ácaros

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

ácaros

Mensajepor tristan » Dom Jul 31, 2011 9:22 am

Hola, como va.

Cada vez me es más complicado eliminarlos, no se si estos que han llegado ya están hechos a todo, son generaciones ya trabajadas... :lol:
Estoy tirando de químicos y ni con eso, es para flipa, llamé el otro día al fabricante de químicos porque no veía acaricida por ningún lado y me dijo que no lo podían vender ya, hay otras cosas pero biológicas, también está el insecticida concentrado, pero tampoco las erradica, creo que lo mejor va a ser combinarlo con neem y jabón potásico, puesto que me dice que cuando aplicas en insecticida mueren las mayores, pro no las larvas, es curioso, porque pensaba que tenía un plazo de accíón más amplio, recuerdo que era unos 15 dís o así, pues me dijo que lo hechase cada 48-72 horas el concentrdo... :shock:
Luego también me dijo que no me preocupase, que solo atacan con las calores, que luego se van... :lol: (creo que no hace indoor este)
Alguien tiene una solución para este tipo de insecto acorazado, mejorado, actualizado, un ibl vamos... :lol:

Saludos y que vaya bien.

binghiman
Mensajes: 394
Registrado: Mié Dic 15, 2010 9:52 am

Re: ácaros

Mensajepor binghiman » Dom Jul 31, 2011 9:28 am

buenas tristan yo e usado acaricida de flower y e obtenido un buen resultado. tanto en interior como exterior a erradicado por completo mi problema. tambien te dijo mis acaros no eran araña roja puesto ke no hacian tela solo pikavan.
SALU2 Y BUENOS HUMOS A TODOS . BiNgHiMaN

NO TE LIES KE TE FUMO]
es el jardin de la alegria donde las flores crecen i criaan ......

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: ácaros

Mensajepor garru » Dom Jul 31, 2011 9:46 am

yo en vegetativo las mantenia a raya muy controladas (nunca se van del todo) con abamectine y en flora pues jabon potasico y neem, es lo único que veo arrastra los acaros y limpia las hojas
hay para crecimiento uno natural que no he probado, SmC Spidermite control, aceite de cilantro de canela y trietanolamina, dice actua por asfixia :|
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: ácaros

Mensajepor tristan » Dom Jul 31, 2011 9:54 am

garru escribió:yo en vegetativo las mantenia a raya muy controladas (nunca se van del todo) con abamectine y en flora pues jabon potasico y neem, es lo único que veo arrastra los acaros y limpia las hojas
hay para crecimiento uno natural que no he probado, SmC Spidermite control, aceite de cilantro de canela y trietanolamina, dice actua por asfixia :|



siempre he dejado de utilizar el jabón potásico en la primera semana de flora, con el neem suelo seguir un poco, pero supongo que habrá que acostumbrarse a aplicarlos en flora... :cry:

tlapapa
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 16, 2011 11:09 am
Ubicación: Sudamérica

Re: ácaros

Mensajepor tlapapa » Dom Jul 31, 2011 10:50 am

garru escribió:yo en vegetativo las mantenia a raya muy controladas (nunca se van del todo) con abamectine

las que tu tienes deben haber desarrollado resistencia al componente activo, yo aplico Abamectina en vegetativo y no deja nada con vida, en flora nunca utilizo insecticidas.

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: ácaros

Mensajepor kai » Dom Jul 31, 2011 4:09 pm

Yo tuve un ataque de microácaros en floración (primeras flores) que casi acaba con mi cosecha y usé doble acción de compo. Al día siguiente parecía un campo de exterminio :)
En el paquete pone que es para araña roja y mosca blanca, aunque no deja de ser un acaricida. Y el plazo de seguridad es muy corto, 15 días en frutales.

Si vuelves a pulverizar antes de que puedan reproducirse acabarás con ellas. Yo volví a pulverizar, por seguridad, en la sala de vegetativo despues de unos meses. Incluyendo paredes, bandejas, macetas, etc. y no he vuelto a ver ninguno.
Y para todo lo demás Confidor de bayer (sistémico), acaba con todo, trips, mosca blanca, mosca de la humedad y larvas. Este no lo uso en flora.

Un saludo
Hay días tontos y tontos todos los días.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: ácaros

Mensajepor garru » Lun Ago 01, 2011 7:34 am

Yo el potasico es lo unico que uso via foliar en floración, puede marchitarte algunas puntas de pelos
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: ácaros

Mensajepor Rivalpo » Lun Ago 01, 2011 5:11 pm

Hola tristan,

los acarios son muy activos y bastant dificiles de eliminar cuando las temperaturas son altas como suele pasar por tu zona sureña.
Yo no uso nada en floracion y aun menos cuando los cogollos estan resinando, lo unico que hago es pasar todas las noches las plantas debajo de la ducha, hoja por hoja, y desinfectar con lejia el armario cada vez que las saco.

El chorro de agua fria se lleva bastantes acarios por delante lo que disminuye la poblacion y por demas ralentiza el metabolismo de esos aracnidos (los acarios odian el agua y mas cuando esta fria) impidiendo que se reproduzcan de forma tan rapida como cuando disfrutan de unas condiciones optimas de calor y de hygrometria baja.

Respecto a los productos acaricidos, es importante comprender que la frutas y las verduras se lavan y se pelan antes de consumirlas, asi que mucho cuidado con los plazos de seguridad que no estan estudiados para los cogollos pegajosos de la marijuana que acabarán fumados.



Saludos
ImagenImagen

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: ácaros

Mensajepor garru » Mar Ago 02, 2011 7:52 am

en eso llevas razón, no suelo rociar mas tarde de los 20 dias, cuando ya empiezan a verse bien las puntas florecidas,
A veces si es muy gave intento no tocar mucho el cogollo y hoja por hoja rociar muuuy flojito por el envés de las hojas con el potasico
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: ácaros

Mensajepor kai » Mar Ago 02, 2011 9:21 am

La mayoria de productos que se usan hoy en día estan hechos para que se deterioren con el aire, sol, agua, etc., sobretodo si son para el consumo humano. De ahi los plazos de seguridad, si fuera permanente especificaría la manera de eliminarlos, a parte de que está prohibido por las consecuencias medioambientales que supondrian.
En algunos sale el tabaco tambien, con plazos de entre 20 y 30 días. Teniendo en cuenta la floración, secado y curado es bastante probable que no quede nada a la hora de fumar.
Y yo tambien soy partidario de no echar nada en flora, y menos si es químico... aunque esta vez hice la ecepción y no he notado diferencia, ahora bien, a saber realmente lo que me he fumado :| , por eso más vale prevenir que curar.

Y no quiero abrir ningun debate, solo es mi opinión. Cada uno puede ser más o menos escéptico con estas cosas :) , lo mismo que con los abonos químicos.

Un saludo
Hay días tontos y tontos todos los días.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados