consanguíneo (con un pariente directo) puede ser positivo si se puede eliminar los problemas ampliados y conservar las características deseables.

El breeding selectivo que utilizaba el antiguo método empírico de la observación (ndt:del fenotipo) dominó los programas de breeding acosados por las restricciones vinculadas a la cultura clandestina. La legalización del cannabis abrió las puertas a los criadores que ahora pueden utilizar métodos científicos.

Crear una variedad de raza estable de cannabis puede ser mucho más complejo que cruzar algunas plantas varias veces. Los antiguos métodos requieren de cultivar durante años una población de plantas constantemente retrocruzada con ella misma. Hoy se pueden utilizar las técnicas modernas de breeding como la secuenciación de ADN y selección asistida por marcadores. Pero incluso con la mejor información genética de miles de plantas, puede tardar 6 generaciones o más para garantizar que una variedad sea realmente estable.

Si nos referimos a la actualidad, los criadores que utilizan la secuenciación de ADN y la selección asistida por marcadores en su programa de breeding desarrollarán variedades estables más rápidamente y más concretamente que los criadores que utilizan los antiguos métodos. Estas variedades pueden cruzarse para conseguir variedades F1 más vigorosas, más grandes y con crecimiento más rápido, que genéticas más escasas o clones. Estas nuevas variedades serán más grandes y crecerán más rápidamente, y desarrollarán muchas más características que las variedades cultivadas hoy día.

Unas cepas estables son “true breeding”, lo que significa que si germinas 10 semillas de la misma variedad, todas las plantas que van a germinar expresarán el mismo fenotipo – aspecto y crecimiento idéntico - si las condiciones son las mismas. Es porque se trata de un genotipo estable. Cuando las plantas son criadas con genéticas inestables, sus descendencias (genotipos/fenotipos) son diferentes. No son estables y todas las generaciones siguientes no lo serán tampoco.

Recuerda la última vez que has sembrado 10 semillas procedentes de un banco de semillas “reputado”. ¿Germinarón todas? ¿Que hicistes con la planta procedente de las semillas? Si la seleccionastes y clonastes como lo hacen la mayoría de los cultivadores, cultivas esencialmente genéticas de segunda categoría.

http://www.softsecrets.com
ImagenImagen

Volver a “Genética”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado