Arbol genealogico de las variedades de OD

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor Rivalpo » Mar Ene 21, 2014 6:57 pm

Hola,

buscando en la web, he encontrado este arbol genealogico de las variedades de Mario por Seedfinder.¿ Es exacto?


Origen y parentales de las variedades de Delicatessen.JPG
Origen y parentales de las variedades de Delicatessen.JPG (49.31 KiB) Visto 10025 veces
ImagenImagen

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor mobi50 » Mié Ene 22, 2014 11:21 am

Hola`Rivalpo,
me cuesta un poco entenderlo, de todas formas te pongo lo que llevan las variedades Original Delicatessen y que cada uno se lo dibuje a su manera.
Queen Mother = Isla Reunion x sativa estabilizada en España pero de origen desconocido x Congo1
Her Majesty = Queen Mother x Mexican.
First Lady = Mexican pura.
Edy = Hindu Hues x Congo2 (diferente de la usada en la QM, posiblemente de Africa Central y mas compacta que la otra)
Dream & Honey (antes jauja) = Congo1 x Congo2
Lilly = Dream & Honey x Queen Mother.
Alice = Queen Mother x Congo1
Upstream = Lilly x HH.
La unica indica que he usado es la HH, aunque la Congo2 era bastante compacta, haciendola mas parecida a una indica que a una sativa.
Espero que te aclare algo. Un saludo

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor Juanitoo » Mié Ene 22, 2014 12:17 pm

A mi si que me aclara jejejeje. Estoy probando una upstream y no sabia bien de donde le venia ese toque a incienso, ahora veo que es de la dreams and honey jejejeje.

Muchas gracias mario!!

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor witaker » Mié Ene 22, 2014 2:10 pm

Qué curioso. Hace poco pensé en hacer esto mismo :D . Más que nada porque veo mucha información errónea en la red sobre las genéticas de mobi50.
Gracias!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor tristan » Mié Ene 22, 2014 4:01 pm

"Más que nada porque veo mucha información errónea en la red sobre las genéticas de mobi50"

Y seguirá habiendo, pero no solo de OD si no de todos, mientras escribir detrás del ordenador sea gratis esto pasará... :D

Phrenos
Mensajes: 129
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:15 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor Phrenos » Mié Ene 22, 2014 5:18 pm

tristan escribió:"Más que nada porque veo mucha información errónea en la red sobre las genéticas de mobi50"

Y seguirá habiendo, pero no solo de OD si no de todos, mientras escribir detrás del ordenador sea gratis esto pasará... :D


desgraciadamente asi es... hablar sin saber, luego así pasa, desinformación por todos lados. Muchas gracias mobi50 por el aporte sobre tus strains.

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor witaker » Mié Ene 22, 2014 5:28 pm

Tienes razón, tristan. Pasa con todos, pero cada uno le pone ojitos a sus preferidos ;)
Espero que no nos cobres a céntimo la bobada en tu foro... :lol:

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor Rivalpo » Mié Ene 22, 2014 5:51 pm

Hola Mario,

muchas gracias por la aclaración. La verdad es que me ha parecido muy interesante preguntartelo directamente visto que Seedfinder recopila todas las variedades y sus origenes, y que ademas es la web donde la mayoría de los foreros van a informarse.

http://es.seedfinder.eu/database/breeder/Delicatessen/familytree/


Un saludo
ImagenImagen

GlennOrch
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 11, 2011 11:16 am

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor GlennOrch » Mar Ene 28, 2014 1:22 pm

Gracias por la info de primera mano. A mí no obstante, lo que me gustaría saber es un poco más acerca de la historia e información de esas genéticas usadas para vuestras variedades, por ejemplo las dos congoleñas diferentes y su procedencia, la historia de como Robert Clarke compartió esa mexicana con vosotros y de que zona procede o igualmente sobre el origen/historia de la Zamal usada en la Reina M. Es un tema que particularmente me parece interesante para todos aquellos que cultivamos sativas o variedades de origen y que solo se puede discutir en foros como este, donde participáis directamente. Se conservan en forma original alguna de esas genéticas?

Saludos.

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: Arbol genealogico de las variedades de OD

Mensajepor mobi50 » Mar Ene 28, 2014 2:07 pm

A mi tambien me gustaria saber mas, por desgracia en los años 90 no habia tanta informacion como hoy en dia.
La congoleña viene de un amigo cultivador de Barcelona que a su vez la recibio` de unos marineros que viajaban regularmente alla. La de la Isla Reunion de un amigo que estubo alla de vacaciones y no tenia denominacion de origen como Zamal, era de la Isla Reunion y punto. Lo mismo paso con las de Clarke, un tubito de cristal que ponia Mex 1976 ps.exel. (o sea, mejicana 1976 p.d. excelente) y me dijo que era una muy buena genetica. La HH la trajeron unos escaladores del Himalaya hace mas de 40 años. Eran lo que yo tenia entonces y empeze a trabajarlas
En un principio todas mostraban bastante variedad como a menudo pasa con landraces. Despues de unas generaciones empezaron a salir mas uniformes y entonces es cuando las utilize como parentales.
Mas no te puedo decir. Un saludo


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado