Que pasó con la Widow??

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Que pasó con la Widow??

Mensajepor garru » Sab Jun 04, 2011 3:33 pm

Pues el tema me tiene mosca
planté hace 8 años White Widow de Dutch Passion Feminizadas (acababan de salir las femis al mercado)
y lo que a mi me salió eran sativas de produccion media, mucha resina y un sabor inconfundible, dulce, almizclado, como agrio a veces, con cuerpo

y lo que me encuentro ahora es una indica, rechoncha, muy resinosa pero no se parece en nada a la Widow que yo conocia

Esta es mi Widow '03 Plantada en terraza a 1300m de altitud
Imagen
Imagen
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor tristan » Sab Jun 04, 2011 4:32 pm

Hola.

Esta explicación de Female es muy resumida:

"Más información:
Empezamos a trabajar con la White Widow original a mediados de los 90. Entonces era muy conocida en Holanda como un clon, pero sus semillas eran inútiles porque era un híbrido múltiple de la sativa, muy inestable, con gran cantidad de fenotipos y escasa producción. Entonces, sin prisa pero sin pausa, empezamos a cruzarla con índicas resinosas y obtuvimos comentarios que confirmaban con vehemencia que la Widow era muy buena. Luego empezamos a estabilizarla sobre ese fenotipo de índica. Alrededor de 2002 obtuvimos un tipo uniforme y estable de White Widow cruzado con
índica. La gente siempre valoró esta nueva variedad por haber obtenido buenos resultados y gran producción.
¡Increíblemente, nadie se quejó de que nuestra White Widow no tenía casi nada de la White Widow original!
Más carácter de índica que la sativa original, si bien el producto final es muy similar."

Saludos.
PD: Pilla BW de Mr Nice y busca tu feno sativo, supongo aún se pueden enontrar, también hasta hace poco Female vendía la BW en X-Line, se supone que estas son más sativas, más parecidas al cut original.

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor garru » Dom Jun 05, 2011 8:02 am

pues creo que pillaré de Mr Nice, La bilbo está muy bien, pero despues de tantos años con esa en la memoria, la Bilbo me ha sorprendido por lo poco que se parece a la de mis recuerdos :?
a ver si recupero ese feno mas estirado y ramificado y essse saborrr, sinó miraré que dutch passion no tenga aun ese feno? :? eso si germinan :lol:
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor tristan » Dom Jun 05, 2011 8:31 am

garru escribió:pues creo que pillaré de Mr Nice, La bilbo está muy bien, pero despues de tantos años con esa en la memoria, la Bilbo me ha sorprendido por lo poco que se parece a la de mis recuerdos :?
a ver si recupero ese feno mas estirado y ramificado y essse saborrr, sinó miraré que dutch passion no tenga aun ese feno? :? eso si germinan :lol:



Hola.

Supongo ese WW Bilbo ya es seleccionada de la nueva era de widow, más indicas.
Creo que era una selección de GH no de Mr Nice.
Aún venden regulares de Widow en DP, 45 Euros 10 seeds (4.50).
La BW de Mr Nice cuesta 68 Eiros 18 seeds (3.77).
Estoy seguro que en un lote de Mr Nice puedes encontrar algo que se asemeje a lo que conoces.
Por otra parte, la WW de Dutch la cultivé hace ya muchos años y sis duda es una de las mejores Widow para mi, concretamente aquel feno que nos salió era de un producto de gran calidad, sabores choriceros, producción media, ese olor característico Widow que cuando manicuras se te hace pesado, salió una planta más bien indica de efectos, muy buena, pero ya diluida de la original por las exigencias del actual mercado, yo si la repetiría, no lo dudaría, pero ya hace muchos años de esto...

Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor tristan » Dom Jun 05, 2011 8:57 am

"la Bilbo me ha sorprendido por lo poco que se parece a la de mis recuerdos "

De verdad que la primera vez que fumé esa WW Bilbo me parecía casi idéntica a otras, como a la mandarina por ejemplo, pero esto me pasa mucho con distintos cut´s y distintas variedades de algunos...

tarrac
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2011 9:49 pm

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor tarrac » Mar Jun 14, 2011 8:05 pm

hola compañeros
teneis toda la razon como todo en la vida es un constante cambio llebo trenta años cultivando y sin lugar a dudas la yerva de hoy no se parece en nada a la primera k conoci si era menos productiva eran mas sativillas y con sabor a yerva no te ponian tanto tampoco tenian menos thc pero las exigencias de mercado piden sabores a fresa con tiramisu automaticas y femeninas asi k eso es lo k se hace tambien es cierto k una indica es menos problematica k una sativa asi k asi bamos plantas k se llaman sativas te sacan un feno indico total lo k tambien es cierto k hoy se tiene mas info sobre la planta y medios para llevarla a buen puerto mejores abonos mejores tierras soluciones mas efectivas y ecologicas con lo k se consigen plantas mas sanas y resistentes a los golpetazos del clima y plagas
saludos

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor Rivalpo » Mié Jun 29, 2011 4:00 pm

Hola,

os he traducido la verdadera historia de la White Widow ;)


La variedad de cannabis White Widow ( Viuda Blanca ) fue creada en 1994 por el breeder Australiano Shantibaba , en la época en la que trabajaba para Greenhouse Seeds. Conoció desde su salida un éxito inmediato, y se llevó el año siguiente la High Times Cannabis Cup (1995).

La White Widow es un cruze híbrido entra una hembra landrace Sativa de Brasil, y un padre landrace Sativa/Indica de la región de Kerala, al sur de la India. Shantibaba viajó hasta allí para encontrar al cultivador de esta landrace. Esto le permitió descubrirla en su medio natural, y posteriormente seleccionar a los mejores individuos según los carácteres buscados.

La gran cantidad de resina presente en los cogollos de la White Widow es una de las características que hicieron su fama. Toda esta resina proporciona una potencia mucho superior a la media, con una tasa de THC que puede fácilmente sobrepasar el 20 %. Gracias a su influencia Sativa fuerte, la White Widow también produce un efecto poderoso y cerebral. El gusto típico de esta variedad de Cannabis es azucarado y floral, a veces con notas afrutadas o picantes. El rendimiento es superior a la media, con flores densas y cubiertas de tricomas

En respuesta a este éxito, numerosos bancos comenzaron a proponer sus propias versiones o selecciones de White Widow. Podemos ahora encontrar esta variedad en casa de Dutch Passion, Greenhouse Seeds, Dinafem, Female Seeds, Pyramid Seeds, Royal Queen Seeds, Medical Seeds, Positronics Seeds, Genehtik (Zuri Widow), Dr. De Grow Producciones (White Moma).

Frente a esta avalancha de White Widow sobre el mercado, Shantibaba el creador de esta variedad de cannabis decidió cambiar el nombre para "Black Widow", vendida ahora por Mr Nice Seeds.

He aquí lo que dice Shanti a propósito de los parientes utilizados para crear la White Widow:

« Las calidades especiales del híbrido de la India del Sur eran suficientes para programar un safari sobre mi motocicleta Bullet Enfield con el objectivo de buscarlo en las montañas de Kerala. Después de algunos días, me encontré sentado en un café bebiendo té y fumando, cuando un hombre a la mirada apagada se me acercó y me ayudó a acabar mi canuto. Una vez completamente colocado y después de haber acabado mi última taza de té, acompañé al hombre a su granja y descubrí entonces que era el cultivador de la cepa quien me había llevado a lanzarme en las montañas.

Pasé varios días catando y probando numerosas muestras de marihuana. Todas estas plantas habían sido cultivadas, seleccionadas y cruzadas entre ellas durante años, basándose en el criterio de la producción de resina; esta selección acabará en lo que será conocido como siendo la mitad del pedigree legendario de la autentica White Widow aka Black Widow.

El hombre que me había ayudado a acabar mi porro y que me abastecía con las semillas de lo que será conocido más tarde como el híbrido de la India del Sur, me contó que siempre habían sido cultivadas en su región, pero que existen variaciones entre las descendencias según el pueblo visitado. Se dice que estas plantas acababan de florecer más bien rápidamente, pero con una apariencia Sativa muy estética.

En 1987/88 pasé un año viajando con mi novia a través de Perú, Ecuador, y Colombia. Fui a Tyrone, una zona montañosa colombiana próxima de Santa Marta, justa al Norte de la frontera con Vénézuela …En ese tiempo hicimos series largas de experiencias etnobotánicas con cactus San Pedro. Un brasileño de una cincuentena de años que vivía en esta región se hizo buen amigo ya que teníamos numerosas cosas en común.

Era originario de Amazonia, en Brasil, y poseía una variedad IBL que estaba en su familia desde 3 generaciones y que había sido cultivada por estas personas en esta región durante numerosas temporadas...hasta que me puse a cultivarla. Esto es un punto común con la variedad IBL de Kerala.

Estas dos variedades no eran puras y han sido combinadas a través de los años bajo la influencia de las selecciones de la persona que se ocupaba de ellas. Como han sido cultivadas durante numerosas generaciones por los mismos individuos y en la misma región, evolucionaron con el paso del tiempo y se volvieron únicas por este hecho.

Asi que es completamente normal que ciertas personas encuentren fenotipos Sativa en un paquete de 18 semillas. De hecho, la chica a la que seleccioné en la unión de estas dos descendencias de plantas me pidió mucho más de 200 pruebas y errores, pero no tanto como la Super Silver Haze que pidió más de 1000 pruebas y errores a partir de semillas...y años de trabajo para Nevil.

Lo más importante si buscamos reducir el tiempo de floracion de la Black Widow a 10 semanas, es encontrar la planta que exprime el fenotipo Indica. Luego hay que tomar un esqueje de esta madre nacida de semilla y ponerlo a florecer lo que reducira su tiempo de floracion alrededor de 9 a 11 semanas. La planta produce todo lo mejor durante las tres últimas semanas, asi que si se cosecha demasiado temprano jamás verá el potencial que puede ofrecer.

Numerosas personas a través de los años encontraron una Widow que les impresionó, pero no es cada semilla que puede hacer esto. Es muy difícil conseguir todos los parámetros ideales en una cultura de Widow porque las cantidades de abono varían según la planta seleccionada..
Esta variedad afectó positivamente a numerosos cultivadores, pero no será tan fácil encontrar una planta verdaderamente excepcional como lo puede ser con las variedades Shit o Shark Shock.

Mi amigo brasileño no había dado otro nombre a su variedad que el de "The One". Espero que estas informaciones colmen su curiosidad, deben recordar que la Widow proviene de estos dos tipos de variedad IBL y que ha sido creada pidiendo más de 2 años de cruces entre estas dos descendencias hasta que encontré EL macho que influye sobre todo lo que se combina.

De todas maneras ¿quien de los que se autoproclaman hoy en dia como los creadores de la Widow han dado un resumen detallado de las plantas que llevaron a su versión? Todo lo que siempre leí sobre el tema es la descripción que yo había escrito en 1995, regurgitada por gente qué jamás salió de sus cuartos de cultura y qué jamás verificó ninguna de sus fuentes en el curso de sus vidas... aunque estaría feliz si se me puede probar lo contrario.
»

Juntos con la White Widow tambien fueron presentados varios híbridos que componen a la " familia White ":
- Shark Shock = Great White Shark x [Skunk 1 X Black Widow];
- la Niña = el Niño x [Haze X Black Widow];
- Medicine Man = White Rhino x [Afghani X Black Widow]. Estas cuatro variedades utilizan un macho muy especial Black Widow seleccionado por Shantibaba.

A finales de los años 1990, la White Widow aportó un aire de frescura en el escenario de la crianza holandesa, respecto a los eternos híbridos Skunk/NL/Haze. Es entonces que los numerosos nuevos cruces de Cannabis a base de White Widow hicieron su aparición.

- Dinafem con la Blue widow, la Moby Dick, la Shark Attack y la White Siberian
- Sweet Seeds con la Double White, la Moham Ram y las Flash Back #1 et #2
- Female Seeds con la Ice y la White Widow x Big Bud
- Pyramid Seeds con la Pipi y la Osiris
- Serious Seeds con White Russian
- Magus Genetics con la Exile
- Medical Seed con la Malakoff
- Kannabia con la Blanca
- Blim Burn Seed con la Guanabana
- Philosopher Seeds con la White Afghan


...............
ImagenImagen

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Que pasó con la Widow??

Mensajepor K-Jah » Jue Jun 30, 2011 1:14 am

Muy interesante el texto Rivalpo ;)


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados