Densidad del cogollo

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Densidad del cogollo

Mensajepor mobi50 » Mar Sep 10, 2013 11:42 am

Hola amigos, ayer entre en una discusion sobre la densidad del cogollo y esta es mi opinion. Me gustaria desmitificar el cogollo compacto. No entiendo porque esta mania de buscar cogollos prietos.¿ Acaso nadie ha pensado que los tricomas que estan dentro del cogollo apretado nunca han visto la luz del sol y por lo tanto no pueden estar maduros como los de una sativa bien estirada? La unica ventaja que le veo al cogollo compacto favorece solo a los traficantes, pues ocupa menos espacio, pero un gramo sigue siendo un gramo.

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Juanitoo » Mar Sep 10, 2013 11:59 am

Hola Mario , buen tema de discusion ;)

A mi la verdad que siempre me han gustado los cogollos prietos y duritos, de esos que con una mini-bolita salen unos canutos magnificos, no se si por estetica o porqué peeeero conoci a un muy muy buen cultivador de por aqui (currante de un grow con muchos años de experiencia, con alguna entrevista en la cañamo) y me decia que no le gustaban nada ese tipo de cogollos, los suyos daba igual la variedad que fuera siempre parecian espigas , eso si... de gordos como el poste de una farola, asi decia que no tenia nunca problemas de mohoo y como dice mario si es verdad que desde fuera del cogollo hasta lo que se podia ver de tallo eran cristales por todos lados . No se si mas o menos cantidad o distinta maduración que en forma de bolitas pero mucho más apreciables a simple vista.

Kushkush23
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 06, 2012 12:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Kushkush23 » Mar Sep 10, 2013 1:29 pm

Gracias mobi, creo que tienes toda la razón, he visto cogollos tan prietos que por dentro quedan blancos, como una lechuga, no es lo mas agradable par mi tampoco. :lol: :lol: :lol:

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor weak » Mié Sep 11, 2013 10:21 am

a mi me gustan mas los cogollos que no estan compactos, como dice juanito, son mas resistentes al moho y a la brotitis
Imagen

romaran
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor romaran » Jue Sep 12, 2013 12:13 pm

Yo creo que siempre hay que buscar que los cogollos esten prietos, es mi manera de entender que la planta aprovecha lo que se le da. Juraria q ninguna de las plantas q tengo, sean del tipo q sean, esta "sana" del todo cuando no esta tersa y dura. Pero esta claro que lo prieto o no prieto del cogollo, lo marcara la genetica, y a mi personalmente, el q una genetica me ofrezca una cosa u otra, me da relativamente igual. Lo que quiero es el sabor, el efecto, y en plan sibarita, el humo.

No obstante, pienso que cuanto mas aireado, mas resina, sobre todo proporcionalmente. Si cogemos 10gr de un cogollo indicorro y prieto, yo creo q tiene menos resina (nunca he hecho extracciones ni similar, asi q solo supongo...) que 10gr de un cogollo "fofito".

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor letrachina » Jue Sep 12, 2013 2:21 pm

Buen tema de discusión, como bien dice Mario el cogollo prieto es mas por aspecto visual que otra cosa ya que es cierto que cuanto mas prieto a parte de que se hace menos las partes internas, son los problemas que puede traer de moho, etc... pero ya se sabe la gente parece que coma por los ojos!! ;)

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Jue Sep 12, 2013 10:24 pm

Pero por ejemplo en interior suelen apretarse mas las flores que en exterior. A mi por ejemplo las indicas o hibridos indicos suelen compactar bastante sin provocarlo mientras que las sativas salen aireados o foxtail.

Pero si que es cierto que los narcos buscan mayor densidad por aumentar la produccion y reducir el volumen

Me gustaria saber si los productos como PK13-14 son los responsables de ese apriete
No mas multas, yo me planto!

Tayo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 16, 2013 10:10 pm

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Tayo » Lun Sep 16, 2013 4:44 pm

Hombre..... a nadie le amarga un dulce, y lo bonito que está un cogollo prieto no está uno aireado :lol: Dá sensacion de calidad :lol: :lol:

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Vie Sep 20, 2013 1:09 am

Tayo escribió:Hombre..... a nadie le amarga un dulce, y lo bonito que está un cogollo prieto no está uno aireado :lol: Dá sensacion de calidad :lol: :lol:


Buenas Tayo:

Ese es el mito, como bien sabes las sativas debido a su floracion larga y estirada contienen mayor cantidad de thc. Yo estoy aprendiendo un monton de cosas que a lo mejor pueden parecer obvias, pero con la verdad en la mano.

Lo que normalment se entiende por calidad es por ejemplo la imagen de cogollos en los coffeshops de Amsterdam, que ademas de estar caspeados, mas humedos de lo normal y prietos es para ganar mas dinero. Sobre todo cuando encima en la mayoria de casos la yerba la compran en España o Polonia, para que luego vayamos envidiandoles.


PD:
A veces no nos damos cuenta en España de tener un clima muy bueno para hacer casi de todo, entre otras cosas cultivar muy bien y mucho. Imaginaos que no estuviese ilegal y como pretenden hacer los americanos con su propuesta de legalizacion al equiparar el cannabis a la vitis sp (el vino), seria increible equiparar y ver normal hablar de variedades para tratar ciertas dolencias o como se ensalzan los buenos vinos al compartir platos en una mesa y una conversacion. Es increible lo que da esta maravilla de planta y lo poco que pide.

s2
No mas multas, yo me planto!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Rivalpo » Vie Sep 20, 2013 4:40 pm

Hola,

por varios motivos personales, siempre he preferido los cogollos prietos. Asi que he encontrado un truquillo muy sencillo para que los cogollos aireados de muchas sativas se vuelvan más duros. Antes de que se sequen del todo, los coloco los unos contra los otros en una bolsa y aprieto manteniendo una presión suave para que los cogollos se vayan comprimiendo un poquito. Los guardo asi unos cuantos dias hasta que estén en su punto de secado y luego los traspaso a los botes de curado. La maria no pierde sus cualidades psicoactivas y organolépticas, y yo disfruto de cogollos mas duros ;)

El tema de la produccion de THC aparte de tener un origen genetico, tambien esta sometido a la influencia medio ambiental como los rayos UV-B.

Los rayos UV-B tienen un efecto destructivo sobre las plantas, al igual que sobre la piel del hombre. Es un factor de presión selectiva. Los inviduos que resistirán más y mejor a los UV-B seran naturalmente seleccionados para que evolucione y sobreviva la población de una especie en los lugares donde sufre esa presión.

Un estudio (Pate 1983) relata que, en las zonas de fuerte exposición a la radiación ultravioleta, las propiedades de absorción de los rayos UV-B por el THC pueden haber conferido una ventaja evolutiva al Cannabis, capaz de una mayor producción de este compuesto a partir de los precursores biogenético CBD.
(Pate D.W., 1983. Possible role of ultraviolet radiation in evolution of Cannabis chemotypes. Economic Botany 37: 396-405.]

La medida en la cual esta producción es influida por un estrés medioambiental inducido por los UV-B fue determinada experimentalmente por Lydon. Las experiencias ponen de manifiesto que en condiciones de fuerte exposición a los UV-B, el cannabis produce cantidades significativamente más elevadas de THC. Demostraron también la inestabilidad química del CBD en la exposición al UV-B, contrariamente a la estabilidad del THC y el CBC.
(Lydon J., 1985. The effects of Ultraviolet-B radiation on the growth, physiology and cannabinoid production of Cannabis sativa L. Ph.D. Dissertation, University of Maryland)

Por otra parte, en un artículo publicado en 2004 que trata también de los efectos evolucionistas de los rayos UV-B en el Cannabis, colgado en Overgrow y posteriormente en el foro de Mr Nice, se puede leer que las radiaciones de tipo UV-B representan el factor medioambiental más importante para desarrollar variedades con extremas propiedades narcóticas. Esto se explica facilmente: la intensidad de la radiación UV-B es mucho más intensa en las regiones tropicales, y también en zona montañosa como el Indu Kush o el Nepal puesto que la cantidad de UV-B aumenta cerca de un 4% los todos 300 m de desnivelado.

Con respecto al narcotrafico y a los cogollos prietos, prensar la maria es un echo habitual y tradicional en ciertos paises de Americana latina (Colombia, Paraguay) . Sin embargo, en Europa no estoy seguro que el motivo sea el mismo; en Francia por ejemplo, gustan mas las indicas y los hibridos indico-sativa que las puras sativas. Muchos prefieren un colocon de efecto narcotico tipo hachís a un colocon de efecto limpio y estimulante, asi que lo que mas se vende en el mercado negro son las indicas e hibridos, independentemiente de la densidad de los cogollos... Aunque es cierto que para muchos consumidores acostumbrados a comprar y fumar ese tipo de maria, calidad rima con densidad ;)

Un saludo
ImagenImagen


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados