cosecha temprana mixta

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Tutankamon
Mensajes: 105
Registrado: Mié Abr 04, 2012 4:54 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor Tutankamon » Jue May 30, 2013 1:21 pm

para exterior querido

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor letrachina » Jue May 30, 2013 4:48 pm

Gracias por el consejo Mario, lo tendré en cuenta para preparar futuros cultivos :D

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor letrachina » Jue Jun 13, 2013 5:42 pm

mobi50 escribió:Hola amigos colaboradores, para los que tengan las condiciones adecuadas, sugiero probar un tipo de cultivo que te permite cosechar temprano y abundante.
Se trata de levantar las plantas todo lo que puedas en interior o mixto (yo le doy terraza de dia y interior por la noche) hasta mitad de junio Si recibian menos de 24 horas, las pones a 24 horas durante 5 o 6 dias y luego le das 36 horas de oscuridad y a continuacion las dejas con luz solar. Bueno, la idea es activr la floracion con un cambio brusco de fotoperiodo, de 24 de luz a 36 de oscuridad de manera que la planta empieze su floracion coincidiendo con los dias que a partir de este momento se hacen mas cortos. Ya puedes dejar la planta con luz natural ya sea en tierra o en maceta que seguira su floracion sin peligro de que revierta. Los dias largos durante la floracion haran que la cosecha sea mayor.
Cuidado con la exposicion de la planta al sol, despues de 36 horas de oscuridad, los brotes son muy tiernos y no acustumbrados a los UVA.
Un saludo mobi50


Mobi50 crees que puede ser efectivo en cultivo solo exterior, quiero decir sin tener los 5-6 dias a 24h. Por ejemplo el 10 de Julio pasara 36h de oscuridad y luego otra vez en la terraza. Se forzaría así la floración? Saludos

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor witaker » Jue Jun 13, 2013 8:11 pm

Hola, si están en la terraza puedes poner la luz por la noche y serían 24h, no?
Seguro que puedes poner alguna bombillita de bajo consumo. ;)

felix
Mensajes: 106
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:27 am

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor felix » Jue Jun 13, 2013 9:30 pm

Salut,

Un post qui semble interressant via google translate (outil plutôt aléatoire....)
Y aurait-il une bonne âme pour traduire en français?

A+!

argos
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Abr 30, 2011 11:17 am

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor argos » Vie Jun 14, 2013 10:35 am

hola poto Félix
je vais essayer de t'aider, mais je suis dans le méme cas que toi :mrgreen:
donc, il suggère d'essayer un type de culture qui permet d'anticiper la floraison et d'avoir une récolte abondante en extérieur.
en gros les jours racourcissent aprés le 21 juin, il préscrit donc de leurs mettrent 24 heures de lumiére pendant 5 ou 6 jours à partir de la mi juin, puis leurs donner 36 heures d'obscurité et les remettrent sous le sous soleil. Eh bien, l'idée est que la floraison s'active avec un changement brusque de photopériode pour que la plante Commence sa floraison,et coïncide avec les jours qui sont plus court(à partir du 21 juin). tu peux laisser la plante à la lumière naturelle soit sur ​​le terrain ou dans des pots qui vont continuer leur floraison sans danger de renversement. Les longues journées pendant la floraison feront que la récolte sera plus abondante
voilà amigo en éspérant avoir pu t'aider sur la trade :)
hasta pronto amigo ;)

eddyson
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ago 25, 2012 10:58 am

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor eddyson » Dom Jun 16, 2013 3:49 pm

hola mobi50!
y gracias,este año no me da tiempo a probarlo pero el año que biene sin duda lo probare.
saludos

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor apologsi » Vie Ago 16, 2013 4:10 pm

Yo sin querer me ha sucedido con un esqueje de lilly, no tenia intencion de ponerlo a florecer pero el solo lo ha hecho. Esta hechando flores desde julio jajaja a ver como acaba la cosa
No mas multas, yo me planto!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor tristan » Vie Ago 16, 2013 4:26 pm

apologsi escribió:Yo sin querer me ha sucedido con un esqueje de lilly, no tenia intencion de ponerlo a florecer pero el solo lo ha hecho. Esta hechando flores desde julio jajaja a ver como acaba la cosa


Hola.

Es la LPC por casulidad?

Saludos.

elmanis
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 31, 2012 3:09 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor elmanis » Sab Ago 17, 2013 7:11 am

Hola, ¿por qué...?
tristan escribió:Hola.

Es la LPC por casulidad?

Saludos.


Es que es algo comun a este esqueje?... Porque yo si tengo una LPC que es la mas adelantada con diferencia (sin hacerle nada).
Además le practiqué el método descrito a una JC para ver que ocurria, pero lo hize sin darle esos 4-5 dias de 24hrs de luz (para provar)... y claro, asi va a ser que no funciona :lol:


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados