En el Jardín del edén .......

Todo tipo de plantas y sitemas de cultivo

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor califa » Jue Jun 09, 2011 1:57 pm

Mawster escribió:Joer que bien lo teneis montado!
YO este año me he echo un minihuerto para ir probando, habas,guisantes,tomates, sandias,melo9nes ,pattas y judias verdes.
Pero claro ni 1/4 de profesionalidad omo el vuestro, pero bueno poco a poco ire mejorando las tecnicas jejejeje
Las guisantitos mmm que ricos estaban :D y ahora recoger patatas jejeje


Yo creo que no es profesionalidad si no buena zona de sol y tierra,porque yo practicamente no hago nada...sus goteos puestos y un camión de estiercol cuando encarta,veo algunos usuarios como el hermano Madriz que si tubieran esta zona de cultivo se lo currarian mucho mejor que yo...por ejemplo en los tomates tengo palomilla :roll: lo que pasa es que en las fechas que estamos sulfatarlos ya no es lo suyo,ando recogiendo solo los mas pequeños...cuando recoja los grandes sobre finales de junio colgare fotos,muchos tomates llegan a pesar un kilo....nunca cultivé guisantes pero por falta de ganas no es,estan riquisimos si ;) quizás el año que viene meta algunas matas...ya se acerca la hora de la patata si :) hoy mismo se sacaron algunas rojas...este año tenemos de dos clases,pero todavia estan pequeñas hay que dejarlas algo más,espero que tengas suerte con ese huertin Mawster ;)

Imagen
Última edición por califa el Jue Jun 09, 2011 2:33 pm, editado 1 vez en total.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor califa » Jue Jun 09, 2011 2:32 pm

MadriZGrower escribió:
califa escribió:Tamaño adecuado en pepino y tomate para gazpachos Andaluces ;) recien cogidos

Imagen

Saludos.


Hola!

Si señor califa , tu si que tienes High Quality!!! :lol: , yo aún no he recojido pepinos , que aproveché!

Gracias por pasarte e ilustrar esto ;) .

PD : Merkel FUCK OFF!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:


;) Gracias a ti por crear el hilo me parece de lo más interesante :P sobre todo para los que nos gusta cultivar cualquier cosa,lo que solemos usar aquí es plantera nunca partimos de semilla,el tomate digamos que está relacionado con la cultura de esta zona aunque los catalanes se apunten el triunfo del pan tumaca o los famosos calgot que en realidad son cebollinos tiernos :mrgreen: el calor llama al gazpacho y salmorejos de hay las constumbres de cultivarlo años tras año,en estas fechas la verdad es lo que ya va apeteciendo... algo fresquito que alimente y buenas siestas el que sea de dormirlas.

Vamos sacando algunos pepinos más pequeños aunque todavia hay que esperar que peguen el ultimo estirón y se pongan como la de Nacho Vidal :lol: :lol: ,tambien intentare colgar fotillos del crecimiento de aceituna para aquellos que nunca vieron su desarrollo desde flor.Saludos gracias por pasar y arriba esos huertos 2011.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Vie Jun 10, 2011 8:34 am

califa escribió:
MadriZGrower escribió:
califa escribió:Tamaño adecuado en pepino y tomate para gazpachos Andaluces ;) recien cogidos

Imagen

Saludos.


Hola!

Si señor califa , tu si que tienes High Quality!!! :lol: , yo aún no he recojido pepinos , que aproveché!

Gracias por pasarte e ilustrar esto ;) .

PD : Merkel FUCK OFF!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:


;) Gracias a ti por crear el hilo me parece de lo más interesante :P sobre todo para los que nos gusta cultivar cualquier cosa,lo que solemos usar aquí es plantera nunca partimos de semilla,el tomate digamos que está relacionado con la cultura de esta zona aunque los catalanes se apunten el triunfo del pan tumaca o los famosos calgot que en realidad son cebollinos tiernos :mrgreen: el calor llama al gazpacho y salmorejos de hay las constumbres de cultivarlo años tras año,en estas fechas la verdad es lo que ya va apeteciendo... algo fresquito que alimente y buenas siestas el que sea de dormirlas.

Vamos sacando algunos pepinos más pequeños aunque todavia hay que esperar que peguen el ultimo estirón y se pongan como la de Nacho Vidal :lol: :lol: ,tambien intentare colgar fotillos del crecimiento de aceituna para aquellos que nunca vieron su desarrollo desde flor.Saludos gracias por pasar y arriba esos huertos 2011.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Gracias a ti por tus aportaciones ! . Me encantaría vivir en el sur , en realidad hasta los 4 años viví en Almería y siempre que puedo me paso.
Mi huerto está en la zona oeste de la península , es buena tierra y también hay mucho sol .
Os voy a contar una práctica que hacen mucho por éstos lares y ojalá no pero supongo que por ahí también lo hacen :

Resulta que aquí la gente cuándo no va a poder cultivar su huerto por A o por B , lo """CURAN""" ( así es cómo llaman ellos a echar herbicida ) para que no se les llene de hierbas ( hierbas que se secarán , compostarán y se convertirán en abono verde ) . Matando así no sólo a todas las plantas , si no a todos los microorganismos del suelo y demás bichos , lombrices y tódo. También se acaba filtrando y llegando a las aguas subterráneas que van a ríos ( con sus peces , ranas , nutrias , sapos ... ) y también para el consumo humano incluso para el riego de otras huertas .
Cuento todo ésto porque a mi madre la han cedido un huerto que no iban a usar y lo habían curado , pero resulta que habían usado poco producto y las hierbas estaban tan altas que no lo aplicaron a la tierra ( menos mal ) si no a las "malas" hierbas directamente . La prueba es que estaban brotando muchísimas hierbecitas y el suelo tenía toda clase de bichos , lombrices etc.. Las lluvias que ha habido ultimamente también han ayudado a limpiar.
Sólamente hemos puesto unos tomates pera , pimientos , alguna alcachofa aunque creo que es tarde y plántas de tabaco , llevan una semana y se están desarrollando bién ( no parece que quede herbicida ).

Joder valla tocho , esque me sacan de quicio los paletos estos que les da igual todo , solo quieren tener el huerto sin hierbas y ya está , como si lo tienen que cementar...

Un saludo!
Fight for you future !!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor califa » Vie Jun 10, 2011 9:16 am

Pues si efectivamente... eso tambien se suele hacer aqui en la zona,pero sobre todo en terrenos donde se suele cultivar poco y para quitar malas hierbas quimico con ellas ya tu sabes,como bien dices eso se filtra :roll: pero como no los ve medio ambiente hacen lo que quieren al igual que quemar algun trigo para ahorrase sueldos del tractorista,cosas asi a diario...nosotros dejamos que se sequen bien todas las matas,esperamos que llueva y cuando la tierra se puede mover con la mulilla mecanica se le da una pasada a todo para el siguiente año...pero muchos si es verdad que usan esos quimicos por el echo de la comodidad,pero el medio ambiente les interesa poco por lo que se ve :roll: Saludos Madriz,buen sitio Almeria de cultivos ;)

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Vie Jun 10, 2011 9:46 am

Hola.

No entiendo muy bien eso de fumigar con químicos las malas hierbas en el campo... :?
Que fumiguen una pista de tenis es una cosa, pero en el campo, es ilógico, pudiendo labrar, es comida igualmente, esto es absudo, no veo que s epractique esto por aquí la verdad, tampoco en la zona de La Mancha, pero claro, supongo que si hacen estas cosas ya las hacen para que no lo vea, sigo viendo algo absurdo, es más costoso y caro que cojerte el tractor y pegar una pasada, yo lo suelo hacer a mano algunos trozos después de la labranza de Marzo, para aprovechar esas ortigas que salen por ejemplo, las cortos a ras de suelo y las dejo como abono verde, cabando un poco para que quedn un pco aisladas de la luz solar y se puedan compostar con la tierra y las lombrices que hacen su trabajo.
Está de lujo el hilo, este año me falta tiempo y no puedo colaborar mucho, siento envidia sana, la perrita loca volvió a hacer de las suyas y la colección de catus ha quedado casi reducida a cenizas... :cry:
La falta de tiempo para poder atender todo provoca estas cosas, trabajo de mucho tiempo al garete en un plis... :x
De todas formas algo aún queda interesante y bonito, ya sacaré time para unas fotos, ayer estube comiendo las primeras brevas... :) ...eso va solo, no necesita cuidados casi...

Saludos y que vaya bien.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor califa » Vie Jun 10, 2011 10:16 am

tristan escribió:Hola.

No entiendo muy bien eso de fumigar con químicos las malas hierbas en el campo... :?
Que fumiguen una pista de tenis es una cosa, pero en el campo, es ilógico, pudiendo labrar, es comida igualmente, esto es absudo, no veo que s epractique esto por aquí la verdad, tampoco en la zona de La Mancha, pero claro, supongo que si hacen estas cosas ya las hacen para que no lo vea, sigo viendo algo absurdo, es más costoso y caro que cojerte el tractor y pegar una pasada, yo lo suelo hacer a mano algunos trozos después de la labranza de Marzo, para aprovechar esas ortigas que salen por ejemplo, las cortos a ras de suelo y las dejo como abono verde, cabando un poco para que quedn un pco aisladas de la luz solar y se puedan compostar con la tierra y las lombrices que hacen su trabajo.
Está de lujo el hilo, este año me falta tiempo y no puedo colaborar mucho, siento envidia sana, la perrita loca volvió a hacer de las suyas y la colección de catus ha quedado casi reducida a cenizas... :cry:
La falta de tiempo para poder atender todo provoca estas cosas, trabajo de mucho tiempo al garete en un plis... :x
De todas formas algo aún queda interesante y bonito, ya sacaré time para unas fotos, ayer estube comiendo las primeras brevas... :) ...eso va solo, no necesita cuidados casi...

Saludos y que vaya bien.


Yo tampoco lo entiendo pero alguna gente lo hacen,sobre todo los que tienen terrenos algo dejados...se ve que para ellos es mas facil cojerse una mochila de liquido y secar las hierbas que compostarlas :roll: es muy buena idea esa de cortar las hortigas a ras,hacen una función estupenda...

No jodas que se cargó la perra todos los captus :? con lo guapos que iban algunos que vi hace tiempo...una lastimaaa.Brevassssss ummmmm que ricas ya ves...pero no veas que raices tienen...increible :shock: como metas una higuera cerca de la casa cuando acuerdes te salen por el salón jejejej pero es verdad van solass,esta quedando un hilo muy guapo si.Saludos,gracias por pasar.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Vie Jun 10, 2011 10:27 am

califa escribió:
tristan escribió:Hola.

No entiendo muy bien eso de fumigar con químicos las malas hierbas en el campo... :?
Que fumiguen una pista de tenis es una cosa, pero en el campo, es ilógico, pudiendo labrar, es comida igualmente, esto es absudo, no veo que s epractique esto por aquí la verdad, tampoco en la zona de La Mancha, pero claro, supongo que si hacen estas cosas ya las hacen para que no lo vea, sigo viendo algo absurdo, es más costoso y caro que cojerte el tractor y pegar una pasada, yo lo suelo hacer a mano algunos trozos después de la labranza de Marzo, para aprovechar esas ortigas que salen por ejemplo, las cortos a ras de suelo y las dejo como abono verde, cabando un poco para que quedn un pco aisladas de la luz solar y se puedan compostar con la tierra y las lombrices que hacen su trabajo.
Está de lujo el hilo, este año me falta tiempo y no puedo colaborar mucho, siento envidia sana, la perrita loca volvió a hacer de las suyas y la colección de catus ha quedado casi reducida a cenizas... :cry:
La falta de tiempo para poder atender todo provoca estas cosas, trabajo de mucho tiempo al garete en un plis... :x
De todas formas algo aún queda interesante y bonito, ya sacaré time para unas fotos, ayer estube comiendo las primeras brevas... :) ...eso va solo, no necesita cuidados casi...

Saludos y que vaya bien.

como metas una higuera cerca de la casa cuando acuerdes te salen por el salón jejejej/quote]

uff...recuerdos... :roll: :(

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor califa » Vie Jun 10, 2011 4:57 pm

Con esto se corriguen todos los males y virtudes de la higuera,como suena..... increible arte expresión :)


tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Vie Jun 10, 2011 6:29 pm

califa escribió:Con esto se corriguen todos los males y virtudes de la higuera,como suena..... increible arte expresión :)



oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Sab Jun 11, 2011 8:45 am

Hola!

Oléeeeee!!!! :lol: :lol:

Eso del abono verde pocos lo entienden , de verdad que hay zonas en la península que parecen la españa profunda ..
Si no se puede cultvar , lo "curan" , no tiene sentido pero es así , aunque es verdad que también hay muchos señores mayores que están totalmente en contra , quizás ni saben lo de las filtraciones , los peces , rios ... , si no simplemente por no echarle veneno a una tierra que posteriormente será cultivada , es de cajón .
Yo lo que hago es desbrozar , desbrozar y desbrozar , y luego ya unas semanas antes de cultivarlo lo muleo con estiercol también .

Bonito hilo , gracias a vosotros!

Un saludo!
Fight for you future !!


Volver a “Agricultura y Etnobotánica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados