consejo util

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

consejo util

Mensajepor mobi50 » Sab May 10, 2014 2:14 pm

A raiz de una pregunta que me hizo un socio el otro dia.
Muchos cultivadores preparan clones en interior para luego pasarlos a exterior. A veces algunos quieren florecer en lugar de tirar en crecimiento.
Yo lo que hago es cortar todas las puntas de todas las ramas, transplanto y le doy estimulante de raices. La "orientacion temporal" de la planta esta' en sus sumidades, si las cortas todas, la confundes y el transplante tambien ayuda a confundirla.
Dejara' de producir hormonas de floracion para revertir y sacar raices, esto (con la poda de las puntas) estimulara' el crecimiento.
Espero pueda ser de ayuda, un saludo a todos
mobi50

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: consejo util

Mensajepor K-Jah » Sab May 10, 2014 4:41 pm

Probaremos! ;)

Aqui siempre las sacan a finales de junio para evitar que se pongan a florar, no habia probado nunca esto que comentas, si el trasplante nada mas salir pero solo con eso no conseguimos confundirla lo suficiente y si son rapiditas floran.

En exterior a menudo podo las yemas para multiplicar el numero de flores y reducir el grosor de las mismas, pero no lo hacia en conjunto tal y como explicas.

Se agradece el aporte :)

Un saludo.

soleil
Mensajes: 634
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:02 pm

Re: consejo util

Mensajepor soleil » Sab May 10, 2014 8:55 pm

Hola

Gracias por los consejos.
No hago de outdoor sino qué del interior.
Para hacer esquejes, siempre corté el trozo de las hojas. No sé más donde lo había leído.
Pensaba justamente que esto estimulaba las raíces.
De donde mi cuestión: " cortar el trozo de las hojas estimula las raíces y envía una señal de crecimiento.? ".
El modo de vivir de la planta.

Saludos
o

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: consejo util

Mensajepor witaker » Sab May 10, 2014 9:40 pm

No, eso es para que no se deshidraten tanto hasta tener raíces para poder beber. Al cortar las hojas grandes hay menos transpiración.

soleil
Mensajes: 634
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:02 pm

Re: consejo util

Mensajepor soleil » Mié May 14, 2014 11:34 am

Hola Witeker
Gracias por la respuesta.
Afligido para la cuestión fuera de tema..
Saludos
o

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: consejo util

Mensajepor letrachina » Mar May 20, 2014 1:08 pm

Gracias por el consejo Mobi50, puntas cortadas y transplante echo vamos a ver como responden.

Wailer
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 18, 2014 10:46 am

Re: consejo util

Mensajepor Wailer » Vie Jun 05, 2015 5:24 pm

Gracias por el consejo, mobi50.
Hice la prueba con una California Orange y con una que salió de la mezcla de Orient Express, Banghi Haze y Nepal Jam y las saqué al exterior a primeros de mayo y ni un síntoma de floración, van creciendo normalmente, sin embargo saque también una Chocolate Skunk dejándola crecer libremente y si floró, ahora está revegetando.
Un saludo

Wailer
Mensajes: 34
Registrado: Mar Nov 18, 2014 10:46 am

Re: consejo util

Mensajepor Wailer » Vie Jun 05, 2015 5:26 pm

Se me olvidó comentar que también las regué con agua mezclada con purín de ortigas.


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados