artículo sobre cepas africanas

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

artículo sobre cepas africanas

Mensajepor makensy1975 » Sab Ene 05, 2013 3:24 pm

os dejo un articulo que me estoy leiendo y me parece interesante:
Traducción página 1 del artículo sobre cepas africanas

Izak. Son la gente más fea y pequeña del mundo, pero también los más subidos. Se pasan el tiempo fumando esa dinamita negra que es la grifa congoleña.
Tony el ugandés y yo fuimos por una pista que cruzaba el bosque Ituri en el noroeste del Zaire en busca de los pigmeos. A ambos lados se alzaba la selva ecuatorial, llena de hierba primigenia.
"En lo que concierne a las drogas", Izak, "Africa todavía es el continente oscuro". Tony el Ugandés, que había nacido en las Indias Orientales, se paró para encender un canuto de grifa de Malawi, luego continuó.
"Cuando estaba en los Estados Unidos hace dos años, conocí a un camello mangui de la Costa Oeste que fanfarroneaba de que podía fumar cualquier grifa que le dieran, y con los ojos vendados decirte de dónde venía exactamente en un radio de 100 millas. Tenía pocas ofertas y menos aciertos" Tony el Ugandés hacía un alto y se llenaba sus enormes mandíbulas de humo y cuando los carrillos se le hinchaban hasta las orejas, se lo tragaba. No lo fumaba, se lo comía.
"De todas maneras, le aposté un kilo a este jambo de que no acertaba ni a mil millas de donde había crecido esta hierba. Se arregló la apuesta, prendió y tragó el humo, chasqueó los labios, giró hacia atrás los ojos, babeó por su boca y después de fumarse el canuto entero hasta la colilla, se puso a olisquearlo con su gorda nariz negra. Cuando le pregunté de donde venía, pegó un salto de la silla como un volcán durmiente y escupió algún parto tipo "Que me parta un rayo si esa mandanga no viene del Delta del Mekong en Vietnam"
Tony el Ugandés se escojonaba como una hiena "Ese camello negrata no tenía ni puta idea. Cuando le dije que la mierda que había fumado venía de 5000 millas más allá del Delta de Mekong, en Malawi, ¿quieres saber lo que dijo?"
Mi expresión nula quería decir si.
"Dijo, ¿Donde hostias está Malawi? Antes de pagarme la apuesta tuve que sacar un mapa para enseñarle a ese negro idiota que Malawi está en la madre patria". Tony empezó otra vez a sonar como una hiena.
"¡Mira, un pigmeo! Grité.
Los pigmeos que estaban de pie junto al camino menearon monos secos hacia nosotros mientras otros estaban subídos en montículos de tierra que habían construído junto a la carretera, con el fin expreso de espiar dentro de los camiones y coches que pasaban. Tony redujo la velocidad rápidamente, levantando una nube de polvo que al asentarse hizo aparecerer veinte pigmeos con arcos y flechas. Tony el Ugandés salió rápido del coche y abrió el maletero, sacando las camisetas de Kung Fu - Bruce Lee que traía para cambiar por hierba.
"¡Camisetas por grifa! ¡Camisetas por grifa!" Gritó.
Con un poco de lenguaje corporal los pigmeos captaron el mensaje y nos llevaron a su aldea central, no muy lejos de la orilla del camino. A estas alturas ya había un mogollón de pigmeos, saltando, empujando, riendo (yo mido casi dos metros) para tocar mi pelo afro. Cada uno hacía un sonido gutural que era un chillido de alegría. Algunos ancianos vinieron hacia el centro de la aldea y de nuevo tuvimos que volver a nuestro número cómico de "¡Camisetas por Bangi, Camisetas por Bangi!", con Tony el Ugandés soplándome en la oreja "Los pigmeos están locos por las camisetas"
Yo empecé a reírme histéricamente. Aquí estaba, en medio de la selva del Zaire, cambiando camisetas de KungFu cutres y baratas made in Taiwan por la mejor grifa del mundo. Me recordó a mi propio viejo, que estuvo robando a los puertorriqueños durante 15 años en Orchard Street. Sentí que debería consultar pronto el I Ching.
traducion:7rayos cannabiscultura

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor makensy1975 » Sab Ene 05, 2013 3:25 pm

página 2

Empezamos a entrar en acción cuando Tony el Ugandés sacó una pipa. Todo el mundo sabía lo que era una pipa, y entonces empezaron a gritar y sacar todo tipo de pipas. Algunos pigmeos entraron en sus chozas y volvían con puñados de grifa negra, rellenando cazoletas, mientras que otros abrían bolsas de piel de mono con hierba dentro y rellenaba sus pipas en el sitio. Pronto ya estaba todo el mundo dándole. .
Antaño los pigmeos, una tribu de cazadores en grupo, se desperdigaban por todo el norte del Zaire, pero ahora apenas habitan algunos bosques, como el Ituri. Viven en y del bosque, como grandes cazadores, consiguiendo la caza con dardos envenenados. Los pigmeos no tienen artículos manufacturados, así que fuman la hierba en pipas de madera, y fuman grifa como los americanos fuman tabaco. Cada vez que los pigmeos nos veían pegar una calada les daban ataques de risa. Para ellos éramos un entretenimiento continuo y viceversa. El pigmeo medio mide metro veinte, sus huesos son muy pequeños y su cabeza, de ancha frente, es demasiado grande para su cuerpo. A medida que fumaba me daba cuenta de lo que Tony decía que eran los más feos pero también la gente más feliz que el hubiera conocido nunca.
La Bangi Negra Congoleña es la hierba más graciosa que yo he fumado, cada vez que miraba a un pigmeo no me podía creer dónde estaba. Estaba tan contento y tan feliz que mis ojos no paraban de llorar. La hierba era superfuerte y me recordaba a mis experiencias pasadas con LSD. Los pigmeos seguían viniendo hacia mi y me daban de fumar en sus simples pipas con forma de mazorca de maíz, y las vibraciones en el ambiente era la feria de Coney Island, yo no me llenaba y cada pigmeo que me traía una pipa era bienvenido, y con cada pipa mi sonrisa crecía. A través de una nube, oí a Tony el Ugandés cantando. "Lo que necesita el mundo ahora es más grifa congoleña, lo que necesita ahora el mundo es más grífa congoleña". De repente noté que tenía un ataque de gusa, pero cuando me fui a la parte de atrás del coche todo lo que encontré fueron unas zanahorias y cebollas.
"Oye, Tony Ugandés, ¿tenemos algo que no sean vegetales? Tengo mucha gusa y necesito comer algo bueno ya."
Cada segundo que pasaba subía el nivel de saliva. Tony el Ugandés no podía parar de reir. De repente pegó un brinco desde el suelo y echó a correr hacia algún sitio, volviendo a los cinco minutos.
"Aquí tienes, Izak, delicadezas pigmeas" Arrojó dos ratas a la brasa hacia mi, algunos pies de mono secos y un pajarillo frito del tamaño de mi puño.
Le dije que se fuese a joder con su puta madre y me largué de allí.
El me gritó "Ese es el único punto malo de fumar congoleña aquí en el bosque de Ituri con los pigmeos. Te provoca el peor caso de gusa conocido en la humanidad, y la tienda más cercana está a 200 millas, jajajajajaja". Tony empezaba a sonar como un hydrax, un pequeño roedor familiar del elefante que grita como un poseso.
Al día siguiente marchamos de Ituri. Toda la aldea con el jefe delante vinieron a despedirse. Todavía sonreían y reían. Le dimos la mano a todo el mundo. Quedé visiblemente afectado cuando cuando el jefe vino y me señaló su recién comprada camiseta tintada. Le llegaba a los tobillos y llevaba escrito en la parte delantera "Mama, se que eres una bomba, pero ¿sacas humo?"
Sus 582.645 millas cuadradas de cada variedad de vida salvaje, fauna, topografía, clima, tribus y culturas, hacen de Kenia un microcosmos de las bellezas de este mundo,
La hierba "Savannah" se cultiva en las tierras altas, a lo largo de la costa tropical, en las tierras semiáridas de Tsavo. Pero la mejor hierba, la hierba del bosque, crece en la zona del oeste, a orillas del lago Victoria, cerca de una ciudad llamada Kisuma. Crece salvaje y los nativos la pillan, llenando bolsas con ello y transportándolo a Nairobi, donde se vende. Se comercia normalmente en brazos, paquetes envueltos en periódicos que miden desde el codo hasta la punta de los dedos. El precio oscila entre los 15 y los 40 chelines por brazo, dependiendo donde y de quién compras. También se vende en canutos liados a un chelín. Otra medida pequeña para la grifa es el puño. Por diez chelines puedes meter la mano en una bolsa y pillar toda la grifa que quepa en el puño.
Las diferentes variedades de maría Keniata tienden a ser de calidad normal a buena y pueden causar entrar en trances que te dejan como un zombi. Puedes pillar grifa en Kenia con poca o ninguna paranoia. En la capital, Nairobi, los hotels New Stanley y el Iqbal son los bares de porretas. Si estás en el rollo, dale a un doctor africano alguna mentirijilla, como que te vas de safari y tienes dificultad durmiendo en el bosque, y te darán una receta para Mandrax que te costará un chelín la pieza.
En el animado puerto de Mombasa puedes comprar opio de buena calidad a 15 chelines el gramo. Lo traen por mar para unos cuantos conocedores locales. Pregunta a los frikis que pululan por el Sunshine o el Florida donde se pilla lo del último envío.
El Hachís es mas difícil de conseguir, viene en barcos indios o pakistaníes. Poco mejor que el de 4, el pakistaní se vende a 10 chelines el gramo. Un colocón legal local es el miraa (khat?). Es un planta que te pones a morder y te da un punto como de anfetamina. Los taxistas, camioneros y conductores de autobús lo consumen todo el rato, y Kenia es el único país de Africa del Este que se cultiva legalmente. Las tiendas que venden miraa lo anuncian colgando unas hojas de banano verdes a la puerta de la tienda, Viene empaquetado en manojos llamados "kilos" (solo en nombre), de cuatro a seis chelines por kilo. Los somalis son frikis del speed, y se llevan la miraa a toneladas para Somalia cada semana. Les gusta sentarse a tomar te, masticar miraa y filosofar sobre sus trágicas vidas amorosas.
En el norte, los africanos adoran sus bebidas. Hacen cerveza de maíz, que sabe a disolvente. Otra bebida, muritina, está hecha de azúcar de caña, y se vende barata- un chelín la botella- y es potente. África tiene miles de bares, y todo el mundo está siempre emborrachándose. Un vino de palma está hecho de las flores emergentes del coco, abiertos de un tajo cuando aún están en el árbol. Se ata una botella al árbol, se deja llenar y ya está lista para beberla al día siguiente. También hay un whisky de maiz que te deja ciego llamado Changas, que es ilegal. Es ultrapotente.
Finalmente, se rumorea que los brujos tienen poderosos alucinógenos, pero todavía tengo que conocer a alguno con algo más potente que la aspirina
traducion:7rayos c.cultura

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor makensy1975 » Sab Ene 05, 2013 3:26 pm

pag. 3 y 4

Entrando en Sudán desde el norte de Uganda, rápidamente me di cuenta del cambio de escenario desde las verdes colinas a las llanuras que se perdían de vista en el horizonte. Tony el Ugandés y yo íbamos camino de la ciudad de Wau (¡se pronuncia guau!) en el corazón del país de los Dinka.
"Estos Dinka, Izak, son la gente más primitiva de África. Las madres todavía corren por ahí en pelota picada, viviendo sabe Dios por cuanto tiempo con la crecida y el desagüe del pantano. En este pantano del Sur, el mayor del mundo, los Dinka consiguen la dinámica hierba que fuman en preciosas pipas de caoba y latón. Es como una patada de mula y te sube un calor que te garantiza que te van a reventar las mientes. Lo llamo grifa de la fiebre de los pantanos. Créeme que el rico suelo del pantano alimentado de las aguas del Nilo pone más THC por libra en esta hierba que cualquier otra en el mundo." Tony el Ugandés siguió rezando las virtudes de su Grifa de Fiebre de los Pantanos Sudanesa, comparándola con las 137 variedades que dice haber fumado en su vida.
El escenario cambió de nuevo según conducíamos por Uambio, una ciudad a la orilla de la selva. Yo estaba hecho polvo por una mezcla de Malawi y Congoleña. Llevaba tres meses viajando colocado con Tony el Ugandés y me sentía feliz.
La vida seguía así de bien hasta que el radiador hirviente del Land Rover reventó frente a la estación de tren de Wau. Me fui con Tony el Ugandés al mercado, y este le preguntaba a extraños donde conseguir esto o aquello. Así pasamos toda la mañana. Tony el Ugandés compró unas pelotas de costo de varios marchantes de vegetales y legumbres.
"¿Porqué compras tan poco de tanta gente diferente?" Pregunté. "Mira, Izak, toda la hierba en Sudán parece la misma. De este modo, controlo a ver quien tiene la mejor y me voy a hablar de negocios con él" Así que colocamos las diez pelotas que teníamos en cinco columnas de dos, cada columna representando a un marchante.
"La yerba sudanesa destroza la mente, Izak. He visto frikis en el Youth Hostel de Khartoum espantarse después de fumar un poquito. Les entra el miedo." Desde luego que me estaba entrando el miedo a mi solo de oirle. "Aquí en el sur del Sudán tienen el secreto".
Joder, pensé, esta congoleña se va a llevar lo mejor de mi. No pude acabar el canuto y me dispuse a ponerme cómodo poniendo el estéreo del coche y hundiendo la cabeza en el asiento, estaba al borde de la alucinación. Un Dinka que vi rondando, alto y de color negro brillante con fina osamenta, me hizo darme cuenta de lo lejos que estaba de casa. Una joven Dinka con pelo largo recogido en rizos apretaba su cara con cicatrices de lepra contra la ventanilla del coche, haciendo señas que tenía hambre. Le pedí a Tony el Ugandés que saliésemos de ahí cagando hostias. Pasó de mi, así que encendí otra vez el canuto y, después de darle unas pitadas, abrió la ventana y se lo pasó a la leprosa, que sonrió y se puso a darle caladas.
Cerré los ojos y mi cerebro se volvió como un pinball electrónico. Esos fantásticos pitidos me ponían contento y la puntuación subía. Tony me dio un cachete para que espabilara.
"Entra ahí, Izak, llevas durmiendo una hora. Bebe un poco de este te"
"¿De verdad?, dije, sorbiendo el te dulce. "Tony, tío, esa hierba es como el opio. Estaba teniendo sueños salvajes y bonitos. Me sentía vivo. Me sentía bien"
Nos quedamos en Wau un par de semanas. Pillamos un par de libras en la colonia local de leprosos. En Sudán, los leprosos son los que tienen la mejor grifa y los que más la mueven. Nunca les pillan.
En Tanzania, como en Kenia, la mejor hierba crece en las orillas del Lago Victoria. Es similar a la keniata en calidad y en precio, pero conseguirla es mucho más difícil. Tanzania es un estado socialista que tiende a suprimir los "males sociales". Sin embargo, jóvenes asiáticos y los mercados de toda Africa sirven como áreas de abastecimiento., y Tanzania, como la mayoría de los paises africanos, es un buen sitio para encontrar cualquier fármaco. Mandrax, speed, valium, cocaína e incluso algo de morfina se pueden comprar si vas a la farmacia con una buena historia.
Malawi, cubierta por una sucesión de grandes colinas, mesetas y el Lago Malawi, es un país sin mar en forma de dedo en el sudoeste de Africa. La grifa de Malawi es famosa por su suavidad, su fuerte sabor y su consistente alta calidad. Poderosa pero no aplastante, es estimulante, controlable y energizante. La mejor de todo el Este de Africa. Se vende en paquetes apretados de unos cuernos de uno 25 cm. El precio varia desde 50 tambala hasta 1 kwacha de Malawi (100 tambala=1 kwacha=1'15 dólares) por cada cuerno.
Un consejo a los entendidos sobre pillar: ¡Tengan cuidado! El gobierno está en una campaña antihippie. Se sospecha de todos los jóvenes extranjeros, y además correctamente, de ser una mala influencia para la juventud de la nación como fumetas corruptos. Maderos de la secreta los hay por todos los sitos, haciéndote preguntas en busca de posibles pistas, y que te pillen y te detengan no es raro. El mismo tío que te lo está vendiendo puede ser un chivatiyo de la policía. Así es como me pillaron a mi. Mi coche registrado completamente, y encontraron los diez cuernos que recién había comprado en el camino en una ciudad llamada Nakata Bay.
Después de pasarme el fin de semana en la cárcel, el juez me multó con 35 kwacha y me dio una patada en el culo largándome del país por la parte de Mozambique.
El rollo que hay en Mozambique es difícil de explicar. Cuando estuve allí, antes de la revolución, había mucha grifa barata y de buena calidad. La mejor es la que crece alrededor de Tete y en las orillas del río Zambezi. Tony el Ugandés y yo conseguimos pillar como media libra por cuatro dólares, que nos vendió uno de los soldados portugueses que también fumaba. Cada noche nos poníamos a reventar de canutos en las inmensas barracas militares de Tete, discutiendo de política hasta las tantas. No solo los soldados fumaban, sino que los oficiales también se juntaban en nuestro círculo. Era increíble. Eran el ejército fumeta más libre y radical del mundo entero, y regresaban a Portugal a colocar a todo el mundo. ¡Y lo hicieron!
La hierba sudafricana se cultiva en las afueras de Durban o se trae de Swazilandia y se vende en "dedos", enrollada en papel del tamaño y forma de un lápiz. Cuesta 20 céntimos. (100 céntimos=1rand=1'15 dólares) o puedes comprar un paquete de 20 dedos de lo que comercialmente se llama Durban Poison entre 2 y 5 rands. En Johannesburgo, ese mismo paquete de 20 dedos te va a costar entre 5 y 10 rand. Durban Poison es una hierba de alta calidad que le pega fuerte a la cabeza. Normalmente la venden las comunidades asiáticas o africanas, y algunos blancos también se dedican a trapichear. Pero Sudáfrica es un estado policial, y casi cada blanco está ligado al estado a través de la policía, el ejército o el servicio de inteligencia. Los sudafricanos de hoy tienen una mentalidad parecida a los americanos de los 50, el ambiente es de paranoia pura y dura. Están en ese estado moral de "Reefer Madness". Tranquilizantes de de varias clases se pueden adquirir tres por un rand, pero ¿para qué tomar tranquilizantes en Sudáfrica cuando Sudáfrica es el mayor tranquilizante que hay?
Swazilandia es un pequeño país engajado entre Mozambique y Sudáfrica y sirve como jardín de recreo para los sudafricanos. Vienen aquí a pelotear con los africanos, fumar droga tranquilamente y por el juego. Tiene la misma función que las ciudades mexicanas de frontera para los Estados Unidos, y pillar Durban Poison está fácil aquí. En cualquier bar de africanos, cualquiera de las prostitutas te lo conseguirá o te pondrá en contacto con alguien que la pule. Normalmente la traen envuelta en papel viejo y tienes que regatear el precio. Un rand por onza es la media.
En general, no hay precios fijos para nada en África. Cuando compres grifa, regatea siempre el precio, y no te preocupes que seguro que baja.
Vale, hasta aquí llegó el safari, y cierro regalando un poco de sabiduría: La Vida es como un canuto gordo. De puta madre hasta el final.
traducion:7rayos c.cultura

witaker
Mensajes: 175
Registrado: Sab Mar 31, 2012 6:43 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor witaker » Sab Ene 05, 2013 8:01 pm

joder, que bueno! Gracias! Danos más... :D

romaran
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor romaran » Sab Ene 05, 2013 10:50 pm

Si señor, me ha molado. Uno no tiene ya edad para meterse en esas cosas, jeje, pero me hubiera gustado mucho hacer un viaje asi. La Bangi Negra Congoleña donde se compra dices? jejeje. Saludos y gracias por el aporte.

Tutankamon
Mensajes: 105
Registrado: Mié Abr 04, 2012 4:54 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor Tutankamon » Mié Ene 09, 2013 11:03 pm

Buenisima historia, sorprende 200gr por 4 euros. saludos

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: artículo sobre cepas africanas

Mensajepor makensy1975 » Jue Ene 10, 2013 7:49 pm

Tutankamon escribió:Buenisima historia, sorprende 200gr por 4 euros. saludos
buenas por lo que lei es un articulo de los años 70,lo publico no dutch en c.cultura y lo traducio 7rayos del mismo foro :D ,a mi se me hizo una lectura muy amena por eso decidi compartirlo aqui.
Adjuntos
user65088_pic204646_1256691727.jpg
user65088_pic204646_1256691727.jpg (95.93 KiB) Visto 10277 veces
user65088_pic204644_1256691727.jpg
user65088_pic204644_1256691727.jpg (86.37 KiB) Visto 10277 veces
user65088_pic204643_1256691727.jpg
user65088_pic204643_1256691727.jpg (88.72 KiB) Visto 10277 veces
user65088_pic204641_1256691727.jpg
user65088_pic204641_1256691727.jpg (69 KiB) Visto 10277 veces


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado