Gotas de liquido viscoso en cogollo

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Mauvigo
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 07, 2011 6:25 pm

Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor Mauvigo » Lun Ago 08, 2011 3:11 pm

Hola a todo el mundo, tengo a secar unas ramas de critical mass, llevan como 10 dias y veo que tiene unas gotas de un líquido viscoso y pegajo de color amarillo traspartente. Es la primera vez que me ocurre esto. Las matas fueron plantadas en tierra canna y en interior, lo que sí paso es que soportaron un calor horrible en el armario +-32ºC con la luz encendida. Cuelgo fotos a ver si alguien me puede decir que pasa y si no hay problemas por fumar eso.... :roll: :roll:

Saludos
Adjuntos
Gota#4.jpg
Gota#4.jpg (225.88 KiB) Visto 9111 veces
Gota#3.jpg
Gota#3.jpg (244.84 KiB) Visto 9111 veces
Gota#2.jpg
Gota#2.jpg (237.95 KiB) Visto 9111 veces
Gota#1.jpg
Gota#1.jpg (241.74 KiB) Visto 9111 veces
Gota#1.1.jpg
Gota#1.1.jpg (219.28 KiB) Visto 9111 veces
A escola é o caminho que nos conduz á real existencia. Más, como triste destino, acaba por adormecer o sonho da essência.

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor K-Jah » Lun Ago 08, 2011 3:25 pm

Juraria que es lo que segregan cochinillas y pulgones... es como una melaza a base de savia de la propia planta.

Ademas en una de las fotos se ve un abarquillamiento sobre la cara inferior que es lo que suelen hacer las hojas que han sido succionadas su savia. Inspecciona bien que seguramente sean pulgones, de los vivos no quedara ninguno, se van al poco de cortarlas, pero seguro que te encuentras con las "conchas" que dejan al morir. Corta todo lo que este en contacto con la melaza, ya que esta es un perfecto campo de desarrollo para la negrilla.

Saludos.

Mauvigo
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 07, 2011 6:25 pm

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor Mauvigo » Lun Ago 08, 2011 4:56 pm

Gracias K-jah por la respuesta, como dices, ya acabo de limpiar todos los cogollos manchados con ese tipo de melaza todas esas hojas amarillas.

Saludos y gracias por todo.
A escola é o caminho que nos conduz á real existencia. Más, como triste destino, acaba por adormecer o sonho da essência.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor Rivalpo » Mar Ago 09, 2011 2:07 pm

Hola Mauvigo,

es un fenomeno natural bastante corriente, te cuelgo unas cuantas fotos de esas gotas resinosas ;)

64a47f.jpg
64a47f.jpg (25.65 KiB) Visto 9092 veces
668060.jpg
668060.jpg (23.52 KiB) Visto 9092 veces
3ebf28.jpg
3ebf28.jpg (13.14 KiB) Visto 9092 veces
415c30.jpg
415c30.jpg (30.22 KiB) Visto 9092 veces



Se trata de savia elaborada , la que contiene los azúcares y los aminoacidos, de ahi su color ambar y su sabor dulze. Además cuando sale, la savia integra los tricomas presentes lo que explica la presencia de THC. Su aspecto pegajoso y compacto viene de la evaporación del agua contenida en la savia cuando toma contacto con el aire.

Este tipo de secreción se produce por varios motivos: una herida, una reacción de desatascamiento del azúcar con el fin de no destruir la clorofila, una mala fluidez de la savia debida a una concentración demasiado alta en azúcar disuelto... o un sencillo estrés hidrico.



La savia bruta es la mezcla de agua con sales minerales.
Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas. El transporte de la savia bruta hasta las hoja se realiza por el tallo, á través de unos tubos muy finos llamados vasos leñosos.
Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire.
En el interior de las hojas, la mezcla de savia bruta y dióxido de carbono sufre muchos cambios y se convierte en savia elaborada.


La savia elaborada
es el alimento de la planta.
Para que las plantas transformen la savia bruta en savia elaborada es imprescindible la luz del Sol.
Este proceso de elaboración de alimentos a partir de la savia bruta, por medio de la luz, se llama fotosíntesis. Como producto de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno.


20070417klpcnavid_59.Ees.SCO.png
20070417klpcnavid_59.Ees.SCO.png (81.4 KiB) Visto 9092 veces



Saludos
ImagenImagen

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor K-Jah » Mar Ago 09, 2011 2:37 pm

Pues las gotas son EXACTAS a lo que yo digo, aunque claro, las que digo yo son segregadas por bichos pero al fin y alcabo tambien es savia :lol:

Mejor que sea sin pulgon de por medio, esta claro. No tenia idea de que pudiera segregar la salvia la planta por si sola (con ayuda de agentes externos obviamente) a excepcion de las heridas, pero esa salvia no se presenta como esta.

Todos los dias se aprende algo!

Saludos!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor Rivalpo » Mar Ago 09, 2011 5:21 pm

Hola k-jah,

las secreciones melosas (excrementos) que excretan algunos homópteros y a la que llamamos "miellat" por este lado de los pirineos, es una sustancia rica en azúcares y aminoacidos depositada por algunas especies de insectos sobre los vegetales.

Esa excreciones tambien son cosechadas por la abeja en complemento o en sustitución del néctar con el fin de producir una miel oscura, menos húmeda que la miel de néctar. En Francia, llamamos esa "melaza", miel de abeto, miel de bosque, miel de roble, ... Aunque provenga de excrementos de pulgones regurgitados por las abejas, esta miel es muy cotizada, particularmente en los países anglosajones, donde la llaman "honeydew". Contiene aproximadamente 16 % de agua, el resto se se reparte entre azucares, aminoacidos y minerales.

En el caso de Mauvigo no son los insectos los causantes de las excreciones, en interior se hubiera notado enseguida la plaga de pulgones con sus hormigas carpinteras, de cochinillas o de chicharras ;)

Saludos
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor tristan » Mar Ago 09, 2011 6:18 pm

Rivalpo escribió:Hola k-jah,

las secreciones melosas (excrementos) que excretan algunos homópteros y a la que llamamos "miellat" por este lado de los pirineos, es una sustancia rica en azúcares y aminoacidos depositada por algunas especies de insectos sobre los vegetales.

Esa excreciones tambien son cosechadas por la abeja en complemento o en sustitución del néctar con el fin de producir una miel oscura, menos húmeda que la miel de néctar. En Francia, llamamos esa "melaza", miel de abeto, miel de bosque, miel de roble, ... Aunque provenga de excrementos de pulgones regurgitados por las abejas, esta miel es muy cotizada, particularmente en los países anglosajones, donde la llaman "honeydew". Contiene aproximadamente 16 % de agua, el resto se se reparte entre azucares, aminoacidos y minerales.

En el caso de Mauvigo no son los insectos los causantes de las excreciones, en interior se hubiera notado enseguida la plaga de pulgones con sus hormigas carpinteras, de cochinillas o de chicharras ;)

Saludos


Voilá... :D

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Gotas de liquido viscoso en cogollo

Mensajepor K-Jah » Mar Ago 09, 2011 8:18 pm

Lo que hago incapie es en que debia quitarselo, ya que esa sustancia en contacto con el cogollo hace que proliferen rapido hongos como la negrilla, y mas cuando la yerba estan en proceso de secado que tira humedad por todos sus poros!

Por lo demas.... me quito el sombrero :D

Asi da gusto!

P.D: A mi eso de que este cotizado y tal... pues weno, pero a mi me seguiria dando asquito tomar "miel de pulgon" sinceramente, me dan mucho asquito!! :lol:

P.D: Como bien has dicho y que a mi se me paso, suelen haber tambien hormigas, casi siempre van de la mano, incluso entierran a pulgones en sus hormigueros para sacarlas a "pastorear en primavera". No me fije en lo del indoor, como ahora tenemos todo el rollo del outdoor encima... pues la verdad esque es lo que tengo en la mente :mrgreen:

P.D: Un video curioso de las hormigas pastoras :lol:


Saludos!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados