En el Jardín del edén .......

Todo tipo de plantas y sitemas de cultivo

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Vie May 13, 2011 8:59 am

tristan escribió:Hola, como va todo.

Me encanta toda la cultura que despliegas, ya tengo ganas de ver frutos... :)

Creo se me pasó esto?

"Tristán sabes cuál es la forma para sacarle las espora y reproducirlos?"

O ya creo que hablamos de ello, no?

Saludos y que vaya bien.


Hola Tristán!

Pues instantes después de poner éste mensaje me lo aclaraste en el otro hilo de " semillas de peyote " .
Luego subo algunas fotos de una Sprekelia (flor de lis) brotando , ipomeas germinadas y alguna frambuesa .

Gracias por pasarte, un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Vie May 13, 2011 9:03 am

"Sprekelia (flor de lis)"

:)

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Vie May 13, 2011 11:24 am

Hola!

Bueno pues aquí está brotando la Flor , parece que crece por minutos :shock: , ésta en un par de días está abierta :) .
Imagen

Bulbo
Imagen

Ipomeas Violáceas
Imagen
Imagen

Tomatera cherry ( esta petadita , ha estado zampando todo lo que drenaban las del coco :D )
Imagen

Mimosa Hostilis
Imagen

Un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Vie May 13, 2011 1:26 pm

Hola.

Joer, que envidia más sana,a ver si me puedo desliar un poco y te aporto algo por aquí... :)

Saludos y que vaya bien.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Vie May 13, 2011 3:28 pm

tristan escribió:Hola.

Joer, que envidia más sana,a ver si me puedo desliar un poco y te aporto algo por aquí... :)

Saludos y que vaya bien.


Hola!

Sin prisa , pero sin pausa :D jeje , cuando puedas será un placer ver que tienes por ahí.

Un saludo!
Fight for you future !!

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Dom May 15, 2011 7:44 am

Hola!

Bueno pues ha ocurrido una pequeña desgracia ...
Tengo 2 perros , uno de 2 años y otro de 4 meses y se tiran todo el día retozando y jugando , pues ayer me asomo a la terraza y estaba tronchada la flor de la Sprekelia :oops: , la intenté hacer un empalme , pero como ví que a penas se sostenía la puse en un vasito con agua .
Cuál fué mi sorpresa al ver que se está abriendo sin problema , aunque no creo que se haga tan grande como otros años.

Los Culpables...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es alucinante la textura y el color de la flor , el rojo es como si tuviera purpurina por dentro , es una pena que no tenga una cámara decente.
Un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Dom May 15, 2011 8:21 am

Hola.

Es una cosa que se suele hacer con esas flores, se cortan si abrir y se poenen en un jarrón de agua, esperando que habran para decorar.
Son guapos los dos perritos, el peque tiene un color muy bonito.
Todos los años los perros me hacen jugadas, el 50% de lo que intento reproducir me lo destrozan, el otro día pude comprobar que me habían destrozado distintos cactus, muy valiosos para mi, tenía 5 árboles de neem y creo que solo queda uno con vida, sacaron los árboles del suelo varias veces, ahora solo queda uno que lo tengo en maceta y está brotando, este irá al suelo y ya veremos que le espera...
Son muy bonitas esas flores, me gustan mucho.
Esta foto es de hace un año o dos ya no recuerdo, la hice con el móvil:

Imagen

Esto es un árbol de neem que a día de hoy no ha vuelto a brotar:

Imagen

Aquí se ven árboles de neem y San Pedros, estos son Pachanois:

Imagen

Unos peyotes, la foto es del año pasado también, creo que alguno de estos se lo comieron las merlas:

Imagen

Rosa de la pasión:

Imagen

Esta me encanta, es un brote de algarrofero, parece gelatina, algo muy bonito para ver de cerca:

Imagen


Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Dom May 15, 2011 8:39 am

se me olvidaba, aquí puedes ver a las culpables de los destrozos:

viewtopic.php?f=3&t=147

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor MadriZGrower » Dom May 15, 2011 9:06 am

Hola!

Pues yo sinceramente no tenía ni idea , vamos , me imaginaba que podría aguantar , pero temía que se me muriera o que no se abriera .
Muy bonitos los árboles de Neem , también me han gustado los san pedros , me haré con uno , según tengo entendido son más agradecidos que los peyotes , en el sentido en el que beben más , crecen más rápido y se esquejan mejor, no? .
Que bonitos tus perros! en realidad la mayor ( chula ) es bastante buena , una vez cuándo no tenía ni un año la dejé encerrada 3 horas o por ahí sin querer en el cuarto de las plantas , no hizo nada , cuando llegué estaba esperando en la puerta , ella es muy muy respetuosa . En cambio el otro es un cabroncete , tengo en un cubo un nenufar subergido , y cada vez que brotan hojas él se las come XD .

Un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: En el Jardín del edén .......

Mensajepor tristan » Dom May 15, 2011 9:22 am

MadriZGrower escribió:Hola!

Pues yo sinceramente no tenía ni idea , vamos , me imaginaba que podría aguantar , pero temía que se me muriera o que no se abriera .
Muy bonitos los árboles de Neem , también me han gustado los san pedros , me haré con uno , según tengo entendido son más agradecidos que los peyotes , en el sentido en el que beben más , crecen más rápido y se esquejan mejor, no? .
Que bonitos tus perros! en realidad la mayor ( chula ) es bastante buena , una vez cuándo no tenía ni un año la dejé encerrada 3 horas o por ahí sin querer en el cuarto de las plantas , no hizo nada , cuando llegué estaba esperando en la puerta , ella es muy muy respetuosa . En cambio el otro es un cabroncete , tengo en un cubo un nenufar subergido , y cada vez que brotan hojas él se las come XD .

Un saludo!



Hola.

Si, los San Pedros crecen muy bien, dan unas flores preciosas que muchos comen y son base para muchos injertos, creo que ya hiciste el de Peyote en S.P, suele funcionar muy bien, el Peyote utiliza el tronco del S.P y crece como loco, pero el nivel de mezcal baja rotundamente, digamos que al cruzarse con S.P pierde un poco de su capacidad para crear Mezcal, pero se suma un crecimiento descomunal, para esquejar S.P es lo más fácil y sencillo, estos van solos, en este sentido como cualquier cactu o la mayoría.
Si, lo mismo, perros con raza de pastores son más tranquilos, la pequeña está loca, lo destroza todo, la otra es muy buena, micmo caso, pero esta mía...diría es especial, creo está loca... :lol:
Debes elajar ese cubo de él... :lol:
Tengo dos tipos de S.P, los de las fotos son todos Pachanois (Trichocereus Pachanoi), también tengo Peruvianos (Trichocereus Peruvianus), dicen que los del Perú hacen más Mezcal que los Pachanoi.

Saludos y que vaya bien.


Volver a “Agricultura y Etnobotánica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados