Super Silver Haze

De la mano de unos de los mejores criadores, variedades holandesas de siempre, ideales para hacer buenas selecciones.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Super Silver Haze

Mensajepor tristan » Mar Jul 05, 2011 6:33 am

K-Jah escribió:Efectiviwonder!

Los parentales de las geneticas de shantibaba cuando era de GHS se los llevo consigo y segun dicen en el foro de Mr Nice no se mantuvieron esquejes de esos parentales, desde entonces GHS reprodujo la linea partiendo de la descendencia de la seleccion y como es obvio ya no es lo mismo.

Como bien dices tambien cuenta muchisimo la mano de cultivador y se ve a la legua de que madera esta hecho Arjan y de cual Scott, mientras que uno cambia el nombre de las variedades para que no les relaciones con ellos, los otros les ponen todas las copas que han ganado cuando nisiquiera son los mismos parentales, esto en otros bancos si pierden parentales lo que hacen es ponerle un 2 al final de nombre y decir que la "han mejorado", que "han trabajado mas la linea", o lo que se les ocurra, pero no deberian decir que es lo mismo que en la HTTC del 95 porque ni de coña.

Es la misma historia que con las automaticas, no pueden decir que es lo mismo una tanda de semis que otra porque uno de los parentales no se puede mantener en estado vegetativo, con lo que se realiza el mismo cruce pero no son los parentales exactos, no se si me explico. El parental que aporte la independencia al fotoperiodo sera el que por cojones no se le pueda mantener madre.

Esto es lo que a mi me pareceria etico de cara al publico, ya que a mi me gusta saber que es lo que cultivo y la verdad esque lo que he probado suyo todo ha sido un chasco.

Yo he cultivado bastantes variedades de GHS hace ya unos años, pero ninguna me ha dejado satisfecho del todo el resultado, quizas una cheese se puede salvar, pero la de big buddha le hace sombra. Esto por poner un ejemplo.

Por otra parte esta el hecho de que cada año sacan 2-3 variedades nuevas.... como dan a basto? O se llevan mucha prisa por sacar novedades o se hacen las cosas bien, todo no se puede abarcar, y para mi que la guita les tira mas que la estabilidad y calidad en sus lineas.

Con este comentario no busco menospreciar al banco ni a los criadores, que cada cual trabaja y cultiva a su manera, pero me parecia oportuno decir mi punto de vista, si no os parece correcto avisar y lo borro ;)

Es que sinceramente, me da mucho coraje que hayan bancos que no se curren las cosas ni la mitad que otros y sean estos los que se embolsan millones y millones al año. Pero bueno, el "merchandaising" es lo que tiene! :lol: Mucho invitar a meis a actores cantantes y toa la pesca, pero poca crianza!! :lol: :lol: :lol:

Perdonarme la ida de olla y el tocho, venir a casa a estas horas y ensativao es lo que tiene :mrgreen:

Saludos gente!



Hola.

Como te digo no estoy muy puesto en el tema, vosotros debéis daber más de estas cosas que rondan, soléis pasar por distintos foros y se ven las opiniones, pero supongo, que como antes, GH sigue teniendo una gran parroquia, creo que ya no hacen regulares?
Tube una buena ww de ellos, creo que la ww bilbo es de ellos?...supongo de cuando aún vendían regulares...
Siempre digo que si hay un banco es porque como mínimo tiene una cosa buena, pero claro, dejando las regulares de lado, el trabajo y las formas cambian con el tiempo, como dices ellos tienen un merchandinsing tremendo, hasta con esa carta de sabores...
Ahora que no hacen regulares, han estrechado su amplia zona de venta, pero la realidad es que a día de hoy las regulares casi no se venden, soy muy mal pensado para todo, la semilla regular está en el peor momento si cabe, hay que tener en cuenta el trabajo que hay que hacer para conseguir una línea buena y hacer reproducciones de ella, para que luego saques 50 o 60 lotes y se queden todas guardadas, mientras ves que cojes dos parentales o uno (hembras), obtienes feminizadas en muchos casos que dan mejor producto que las regulares, esto es porque las regulares cada vez interesa menos trabajarlas y los cridores están desmotivados, como van a hacer un trabajo de crianza de 3 años, luego reproducir unas 5000 semillas para vender 50 lotes y que queden olvidadas.
La feminizada es fácil y muy rentable, si además el gran público las solicita...puedes ir viviendo de la feminizada que vendes y trabajar un poco la crianza porque te gusta, pero no le sacas partido, pierdes tiempo y dinero.
Luego otra realidad es lo que comento, hay gente que hecha una semilla feminizada de esta casa y obtienen un producto de alta calidad con una sola, luego ya te planteas comprar regulares o no, más sabiendo como está la cosa con la ley, el espacio del que podemos disponer, gastar de todo para luego matar machos, aunque algunos los guarden, luz, agua, espacio, tiempo y los resultados, nadie hace ya hoy en día selecciones de verdad, algunos compran regulares en lotes de 5, les interesa la variedad, poder tener una madre de cada, plantar 5 regulares y que te salga una buena madre no es fácil, pero les vale la que les salga.
El panorama ha cambiado y lo va a hacer más, yo pienso que la semilla regular irá desapareciendo del mercado normal.

Saludos y que vaya bien.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Super Silver Haze

Mensajepor Mawster » Mar Jul 05, 2011 9:23 am

Tristan tienes algo de razon...
Tambien creo que la gente esta infectada de tanta publicidad de revistas y tal, donde solo salen feminizadas. Yo mismo si lo llego a saber que existe Underground seeds me pillo unas amnesia y encima me sobra pa otras en vez del paquetito de dinafem... :cry:
Ademas es lo que dices ahorras mucho espacio y tiempo, yo ahora tengo 5 regulas xD de MH y estoy esperando a que sexen... en cambio las feminizadas estan en su maceta ya...
Pero si parece que la cosa esta chunga...

mr_koala
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:23 pm

Re: Super Silver Haze

Mensajepor mr_koala » Mar Jul 12, 2011 10:14 am

wenas señores por algunos motivos no e podido terminar con estas semillas ke puse en su dia lo siento a los ke apostaron por ver algunas fotiyos..
de todas maneras conservo los clones para un futuro...una vez mas pido disculpas un saludo señores

cubensis1978
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:38 pm

Re: Super Silver Haze

Mensajepor cubensis1978 » Mié Jul 13, 2011 5:01 pm

Hola,dejo una foto que he podido rescatar,tenía mas pero no se donde han ido a parar,por lo menos se ve lo que comentaba,la diferencia que habia de las 2 SSH,l,se ve la diferencia en la formacion de los cogollos,cuando una tenía ya unos cogollos ya mas que formados la otra todavía estaba en ello,jejeje.En negro la mas temprana,y en rojo la mas tardía,recuerdo que con una diferencia de mas o menos 4 semanas.

ssh1.JPG
ssh1.JPG (131.54 KiB) Visto 3596 veces


Volver a “Mr Nice”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados