SweetChunk Bx1

De la mano de auténticos criadores suizos, trabajos muy afinados, como solemos decir por aquí, la cosas bien hechas.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan, MoD/alpine-seeds

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Dom Abr 10, 2011 4:31 pm

El primero retrocruce de una SweetChunk F1 con la madre Sweet Pink Grapefruit, ha dado un resultado sorprendente.
La pequeña división de este retrocruce entre fenotipos diferenciados era una consecuencia esperada, pero el aspecto general de todas las plantas está muy cerca de la copia original de la SGP.
Para este retrocruce, muchas plantas fueron seleccionadas y el mejor macho, que parece mucho como la SGP, se conservó y llegá a ser la parte paternal de este retrocruce.
El crecimiento en el primer retrocruce contraste con la versión SweetChunk F1: se parece más a una planta sativa-dominante. Las hojas son más finas y más pequeñas que la Sweetchunk F1 indica-dominante.

La planta totalmente cambió y tiende a parecerse a la SPG en sus características de desarrollo.
El híbrido Sweet Chunk se caracterizaba por una dominancia de Deep Chunk, devolviendo así este cruzamiento muy homogéneo y estable.A través del primero retrocruce, hubo una separación en varios fenotipos dentro de un mismo pack de semillas.
El gen se dividió en tres versiones; el phéno DeepChunk es similar al 100 % en SweetChunk F1, con mucha resina y cogollos muy duros y compactos. El perfume es más dulce y más afrutado y no hashy tanto como el olor de la generación F1.

El segundo fenotipo es una copia idéntica del clon SPG o de las semillas de SPG S1 que ofrecimos a un momento: un desarrollo robusto, grandes cogollos cubiertos de resina y un aroma intenso de uva hacen de la Sweet Pink Grapefruit una copia perfecta.
Los cogollos tienen la misma estructura medio densa de Sweet Pink y la misma buena productividad.
El tercero y último fenotipo tiene el mismo gusto que el phéno dos, pero esta planta es mucho más sativa y necesita algunos días además antes de que los cogollos estén listos.
El gusto y el aroma pueden ser comparados con todas las demás plantas de Sweet Chunk BX1 pero el regusto se parece más al arándano. Los cogollos tienen una estructura " fluffy " poco densa.
El efecto es comparable al de la Sweet Chunk F1: claro y eufórico - pero muy poderoso.
El efecto adelantó de un stone típicamente Indica Sativa hacia un buen " high " muy alto.
La productividad también aumentó y es ahora comparable a la de la SPG.

No sabía realmente si debía lanzar esta nueva versión de SweetChunk pero los informes de todos los comprobadores confirmaron mi opinión sobre esta nueva genética.
Sweet Chunk BX1 es verdaderamente comparable a la Sweet Pink Grapefruit y posiblemente la sobrepasa en la intensidad del gusto.
No es un argumento de marketing de pacotilla: le garantizo a todo cultivador de SweetChunk BX1 que es difícil de encontrar la diferencia entre el clon SPG y la SweetChunk BX1.
No obstante, el proyecto "Sweet Pink Grapefruit" regular todavía no está acabado y todavía falatará mucho tiempo y trabajo antes de alcanzar el mejor parecido posible con la forma regular de la SPG.

Breeder: Alpine Seeds
Genética: Sweet Pink Grapefruit x (DeepChunk x SPG)
Semillas / paquetes: 10 semillas regulares
Variedad: mayormente Sativa
Indice de THC: alto
Cultivos : interior; invernadero
Floración en interior: 8-10 semanas
Gusto: dulce y uva, algún phénos son un poco más hashy
Cosecha en exterior: octubre.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


The first backcross from SweetChunk F1 to the mother the Sweet Pink Grapefruit, brought a surprising result.
The small splitting into separate phenotypes in this backcross was an expected effekt however, the overall picture of all plants are very close to the original SPG clone.
For the Backcross many SweetChunk F1 plants were selected and the best Male which looks like similar to the SPG were saved and became the father part of this backcross.
The growth of the first BX1 is in contrast to the SweetChunk F1 version is much more similar to a Sativa dominant plant. The leafs are more filligran and smaller as the Indica dominated SweetChunk F1. The whole plant has changed and tends to a SPG like growth pattern. The Sweet Chunk hybrid was characterized by the dominance of the Deep Chunk wiche makes the cross very homogeneous and stable. Through the first backcross, there was a split to more phenotypes in a Seedpack. The Gene splitt into three Versions. The DeepChunk phäno is 100% similar to the SweetChunk F1 with a lot of resin and very hard and compact buds. The flavor is more sweet and fruity and not so hashy like the smell from F1-Generation. The second phenotype is an identical copy of the SPG Clone or to SPG S1 Seeds we offer a while ago. A strong growth, resin occupied buds, big buds and a intense Grapefruit smell make the Sweet Pink Grapefruit copy perfect. The buds got same middel hard strukture the SweetPink and the same good yield.
The third and last phenotype has the same flavor as pheno two but this plant is much more sativa dominant and needs some day more till the buds are finished. The smell and taste can be compared with all the other Sweet Chunk BX1 plants, but the aftertaste is lil bit more like Blueberry. Budstrukture is fluffy and not very dense.
The turn is compared to the F1 Sweet Chunk clear and euphoric but at least very strong.
The effect has evolved from a typical Indica Sativa stoned to an good Up-High. Also the yield has improved and is now comparable to that of SPG.

I was a little unsure if I should release this new version of SweetChunk, but the feedback from all Sweet Chunk BX1 Testgrowers has confirmed my opinion about the new genetics.
Sweet Chunk BX1 is really comparable with the sweet pink grapefruit and tops it maybe in the intensity of flavor. This is not a cheap marketing slogan, I guarantee for each SweetChunk BX1 Grower is difficult to find out the difference between the SPG clone and SweetChunkBX1.
But the „Sweet Pink Grapefruit“ regular Projekt is not finished yet there is much more work and time to became the most possible resemblance in a regular Form of SPG.

Breeder: Alpine Seeds
Genetics: Sweet Pink Grapefruit x (DeepChunk x SPG))
Size: 10 Seeds regular
Variety: Mostly Sativa
THC Content: High
Grows: Indoor; Greenhouse
Indoors Flowering Time: 8-10 weeks
Flavor: sweet and grapefruit some phenos a lil bit more hashy
Weeks Harvest Month: Oktober

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Jue Sep 08, 2011 7:29 pm

Hola.

Pinta bien, la tengo entre ceja y ceja hace tiempo, poco la han cultivado parece, necesita un poco de vida... :)
Creo que germinaré unas pocas en poder a ver si encuentro alguna rapidilla... :D

Saludos y que vaya bien.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor garru » Vie Sep 09, 2011 8:32 am

a mi con esos parentales ya le pueden llamar la abuela cojonera que seguro me moola :lol:
segun la descripcion tiene que ser la polla los tres fenos pero en especial el #2
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Vie Sep 09, 2011 7:48 pm

garru escribió:a mi con esos parentales ya le pueden llamar la abuela cojonera que seguro me moola :lol:
segun la descripcion tiene que ser la polla los tres fenos pero en especial el #2



Hola.

Pues a ver si hay suerte, lo he decidido, van, espero que no se tuerza nada, pero quiero germinar en breves, tengo que solucionar unas cosas por aquí y empiezo.
Me gustaría una bien rapidita, veremos que sale.

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Mié Dic 07, 2011 10:16 pm

Hola.

Germinando... :D

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Mié Ene 11, 2012 5:38 pm

Imagen

satanachia
Mensajes: 443
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:48 am

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor satanachia » Dom Ene 15, 2012 8:44 am

Suerte con estas sweet, se ve hermosa.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor Mawster » Dom Ene 15, 2012 12:17 pm

si esta preciosa, nos e ocmo lo haces para que en uanmaceta tan pequeñpa este tan sana.
A mi siempre se me ponen pachuchAS... :shock: :lol:

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Dom Ene 15, 2012 6:13 pm

Mawster escribió:si esta preciosa, nos e ocmo lo haces para que en uanmaceta tan pequeñpa este tan sana.
A mi siempre se me ponen pachuchAS... :shock: :lol:


Hola.

Pues precisamente esa o ese ha mostrado un vigor increible, se plantó en 5 nudos y ramificaciones con los cotiledones intactos.
Es bonita, pero no veas el espacio que ocupa en el indoor con esas hojas, las otras están asustadas... :lol:
No es tan pequeña, la maceta es de 1.65 L y calculo habrá 1.20 en este momento +-...
Yo no hago casi nada, algunas van solas, la mayoría, un buen sustrato, buen humus, algo de estiludaor y un poco de N, eso está llevando, como casi todas las que tengo ahora en macetas de 1.65 L esperando a que se vacíe el armario de flora y que sexen si puede ser antes de transplantar.
No suelo llenar la maceta cuando transplanto, así, a la vez que si se estira se puede enterrar un poco, voy añadiendo un poco de humus y mezclo con el sustrato antes de regar cuando ya ves que lleva time y casi no le quedan alimentos en el sustrato, también utilizo un sustrato bueno que mejoro con un poco de humus en la mezcla y transplante, solo con buen humus y aguas buenas se consiguen unos resultados estupendos, aquí las aguas no son buenas, el humus si no lo traes de lejos es de baja calidad, todos tiran de líquidos y correctores de PH, te recomiendo que te hagas con unas botellas de mono nutrientes, los que tenemos por aquí de Bio Nova son los que utlilizo y van muy bien, también te recomendaría comprar buen humus, pero esto es más complicado que los mono, el que tenemos aquí y ofrecemos es una pasada, Asturhumus:

http://www.asturhumus.net/

Lo tengo a la venta, los portes son el problema, si te decides lo miramos a ver.

Tener mono nutrientes ayuda mucho y son muy ecnómicos, te digo que un bote de N de 1 L no te lo acabas en un año, lo mismo con P, K, Calcio o Magnesio.
Si es solo por el cremiento pilla el N, unas encimas y X-Cel como estimulador, verás los resultados, siempre acompañado de una buena base en el sustrato.

Como me enrollo... :lol:

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: SweetChunk Bx1

Mensajepor tristan » Jue Ene 26, 2012 7:38 pm

Hola.

Es una pasada, mucho vigor, saqué dos cortes y uno ha enraizado en cuestión de muy poco tiempo y muchas raices, la planta en si tiene muy buena pinta:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


Volver a “Alpine Seeds”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados