Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Mié Abr 06, 2011 3:48 pm

Hola.

Demasiado drenaje para mi gusto, esto debe ir concorde al tamaño de la maceta, personalmente soy contrario a los drenajes hace ya bastante tiempo, hay macetas en el mercado que ya van preparadas para esto, grabas, arlitas, piedras volcánicas, tanto en indoor y más en macetas negras como en exterior al sol de Julio se ponen a unas altas temperaturas que acumulan hasta ya la tarde si han recibido el sol directo, es conveniente proteger los tiestos en exterior, esto ya se sabe, cuando utilizas en interior maceta blanca ya preparada para drenar, haces los riegos considerablemente, esto lleva su tiempo, las raices en la turba del fondo no están en contacto con piedra o similar, al ser blanca la maceta capta menos radiación y disipa más el calor, la turba también hace una buena cámara de temp-humedad, por lo que te puede pasar en estos casos es que si se suele regar mucho podemos pasar de un lado a otro de calor a pudrición, a mi la sensación que me dan las plantas es de asfixia cuando sus raices rodean los drenajes...en fin, solo son opiniones, tods debemos decir lo que pensamos y contar nuestras propias experiencias, esto es así...me he encontrado algún usser que no quiere postear, dicen que la gente que hay sabe mucho en este foro... :shock:
Solo estamos aprendiendo todos, esto no ha hecho nada más que empezar...a nadie se le va a dceir nada por friki que sea una pregunta, yo soy el primero muchas veces en preguntar chorradas, esto es así, estamos aprendiendo y encima, somos fumadores... :lol:
Espero que todo se mejores Madriz.

Saludos y que vaya bien.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor califa » Mié Abr 06, 2011 7:49 pm

tristan escribió:Hola.

Demasiado drenaje para mi gusto, esto debe ir concorde al tamaño de la maceta, personalmente soy contrario a los drenajes hace ya bastante tiempo, hay macetas en el mercado que ya van preparadas para esto, grabas, arlitas, piedras volcánicas, tanto en indoor y más en macetas negras como en exterior al sol de Julio se ponen a unas altas temperaturas que acumulan hasta ya la tarde si han recibido el sol directo, es conveniente proteger los tiestos en exterior, esto ya se sabe, cuando utilizas en interior maceta blanca ya preparada para drenar, haces los riegos considerablemente, esto lleva su tiempo, las raices en la turba del fondo no están en contacto con piedra o similar, al ser blanca la maceta capta menos radiación y disipa más el calor, la turba también hace una buena cámara de temp-humedad, por lo que te puede pasar en estos casos es que si se suele regar mucho podemos pasar de un lado a otro de calor a pudrición, a mi la sensación que me dan las plantas es de asfixia cuando sus raices rodean los drenajes...en fin, solo son opiniones, tods debemos decir lo que pensamos y contar nuestras propias experiencias, esto es así...me he encontrado algún usser que no quiere postear, dicen que la gente que hay sabe mucho en este foro... :shock:
Solo estamos aprendiendo todos, esto no ha hecho nada más que empezar...a nadie se le va a dceir nada por friki que sea una pregunta, yo soy el primero muchas veces en preguntar chorradas, esto es así, estamos aprendiendo y encima, somos fumadores... :lol:
Espero que todo se mejores Madriz.

Saludos y que vaya bien.



Que sepas que me lo lei todo pero no voy a opinar :mrgreen: Saludos

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mié Abr 06, 2011 10:00 pm

tristan escribió:Hola.

Demasiado drenaje para mi gusto, esto debe ir concorde al tamaño de la maceta, personalmente soy contrario a los drenajes hace ya bastante tiempo, hay macetas en el mercado que ya van preparadas para esto, grabas, arlitas, piedras volcánicas, tanto en indoor y más en macetas negras como en exterior al sol de Julio se ponen a unas altas temperaturas que acumulan hasta ya la tarde si han recibido el sol directo, es conveniente proteger los tiestos en exterior, esto ya se sabe, cuando utilizas en interior maceta blanca ya preparada para drenar, haces los riegos considerablemente, esto lleva su tiempo, las raices en la turba del fondo no están en contacto con piedra o similar, al ser blanca la maceta capta menos radiación y disipa más el calor, la turba también hace una buena cámara de temp-humedad, por lo que te puede pasar en estos casos es que si se suele regar mucho podemos pasar de un lado a otro de calor a pudrición, a mi la sensación que me dan las plantas es de asfixia cuando sus raices rodean los drenajes...en fin, solo son opiniones, tods debemos decir lo que pensamos y contar nuestras propias experiencias, esto es así...me he encontrado algún usser que no quiere postear, dicen que la gente que hay sabe mucho en este foro... :shock:
Solo estamos aprendiendo todos, esto no ha hecho nada más que empezar...a nadie se le va a dceir nada por friki que sea una pregunta, yo soy el primero muchas veces en preguntar chorradas, esto es así, estamos aprendiendo y encima, somos fumadores... :lol:
Espero que todo se mejores Madriz.

Saludos y que vaya bien.


Hola!

Quizás tengas razón y sea demasiado drenaje , pero es mi primer cultivo en coco y tenía miedo de sobrefertilizarlas. No obstante por el suelo actualmente hace 20º.
Estaba pensando antes , como os comenté las he echado fungicida , triple acción , aceite de verano y propóleo ( todo ésto en un mes ) , no podría ser que haya quemado las hojas con tanto producto? sobre todo los 2 primeros. Ésto sólo me ha pasado una vez con un fungicida y simplemente las ojas nuevas salían como con un poco de relieve en la sierra de las hojas , pero como os digo sólo eché fungicida , no tantas cosas como ahora.
Bueno lo importante es que el virus está prácticamente descartado , que era lo que me ponía los huevos de corbata (perdón por la expresión jeje :D ).

Un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Mié Abr 06, 2011 10:31 pm

Hola.

Si puede ser, pueden ser tantas cosas, pero eres tú el más indicado para saber que fué... ;)

Saludos y que vaya bien.

Diesil
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 16, 2010 2:21 pm
Ubicación: Galicia

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor Diesil » Jue Abr 07, 2011 9:11 am

Muy buenas!.Yo no soy experto en el indor, ni cultivo en coco... a si que te diré las circustancias en las que he visto ese tipo de malformaciones. Normalmente las he visto en acumulación de sales y exceso de asimilación de nutrientes. Puede ser que el agua de riego tenga un exceso de sales o bien que se hayan acumulado. También he visto so como bien han dicho en revegetaciones (como ya han comentado anteriormente), yo personalmente cuando el año pasado revegetaron unas que tenia desdeluego presentaron los mismos síntomas.. .Igual la ec estaba demasiado alta en algún momento y puede que sufran un exceso de nutrientes... No se me ocurre mas de lo que han dicho y yo pueda haberte repetido.
Un saludo.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Jue Abr 07, 2011 10:35 am

Diesil escribió:Muy buenas!.Yo no soy experto en el indor, ni cultivo en coco... a si que te diré las circustancias en las que he visto ese tipo de malformaciones. Normalmente las he visto en acumulación de sales y exceso de asimilación de nutrientes. Puede ser que el agua de riego tenga un exceso de sales o bien que se hayan acumulado. También he visto so como bien han dicho en revegetaciones (como ya han comentado anteriormente), yo personalmente cuando el año pasado revegetaron unas que tenia desdeluego presentaron los mismos síntomas.. .Igual la ec estaba demasiado alta en algún momento y puede que sufran un exceso de nutrientes... No se me ocurre mas de lo que han dicho y yo pueda haberte repetido.
Un saludo.


Hola!

Muchas gracias por tu aportación Diesil ;) , todo lo que has dicho tiene lógica , a mi al revegetarlas a veces salian algunas malformaciones , pero son muchas variedades distintas y no he revegetado ninguna ( que no significa que alguién me haya podido dar una rama revegetada ).
Yo soy totalmente novato en coco , pero en comparación con un par de amigos que cultivan en coco ( uno de ellos con la misma capacidad de maceta y mismos abonos que yo ) estoy teniendo una ec muy baja( máxima 1,3). De hecho las plantas en general tiene un verde un poco clarito , me da la impresión que necesitan un poco de N .

A las madres las eché bastante menos fungicida y triple acción y tienen las hojas bién , es otra de las cosas que me hace pensar que se me fué la mano al echar los productos foliarmente.
Si al final resulta que ése ha sido el motivo , sin duda habré aprendido que químico hay que usar lo menos posible , y si se usa , con mucho cuidado y atención.

Gracias por aportar , un saludo!
Fight for you future !!

gustavo18
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:29 am

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor gustavo18 » Mar Jun 07, 2011 10:33 am

compre en abril de 2011 3 semillas de botafumeiros entre otras, y de momento estan bien pero e leido lo de qe tienen un virus y no se si actualmente las plantas qe e comprado son portadoras de este, a pesar de qe por el momento estan bien, aver si alguien puede responderme rapido ya qe igual tengo qe desecharlas para qe no infecten el resto de plantas, gracias

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Jun 07, 2011 1:41 pm

Hola!

Si sabes seguro que tienen ese virus yo si lo haría . Si quieres que te echemos una mano pon alguna foto , el compañero califa sabe al respecto.

Un saludo!
Fight for you future !!

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor K-Jah » Mar Jun 07, 2011 2:01 pm

Virus como el hemp streak al ke califa hace mencion, esta demostrado que se transmite a las semillas.

Yo he tenido hemp streak una vez y tuve ke cambiar de piso y tirar mamis, lavar con zotal los maceteros y demas utensilos (inclusive focos) y consegui erradicarlo... Almenos no tuve ke quemar los maceteros :lol: :lol:

Eso se transmite muy facil, y la forma mas sana de evitarlo es no entrar a cultivos ajenos. Aunque el instinto curiosete que todos los cultivadores tenemos nos hace romper esta regla :mrgreen:

Con respecto a las hojitas que pones madriz, yo tuve una vez algo muy muy similar y era por falta de humedad, si no puedes subirla con humidificador, dale fumigadas con aguita sobre todo por el enves de las hojas, a ver si mejoran. Esto es como todo, ir probando hasta que des con lo que es por puro descarte :lol:

A mi tampoco me pinta a virus, pero de todos modos mejor curarse en salud y contemplar todas las posibilidades.

El tema de excesos a mi no me lo parece, los excesos de sales suelen presentarse en forma de garra en las hojas y con un oscurecimiento notable. Tambien segun de que sea el exceso puede presentarse un brillo que da aspecto de plastico o cosas asi, pero esas deformaciones que muestra madriz no me cuadran con los excesos.

Tambien cada planta es un mundo con lo que es todo muy relativo.

Lo del drenaje ni idea, ya que solo he utilizado drenajes en tierra firme, con usar una tierra bien oxigenada y que tenga suficiente materia vegetal para maceteros a mi me parece que drenan bien, aunque el coco ya es otra historia...

Bueno, ya veras como entre todos dais con lo que es ;)

Suerte!!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados