Densidad del cogollo

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Vie Sep 20, 2013 11:55 pm

Buen post Rivalpo:

Y por ejemplo seria interesante poner alguna bombilla UVA- UVB que se usan para reptiles en el armario para subir ese porcentaje de THC? es que lo llevo pensando tiempo y no es caro. Tiene inconvenientes si se abusa porque podria quemar a las plantas. Pero con sesiones suaves desde el principio subiendo hasta la floracion para que se adapten podria ser util.

Se podria incrementar el porcentaje de THC usando esta tecnica? Aunque sea de manera artificia?

Un saludo
No mas multas, yo me planto!

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Dom Sep 22, 2013 3:18 am

Lilly la noche antes de ser cortada, buena produccion de flores y tricomas. Olor a piña y frutas tropicales, sugus de piña y un ligero aroma a red bull. He hecho algo de hash de interior de partes bajas y es una delicia como sabe, huele y activa. Es un hash sativon con buen high.

Una pasada jajaja
Adjuntos
lilly corte.jpg
lilly corte.jpg (120.07 KiB) Visto 8636 veces
No mas multas, yo me planto!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Rivalpo » Dom Sep 22, 2013 3:36 pm

Hola Apologsi,

Se podria incrementar el porcentaje de THC usando esta tecnica? Aunque sea de manera artificial?

Aparte los estudios cientificos que he mencionados, tambien hubo una experiencia efectuada por miembros de la comunidad del foro Overgrow.com , algunos de ellos cultivadores profesionales de marijuana medicinal. Se utilizaron lamparas UV-B para complementar el espectro de las HPS y se decribieron posteriormente los resultados, la mayoría de ellos informando de efectos positivos con un incremento de THC. Un cultivador profesional observo que los retornos de los enfermos fueron muy positivos, la mayoria necesitaron un 25% de producto en menos para cubrir sus necesidades medicales. Ed Rosenthal tambien aconseja los UV-B mediante la utilizacion de una MH las ultimas semanas de flora para incrementar el aumento de THC y la calidad del producto final.

Se pueden usar los fluorescentes para reptiles pero cuidado con los riesgos especificos a los rayos UV y con la potencia de la lampara, demasiados UV-B pueden facilmente quemar las plantas. Ademas, siempre es mejor apagar de forma preventiva la lampara UV-B cuando se trabaja en armario por los riesgos de cancer de los ojos (sin gafas de sol anti UV) y de cancer de la piel.

Un saludo
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Dom Sep 22, 2013 4:44 pm

Habia leido algo sobre el tema pero no de manera muy academica y queria saber de resultados en estudios o de gente seria.
Me hare con una bombilla de 18 o 20w como mucho, ya que el armario es pequeño y no hace falta demasiada potencia.
Lo de cambiar la bombilla de sodio a halogenuros metalicos la ultima semana tambien me parece curioso. Algo de esto lo has probado y notado algun tipo de cambio positivo?? Yo es que todo lo que venga bien y se pueda hacer. Total las 2 primeras semanas uso MH porque siguen creciendo y luego cambio a HPS.

un saludo Rivalpo
No mas multas, yo me planto!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor Rivalpo » Dom Sep 22, 2013 6:41 pm

LLevo tiempo con la idea de cambiar la HPS por una MH las ultimas semanas. Si no lo he hecho todavía es porque cultivo varias lineas y variedades simultáneamente con tiempos de floracion muy diferentes entre si, desde unas 8 semanas hasta 14 o mas. Pero esta vez lo voy a intentar con las mas tardías, despues de haber cortado las mas precoces, dentro de un mes mas o menos. Ya te comentaré los resultados ;)
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Densidad del cogollo

Mensajepor apologsi » Mar Sep 24, 2013 1:02 am

Rivalpo escribió:LLevo tiempo con la idea de cambiar la HPS por una MH las ultimas semanas. Si no lo he hecho todavía es porque cultivo varias lineas y variedades simultáneamente con tiempos de floracion muy diferentes entre si, desde unas 8 semanas hasta 14 o mas. Pero esta vez lo voy a intentar con las mas tardías, despues de haber cortado las mas precoces, dentro de un mes mas o menos. Ya te comentaré los resultados ;)


Espero tu reporte con resultados, seria interesante ver un cambio positivo comparando varidades que conozcas y asi saber si sirve para algo o no hay mucha diferencia.

Yo lo que hago es crecimiento con bajo consumo, luego transplante con MH y en flora las 2 primeras semanas con MH hasta que cambio a HPS hasta la ultima semana mas o menos solo con los leds. Asi bajamos la temperatura y se conservan los terpenos mientras madura la planta.

Esta claro que a no ser de tener certeza sobre un esqueje cultivado varias veces la fecha de corte no es exacta. Yo la aproximo con la lupa, la fecha orientativa del banco, de gente que la haya cultivado antes, la propia planta muestra signos de quedarle poco y la intuicion olfativa.

Asi que en el proximo cultivo pensare que poner cosas nuevas, usar macetas de 2l en vez de 3l para no tirar coco porque en mi armario no llegan a colonizar todo el coco. Asi puedo meter mayor numero de plantas. Voy a probar con Advanced nutrients para coco que ademas he preguntado y es muy barato. A ver que tal sale con la formula de ph y es posible que me atreva a meter 400w sodio jajaja solo para invierno y a lo mejor necesita cooltube, ya veremos.

un saludo
No mas multas, yo me planto!


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados