Neville´s Haze

De la mano de unos de los mejores criadores, variedades holandesas de siempre, ideales para hacer buenas selecciones.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Neville´s Haze

Mensajepor tristan » Dom May 15, 2011 10:30 am

A tribute to the father of all modern seed companies, Neville Schoenmakers. There is something very special about this 3/4 sativa that those in the know will recognize once they smell the end product. It can be difficult to know what to base your selective reasoning on, but the plants that go longer than 16 weeks indoor will really not be of value in the end to indoor cultivators.A tip for those who do find a long flowering plant they wish to keep...clones usually finish 2-3 weeks quicker than the seed mother plant and therefore will give the grower a possibility to finish something that normally needs the tropics to grow in.The full flavor is sativa all the way so for you Indica lovers this plant will not be for you! It was made by combining a pure Haze to a NL5/Haze, thus creating probably one of the most influential plants of our time , certainly for flavor , aroma and effect. It is a must if you are within 10' of the equator for outdoor cultivation , but indoor would be recommended in other regions.All seed companies owe the ground work and origin of modern cultivars to Nevil . Like the man himself...the legend grows!

Heritage: Neville's Haze
Category: The Naturals - Old school genetics
Family of breed: Nl5/HazeA x HazeC
Breeder: Shantibaba's
Preferred medium: Bio and Hydro, Indoors and outdoors/greenhouse
Expected yield: indoors it depends on the grower but expect 400 g/m2, outdoors and greenhouse it can become something from Jack and the Bean stalk…be warned.
Flowering period: Indoors you should select anything that goes up until 16 weeks flowering time and kill any others as they are not practical for indoor rooms. The north hemisphere will be difficult for this plant only southern Europe like Italy, Spain, Portugal would allow this plant to finish by December while in the southern hemisphere it will take until June.
Recommendations: For the experienced growers to the most advanced cultivators. A highly valued end product from the past.
Special Notes: For most people older than 40 , this plant will bring back long lost flavors of the passed. It is probably the closest thing to a pure sativa(3/4 sativa) that will herald results in an indoor room without taking longer than Moses took to find the land of Milk and Honey!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Numide
Mensajes: 350
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:21 pm

Re: Neville´s Haze

Mensajepor Numide » Vie Jul 01, 2011 5:52 pm

Hola :P
Aqui mi NH outdoor 2009 :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

macarenoo
Mensajes: 259
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:59 pm

Re: Neville´s Haze

Mensajepor macarenoo » Sab Jul 02, 2011 10:49 am

Hola numide, muy buena mano con esa nh, se a expresado muy bien, y habras tenido para fumar un buen tiempo.

SAludos.

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Neville´s Haze

Mensajepor GlennOrch » Mié Jul 06, 2011 1:25 pm

Que bonita si señor, que pintaza tienen esos cogollacos !:P

Izaak
Mensajes: 670
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:00 pm

Re: Neville´s Haze

Mensajepor Izaak » Jue May 24, 2012 8:40 pm

Hola Numide,

Très sympa tes Neville :mrgreen:
Super ses feuilles super fines, tellement sexy 8-)

J'ai commandé des Oldtimer's Haze, peut tu me parler de ces deux variettes stp (Neville's Haze et OTH) ?
Différence et similitudes ???

Tata !
-High Zaak-

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Neville´s Haze

Mensajepor tristan » Mié May 30, 2012 10:26 am

Izaak escribió:Hola Numide,

Très sympa tes Neville :mrgreen:
Super ses feuilles super fines, tellement sexy 8-)

J'ai commandé des Oldtimer's Haze, peut tu me parler de ces deux variettes stp (Neville's Haze et OTH) ?
Différence et similitudes ???

Tata !


Hola.

Pienso que son trabajos distintos como para compararlas sin entrar en gustos personales.
NH es un trabajo con Haze y NL5, el trabajo de uno de los mejores breeders del mundo, es un híbrido; NL5 / Haze x Haze. Se supone que participan dos líneas Haze o al menos dos machos distintos de Haze "original". Puede leer a SB:

"Hi All

just to clear the air from confusion and before you all go making a legend from myth here is how it was done and is done still....

Nh is made from Haze C male which is made by two pure haze parents from 1969....then the female side of NH is made from Haze A combined to NL5 or NL5Haze A where Haze A was also made by two pure Haze parents also from 1969

Haze A is no longer alive only Haze C male is along with several other different sativa lines.

but plants with the lineage of Haze A are still alive and carrying the genes within.

SSH is made up of Haze C combined to Skunk 1 or Skunk HzC which is the male side, the female side is Haze C combined to NL5 or NL5HzC

the Mango comes from a parallel cross same as SSH but with one difference

Haze A male combined to Sk 1 or Sk HzA being the male plant, the female is NL5HzC....that is the breeding of those three plants

considering the Haze A is no longer a male alive, it still is alive in the ancestry of some of the plants used in all these breeds

I do not have secrets about breeding but given the same seed batches we could all still create something different...it boils down to selection.

La Nina is the widow father breed to a pure Haze female...neither A or C by the way so I hope that clears up all your doubts once and for all."


OTH es un trabajo realizado por uno de los mejores breeders del mundo también, pero es una reproducción de la línea y el trabajo consistió en limpiarla y definirla durante varias generaciones, Haze ya es un híbrido o polihíbrido como le quieran llamar, OTH es una de estas líneas antiguas conservada y reproducida, el caballero inglés Old Timer fué quién "donó" la línea, también sería Haze "original". Puede leer en este foro a kaiki respecto de Haze-OTH:

"Saludos
todo es posibe como dices y quizás sean diferentes desarrollos y generaciones sobre diferentes fenotipos

Sam Skunkman a mi entender y según explica crió la Haze directa de los hermanos Haze de Sta Monica, California ya que siempre comenta que eran vecinos suyos. Segun uno de lo hermanos Haze, que tuvo alguna aportaciones hace no mucho en un foro conocido internacional, provenian de semillas que el llamaba literalmente "Colombia Gold/Punto Rojo", es decir colombiana. Dice la trabajaron sin mucho conocimiento 10 generaciones hasta que la línea fue perdiendo vigor y pegada. Tenian siempre 4 fenotipos diferenciados que el recordara, tanto en aromas como en aspecto y colores de hoja. A las moradas les llamaron como la cancion de Jimmy Hendrix, Purple Haze. Los fenos mas inciensados fueron quizas los que desarrolló, seleccionó o se encontró Neville que reconoció sus semillas venían de Sam Skunkman. Las de Sam algunas traían un tufo apestoso en el aire junto con toques metálicos y alimonados y no creo se inclinara hacia lo fenos inciensados por lo visto en estos años.

En conversaciones con Oldtimer, me comentaba que sus semillas procedían de viajeros que en su ruta hippy de america a asia pasando por UK les acogía y le dejaban en UK semillas de intercambio que el conservo hasta estos tiempos y que llamaban sin mas hazes (en el concepto de sativas largas y asi eran 3 líneas diferentes las que conservó y repartió). Nunca me dijo nada de que vinieran directamente de los hermanos haze ni de que año (las de los haze brothers iban cambiando año tras año con cada generación)... se dice los hermanos haze no eran criadores sino aficionados sin más. Para mi la OT es una linea muy salvaje, muy "jungly" como definía alguno y me recuerda tremendamente a antiguas colombianas por un lado y a thailandesas por otro, en aromas, colores de hoja, porte y demás. Mirando hace poco unas fotos de unas antiguas Sta Marta me venian a la cabeza las Oldtimer. Pero Colombia era tambien un huerto general de mezclas donde se juntaba y se cultivaba lo mejorcito que podian encontar en el momento fueran puras colombianas, fueran nuevos F1's. SI a esto le sumas la variabilidad innata de la Punto Rojo la liamos aún más ;) En fin hay mucha mitología también en todo esto. Los americanos de los 50-60 ya cruzaban sus sativas y las mezclas de sativas en esas primera épocas eran continuas podía haber desde mexicanas a africanas, indias o thailandesas (leyendo sobre el colectivo BOEL se entiende mejor esta primera época). Difícil trazar los orígenes a menudo por tanto de lo que llamaban en general "haze" en el sentido de sativas largas. Otra cosa es los hermanos haze. Ya se levantó mucha polémica en su tiempo cuando salimos con las Oldtimer, lo único que valoramos era su sangre antigua y bastante intacta que sacamos del armario, y que nos ha dado también diferentes expresiones y colores desde mas claros hasta morados, en hojas y en flores, con toques a incienso, limon y pimienta entre otros aromas y en tiempos de floración muy largos. Como digo otras me recuerdan más a asiáticas con más madera y limón en los aromas y hojas de color verde más claro. Años atrás recibí y probé otras "antigua haze americanas" bastante más rápidas y productivas aunque con menos pegada y aromas inciensados. Creo en Argentina aun recuerdan algunos cruces que hizo el buen amigo Bahia Seeds con esta antigua "haze".

Se habla tambien como digo que en los viejos tiempos se les llamaba Hazes a las lineas sativas de larga duracion que acababan en enero y skunks a las mas tempranas y olorosas. Sam Skunkman llama a su Haze "Original Haze" no Haze a secas de la misma forma que desarrolló Skunk de entre múltiples fenotipos, llamándola "Skunk #1". No se habla de quien creó la haze ni la skunk, sino quien la desarrolló y estabilizó hacia sus mejores fenotipos y hacia sus máximos incluso comercialmente hablando (más "accesibles" por la mano del criador). De las semillas directas de los hermanos Haze, aunque no sabe de qué generación, él comenzo su trabajo de crianza, con miles de individuos cada generación y que como los vinos produjeron años de generaciones increibles hasta que la linea comenzó a perder fuego. Quiero pensar estas distintas generaciones han dado lugar a las lineas que hablas ya que la linea siguió evolucionando siempre. Sam Skunkman ha repetido varias veces que actualmente y cuando dejo el proyecto haze, la haze iba mejor o sacaba todo su potencial solo cuando era hibridada más que cuando se fumaba sola, cosa que no ocurría en algunas generaciones anteriores

He cultivado unas pocas y he visto centenares de Hazes de Tom Hill, conseguidas en los 90 en Amsterdam y tienen mejor porte que las Oldtimer, mas robustez quizás, y menos hoja, trabajo mas limpio, y más trabajadas con colores de hoja diferentes algo más claros y con más aserramiento, me lucen casi como más mejicanas. Sopongo se desarrolló hacia la potencia que buscaba fuera cual fuera el fenotipo econtrado entre la variabilidad original y las mejores tenían una potencia descrita por algunos holandeses que trabajaban con la generación de Positronics como devastadora, te jodía el día ya que estabas mas de 12 horas fuera de órbita terminando agotado de una sesión con esas generaciones de la Haze de Sam. Tom Hill nos comentaba también que las mejores que él encontró en estos lotes tenían un efecto triposo tremendo, aunque las especiales, que no todas por tanto, eran y son bastante elusivas para encontrarse. Habria que seleccionar entre muchos numeros de nuevo para dar con ellas si eso por lo que los lotes que saco a la venta vinieron de una seleccion abierta entre mas de 400 plantas de forma que aun pudiera encontrase con un poco de suerte las especiales por mera recombinacion caprichosa de alelos en vez de limitarlas con cualquier cuello de botella genético de pocos números. Desde luego aun encuentras el toque apestoso que hablaban en Positronics junto con toques metálicos y alimoandos. Lo observas bien según van curando y las vas fumando

En fin ignoro de que generaciones salen unas u otras pero creo es la clave para entender esta diferentes haze y su variabilidad tanto por su origen como por su desarrollo. Para mí además de por su sangre más antigua y quizás intacta en ese sentido, lo que más destaco de las Oldtimer es que algunas tienen aun un gran vuelo psicoativo, poder triposo a la vieja usanza que no sigiifica potencia sino psicoatividad, perdida actualmente en general por la potencia a secas, y aunque para ello tengas que esperarte unas cuantas semanas. Sam estabilizó Hazes de forma que las mejores se manifestaban en tiempos más rápidos que podían andar segun dice en las 16-18 semanas. Concuerda con las de Tom/Positronics. Las de Seedsman, si vienen de Sam, serán de alguna generación y fenotipos diferentes sin más historias

Pero de Haze sinceramente entiendo bien poco, solo explico mis conclusiones de años de leer aportaciones de unos y otros, ya que conociendo Punto Rojo y algunas mejicanas como conocíamos en España, las Haze nunca me llamaron la atención (sobre todo por no haber otra sativa en Holanda cuando supe de Holanda) ya que yo buscaba mexicanas y colombianas, con ellas ibas bien servido pero no tenian ni encontré ninguna y mira que escribí y hablé con unos cuantos en esa época. Para los norteamericanos Haze es algo casi patriótico :) sabiendo ahora que Punto Rojo puede ser el origen de la Haze de los hermanos haze solo me produce cierta sonrisa morbosa :)

Puedo estar equivocado en algunas apreciaciones pero más o menos así lo veo y así deduzco de todo este puzzle de Hazes
Cuando recibí las Oldtimer Haze, vinieron con ese nombre, Haze, no sé más pero sí sé claramente, que no soy quien para cambiarles o no el nombre ;)

Sabiendo todo esto, y habiendo trabajado unos cuantos años con sativas, cada vez más valoro el gran trabajo de auténtica crianza hecho por Sam Skunkman, sin duda alguna y aunque Haze ya haya pasado su cenit, su herencia primaria e influencia posterior con Skunk y con Haze es impagable e irrepetible en estos tiempos sobre todo, y ya visto en la distancia, por haber desaparecido la mayoría de líneas sativas antiguas
cuidense
Kaiki"

Esto tal vez serviría para diferenciarlas un poco sin entrar en gustos personales. Espero haberle ayudado.

Saludos y que vaya bien.

Izaak
Mensajes: 670
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:00 pm

Re: Neville´s Haze

Mensajepor Izaak » Mié May 30, 2012 12:49 pm

WOW ! :shock:
i've got many things to read !

Muchas Gracias Tristan ;)
-High Zaak-

Guano
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 07, 2012 7:32 am
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Neville´s Haze

Mensajepor Guano » Mié May 30, 2012 6:17 pm

Gracias por toda la info, tristan, me resulta tremendamente interesante.
Evita el tráfico, planta en casa.

Kanebusma Grow Shop en CannabisOnline

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Neville´s Haze

Mensajepor tristan » Jue May 31, 2012 6:59 am

Guano escribió:Gracias por toda la info, tristan, me resulta tremendamente interesante.


viewtopic.php?f=3&t=62

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Neville´s Haze

Mensajepor tristan » Dom Ago 12, 2012 9:53 am

Hola.

"Blaze" en exterior:

Imagen

Saludos.


Volver a “Mr Nice”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados