Algun consejo para cada variedad?

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor apologsi » Vie Sep 06, 2013 11:37 pm

Buenas chicos:

Queria preguntaros si me podeis aconsejar para sacar el mayor partido a cada variedad que hayais cultivado, si se pasa Tristan o Mario mejor jajajja, os digo las que tengo puestas y las que voy a poner pronto:

Lilly en interior y exterior
Reina Madre x Himalaya inteior y exterior
Mexican x Ciskei exterior

Las que pondre seran: Little Leo, Reina x Ciskey , Edy x Himalaya, Reina Madre, Upstream

ME gustaria que pusierais tiempos de corte de cada uno y si medis el PH y la EC para afinar aun mas.

Yo cultivo en coco y tengo intencion de cortar entre 60 y 70 segun esten

un saludo tetes
No mas multas, yo me planto!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor Rivalpo » Dom Sep 08, 2013 8:39 pm

Hola apologsi,

dale vegetativo a la RM x Ciskei porque no se estira mucho en floración. Por cierto es una muy buena linea: floración precoz, efecto sativa alegre, sabor afrutado, productiva, buena potencia, facil de cultivar. La vas a disfrutar ;)

Tambien tengo un par de Little Leo, estan a principios de floración. A esta linea no le gustan mucho los riegos seguidos, ni tampoco el exceso de abono aunque sea minimo. Se cultiva más como una landrace que como un hibrido comercial.

Un saludo
ImagenImagen

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor apologsi » Dom Sep 08, 2013 10:34 pm

Rivalpo escribió:Hola apologsi,

dale vegetativo a la RM x Ciskei porque no se estira mucho en floración. Por cierto es una muy buena linea: floración precoz, efecto sativa alegre, sabor afrutado, productiva, buena potencia, facil de cultivar. La vas a disfrutar ;)

Tambien tengo un par de Little Leo, estan a principios de floración. A esta linea no le gustan mucho los riegos seguidos, ni tampoco el exceso de abono aunque sea minimo. Se cultiva más como una landrace que como un hibrido comercial.

Un saludo


Muchas gracias Rivalpo, estos consejillos te dan cierta referencia a la hora de hasta donde llegar. Como no puedo cultivar en tierra, lo hago en coco y la verdad es que sabor, olor y colocon muy buenos y eso que no tengo una mano excelente. Tengo que mejorar. Ademas cultivar sativas es otro mundo, no aceptan casi abono, estiran mucho, hay que hacer LST o cropp, las podas rapidas encima les estimulan el crecimiento jajaja y encima no suelen dar gran produccion. Yo estoy aprendiendo otra vez a cultivar con Delicatessen, aunque suene raro es asi de cierto. Me fijo mucho mas y eso que siempre estoy al detalle si puedo.

Y en mi humilde opinion las plantas de este banco me dan idea de como seria la ganjah en los años 60 en California, risas, compartir, estar bien, felicidad, buen rollo y no dolor de cabeza


un saludo y que siga chicos
No mas multas, yo me planto!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor tristan » Lun Sep 09, 2013 9:48 am

Hola.

El clone que conservo de Lilly es muy rápido y fácil de cultivar, hace una flor de tamaño medio como me gusta, para mi gusto en exterior es una planta muy completa.
Little Leo he cultivado dos clones distintos y fué muy fácil de llevar ambos.

Saludos.

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor apologsi » Lun Sep 09, 2013 9:35 pm

tristan escribió:Hola.

El clone que conservo de Lilly es muy rápido y fácil de cultivar, hace una flor de tamaño medio como me gusta, para mi gusto en exterior es una planta muy completa.
Little Leo he cultivado dos clones distintos y fué muy fácil de llevar ambos.

Saludos.


En exterior tengo una lilly a punto de cortar pero estoy pendiente mañana de ver con la lupa a ver como esta. Porque lleva florando desde finales de julio y tiene unas flores gordas. Muy resinada y con esos olores maravillosos. La tengo a solo agua desde hace un par de dias para que sepa crema jajajaja

Con cuantos dias sueles cortar la lilly y la little leo mas o menos? y por curiosidad mides la EC o no mides el abonado. Lo digo porque en tierra la gente no suele medirlo. Es por tener ciertas referencias, que aunque no es el mismo clon, supongo que deben tener muchas coincidencias.

un saludote
No mas multas, yo me planto!

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor mobi50 » Mar Sep 10, 2013 6:17 am

Pon un poquito de azucar en el agua, como una cucharada en un cubo de 10 l. potenciara su sabor. Un saludo

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor tristan » Mar Sep 10, 2013 9:08 am

apologsi escribió:
tristan escribió:Hola.

El clone que conservo de Lilly es muy rápido y fácil de cultivar, hace una flor de tamaño medio como me gusta, para mi gusto en exterior es una planta muy completa.
Little Leo he cultivado dos clones distintos y fué muy fácil de llevar ambos.

Saludos.


En exterior tengo una lilly a punto de cortar pero estoy pendiente mañana de ver con la lupa a ver como esta. Porque lleva florando desde finales de julio y tiene unas flores gordas. Muy resinada y con esos olores maravillosos. La tengo a solo agua desde hace un par de dias para que sepa crema jajajaja

Con cuantos dias sueles cortar la lilly y la little leo mas o menos? y por curiosidad mides la EC o no mides el abonado. Lo digo porque en tierra la gente no suele medirlo. Es por tener ciertas referencias, que aunque no es el mismo clon, supongo que deben tener muchas coincidencias.

un saludote


Hola.

Parece que esas Lillys se adelantan bastante por lo que comentas.

Esta Lilly en exterior empieza a tirar los primeros pelos durante la primera quincena de Agosto, par el 10 +- y la suelo cortar para el 20-24 de Sep. En interior creo que a partir de 45-50 días se puede cortar según gustos, pero no me hagas mucho caso porque yo los días es una cosa que no suelo controlar. Little Leo solo la he cultivado en exterior fuera de temporada, pero no te puedo decir días ya que no los controlé. Yo no mido nada, en interior suelo regar con agua de osmosis y en algunos casos del grifo, en exterior riego con agua de lluvia y tampoco mido nada.

Saludos.

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor apologsi » Vie Sep 13, 2013 1:57 pm


Hola.

Parece que esas Lillys se adelantan bastante por lo que comentas.

Esta Lilly en exterior empieza a tirar los primeros pelos durante la primera quincena de Agosto, par el 10 +- y la suelo cortar para el 20-24 de Sep. En interior creo que a partir de 45-50 días se puede cortar según gustos, pero no me hagas mucho caso porque yo los días es una cosa que no suelo controlar. Little Leo solo la he cultivado en exterior fuera de temporada, pero no te puedo decir días ya que no los controlé. Yo no mido nada, en interior suelo regar con agua de osmosis y en algunos casos del grifo, en exterior riego con agua de lluvia y tampoco mido nada.

Saludos.


Buenas Trista:

Si de normal es como tu bien dices suele preflorar la primera de agosto hasta el 15 y luego el corte entre el 20 de sept y la primera de octubre segun gustos, clima.... pero suele estar en ese tiempo

El caso es que yo creo que se estreso y empezo a crecer para despues florecer antes de tiempo. De hecho se podria cortar ya perfectamente solo que esperaba que madurase un poco para que asentase aromas y el colocon no fuera mas equilibrado. Si la corto antes con tantos tricomas tansparentes, suele dejarlas hasta que empiezo a ver cabezas ambares. En ese momento miro todos los dias e incluso por como huele la planta. Hay veces que esperas unos dias y la planta explota de aromas y es ahi cuando hay que cortar jajajaj La planta esta hecha en todo su esplendor, te guias por la lupa y por la experiencia. Sobre todo si es un clon tuyo o elite que tengas la referencia clara.

El año pasado corte la semilla, de la cual llevo todo este año sacando esquejes, el 2 o 3 de octubre. Asi que si esta se adelanta algo pues genial.

un saludo
No mas multas, yo me planto!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor Rivalpo » Vie Sep 13, 2013 4:06 pm

Hola,

Tambien tengo un par de Little Leo, estan a principios de floración. A esta linea no le gustan mucho los riegos seguidos, ni tampoco el exceso de abono aunque sea minimo. Se cultiva más como una landrace que como un hibrido comercial.
Little Leo he cultivado dos clones distintos y fué muy fácil de llevar ambos.

Una de mis Little leo es las más sensibles de las 16 hembras de diversas lineas y variedades que tengo en mi armario. Al minimo "exceso" de riego, la hojas bajas se doblan, se chunen y caen. Solo las he abonado 2 veces en 1 mes, cuando las otras variedades han necesitado 2 a 3 veces mas fertilizante. La más sensible es tambien la mas larga de todas en florecer, y visto su ritmo lento, pienso que tardará mas de 14 semanas. A esta ultima, no le veo parecido con la RM, asi que supongo que expresa mas los rasgos de la Angola que no conozco. Lo cierto es que tengo que cultivarla como una landrace, de esas delicadas que piden experiencia ;)

Saludos
ImagenImagen

Phrenos
Mensajes: 129
Registrado: Mié Ago 29, 2012 12:15 pm

Re: Algun consejo para cada variedad?

Mensajepor Phrenos » Sab Sep 14, 2013 11:42 am

Rivalpo escribió:Hola,

Tambien tengo un par de Little Leo, estan a principios de floración. A esta linea no le gustan mucho los riegos seguidos, ni tampoco el exceso de abono aunque sea minimo. Se cultiva más como una landrace que como un hibrido comercial.
Little Leo he cultivado dos clones distintos y fué muy fácil de llevar ambos.

Una de mis Little leo es las más sensibles de las 16 hembras de diversas lineas y variedades que tengo en mi armario. Al minimo "exceso" de riego, la hojas bajas se doblan, se chunen y caen. Solo las he abonado 2 veces en 1 mes, cuando las otras variedades han necesitado 2 a 3 veces mas fertilizante. La más sensible es tambien la mas larga de todas en florecer, y visto su ritmo lento, pienso que tardará mas de 14 semanas. A esta ultima, no le veo parecido con la RM, asi que supongo que expresa mas los rasgos de la Angola que no conozco. Lo cierto es que tengo que cultivarla como una landrace, de esas delicadas que piden experiencia ;)

Saludos


Ya nos contaras como avanza esa Little Leo, tiene pinta de que podria ser interesante :)


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados