Ortega

De la mano de unos de los mejores criadores, variedades holandesas de siempre, ideales para hacer buenas selecciones.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

nachilloo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 18, 2011 6:47 pm

Re: Ortega

Mensajepor nachilloo » Jue Dic 29, 2011 10:30 pm

Hago exactamente esoo ;) , pero exacto jejej

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Ortega

Mensajepor Mawster » Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

perdon que me entrometa pero cuando decís repro, te refieres aunas semillas sacadas por ti, cruzando unas cuantas regulares?
Es decir por ejemplo 4 machos y 4 hembras de ortega, polinizas y esas semillas serian la repro? :oops: :P

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Ortega

Mensajepor tristan » Vie Ene 20, 2012 12:27 pm

Mawster escribió:perdon que me entrometa pero cuando decís repro, te refieres aunas semillas sacadas por ti, cruzando unas cuantas regulares?
Es decir por ejemplo 4 machos y 4 hembras de ortega, polinizas y esas semillas serian la repro? :oops: :P


Hola.

Bueno, es un poco de cultura de toda la vida, en realidad es lo suyo cuando adquieres un lote de regulares de una buena compañía, pagas un buen precio por 18 semillas en este caso, que según el breeder, te vende un "F1", por lo que lo suyo es como toda la vida:

Se germinan todas juntas, se descartan frikis o hermis si las hay, se esquejan todos los indivíduos o los que más te gusten por espacio, se pasan a flora machos y hembras, así haces una reproducción de la línea, los más "finos" sacan un par de machos del armario y el resto los matan, recogen su polen y polinizan algunas hembras a pincel, pero la idea de una reproducción de estas "F1" es guardar al máximo todas las expresiones para tener en un futuro donde elegir y seguir con la línea.

Cuando terminas con un paquete de regulares, te debe quedar, semillas "F2", alguna madre, algún padre, polen congelado...etc...eso sería lo suyo con cada semilla regular de calidad que compres... ;)

Saludos.

nachilloo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 18, 2011 6:47 pm

Re: Ortega

Mensajepor nachilloo » Vie Ene 20, 2012 7:32 pm

tristan escribió:
Se germinan todas juntas, se descartan frikis o hermis si las hay, se esquejan todos los indivíduos o los que más te gusten por espacio, se pasan a flora machos y hembras, así haces una reproducción de la línea, los más "finos" sacan un par de machos del armario y el resto los matan, recogen su polen y polinizan algunas hembras a pincel, pero la idea de una reproducción de estas "F1" es guardar al máximo todas las expresiones para tener en un futuro donde elegir y seguir con la línea.

Cuando terminas con un paquete de regulares, te debe quedar, semillas "F2", alguna madre, algún padre, polen congelado...etc...eso sería lo suyo con cada semilla regular de calidad que compres... ;)

Saludos.

Esto lo deberian de dar con la tabla del 2 en el colegio jejeje.... lo deberian hacer todos los jardineros :D ;) que de diversidad quedaria
Un saludote
n

psykoagrikultor
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:12 am

Re: Ortega

Mensajepor psykoagrikultor » Mié Dic 19, 2012 3:41 pm

Hola todos,

Ortega one bud en interior bajo 600W en maceta de 2L.

Phéno olor y gusto fruta roja

DSC03987.JPG
DSC03987.JPG (233.51 KiB) Visto 8863 veces

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Ortega

Mensajepor tristan » Mié Dic 19, 2012 5:47 pm

psykoagrikultor escribió:Hola todos,

Ortega one bud en interior bajo 600W en maceta de 2L.

Phéno olor y gusto fruta roja

DSC03987.JPG


Hola.

A mi me parecen unas flores con mucha pinta de afghani, se nota esta dominancia en el efecto?
Gracias por los datos.

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Ortega

Mensajepor tristan » Sab May 17, 2014 12:43 pm

Un lote de regalo para alguien que quiera animar el hilo.

Saludos.

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: Ortega

Mensajepor letrachina » Dom Jun 15, 2014 4:15 pm

Hola tristan,
Acabo de ver tu comentario, si a nadie le ha interesado, me apunto yo para animar el hilo con ese paquetito que comentas!!!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Ortega

Mensajepor tristan » Dom Jun 15, 2014 7:04 pm

letrachina escribió:Hola tristan,
Acabo de ver tu comentario, si a nadie le ha interesado, me apunto yo para animar el hilo con ese paquetito que comentas!!!


Vas con los dos lotes?

Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Ortega

Mensajepor tristan » Vie Jul 04, 2014 10:19 pm

tristan escribió:Un lote de regalo para alguien que quiera animar el hilo.

Saludos.


Adjudicado a letrachina.


Volver a “Mr Nice”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados