Un poco de hash casero

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Un poco de hash casero

Mensajepor kai » Dom Jul 17, 2011 9:45 am

Buenas a todos! :D

Abro este hilo para explicar un poco como sacar buen hash fácil y barato. Y tambien para la gente que se anime suba sus extracciones, que seguro que hay muchos hachiseros por aqui.
Voy a intentar explicarlo lo mejor posible para los iniciados en estos temas y espero que los expertos aporten sus secretillos chocolateros.
(Ya colgué esto en otro foro, las fotos son del año pasado)


PROCESANDO:
Con el parón de verano y la acumulación de toda la manicura ocasionada durante mi primer año de cultivo llegó la hora de sacar las mayas del cajón y la manga pastelera:D

Al tener un mini no tengo mucho donde sacar y por eso me pille las famosas mayas de canadá bien baratitas y pequeñas (creo que de 1'8L) de diferentes micrajes.

Imagen

Un mini cubo para tal ocasión:

Imagen

Imagen

El día anterior que decidamos hacer un buen chocolate hay que coger todos los restos de manicura y cogollitos que no hayan salido como esperabamos y meterlos en una bolsa y para el cogelador.
Al día siguiente colocamos las bolsas en el cubo (de menor a mayor), metemos hielo, encima ponemos los restos previamente congelados, más hielo y llenamos con agua hasta cubrirlo todo. Esperamos unos minutillos y empezamos a darle candela con la batidora durante unos 5 minutos. Esperamos 5 minutos para que las preciadas glandulas se vayan depositando en las mayas. Volvemos a darle a la batidora 2 veces más y dejamos reposarlo antes de empezar a purgar.
Cuantas menos pasadas demos más puro saldrá el choco. Lo mejor es hacer una pasada y extraer, volver a empezar el proceso y extraer, y asi hasta que lo que saquemos sea de nuestro agrado. Yo solo les doy 2 pasadas en dias diferentes, es decir, hago 3 veces batidora de 5 minutos entre reposos, saco el hash, cojo el pegote de restos mojados y lo vuelvo a meter en el congelador para el día siguiente para volver a empezar.

Fotillos del meneo:

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui el caldito resultante:

Imagen


Esto es el pegotillo de hojas que quedó después de las dos pasadas que les di (en dias diferentes).

Imagen

Imagen

En el siguiente el resultado...
Última edición por kai el Dom Jul 17, 2011 10:08 am, editado 1 vez en total.
Hay días tontos y tontos todos los días.

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: Un poco de hash casero

Mensajepor kai » Dom Jul 17, 2011 9:46 am

Cuando ya tenemos el caldo solo hay que ir sacando las bolsas una a una y dejar que se vaya escurriendo el agua hasta que quede todo el hash en el fondo de la bolsa. Un truco para juntarlo más facilmente es darle con el grifo por las paredes interiores de la bolsa para que arrastre las glandulas y las reuna en el centro (siempre con un cubo debajo por si se escapara algo). Y para secarlo un poco antes de retirarlo del fondo de la bolsa lo que hago es coger papel de cocina y por el exterior de la maya seco toda el agua que puedo.
Luego solo queda rascar con una tarjeta y ponerlo encima de un carton en un sitio seco y aireado para que pierda toda la humedad. Lo mejor es intentar separarlo para que se seque mejor.
(de este proceso no hice fotos, ya le haré alguna y editaré la próxima vez)

Aqui el resultado:

Las 2 pasadas de la maya de 150 con bastantes impurezas... facil de aglutinar pero poco maleable...

Imagen

Imagen

Imagen


De la maya de 20 curiosamente saque más la segunda vez que la primera, pero de una calidad discutible. Se apelotonaba mejor que la de 150 pero seguia sin ser algo destacable...

Imagen

Y la maya de 75, sin duda la de mejor calidad de las 3

Imagen

Imagen

Imagen


Esto son las mini chinas resultantes de las mayas de 20 y 150. A la 4(menos redondeada) le falta la mitad... :Dno me pude resistir. La ultima y más grande es el resultado de la segunda pasada en la maya de 75.

Imagen

Y aqui un poco de pasteleria chocolatera... y aburrimiento :P :

Imagen

Imagen

Imagen


Y mi primera mini bellotilla que no ha pasado por ningun culo, en las fotos sale menos oscura, ahora es negra (1ª extraccion de la maya de 75)

Imagen

Ah! que se me olvidaba. Para prensarlo y poderlo guardar durante mucho tiempo, ya sea en la nevera o el congelador, hay que estar seguros de que esté bien seco y haya perdido toda el agua. Si no pueden aparecer mohos no deseados y arruinar nuestro preciado hash.
Una foto del corte:
Imagen


Espero que los que nunca lo han probado se animen y que los maestros chocolateros nos deleiten con buenas fotos, un saludo :mrgreen:
Hay días tontos y tontos todos los días.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Un poco de hash casero

Mensajepor Rivalpo » Dom Jul 17, 2011 2:49 pm

Hola kai,

muy buen hilo y con una fotos muy artisticas :D
¿De que marca son esas bolsitas canadienses?

Para prensarlo y poderlo guardar durante mucho tiempo, ya sea en la nevera o el congelador, hay que estar seguros de que esté bien seco y haya perdido toda el agua. Si no pueden aparecer mohos no deseados y arruinar nuestro preciado hash.

Exacto, es importante pasar la información para evitar disgustos ;)

Sino, una forma facil de prensar el polvo de hasch es utilizar un cazo con un fondo de agua hirviendo y colocar dentro una taza o un tazon con el polvo ( que aguante bien el calor para que no se parta) .

Aqui os pongo un enlace donde mi amigo David nos enseña como proceder

http://www.alchimiaweb.com/blog/hachis- ... -cup-2011/

Saludos
ImagenImagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Un poco de hash casero

Mensajepor tristan » Dom Jul 17, 2011 3:39 pm

kai escribió:Buenas a todos! :D

Abro este hilo para explicar un poco como sacar buen hash fácil y barato. Y tambien para la gente que se anime suba sus extracciones, que seguro que hay muchos hachiseros por aqui.
Voy a intentar explicarlo lo mejor posible para los iniciados en estos temas y espero que los expertos aporten sus secretillos chocolateros.
(Ya colgué esto en otro foro, las fotos son del año pasado)


PROCESANDO:
Con el parón de verano y la acumulación de toda la manicura ocasionada durante mi primer año de cultivo llegó la hora de sacar las mayas del cajón y la manga pastelera:D

Al tener un mini no tengo mucho donde sacar y por eso me pille las famosas mayas de canadá bien baratitas y pequeñas (creo que de 1'8L) de diferentes micrajes.

Imagen

Un mini cubo para tal ocasión:

Imagen

Imagen

El día anterior que decidamos hacer un buen chocolate hay que coger todos los restos de manicura y cogollitos que no hayan salido como esperabamos y meterlos en una bolsa y para el cogelador.
Al día siguiente colocamos las bolsas en el cubo (de menor a mayor), metemos hielo, encima ponemos los restos previamente congelados, más hielo y llenamos con agua hasta cubrirlo todo. Esperamos unos minutillos y empezamos a darle candela con la batidora durante unos 5 minutos. Esperamos 5 minutos para que las preciadas glandulas se vayan depositando en las mayas. Volvemos a darle a la batidora 2 veces más y dejamos reposarlo antes de empezar a purgar.
Cuantas menos pasadas demos más puro saldrá el choco. Lo mejor es hacer una pasada y extraer, volver a empezar el proceso y extraer, y asi hasta que lo que saquemos sea de nuestro agrado. Yo solo les doy 2 pasadas en dias diferentes, es decir, hago 3 veces batidora de 5 minutos entre reposos, saco el hash, cojo el pegote de restos mojados y lo vuelvo a meter en el congelador para el día siguiente para volver a empezar.

Fotillos del meneo:

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui el caldito resultante:

Imagen


Esto es el pegotillo de hojas que quedó después de las dos pasadas que les di (en dias diferentes).

Imagen

Imagen

En el siguiente el resultado...


no nos engañes que te has bajado al moro... :D :lol:

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: Un poco de hash casero

Mensajepor kai » Dom Jul 17, 2011 9:16 pm

Rivalpo escribió:Hola kai,

muy buen hilo y con una fotos muy artisticas :D
¿De que marca son esas bolsitas canadienses?


Buenas Rivalpo,

No tengo ni idea :? , pero he encontrado estas que son iguales que las que yo me compre, y lo bueno es que con el cambio te salen tiradas de precio, y creo que son más baratas que las mias con una bolsa más! :shock: incluso podeis hacer una compra conjunta si os sale a cuenta ;)

De 1 galon:
http://cgi.ebay.ca/BUBBLE-ICE-BAGS-1-GALLON-5-BAG-MANUFACTURERS-GUARANTEE-/320728639699?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaceaa8d3

Y de 5 galones:
http://cgi.ebay.ca/BUBBLE-ICE-BAGS-5-GALLON-5-BAG-MANUFACTURERS-GUARANTEE-/320722258833?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aac894b91

tristan: :lol: me has pillado
Hay días tontos y tontos todos los días.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados