Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 12:59 pm

He encontrado ésto también :

Al menos cinco virus causan problemas en el cáñamo: el virus del rayado del cáñamo (HSV), virus mosaico de la alfalfa (AMV), el virus del mosaico del pepino (CMV), virus del mosaico del Arabis (ArMV) y el cáñamo, el virus del mosaico (HMV)
(McPartland, 1999).

http://www.druglibrary.org/olsen/hemp/IHA/iha03111.html

Los virus rara vez matan a cannabis. Sólo existen y se replican en las plantas vivas. Los virus pueden, sin embargo, reducen seriamente los rendimientos. Una vez adquirido, que son casi imposibles de erradicar. Los virus invaden todas las partes de las plantas. infecciones de polen y semillas de transmitir los virus a las generaciones siguientes.
Cinco síndromes virales se describen en la literatura. Además de estas infecciones de origen natural al, Hartowicz et al. (1971) proyectado 22 virus de plantas comunes para su capacidad de infectar el cáñamo silvestre. Más de la mitad de los virus podría infectar cannabis.
El virus del rayado del cáñamo (HSV) se cita con frecuencia en los cultivares de fibra en Europa. Los síntomas foliares comienzan como clorosis de color verde pálido. Las áreas cloróticas pronto se convierten en una serie de intervenal rayas amarillas o rayas galón. Algunas veces las manchas necróticas de color marrón aparecen, cada mancha rodeada de un halo verde pálido. Manchas aparecen a lo largo de los márgenes y las puntas de las hojas más viejas y se unen con frecuencia. Racha predominan los síntomas en climas húmedos, las manchas aparecen durante el tiempo seco. Márgenes de las hojas se arrugan y puntas de las hojas del rodillo hacia arriba, folletos rizo en espirales. Las plantas enteras asumir un "marchitamiento ondulado" aspecto.
El virus de cáñamo Mozaic (HMV) se ha descrito en los cultivares de fibra en Europa y cultivares de drogas en el Pakistán. Los síntomas fueron descritos como mosaicos de hojas grises. Tres otros virus han sido citadas en Europa cáñamo-el virus de alfalfa Mozaic (= virus Mozaic de alfalfa), el virus del pepino Mozaic, y el virus Mozaic Arabis. Muchos insectos transmiten estos virus mientras se alimentan de una planta a otra. Según Ceapoiu (1958), el peor de los vectores de los virus de cannabis son bhang áfidos (cannabis Phorodon), la mosca blanca de invernadero (Trialeurodes Trialeudodes), trips de la cebolla (Thrips tabaci) y los áfidos verdes del duraznero (Myzus persicae).

http://www.thcfarmer.com/forums/f57/hey ... ndex2.html

Justo debajo de éste texto en el url hay una foto de una hoja deformada igual a las deformidades que me están saliendo.

Un saludo.
Fight for you future !!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor Rivalpo » Mar Abr 05, 2011 1:11 pm

Hola,

no te enfoques exclusivamente en un problema de virus, las fotos que aparecen en el enlaze de la busqueda Google padecen enfermedades corrientes como hongos, plagas, fertilización excesiva, carencias en nutrimentos, etc...
Me parece muy poco probable pillar un virus en indoor, nunca he visto plantas sufrir problemas de virus a pesar de haber ayudado a resolver los problemas de cultivo de decenas de cultivadores en un foro cannabico francés.

Justo debajo de éste texto en el url hay una foto de una hoja deformada igual a las deformidades que me están saliendo.

¿Hablas de la hoja con problemas de pigmentación?

la gran parte de las malformaciones q e tenido a sido por causas del ph el medidor estaba descalibrado.......

Esta observación es muy pertinente, se me ha olvidado pedir el pH de tu agua de riego. Existen problemas debidos a una fluctuación del pH o a valores demasiado altos.

Edad de la planta? Desde 1 hasta 11 años

¿Has practicado un root triming cada año para sanear las raices de tus PM?

Te pongo un enlaze hacia unforo francès. No hace falta que entiendas, solo mirar las fotos de una planta madre vieja de 7 años padeciendo problemas antes del root triming... y la misma 12 dias más tarde.

http://www.cannaweed.com/guides/207-bonzai.htm

El nivel bajisimo de higrometria (27%) en tu espacio también puede traer problemas, debería estar alrededor de los 50% . Una higrometria muy baja suele resecar la materia vegetal de las hojas.

...
ImagenImagen

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 1:31 pm

Rivalpo escribió:Hola,

no te enfoques exclusivamente en un problema de virus, las fotos que aparecen en el enlaze de la busqueda Google padecen enfermedades corrientes como hongos, plagas, fertilización excesiva, carencias en nutrimentos, etc...
Me parece muy poco probable pillar un virus en indoor, nunca he visto plantas sufrir problemas de virus a pesar de haber ayudado a resolver los problemas de cultivo de decenas de cultivadores en un foro cannabico francés.

Justo debajo de éste texto en el url hay una foto de una hoja deformada igual a las deformidades que me están saliendo.

¿Hablas de la hoja con problemas de pigmentación?

la gran parte de las malformaciones q e tenido a sido por causas del ph el medidor estaba descalibrado.......

Esta observación es muy pertinente, se me ha olvidado pedir el pH de tu agua de riego. Existen problemas debidos a una fluctuación del pH o a valores demasiado altos.

Edad de la planta? Desde 1 hasta 11 años

¿Has practicado un root triming cada año para sanear las raices de tus PM?

Te pongo un enlaze hacia unforo francès. No hace falta que entiendas, solo mirar las fotos de una planta madre vieja de 7 años padeciendo problemas antes del root triming... y la misma 12 dias más tarde.

http://www.cannaweed.com/guides/207-bonzai.htm

El nivel bajisimo de higrometria (27%) en tu espacio también puede traer problemas, debería estar alrededor de los 50% . Una higrometria muy baja suele resecar la materia vegetal de las hojas.

...


Hola Rivalpo!

Muy interesante el hilo que me has dejado , realmente esa madre necesitaba una poda de raices jeje. Mis madres ninguna tiene más de un año , de vez en cuando floro las madres que veo muy mayores , sustituyendolas por un esqueje de la misma.

Lo que me dices de la humedad tiene mucho sentido , tengo 2 extractores , uno funcionando las 24h y el RVK 14 horas al día , aparte del intractor que lo tengo 20 horas y un ventilador de torre que esta las 24 h , Quizás tenga demasiado movimiento de aire y poca humedad? , eso puede acarrear las afecciones que tengo?

Muchas gracias! , un saludo.
Fight for you future !!

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor califa » Mar Abr 05, 2011 1:48 pm

Perfecto Rivalpo ;) yo tampoco creo que deba centrarse es que es un virus,mas bien es un problema de bloqueos de raiz que no dejan pasar nutrientes o quizas un riego excesivo en alguna etapa de la planta,la solucion seria cortar culo y laterales con un cutter,rellenarla de nuevo sustrato con buena arlita en el fondo,parte de perlita y problema resuelto.Espero que estemos en lo cierto madriz ;) yo tube con las botafumeiros problemas de virus y no se lo deseo a nadie,pero no te preocupes que pinta de virus no tiene.Saludos y mucha suerte

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 2:00 pm

califa escribió:Perfecto Rivalpo ;) yo tampoco creo que deba centrarse es que es un virus,mas bien es un problema de bloqueos de raiz que no dejan pasar nutrientes o quizas un riego excesivo en alguna etapa de la planta,la solucion seria cortar culo y laterales con un cutter,rellenarla de nuevo sustrato con buena arlita en el fondo,parte de perlita y problema resuelto.Espero que estemos en lo cierto madriz ;) yo tube con las botafumeiros problemas de virus y no se lo deseo a nadie,pero no te preocupes que pinta de virus no tiene.Saludos y mucha suerte


Hola Califa!

Yo espero que tampoco sea virus .
Lo de las raices , verás estoy regando siempre cuándo están secas , pero secas secas ,riego a las 36 de flora una a una con un cazo con ph 6 y la ec máxima ha sido 1,3 después de un lavado que me parece poca . El caso es que las madres , que son las que deberían tener más estrés por las raices , están bien , mientras que las que empeoran son las de flora que están transplantadas desde hace un mes a la maceta de 3l . Todas tienen arlita debajo ( lavada y estabilizada ).

Pfff estoy un poco desconcertado :? , lo que más temo es el virus pues he leido que el del tabaco puede durar hasta 100 años en la planta una vez muerta , cómo desinfecto la habitación contra eso???? buff ..

Muchas gracias por pasarte , un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Mar Abr 05, 2011 2:09 pm

Hola.

Por lo que veo si no solucionas aquí esto mal lo tienes... :?
Se ha profesionalizado bastante el hilo, yo voy a poner otra vez la nota vulgar... :lol:
Dices que las macetas llevan debajo arlita, has observado si las bolas de arlita están llenas de raices?

Saludos.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor califa » Mar Abr 05, 2011 2:16 pm

Yo solo conozco en plantas de cannabis el virus Hemp Streak y para eliminarlo hay que quemar hasta las macetas :shock: ,pero no es tu caso ;) si estas en flor lava raices con agua destilada o con alguna baja en ec y cuando seque el sustrato le aportas calcio magnesio y algo de potasio asi creo que se solucionara tu problema y las madres una vez al año poda de raices,de todas formas ya nos iras informando del asunto.Saludos y a ver si se recuperan :cry:

PD-subele el ph a 6,5 y al final de etapa a 6,8

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor califa » Mar Abr 05, 2011 2:36 pm

tristan escribió:Hola.

Por lo que veo si no solucionas aquí esto mal lo tienes... :?
Se ha profesionalizado bastante el hilo, yo voy a poner otra vez la nota vulgar... :lol:
Dices que las macetas llevan debajo arlita, has observado si las bolas de arlita están llenas de raices?

Saludos.


O lo soluciona o tendremos que ir a su casa para hablar con ellas :mrgreen: a veces me pasaron casos asi y no sabia como reaccionar :shock: despues de años ya se da uno cuenta de algunos fallos tontos que son simples, pero joden....lo que hago cada cierto tiempo es clavarle una aguja de punto por los agujeros del drenaje de la maceta por los posibles bloqueos que pueda cojer el sustrato y para mejorar la respiracion de la planta ...por eso mismo creo que puede ser problema de raiz que a veces crean los tiestos pequeños.....ya veremos :?: ojala lo solucione.Saludos primo y cia ;)

MadriZGrower
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:44 pm

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor MadriZGrower » Mar Abr 05, 2011 5:45 pm

Hola!

Tristán: Las de flora se ve alguna raiz por los agujeros y a las madres no lo se , ahora cuándo se enciendan voy a hacer un montón de fotos y os las enseño , sacando el tocón para ver el pan y de lo demás .

Califa : Voy a hacer lo que me has dicho , siempre he regado con el ph bajo quizás? El potasio se absorve mejor con el ph un pelín mas alto no? .
Esperemos que no tenga que quemar nada , madre mia! , ahora que me estaba haciendo un armario de creci de 2 pisos :( .

Gracias por echarme un cable! , un saludo!
Fight for you future !!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Extrañas deformidades en las hojas , Ayuda por favor!!

Mensajepor tristan » Mar Abr 05, 2011 7:28 pm

Hola.

En estas fechas los indoor se ponen bastante subidos de temp, la arlita se calienta mucho y retiene el calor bastante al ser piedra, las raices pegadas a la piedra caliente transmiten una sensación de asfixia a las plantas, no se si esto servirá de algo...

Saludos.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados