cosecha temprana mixta

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor Juanitoo » Jue Oct 10, 2013 7:36 am

Que buena pinta tiene esa lilly !!

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor letrachina » Vie May 30, 2014 1:09 pm

Buenas, Mobi50 para retomar el tema ya que este año me gustaría probarlo. Tengo una duda cuando dices 5-6 días a 24h me servirá dejarlas x la noche con las luces de la habitación encendidas? O tendría que ser con luces de cultivo?
Gracias de antemano

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor witaker » Vie May 30, 2014 2:42 pm

Hola, no soy mobi50, pero en mi opinión cualquier luz vale para engañar a las hormonas de la planta. Piensa en los problemas que tiene la gente con la luz de las farolas... ;)
Suerte!

letrachina
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor letrachina » Sab May 31, 2014 1:20 pm

witaker escribió:Hola, no soy mobi50, pero en mi opinión cualquier luz vale para engañar a las hormonas de la planta. Piensa en los problemas que tiene la gente con la luz de las farolas... ;)
Suerte!

Gracias witaker
Eso mismo pensaba yo, como las tengo en terraza había pensado en dejar las luces encendidas durante 5-6 noches y luego pasarlas 36h un cuaru oscuro.
Saludos y veremos que tal va este método.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor Rivalpo » Sab May 31, 2014 3:32 pm

Hola mobi,

he mirado la cantidad de horas que tendrá la noche del 15 de junio 2014 en la zona de Valencia, precisamente será de 9h04, 3 horas menos que el fotoperiodo clasico. Si comparamos, en Bilbao será de 8h38, y para un socio francés del Club OD que, por ejemplo, vive en la ciudad de Dijon (centro de Francia), será de 8h05, 4 horas menos que el fotoperiodo clasico. ¿ Crees que esa diferencia puede afectar la planta y que es mejor esperar un minimo de 9 horas?

Otra pregunta, visto la precocidad de varias de tus variedades, me preguntaba si este consejo funciona unicamente con variedades rapidas o tambien con todo tipo de cannabis comercial (indicas, hibridos, sativas)

Saludos
ImagenImagen

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor mobi50 » Dom Jun 01, 2014 11:51 am

hola' Rivalpo,
tengo que decir que con mis variedades el metodo funciona, con otras no se, aunque tendria que funcionar.
La mayoria de las variedades por aqui empiezan a florecer a principio de agosto, o por lo menos es cuando se notan los primeros pistilos. Tengo que decir que he notado que cada año puede cambiar un poco con una diferencia de hasta dos semanas, supongo que la luna pueda influir en el principio de la floracion. Las plantas por lo tanto empiezan a reaccionar alrededor de la mitad de julio y a principios de agosto es cuando se notan los primeros pistilos. Las 36 horas de oscuridad aplicadas despues del 21 de junio son un booster para activar la floracion. El lapso de tiempo que queda hasta llegar a la fecha del cambio natural es tan breve que una vez activada la floracion no tiene tiempo de revegetar, considerando que los dias se van haciendo mas cortos y la planta lo percibe.
Te repito que no lo he probado con otras variedades,que no sean las mias porque no las cultivo, pero la intuicion me dice que tendria que funcionar con todas variedades, no veo muy probable que una vez empezada la floracion revegete, haciendose ya los dias mas cortos.
Un saludo

mobi50
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor mobi50 » Dom Jun 01, 2014 11:55 am

P.D. Creo que serian una exepcion las plantas que todavia no han alcanzado la maduridad. En tal caso seguirian creciendo.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: cosecha temprana mixta

Mensajepor Rivalpo » Dom Jun 01, 2014 8:10 pm

Gracias por tu respuesta y tus consejos, mobi. Me ha dicho mi colega francés que en su zona el estiramiento previo a la floracion suele acabar a mediados de agosto. Por lo visto, en exterior el cannabis empieza su fase de floracion con noches de 9 horas y menos, asi que tu tecnica debería de funcionar sin problema.

Saludos
ImagenImagen


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados