F1

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

F1

Mensajepor makensy1975 » Vie May 27, 2011 9:00 pm

buenas gente.para hacer un buen f1..que parametros seguirias???aparte de que sean dos variedades puras...me gustaria hacer mi primer cruze...que pasos me aconsejais para selecionar madre y padre???no tengo prisa ni niungun interes comercial...solo quiero intentar hacerme mis semillas..gracias de antemano..

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: F1

Mensajepor tristan » Vie May 27, 2011 9:27 pm

makensy1975 escribió:buenas gente.para hacer un buen f1..que parametros seguirias???aparte de que sean dos variedades puras...me gustaria hacer mi primer cruze...que pasos me aconsejais para selecionar madre y padre???no tengo prisa ni niungun interes comercial...solo quiero intentar hacerme mis semillas..gracias de antemano..



Hola.

Pues esto depende en gran medida de lo que andes buscando para tu consumo propio y tus propias creaciones.
Yo, para empezar intentaría hacer cosas con lo que ya tienes, de moemnto los pasos a seguir serían básicamente selección de la línea en si.
Al buscar buenos indivíduos hembra a veces suele aparecer algún macho con el que merece la pena perder un poco de time.
Depende lo que busques y con lo que vayas a trabajar, te interesará seguir unos pasos u otros.
Mucha gente utiliza machos Haze por ejemplo con sus mejores hembras indicas, de este modo se consigue un buen vogor indico y a la vez Haze puede aumentar la potencia y sabores de tu hembra.
Si quieres hacer un F1 con dos variedades puras (sin hibridar), puedes cojer una indica al 100% y otra sativa al 100%, siempre suele funcionar medio bien.

Saludos y que vaya bien.

kai
Mensajes: 195
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:25 pm

Re: F1

Mensajepor kai » Sab May 28, 2011 11:39 pm

Y si puede ser que no esten emparentadas en nada :D

Ahora bien, cualquier cruce que hagas partiendo de dos buenos parentales será un buen cruce, incluso mejor que muchas semillas comerciales... y con buenos parentales me refiero a con denominación de origen no a remezclas multinombre.

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: F1

Mensajepor makensy1975 » Dom May 29, 2011 9:21 am

tristan y kai..gracias a los dos por los comentarios...e estado leindo por ahy...creo que las lebano...son bastante buenas para cruzar...ahora solo me falta sacar un buen ejemplar...y creo que la madre sera la mazar i shariff

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: F1

Mensajepor tristan » Dom May 29, 2011 9:39 am

makensy1975 escribió:tristan y kai..gracias a los dos por los comentarios...e estado leindo por ahy...creo que las lebano...son bastante buenas para cruzar...ahora solo me falta sacar un buen ejemplar...y creo que la madre sera la mazar i shariff



el problema de estas líneas es encontrar buenos indivíduos y estables...

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: F1

Mensajepor makensy1975 » Dom May 29, 2011 9:55 am

tristan escribió:
makensy1975 escribió:tristan y kai..gracias a los dos por los comentarios...e estado leindo por ahy...creo que las lebano...son bastante buenas para cruzar...ahora solo me falta sacar un buen ejemplar...y creo que la madre sera la mazar i shariff



el problema de estas líneas es encontrar buenos indivíduos y estables...
de momento lo que seria la madre ya esta en flora..ahora hay que ver si padece de hermafrodita o saca platanitos..pero de momento la veo que va muy bien...tardo 15 dias en marcar puntas...espero tener suerte y sacar un individuo aceptable..

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: F1

Mensajepor tristan » Dom May 29, 2011 10:01 am

makensy1975 escribió:
tristan escribió:
makensy1975 escribió:tristan y kai..gracias a los dos por los comentarios...e estado leindo por ahy...creo que las lebano...son bastante buenas para cruzar...ahora solo me falta sacar un buen ejemplar...y creo que la madre sera la mazar i shariff



el problema de estas líneas es encontrar buenos indivíduos y estables...
de momento lo que seria la madre ya esta en flora..ahora hay que ver si padece de hermafrodita o saca platanitos..pero de momento la veo que va muy bien...tardo 15 dias en marcar puntas...espero tener suerte y sacar un individuo aceptable..



supongo la tienes clonada...?

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: F1

Mensajepor makensy1975 » Dom May 29, 2011 10:23 am

tristan escribió:
makensy1975 escribió:

supongo la tienes clonada...?

pues si tengo un esqueje enraizado.que mantengo...que por cierto me enraizo muy rapido 8o9 dias...el apice de la planta..y esta semana saco...la mayoria a exterior...parvati,pahari farm house,las mazar y las lebano..y de todo lo que hay pues buscar un buen macho..hay alguna manera de poder aumentar las posibilidades para sacar un macho?creo haberlo leido en algun sitio.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: F1

Mensajepor tristan » Dom May 29, 2011 2:19 pm

makensy1975 escribió:
tristan escribió:
makensy1975 escribió:

supongo la tienes clonada...?

pues si tengo un esqueje enraizado.que mantengo...que por cierto me enraizo muy rapido 8o9 dias...el apice de la planta..y esta semana saco...la mayoria a exterior...parvati,pahari farm house,las mazar y las lebano..y de todo lo que hay pues buscar un buen macho..hay alguna manera de poder aumentar las posibilidades para sacar un macho?creo haberlo leido en algun sitio.



no se nada de eso de aumentar posibilidades, si te diría que si buscas un buen macho debes esquejar todos y testarlos a ver que tal se comprtan y que aportan, no es tan fácil buscar un buen macho, está claro que la mayoría hacen esto, con lo que obtienes un línea que requiere mucho trabajo para sacar lo que busques en concreto, lo ideal sería seleccionar macho al iagua que se seleccionan hembras, es decir, hechar semillas y matar toda hembra, ver como se comportan los machos y escoger los mejores dentro de lo que se busque que aporte, luego esquejarlos y por lo general al testar te quedan pocos válidos y al cruzar encuentras mucha variabilidad, sobre todo si haces una f1, al utilizar dos indivíduos solo, puedes ahorrar trabajo en la segunda generación y restantes, la idea es buena, una buena hembra y un buen macho, espero tengas suerte y podamos verlo, ánimo valent! :D
lebaneses son líneas que sule costar domesticar, pero aportan mucha rapidez y robustez al híbrido, Mazar x Lebano, está bien, pero siempre pienso en extremos para encontrar un buen vigor híbrido y algo de variabilidad que luego la conviertes en estabilidad a tu gusto... :)
suerte, estaremos atentos, me gustaría ver fotos de esos machos que van a salir... ;)

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: F1

Mensajepor makensy1975 » Dom May 29, 2011 3:42 pm

encontre el articulo que te comente.
como aumentar el numero de hembras:en condiciones normales las semillas de cannabis no feminizadas suelen dar lugar a una proporcion similar de machos y hembras.sin embargo,alterando algunos factores se puede lograr una mayor de plantas de uno de los dos sexos.el numero de plantas hembra aumenta si se aumenta el nitrogeno y se reduce el potasio durante las dos primeras semanas de vida mientras que reducir el nitrogeno y aumentar el potasio eleva el numero de machos.la humedad alta y las tempoeraturas moderadastambien incrementan la proporcion de hembras mientras que climas secos y con temperaturas altas salen mas machos.en los cultivos de interior la luz mas azulada,como la que emite una lampara de halogenuros metalizados,favorece la aparicion de hembras mientras que la luz rojiza de las lamparas de sodio de alta presion de sodio incrementa el numero de machos.en exterior la siembra temprana,cuando los dias son mas cortos,favorece la aparicion de hembras y la siembra tardia la aparicion de machos.es de un articulo de cañamo
pv:tristan se a lo que te refieres seria mejor una indica con una sativa no??el problema es que no tengo sativas puras...bueno si ciskey pero por respeto a aeros no las voy a usar.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados