Variedades de cannabis: entre jerga y ciencia

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Variedades de cannabis: entre jerga y ciencia

Mensajepor Rivalpo » Jue Ene 15, 2015 8:18 pm

Hola,

os cuelgo la traducción personal de un articulo escrito por Adam Greenblatt, abogado para el acceso seguro al cannabis médical y a la reforma sensata de la política de las drogas. Actualmente es el director ejecutivo y el cofundador de Salud Cannabis, la primera clinica de cannabinoides y centro de los recursos medicos del cannabis en Montreal, Canada.


Variedades de cannabis: entre jerga y ciencia

Mientras que la marijuana terapeútica se convierte en una practica corriente y que los representantes comerciales de los productores autorizados visitan las oficinas de los médicos y los foros médicos para proponer sus productos, un importante debate respecto a los nombres de las variedades de cannabis y su commercialización tiene lugar en la comunidad médica.

Este año, en el Foro de medicina familiar de la ciudad de Quebec, Canada, los médicos de ambos bandos del debate sobre el cannabis expresarón serias reservas en cuanto a las maneras cuyas variedades de cannabis se nombran y se comercializan:

- los nombres y descripciones de los efectos que hacen hincapié en las propiedades euforizantes (Purple Haze)

- los superlativos utilizados (Super, Ultra, Power)

- las alegaciones anecdóticas relativas a la salud en los embalajes (packaging), sin datos clínicos probatorios que las apoyen

- las referencias a otras sustancias (LSD,Green Crack)

- la publicidad sobre aromas y sabores (Mango, Lemon Kush)

Estas preocupaciones son habituales: cuando el legislador empezó a luchar contra la industria del tabaco, las prácticas relativas a la publicidad y al marketing fueron las primeras a limitarse. Las sociedades farmacéuticas también son vinculadas por directivas de comercialización y códigos de ética estrictos. Aunque el cannabis médico ni es un producto del tabaco, ni un producto farmacéutico, se pueden tomar importantes lecciones de estas industrias mientras que el cannabis lucha para cubrir su legitimidad en medicina y en la sociedad.


Todo y cualquier cosa

Bedrocan y Cannimed utilizan un estilo neutro y farmacéutico para describir sus variedades de cannabis. Estas empresas hacen mucho hincapié en el carácter estandarizado y homogéneo de sus productos. Son los únicos productores autorizados que no presentan variación significativa de potencia entre los lotes producidos. Estas variedades incluyen Cannimed 9-9, Cannimed 17-1, Bedrolite y Bediol. Bedrocan no ofrece ninguna afirmación en cuanto a los efectos, mientras que Cannimed proporciona alegaciones anecdóticas,

Mettrum elimina sencillamente los nombres de las variedades, utilizando preferentemente su Mettrum Spectrum, protegido por marca registrada, que clasifica las variedades por potencia según un sistema de colores. Este enfoque por espectro de colores permite que séa más facil tomar en cuenta las variaciones de potencia entre los lotes de fabricación. Mettrum no ofrece afirmaciones respecto a los efectos,

Tilray, Organigram, CannaFarms, Whistler MMC y Delta-9 Biotech utilizan los nombres de variedades originales, sin renombrarlas. Estas empresas se refieren un tanto a las fuentes pre-legales de las variedades y a sus genéticas. Estas variedades incluyen, en particular, a Cannatonic, Diamond OG, Pink Kush, Afghani Bullrider y White Widow.

Tweed inc., MedReleaf y Peace Naturals forman parte de los productores autorizados que rebautizaron las variedades que adquirieron sirviéndose de convenios similares, pero posiblemente más modernos. Las variedades de Tweed adoptan nombres más de moda (Clearwater, Herringbone, Buddy) , mientras que MedReleaf se inspira de la medicina y utiliza nombres latinos y hebreos (Solveris, Erez, Avidekel), basandose en los informes anecdóticos de su sociedad hermana Leafly.


Indica, sativa, híbrido, placebo

“Indica”, “Sativa” y “híbrido” son términos botánicos que describen la morfología y la genética de la planta, comúnmente utilizados para describir la gama de los efectos potenciales del cannabis. Algunos productores autorizados han conservado estas categorías, mientras que otros las evitan. Todos los dispensarios y clubes compasión (ndt : dispensarios en forma de club con socios) del Canadá se sirven del sistema Indica/Sativa

Las variedades Indica se describen como “sedativas” o “rejalantes” y proceden de países productores de hachís, como la India y Afganistán. Las variedades Sativa a menudo se describen como “vigorizantes” y “funcionales”, y proceden de regiones tropicales como Tailandia y algunas partes de Sudamérica. Los híbridos a menudo se describen como ofreciendo « lo mejor de ambos mundos », y como “dominantes” en sus efectos Indica o Sativa.

A pesar de algunos testimonios convincentes, las afirmaciones referentes a los efectos específicos a las variedades no han sido objeto de estudios avanzados y pueden favorecer el efecto placebo. Eso complica la investigación objetiva de los efectos reales y crea esperas falseadas en los pacientes. Un ejemplo de eso es el mito persistente que quiere que las propiedades “sedativas” de las variedades Indica se deben a una gran cantidad de cannabidiol (CBD), mientras que, en realidad, las variedades Indica modernas contienen raramente una cantidad significativa de este compuesto,

Un factor crucial de diferenciación entre las variedades de cannabis cuyo contenido en cannabinoides es similar se basa en sus compuestos aromáticos, llamados terpenos. Algunos de estos terpenos incluyen : la beta-cariofileno, el mirceno, el alfalimoneno, el pineno y el ocimeno. Se supone que los terpenos contribuyen a la farmacología única de cada variedad de cannabis. Se demostró que algunos son agonistas parciales de los receptores endocannabinoïdes y que tienen un potencial terapeútico que le es propio.

Health Canada (ndt: ministerio de la salud) exige que los productores autorizados señalen en la etiqueta el contenido en THC y en CBD de sus variedades de sus variedades, pero no exige que el contenido en terpenos esté cuantificado. Estas características organolépticas se reflejan en los nombres de variedades como Super Lemon Haze, Grape Escape, Sweet Skunk o Blueberry Hashplant.

No obstante, los médicos expresarón reservas respecto a la utilización de estos descriptores aromáticos. Su argumento recuerda la publicidad sobre el tabaco, pero ignora la farmacología del cannabis como planta entera. Un análisis cuantitativo de los compuestos aromáticos y su etiquetado contribuirían a informar a los pacientes y a los médicos respecto a estas distinciones, además de ayudar a cortar por lo sano con el marketing tipo golosina de un producto médico.


Continuidad y conversión

Todos los productores autorizados (a excepción de Cannimed y Bedrocan) cultivan variedades de cannabis que adquirierón acerca de los dispensarios que tenían un permiso en virtud del antiguo Reglamento sobre el Acceso a la Marijuana con fines Médicos (MMAR). Desde hace cerca de dos décadas, millones de pacientes a través de Norteamérica se han acostumbrado a una nomenclatura coloquial. Los cuidadores, los cultivadores y los dispensarios utilizan desde hace tiempo la jerga para sus variedades, y estos términos son anteriores a cualquier tipo de reglamentación desde varias generaciones

La continuidad es crucial para estos pacientes, y aún aún más para los productores y legisladores que deben convencerles de que la conformidad con el reglamento sobre la marijuana con fines médicos va en su interés superior. Este reglamento, en su forma actual, es muy difícil de hacer entender. Es debido en gran parte a su aplicación represiva y coercitiva y a su restricción arbitraria del cannabis secado. Eso es especialmente cierto para los pacientes que tienen la costumbre de cultivar su propio suministro o de comprar una multitud de productos acerca de un dispensario


De la jerga a la ciencia

Los términos coloquiales y los términos botánicos tienen todos un lugar en el cannabis médico. El cannabis es, después de todo, un producto agricola: hay tomates Beefsteak y tomates cerezas, como hay variedades de cannabis (Big Bud, Blueberry…). Debería hay límites sensatos a estos convenios de nomenclatura : las prácticas de marketing que podrían seducir los menores o exagerar los efectos sobre la salud deberían limitarse.

Mientras que colmamos las deficiencias en los datos probatorios del cannabis médico, el uso de términos coloquiales disminuirá probablemente, y la nomenclatura se volverá más objetiva y más cuantitativa. Para las nuevas generaciones de pacientes sin experiencia previa con el cannabis (y sin inversión en sus políticas), el cannabis es un tratamiento que contribuye simplemente a mejorar la calidad de vida y a administrar/gestionar los síntomas de enfermedad crónica, que se nombre Cannatonic o CanniMed 15-5.

Y a pesar de los desacuerdos filosóficos entre los médicos en cuanto al cannabis en medicina, todos piden que se realizen investigaciones más avanzadas y todos se preocupan de las prácticas marketing de la industria. Los productores autorizados deberían hacer un esfuerzo auténtico y concertado para responder a estas cuestiones, creando unas lineas directoras claras que pongan en equilibrio un acceso razonable y una promoción responsable para la puesta en el mercado.

Fuente

Un saludo
ImagenImagen

K-Jah
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:47 am

Re: Variedades de cannabis: entre jerga y ciencia

Mensajepor K-Jah » Vie Ene 16, 2015 9:57 am

Interesante aporte, como siempre ;)

Un saludo!


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados