LILLY

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: LILLY

Mensajepor Mawster » Sab Dic 28, 2013 12:04 pm

Ahora pondre fotos para que veais que no me lo invento.
Es una pena olian tan bien las plantas....

Puff ahora 3 meses mas para tener la cosecha.

:cry:
Última edición por Mawster el Jue Ene 09, 2014 3:30 pm, editado 1 vez en total.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LILLY

Mensajepor tristan » Sab Dic 28, 2013 12:58 pm

Hola.

"Podrias revisar las feminizadas, porque de 10 lily van 3 hermas xDDD y a ver que las otras no han mostrado sexo aun...

No se si soy yo o que...
Pero las regulares no me habian dado ningun problema."

Esas feminizadas llevan bastante tiempo vendiendose y solo han habido quejas aisladas como en cualquier otra variedad.

Lilly nunca se ha vendido en formato regular.


"Siempre igual, ya he perdido la cosecha.... Es penoso...

Pues eso no se si solo me pasa a mi, pero estas hermaforditan que dan gusto.

No mas feminizadas gracias.

Bueno voy a ir germinando mas semillas porque de 10 plantas ahora solo tengo 2 y esperate que no me saquen unas buenas pelotas-

Una experiencia única."

Sentimos mucho esos problemas, tienes tu garantía como sabes, pero se que con eso no se arregla.

Feminizadas o regulares, continuamente tengo noticias de hermis en todo tipo de cultivos.


"Ahora pondre fotos para que veais que no me lo invento.
Es una pena olian tan bien las plantas....

Puff ahora 3 meses mas para tener la cosecha.

Estoy muy muy enfadado."

Ni me he parado a pensar que te lo inventases, estoy seguro que es así.

Saludos.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: LILLY

Mensajepor Rivalpo » Sab Dic 28, 2013 9:29 pm

Hola,

Feminizadas o regulares, continuamente tengo noticias de hermis en todo tipo de cultivos?


¿De que tipo de "hermis" se trata?

La determinación sexual del cannabis es un tema bastante complejo que todavía no se ha aclarado totalmente. El problema de los breeders es que estan limitados en este campo porque trabajan "a ciegas" al no utilizar en los programas de seleccion algunas herramientas imprescindibles en seleccion y mejoramiento de plantas, como lo son los marcadores moleculares y la cartografia genetica es imposibler predececir que tipo de celulas reproductoras sexuales dara un genotipo. En el caso de la monoecia y del hermafrodismo, un mismo genotipo es la causa de células reproductoras machos y hembras. Sin embargo, en la dioecia, las células reproductoras se forman a partir de dos genotipos diferentes.

Por otro lado, la ignorancia de muchos foreros/cultivadores en los temas de genetica ha contribuido a mantener confusiónes bastante ancladas acerca de las causas que favorecen la monoecia. Por ejemplo, todavía es corriente leer que se obtienen más plantas monoicas con semillas feminizadas que con regulares.

De todas maneras, habrá que esperar para conocer con certeza los mecanismos del determinismo sexual en el cannabis, asi que lo logico es que todavía encontremos de vez en cuando plantas monoicas en nuestros cultivos. Es un tema que intriga a los cientificos y que es objeto de varios estudios. Os cuelgo la descripción del proyecto de investigación intitulado «Ecofisiologia de la floración y determinismo genético del sexo en el cáñamo industrial (Cannabis sativa L.)»

«La fenología de la floración y el dimorfismo sexual son dos características principales que influyen sobre los rendimientos en tronco y en semilla en el cáñamo (Cannabis sativa L.), una planta naturalmente dioica. El fotoperíodo, y en consecuencia la fecha de siembra, son de primera importancia dado su efecto sobre el momento de floración y en consecuencia, sobre el rendimiento en tronco, mientras que la utilización de cultivares monoicos facilita en gran parte la gestión del cultivo.

La multiplicación del cáñamo monoico permanece sin embargo un eterno comienzo debido a la inestabilidad de su fenotipo sexual. Por demás, el fenotipo sexual del cáñamo es afectado por factores medioambientales. Además de los cromosomas sexuales (XX, XY), el conjunto del genoma se implicaría en el determinismo del sexo.

El objetivo global de la presente investigación es el estudio de la floración en el cañamo por enfoques cuantitativos a partir de experimentaciones en campos y en invernaderos y de biología molecular. Más concretamente, sus objetivos específicos son la caracterización de la fenología de la floración y la expresión del sexo en el cáñamo monoico en respuesta al medio ambiente y la definición de los QTL ( Loci de Característica Cuantitativa ) asociados al carácter monoico. En este marco, el cáñamo constituye un modelo interesante para el estudio del determinismo cuantitativo del sexo.
»

Fuente
ImagenImagen

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: LILLY

Mensajepor Mawster » Jue Ene 09, 2014 3:35 pm

Creo que es por mi agua, porque la temperatura y la humedad creo estan bien.
Me parece que la ultima vez, me paso solo en 1 o 2.

Pues no se porque pensaba que habia cultivado regulares de estas... lol... :roll:

La verdad esque alguna con rozarla desprende un olor increiblemente bueno, pero bueno otra vez sera !

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: LILLY

Mensajepor tristan » Jue Ene 09, 2014 7:35 pm

Mawster escribió:Creo que es por mi agua, porque la temperatura y la humedad creo estan bien.
Me parece que la ultima vez, me paso solo en 1 o 2.

Pues no se porque pensaba que habia cultivado regulares de estas... lol... :roll:

La verdad esque alguna con rozarla desprende un olor increiblemente bueno, pero bueno otra vez sera !


Recientemente el clon que tengo por aquí también ha bananeado un poco al final, pienso que ha sido por retrasar el corte tal vez, pero hay muchos factores sobre todo con este clon que parece no quiere nutrientes o algo así.
Cuando dices hermi entiendo que te refieres a flores macho en una hembra, no bananas, es así?

Saludos.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: LILLY

Mensajepor Mawster » Vie Ene 10, 2014 12:59 pm

tristan escribió:
Mawster escribió:Creo que es por mi agua, porque la temperatura y la humedad creo estan bien.
Me parece que la ultima vez, me paso solo en 1 o 2.

Pues no se porque pensaba que habia cultivado regulares de estas... lol... :roll:

La verdad esque alguna con rozarla desprende un olor increiblemente bueno, pero bueno otra vez sera !


Recientemente el clon que tengo por aquí también ha bananeado un poco al final, pienso que ha sido por retrasar el corte tal vez, pero hay muchos factores sobre todo con este clon que parece no quiere nutrientes o algo así.
Cuando dices hermi entiendo que te refieres a flores macho en una hembra, no bananas, es así?

Saludos.



Pues hay de todo, por ejemplo 2 que he tirado, le salian solo bananas creo. Pero en cambio ha otras como que hacen flores macho con flores hembra dentro de las flores macho. No se si em explico. Creo que son como las que dice Rivalpo.
Luego creo que tengo algunas que es un poco de tod puede ser.

Voy a intentar poner fotos, esque creo que me ha petado la camara :S

A ver que si sale alguna bananilla esporadica tampoco es muy preocupante, pero estas nada mas emepzar a florecer ya estan tirando bananoides.

Es una pena para mi, porque creo que me encanta est aplanta para fumar, su olor me atrae mucho. La ultiam vez la disfute muchisimo xDDD

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: LILLY

Mensajepor mobi50 » Vie Ene 10, 2014 2:32 pm

Hola mawster,
una pregunta ¿Tienes buena ventilacion en el cuarto de cultivo? Lo pregunto porque a un amigo le salian florecitas a todas las variedades, no solo las mias. Despues de haberle hecho mil preguntas sobre su cultivo decidi ir a verlo. El problema resulto ser el intercambio de aire, su extractor daba al exterior de la ventana y un poco mas abajo en la misma tenia el intractor. Las paredes de su casa de campo miden 50cm de espesor, o sea que habia un hueco entre la ventana y las rejas. Pero para que la gente no viera lo que tenia, tapo con una toalla de playa las rejas. El aire extraido al hueco volvia a entrar por el intractor estresando todas las variedades.
Por eso pregunto. No se si puede tu caso, pero a mi me sorprendio ver coma todas las variedades sacaron flores y nunca lo habria adivinado solo haciendo preguntas. Segun sus criterios las plantas tenian toda la ventilacion que necesitaban. Claro esta que cada variedad tiene su "estres" preferido, pero lo del aire parece afectar a todas las variedades.
Siento mucho que te haya pasado, no puedo devolverte el tiempo perdido, pero si compensar tu perdida con mas semillas.
dejame saber que variedades quieres y te las enviare.
Un saludo

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: LILLY

Mensajepor Mawster » Lun Ene 13, 2014 2:19 pm

mobi50 escribió:Hola mawster,
una pregunta ¿Tienes buena ventilacion en el cuarto de cultivo? Lo pregunto porque a un amigo le salian florecitas a todas las variedades, no solo las mias. Despues de haberle hecho mil preguntas sobre su cultivo decidi ir a verlo. El problema resulto ser el intercambio de aire, su extractor daba al exterior de la ventana y un poco mas abajo en la misma tenia el intractor. Las paredes de su casa de campo miden 50cm de espesor, o sea que habia un hueco entre la ventana y las rejas. Pero para que la gente no viera lo que tenia, tapo con una toalla de playa las rejas. El aire extraido al hueco volvia a entrar por el intractor estresando todas las variedades.
Por eso pregunto. No se si puede tu caso, pero a mi me sorprendio ver coma todas las variedades sacaron flores y nunca lo habria adivinado solo haciendo preguntas. Segun sus criterios las plantas tenian toda la ventilacion que necesitaban. Claro esta que cada variedad tiene su "estres" preferido, pero lo del aire parece afectar a todas las variedades.
Siento mucho que te haya pasado, no puedo devolverte el tiempo perdido, pero si compensar tu perdida con mas semillas.
dejame saber que variedades quieres y te las enviare.
Un saludo


Hola,

Pues si debe ser eso. Mi aire queda en la habitación, aunque claro, el aire de dentro de la habitacion de va renovando continuamente. La última vez las cultive asi y me salio un pedazo de pepino de planta xDD

Es decir, lo mejor que puedo hacer es tirarlo todo a la basura y empezar de nuevo no?

Da igual lo de las semillas.

Tengo una duda, hay algunas 3 o 4 que florecen "bien", a excepción de que si miras por el tallo, te encunetras alguna que otra banana por ahi.
Si le voy quitando las bannas podria salvar alguna? Esque huelen tan bien y esta empezando a borbotar(¿se dice asi?) resina ya xDD.
Obviamente intentando arrrglar en cuanto puedo lo de la extracción.

Vaya bien.

Presaleo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:42 am

Re: LILLY

Mensajepor Presaleo » Jue Ene 23, 2014 8:46 pm

Una pregunta para los expertos, existen varios tipos de fenos en las Lilly? Os lo digo porque tengo dos y no se parecen ni en forma ni en olor

Esta es más Indica (supongo que por la ascendencia Congo) y un olor a piña que echa para atrás, me encanta :o


Imagen\
Imagen\
Imagen

Y esta es más sativa ( por la RM supongo) y un olor como más a queso

Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, a esta última Lilly la salieron unos pequeños platanitos, cuatro o cinco la quite, y ya no me ha vuelto a echar más. Los esquejes los revise, llevan como un mes en flora, y les he quitado otros 4 o 5 a cada una. Espero no ver más, si no los tendré que sacar. De momento, no sacan más.

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: LILLY

Mensajepor K-Jah » Jue Ene 23, 2014 10:30 pm

Bonitas plantas Presaleo, buena mano con ellas ;)


Volver a “Catálogo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados