Manual de cultivo Exterior

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

makensy1975
Mensajes: 340
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor makensy1975 » Dom Mar 13, 2011 7:36 pm

yo tengo una pregunta a que dosis usais el neem foliar???

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Mar 13, 2011 9:55 pm

makensy1975 escribió:yo tengo una pregunta a que dosis usais el neem foliar???



Hola y bienvenido seas... :)
Aquizás este hilo te puyede ayudar un poco:
viewtopic.php?f=3&t=292
Saludos y que vaya bien.

Celer
Mensajes: 45
Registrado: Sab Abr 02, 2011 10:20 pm
Ubicación: Montes del Norte

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Celer » Dom Abr 03, 2011 7:07 pm

Muchas gracias Tristan,
un manual con técnicas muy interesantes para comparar estilos y adaptar los que más interesen a cada cultivador.

En mi caso siempre se queda alguna semilla en la germinación,
una duda, en cuando a la turba, yo usaba jiffys pero los desestimé tras acumular alguna mala experiencia consecutiva con ellos: con la humedad se estrangulaba el tallo de algunas plántulas, creo que por el hongo "alternaria"; ahora uso sustrato básico, sin abonos, supongo que su comportamiento será similar a la turba que mencionas.

Espero que el manual se haga más extenso, porque tiene muy buena pinta.

Saludos y buen cultivo.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Abr 03, 2011 8:38 pm

Celer escribió:Muchas gracias Tristan,
un manual con técnicas muy interesantes para comparar estilos y adaptar los que más interesen a cada cultivador.

En mi caso siempre se queda alguna semilla en la germinación,
una duda, en cuando a la turba, yo usaba jiffys pero los desestimé tras acumular alguna mala experiencia consecutiva con ellos: con la humedad se estrangulaba el tallo de algunas plántulas, creo que por el hongo "alternaria"; ahora uso sustrato básico, sin abonos, supongo que su comportamiento será similar a la turba que mencionas.

Espero que el manual se haga más extenso, porque tiene muy buena pinta.

Saludos y buen cultivo.



Hola.
Si, una turba sin alimento es buena para germinar, se pueden aportar cosas a este manual, la idea es que sea un manual hecho en el club, solo puse algunas cosas rápidas, supongo habrá que mejorarlo.
Saludos y que vaya bien.

naxo.00
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:36 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor naxo.00 » Sab Abr 09, 2011 11:22 am

Muy buen manual, yo sabía algo pero siempre quedan dudas.
Califa ¿los aparatos para medir la ec y el ph del agua están al alcance de cualquiera?(€)

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor califa » Sab Abr 09, 2011 11:32 am

naxo.00 escribió:Muy buen manual, yo sabía algo pero siempre quedan dudas.
Califa ¿los aparatos para medir la ec y el ph del agua están al alcance de cualquiera?(€)


Los continuos de ph y ec suelen caros,ahora mismo no recuerdo el precio... pero un medidor de ph suele salir por unos 50 euros y el de ec pues practicamente igual,segun marca esta claro.Saludos.

naxo.00
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:36 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor naxo.00 » Sab Abr 09, 2011 11:37 am

De acuerdo y ¿es lo mismo que se utiliza en las piscinas?¿Que se coje el agua y se le echa unos tintes?
Van por separado?No hay un aparato para medir ambas cosas?

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor califa » Sab Abr 09, 2011 12:29 pm

naxo.00 escribió:De acuerdo y ¿es lo mismo que se utiliza en las piscinas?¿Que se coje el agua y se le echa unos tintes?
Van por separado?No hay un aparato para medir ambas cosas?


Los que normalmente se usan para piscinas son de gotas,viene un tubito pequeño lo llenas algo mas de la mitad y le aplicas tres gotas... valen unos 6 euros,no los hay conjuntos.Los aparatos de ec y ph conjuntos son electronicos a esos me referia pero son carisimos,asi que te recomiendo mejor comprarlos por separado tambien en digital,los de gotas no suelen ser exactos.Saludos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Jue Oct 27, 2011 10:19 pm

2.2 CULTIVANDO, EL ESPACIO DE LA PLANTA Y SUS RIEGOS

Una vez la planta ya está bien instalada en el suelo o el medio utilizado, ella misma empezará a marcar sus limitaciones, si la planta está en el suelo, a la hora regar se tendrá en cuenta el volumen de la planta, aunque se haya preparado un agujero pequeño la planta tenderá a avanzar y abarcar más distancia, en el caso de plantar en suelo se suele hacer ese margencito delimitando el agujero preparado, para este paso es importante cuidar durante todo el año la tierra del bancal o parcelita utilizada.
Podemos ir ampliando ese margen en función del desarrollo de la planta, al mismo tiempo ampliando el campo de riego, si la planta está doblada abarcaremos hacia donde está el volumen, la idea es pensar que las raices son protegidas por la planta, por a lo que se extienden sus raices la planta crece más.
Al mismo tiempo una planta de exterior sativa buena para doblar, en crecimiento ya va marcando sus propósitos, ya se puede disponer de su encañado o el sistema empleado para la subjección de las flores de las plantas y al mismo tiempo moldear la planta conforme va ramificando y formando zonas demasiado frondosas.
Los riegos son muy importantes, deben ser buenos riegos, no rápidos, tranquilos pero efectivos, deben quedar bien regadas, sobre todo en tiesto hay que vigilar esto mucho, se quedan zonas como bolsas de sustrato donde no entra el agua y esto complica el buen desarrollo de las raices llevando a la planta a estados raros y provocando en el cultivador un poco de duda a la hora de reaccionar.
Un buen sistema para regar en el tiesto es mojar bien la superficie primero, luego con el primer riego y el agua acumulada en la maceta se puede apretar un poco el tiesto de las esquinas, a modo que la intención sea que esa turba se descompacte y el agua entre de lleno dentro, no hay que ser animales, hay raices finas dentro que romperemos.
Luego otro buen riego hasta que el aspecto junto al peso nos digan que está bien regada, se puede rascar la superficie cuando se riega mal para observar esas zonas que quedan secas, algunos productos ayudan en este aspecto a mejorar el sustrato y mantenerlo esponjoso, esto pasa más cuando los cultivos son casi de secano y en tiestos, con variedades que demandan poco agua o cultivadores que utilizan mucho los estados secos y se apuran.
También va siendo momento de estimular bien a la planta para que entienda perfectamente lo que se le ha preparado en su base.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Mawster » Vie Oct 28, 2011 8:42 am

califa escribió:
aor escribió:Yo e germinado con agua dura 8 y ph5.5 y en general las germinadas con agua dura se aprecian los primeros dias un color mas verde y un tallo mas fuerte en cambio con agua mas blanda algunas salen amarillentas y debiles eso si mejoran en pocos dias....


Una semilla no tiene tanta complicacion si se siguen los pasos correctos,el primer riego es conveniente hacerlo con agua destilada a Ph5.5 ya que a veces el agua del grifo lleva demasiada cantidad de boro segun zonas y a una semilla joven no le sienta muy bien...dos dias despues regamos con una EC 0,20 añadiendo calcio magnesio en dosis minima y algun estimulador de raiz.

En el siguiente riego ya podemos subir la EC a 0,40 y un ph de 5,9 asi nunca tendremos problemas,se puede seguir hasta el primer transplante con estos ultimos valores,tambien seria valido para en enraizado de esquejes...comprobado por un servidor ;)

Muy buen manual primo ;) gracias por el curro.Saludos y suerte con vuestras geneticas.

Resultado esquejes...
Imagen


Juas, ojala pudiera hacer eso, mi ec siempre ronda 0.9-1.2 ......... :|

Verdad que es mejor, transplantar cuadno emepiza florecer, con una tierra rica en guano por ejemplo?
Y al principio añadir guano a la maceta¿ una vez hice una prueba y me salieron las automaticas mas productivas que nunca tube, pero no se quizas fue la casualidad.

Grcasi tristan por el manual :D
añadir que por ejemplo mi neem no es compatible con riego, pues esta en solucion con algun derivado del petroleo creoy no es bueno regarlo, ssolo pulverizarlo.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados