Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Lun Abr 04, 2011 7:36 pm

Hola!

Me está pasando ésto en algunas hojas de mis plantas en flora , nunca me había pasado , no parece ninguna plaga ni hongo que yo conozca y la verdad es que estoy un poco desconcertado! :( :shock:

Os dejo unas fotos..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias! , un saludo.
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Lun Abr 04, 2011 8:02 pm

Hola.

No ves ningún tipo de bicho en el envés de la hoja?
O algunos bichos de estos del sustrato merondeando...
Estás en creciemiento?

Saludos.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Lun Abr 04, 2011 8:10 pm

Hola Tristán.

No hay ningún bicho por ningún lado , por lo menos visible.

Gracias por pasarte , un saludo.
Fight for you future !!

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Lun Abr 04, 2011 8:26 pm

Hola!

He puesto en el google "cannabis virus" y salen cosas muy muy parecidas , lo que mas me está deprimiendo es que los virus no tienen cura alguna no?
http://www.google.es/images?hl=es&q=vir ... 80&bih=590

Un saludo
Fight for you future !!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor Rivalpo » Lun Abr 04, 2011 10:08 pm

Hola MadriZGrower,

dices que el problema ha empezado en flora ¿no se veía nada raro en crecimiento?

Para facilitarnos el diagnóstico deberías darnos toda la información posible respecto a tus condiciones de cultivo.

Variedad?

Edad de la planta?

Lugar del problema ( tronco, apice, hojas..)?

Tipo de cultivo?

Tipo de sustrato?

Tipo y potencia de la lampara?

Potencia de la extración?

Presencia y cantidad de ventiladores?

Temperatura?

Higrometría?

Volumen de las macetas?

Frecuencia de riegos con agua sola?

Cantidad de agua en cada riego?

Frecuencia de riegos con fertilizante y/o aditivos?

Cantidad de fertilizante y/o aditivos en cada riego?

Marca y tipo de fertilizante y aditivos?


No creo que esas deformaciones sean provocadas por una plaga o por un virus. Contesta primero a todas las preguntas, luego ya veremos si damos con la clave del problema ;)


Saludos
ImagenImagen

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 6:31 am

Rivalpo escribió:Hola MadriZGrower,

dices que el problema ha empezado en flora ¿no se veía nada raro en crecimiento?

Para facilitarnos el diagnóstico deberías darnos toda la información posible respecto a tus condiciones de cultivo.

Variedad? Muchas distintas

Edad de la planta? Desde 1 hasta 11 años

Lugar del problema ( tronco, apice, hojas..)? Hojas

Tipo de cultivo? Indoor

Tipo de sustrato? coco

Tipo y potencia de la lampara?Philips 600w hps

Potencia de la extración? RVK más otro adicional

Presencia y cantidad de ventiladores? Intractor y ventilador de torre

Temperatura? Día 23/24 , noche 18 , 17

Higrometría?27%

Volumen de las macetas?3L

Frecuencia de riegos con agua sola? Semanal

Cantidad de agua en cada riego? 1l aprox

Frecuencia de riegos con fertilizante y/o aditivos?En cada riego

Cantidad de fertilizante y/o aditivos en cada riego? EC máxima 1,3 , de momento

Marca y tipo de fertilizante y aditivos? GHE , algo de biobizz y D9


No creo que esas deformaciones sean provocadas por una plaga o por un virus. Contesta primero a todas las preguntas, luego ya veremos si damos con la clave del problema ;)


Saludos



Hola Rivalpo , muchas gracias por tu preocupación.
Alguien ha tenido experiencia con algún virus? , se pueden erradicar? esque estoy germinando unas Monkey haze y soy capaz de matar a todas mis madres para que las mh no se me infecten! .

He echado lo siguiente desde hace un mes y medio y parece que no le hace ni cosquillas :

Propóleo (foliar y riego) , aceite de verano , Fungicida Massó Garden , Oleat bio , Trichobot/Bio resist (riego) y triple acción de Compo.
No se me ocurre nada que pueda ir mal ni nada que echarles que las pueda hacer algo , el caso es que las plantas están muy sanas , pero poco a poco salen eso en las hojas , normalmente en las de abajo pero hay algunas que ha salido en las primeras.

Gracias , un saludo.
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Mar Abr 05, 2011 8:46 am

Hola.

Las plantas están ahora en creci?
No se me ocurriría matar esas madres para no infectar unas MH...
Nunca he tenido un virus de esos, pero no puede ser un problema de raices o bloqueos?

Saludos.

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 9:43 am

tristan escribió:Hola.

Las plantas están ahora en creci?
No se me ocurriría matar esas madres para no infectar unas MH...
Nunca he tenido un virus de esos, pero no puede ser un problema de raices o bloqueos?

Saludos.


Hola!

Están en floración.
No se , la verdad es que he abonado bastante poco , la máxima ec que regué el otro día fué de 1,3 después de un riego con enzimas .
Tristán es que si es un virus , creo que no tiene cura por lo tanto considero que sería lo que tendría que hacer si no quiero estar toda mi vida con ese virus , empezar de nuevo con las mh , algun otro paquetito más para seleccionar , hablar con algún amigo que guarda la kali etc.. , empezar de cero :cry: , Eso en el caso de que fuera un virus que aún no lo sabemos , y ojalá que esté confundido en todo lo que creo. Luego pongo alguna foto más que ahora estoy en el almuerzo y me tengo que ir a currar.

Gracias por pasaros! , un saludo.
Fight for you future !!

clon7
Mensajes: 91
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor clon7 » Mar Abr 05, 2011 11:28 am

hola .

yo e tenido plantas con algunos tipos de mala formaciones cormo la tulla la gran parte de las malformaciones q e tenido a sido por causas del ph el medidor estaba descalibrado.......
has revejetado por casualidad?
cuando revejetas tambien hay malas formaciones en las ojas........
has pulverizado las plantas...
a ver si podemos hecharte una manita... no creo q sea un virus yo pense lo mismo cuando tenia las mias asi o parcidas
seguimiento sandstorn (semillas regulares)

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 12:35 pm

clon7 escribió:hola .

yo e tenido plantas con algunos tipos de mala formaciones cormo la tulla la gran parte de las malformaciones q e tenido a sido por causas del ph el medidor estaba descalibrado.......
has revejetado por casualidad?
cuando revejetas tambien hay malas formaciones en las ojas........
has pulverizado las plantas...
a ver si podemos hecharte una manita... no creo q sea un virus yo pense lo mismo cuando tenia las mias asi o parcidas


Hola!

Es cierto que al revejetarlas salen algunas malformaciones , pero yo creo que es extraño que salgan en 10 o 15 variedades distintas .

He encontrado ésto del virus del tabaco , que se contagian a las plantas ..

Visitando el growshop de un colega y hojeando un ejemplar de CANNAhabla de repente vi unas plantas con las mismas hojas torcidas que las mias y se lo comente al colega: ostia esto es lo mismo que les pasa a mis plantas.
Se trataba del virus del tabaco que le podemos pegar los fumadores al manipularlas y algunos de los insectos que las tacan como pulgones o acaros infectados que les sirven de transporte. Parece ser que el tabaco barato, cuando más barato más virus de estos tiene. Sera porque se ahorran algo en mantenimiento del cultivo o almacenamiento idoneo :?: Partidas de tabaco muy viejas quizas :?: seguro que algo que tiene que ver con que salga más barato se ahorran dinero en algo que favorece a los virus para producirlo tan barato. :idea: Medidas higienicas quizas :?: Los virus viejos pueden llegar a vivir hasta 100 años enel tabaco seco.
Hay algunas variantes que pueden vivir en la marihuana sin afectarla pero otras cepas como el mosaico del tabaco pueden producir bastante daño retrasar la cosecha y disminuir la producciòn. He comprobado que retrasan tanto el crecimiento como la floracion causan mosaicos (manchas amarillentas o marrones en las hojas) necrosis y hacen que las hojas se doblen hacia abajo como garras y se retuerzan por el borde. Una especie de mezcla de exceso y carencia de nutrientes severa a la vez, con algo de exceso de sales y ph mal regulado. Un gripazo valla :palida: Parece que tienen todos los males juntos y se pueden llegar a deformar hasta lo grotesco. Con episodios de enanismo y paralisis de crecimiento, decoloracion de hojas que se secan quemadas completamente. Afecta más a los brotes jovenes que a las hojas grandes por lo que se aprecia, o por lo menos de manera más severa (abusan de las chiquitinas) :Ptilla:
Como me comento el compañero se les pasa solo, como la gripe, no tiene cura tienen que pasarla y vuelven luego poco a poco a la normalidad, se diria que crean defensas o estan vacunadas (se podria intentar injertar ramas de plantas que hallan superado el virus o mentener esquejes que ya sean resistentes :idea: ). Parece que las condiciones de los cultivos de interior les resultan muy favorables por las largas horas de luz intensa, la temperatura, el nivel alto de nitrogeno y en algunos casos la falta de higiene.
Respecto a lo del nitrogeno tome la decision de no regarlas más que con agua durante algún tiempo y dejarlas a su aire a ver lo que pasaba por si algo de exceso habia en el asunto y esa me parecia la primera causa de la deformación de las hojas. A partir de ese momento note que algunas se recuperaban y comence a añadirles algo de abono muy de poco en poco para tampoco matarlas al hambre al final y me ha resultado. Haber reducido el nitrogeno ademas de no fertlizar lavando la tierra pudo haber ayudado a que los virus no se multiplicaran tan rápido y las plantas tuvieran tiempo de defenderse.
Hablando de defenderse las que puse en floracion en principio tambien producian los cogollos y las hojas de los cogollos deformes, las flores no tenian pelos y aparecian como huecos igual que cuando se le caen las semillas, pero se fueron normalizando y generando flores normales con pelos y se le nota una gran producciòn de gordos cristales de resina tal vez a causa del stress o como defensa ( las plantas afectadas por botritis tambien se generan más resina pero aver quien se las fuma solo te queda la cocina algún tipo de extracción con colado incluido par evitar esporas que puedan acabar en tus pulmones). Respecto a esto según parece los fitovirus (virus que afectan a las plantas) no hacen ningun daño en el organismo humano (esperemos que no se descubra que el cancer por tabaco tenga que ver con todos esos virus pululando en los cigarrillos y en el tabaco de liar industriales). Falta por saber tambien si estos virus afectan tambien al tabaco natural silvestre que crece en la selva, sólo al de los cultivos industriales o al tabaco manufacturado. Hay otros virus como el del pepino o el de la alfalfa que tambien pueden afectar al cannabis, se ha investigado muy poco en ese sentido y parece que hay como una docena que si lo hacen y de manera desastrosa. Se conocen más de 900 y son cambiantes, se mantienen mucho tiempo latentes esperando las condiciones optimas sin que se note su presencia y son realmente invisibles ya que son más pequeños que la longitud de onda de la luz. Sólo se pudieron ver cuando se invento el microscopio electronico. No se les conoce cura la unica la prevención y controlar los parasitois comunes de nuestras plantas que puedan servir como vectores, dejar de fumar :palida: , lavarnos muy bien las manos siempre que manipulemos tabaco con las manos y vallamos luego a tocar las plantas. El virus del tabaco fue el primero que se descubrio y fue en Holanda. :trufa:

Fuente: http://foro.mundocannabis.net/viewtopic.php?f=8&t=114

Gracias , un saludo!
Fight for you future !!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados