OD para la salud.

Variedades con sabores y olores muy marcados, trabajos muy afinados, de las variedades más estables y fiables.

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

OD para la salud.

Mensajepor witaker » Mar Oct 23, 2012 9:57 am

Hola amigos/as,
Quiero proponer este nuevo tema de conversación: los usos terapéuticos de OD. Ya se que cualquier variedad puede ser potencialmente usada como medicina pero me apetece que se pueda comentar en el cuarto de OD pues tengo entendido que existe cierta experiencia con sus variedades en la zona del mediterráneo. Además creo que Mario puede arrojar algunas luces en un tema poco tratado en el mundo del cannabis terapéutico: los efectos psicoterapéuticos. No hay duda de que Delicatessen marca cierta diferencia en el mercado en cuanto a tipo de efecto, y creo que no es casualidad, creo que es algo buscado.
Yo personalmente descubrí un nuevo mundo de efectos la primera vez que cultivé Queen Mother hace 6-7años, y a mi alrededor también marcó un antes y un después.

Braie
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 15, 2012 4:43 pm

Re: OD para la salud.

Mensajepor Braie » Mar Oct 23, 2012 1:29 pm

esto si que es un tema interesante, estoy curioso a ver que se dice de estas geneticas.
y tu dices que hay una diferencia de efecto, puedes explicarlo ?

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: OD para la salud.

Mensajepor witaker » Mar Oct 23, 2012 1:52 pm

Me refiero a que la mayoría de los híbridos que hemos cultivado (los que somos demasiado jóvenes como para haber conocido las épocas de las antiguas sativas) son plantas adaptadas al cultivo indoor, lo que reduce el abanico de efectos del cannabis. Yo personalmente conocía tan solo las 'haze' holandesas dentro de los efectos más activos-sativos, o quizás alguna durban, pero nunca (hasta conocer Queen Mother) había fumado hierbas con semejante colocón mental y no físico.
Para quienes conocían mexicanas o thais será una bobada lo que digo, pero creo que muchos entenderéis lo que digo. 8-)

apologsi
Mensajes: 119
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:50 am

Re: OD para la salud.

Mensajepor apologsi » Mar Oct 23, 2012 9:25 pm

Buenas:

Yo solo he plantado lilly y la verdad es que es excepcional. No se si el resto de variedades tendran los efectos que buscas ya que tendria que cultivarlas para saberlo. Pero las variedades mas medicinales se encuentran en aquellas que tienen un porcentaje mayor de CBD. Que en principio se encuentra en hibridos indicos o landraces puras de la zona de Pakistan, Afganistan, India....

El efecto del THC es bueno aunque tiene efectos secundarios, sin embargo el CBD tienen propiedades analgesicas y antiinflamatorias. Luego tambien habria que hablar del papel que desempeñan los aceites esenciales puesto que esta documentado su accion terapeutica.

Digamos que para uso medicinal las lineas indicas suelen tener mayor aceptacion, un ejemplo a dia de hoy son las lineas Kush americanas. A mi por ejemplo variedades como AK47, White Russian o Sensi Star me han venido bien para mi espondilitis. A lo mejor para otro tipo de dolencias habra variedades mas recomendables. Pero si seria de buena aceptacion que Mario nos pueda ilustrar un poco sobre este tema que seguro que estara mas informado que nosotros.

Un saludo
No mas multas, yo me planto!

Chris Rock
Mensajes: 317
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Re: OD para la salud.

Mensajepor Chris Rock » Mar Oct 23, 2012 10:09 pm

Yo creo hermanos que la clave esta en el cbd y en la sinergia que haga con el resto de cannabinoides.
He probado plantas muy potentes y para nada medicinales, y al reves , las que mejor me han sentado son las que no me han dejado catatonico. He probado algunas kush de seeds americanas que te dejan visitando la galaxia de andromeda , cosa que en mi caso para el insomnio y dolores musculares no ayuda mucho.
Hay cbd en abundancia en algunas lineas de la familia blue , como la harlequin , o la famosa juanita ... en su caso lleva reina madre por alguna diesel , que estas por ejemplo si me han sentado mucho mejor , menos potente y mas de buen royo el efecto , sin rozar ninguna cota alta.
Y tampoco hay que confundir indicas de pegada corporal y somnolienta con medicinales...a veces menos es mas!

Que no pare el hilo , que es un tema tela de interesante
XO

el socio
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 07, 2012 6:45 am

Re: OD para la salud.

Mensajepor el socio » Mar Oct 23, 2012 10:17 pm

Buenas, en estos momentos no recuerdo el nombre de la asociacion, pero hace ya unos cuantos años que se utiliza en Barcelona reina madre como planta medicinal, para mi lo mejor de esta planta es su efecto activo y creativo.

Un saludo.
El Socio.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: OD para la salud.

Mensajepor tristan » Mié Oct 24, 2012 8:10 am

el socio escribió:Buenas, en estos momentos no recuerdo el nombre de la asociacion, pero hace ya unos cuantos años que se utiliza en Barcelona reina madre como planta medicinal, para mi lo mejor de esta planta es su efecto activo y creativo.

Un saludo.
El Socio.


Hola.

Creo que Edy también se utilizaba para esos cultivos medicinales que se hicieron hace años.

Saludos.

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: OD para la salud.

Mensajepor witaker » Mié Oct 24, 2012 3:42 pm

Había alguna referencia de lo que decís de Barna en el artículo de Ignasi Peña que publicaron en la primera web de Delicatessen. Estaría bien recuperar aquel documento...

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: OD para la salud.

Mensajepor Rivalpo » Jue Oct 25, 2012 6:46 pm

Hola,

El efecto del THC es bueno aunque tiene efectos secundarios, sin embargo el CBD tienen propiedades analgesicas y antiinflamatorias. .


La oxidacion transforma el THC en CBN, que posteriormente se transforma en CBD, tambien por oxidacion. Hay mas de 60 cannabinoides, pero los mas conocidos son esos tres.
THC, CBN y CBD tienen cada uno sus propriedades medicales, Cada patologia necesita uno u otro de esos cannabinoides, o un conjunto de cannabinoides medicalmente dosificados.

Fumar un porro no es lo más conveniente porque el humo del cannabis contiene más o menos las mismas porquerias que el del tabaco como el amoniaco (20 veces más que en el tabaco ), el cianuro de hidrogeno (el famoso gas letal gas zyklon B de los nazis :shock:) o aminas aromaticas (altamente carcinogenos).

Tambien encontramos mercurio, cadmio, plomo, arsénico, formaldehídos (iritante, cancerígeno), acetaldehídos (cancerigeno), y policiclicos aromaticos, sin olvidar las altas concentraciones en alquitrán debido a que el THC es un terpenoide y que al quemar se libera en el humo en forma de alquitranes. Todo un cocktel perjudiciable para la salud... y aun más cuando mezclamos la maria o el hachís con tabaco, visto que se juntan los elementos altamente toxicos de los dos productos.

En este sentido, los vaporizadores son una alternativa mucho mas efectiva y saludable a los porros por no alcanzar temperaturas superiores a 200° (limite para la combustion), aunque tampoco llegan a eliminar todo el alquitrán debido a los hidrocarburos contenidos en los cannabinoides (fuente IACM)

Otra ventaja de algunos modelos de vaporizadores para un uso medico, es la posibilidad de regular la temperatura para sacar el maximo provecho de cada uno de los cannabinoide.


Phytocannabinoides*, punto de ebullición y propriedades:

delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ-9-THC)
punto de ebullición: 157°C
Propriedades: euforizante, analgesico, anti-inflammatorio, anti-oxidante, anti-emetico,inhibidor AChE (azheimer)

cannabidiol (CBD)
punto de ebullición: 160-180°C
Propriedades: anxiolitico, analgesico, anti-psicotico, anti-inflammatorio, antio-oxidante, anti-espasmodico

cannabinol (CBN)
punto de ebullición: 185°C
Propriedades: producto de descomposición del oxidation de THC, sedativo, antibiotico

cannabichromeno (CBC)
punto de ebullición: 220*C
Propriedades: anti-inflammatorio, antibiotico, anti-hongos

cannabigerol (CBG)
punto de ebullición: desconocido- el punto de fusión es 52° C
Propriedades: anti-inflammatorio, antibiotico, anti-hongos

delta-8-tetrahidrocannabinol ( Δ-8-THC)
punto de ebullición: 175-178*C
Propriedades: parecido al delta-9-THC pero menos psicoactivo y antiemético más constante

tetrahidrocannabivarina (THCV)
punto de ebullición: < 220*C
Propriedades: analgesico, euforizante (ultimamente se esta discutiendo esta propriedad), anti-obesidad


tambien habria que hablar del papel que desempeñan los aceites esenciales puesto que esta documentado su accion terapeutica

Todas las plantas contienen terpenos y terpenoides, son la base de los aceites esenciales (recuerdo que los cannabinoides son terpenoides). El cannabis posee los mismos que muchas otras plantas (mirceno, d-limoneno, alfa-pineno...) Su particularidad es que puede expresar todos los terpenos existentes (pero no en una sola planta). De ahi ese abanico de olores y aromas que recuerdan los citricos, el pino, la pimienta, la fresa, etc...


Tambien existe una tabla de temperatura para la vaporización de los aceites:

beta-mirceno
punto de ebullición: 166-168*C
Propriedades: analgesico. anti-inflammatorio, antibiotico, anti mutágeno

beta-cariofileno
punto de ebullición: 119*C
Propriedades: anti-inflammatorio, citoprotectivo (mucosa gastrica ), anti-malaria

d-limoneno
punto de ebullición: 177*C
Propriedades: agonista de los cannabinoides, potenciador inmunidad, antidepresivo, anti mutágeno

linalol
punto de ebullición: 198*C
Propriedades: sedativo, antidepresivo, anxiolitico, potenciador inmunidad

pulegono
punto de ebullición: 224*C
Propriedades: estimulante memoria ?,sedativo, antipiretico, inhibidor AChE (azheimer)

1,8-cineolo (eucaliptol)
punto de ebullición: 176*C
Propriedades: aumenta el flujo de sangre cerebral, estimulante, antibiotico, antiviral, anti-inflammatorio, anti-nociceptivo, inhibidor AChE (azheimer)

alfa-pineno
punto de ebullición: 156*C
Propriedades: anti-inflammatorio, broncodilatador, estimulante, antibiotico, antineoplásico, inhibidor AChE (azheimer)

beta-terpineol
punto de ebullición: 217-218*C
Propriedades: sedativo, antibiotico, antioxidante, anti malaria, inhibidor AChE (Azheimer)

terpineol-4-ol
punto de ebullición: 209*C
Propriedades: antibiotico, inhibidor AChE (azheimer)

[rho]-cimeno
punto de ebullición: 177*C
Propriedades: antibiotico, anti-candida, inhibidor AChE (azheimer)

borneol
punto de ebullición: 210*C
Propriedades: antibiotico

beta-3-caroteno
Propriedades: inhibidor COX, inhibidor LO

beta-sitosterol
punto de ebullición: 134*C


* se llama fitocannabinoides a los cannabinoides de origen vegetal y endocannabinoides cuando es el cuerpo humano o animal que los produce. (fuente)



Saludos
ImagenImagen

Tutankamon
Mensajes: 105
Registrado: Mié Abr 04, 2012 4:54 pm

Re: OD para la salud.

Mensajepor Tutankamon » Vie Oct 26, 2012 11:29 am

muy buena info rivalpo ;)


Volver a “Original Delicatessen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados