Manual de cultivo Exterior

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Blackmoouth
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:43 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Blackmoouth » Mié May 02, 2012 1:18 pm

Muy buena info Tristan :D

A mi me gustaría saber una cosa sobre el forzado de floración; estoy cultivando unas plantas en ext. (Peyote P)a las cuales estoy forzando aumentando las horas de oscuridad y de momento todo perfecto, van por la tercera semana y todo ok, pero ¿Hace falta que continúe así o a partir de que estén ya muy avanzadas, ya no hace falta que las siga metiendo a oscuras?

Saludos!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mié May 02, 2012 2:00 pm

Blackmoouth escribió:Muy buena info Tristan :D

A mi me gustaría saber una cosa sobre el forzado de floración; estoy cultivando unas plantas en ext. (Peyote P)a las cuales estoy forzando aumentando las horas de oscuridad y de momento todo perfecto, van por la tercera semana y todo ok, pero ¿Hace falta que continúe así o a partir de que estén ya muy avanzadas, ya no hace falta que las siga metiendo a oscuras?

Saludos!


Hola.

No hace falta ir aumentando las horas de oscuridad en todas las líneas, la mayoría con 12 horas fijas van bien.
Cuando están muy avanzadas como dices suelen terminar, pero, eas horas extras de sol las marean, provocan su stres y la aparición de hoja indeseable entre otros posibles problemas como hermafrodistismo en algunos casos.

Saludos.

Blackmoouth
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:43 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Blackmoouth » Mié May 02, 2012 8:04 pm

Gracias Tristan!

La verdad es que no es que le aumente las horas de oscuridad de manera 'progresiva', si no que las meto sobre las 9 y las saco a partir de las 10, a veces a las 11 o a las 12, no lo llevo exacto, simplemente como bien dices, les doy esas 12 horas de oscuridad mínimo. A mi me da el sol de forma directa a partir de las 3, así que lo preguntaba porque si ya están muy avanzadas, a lo mejor las últimas 2 semanas pues ya las dejo donde están. De todas formas estaré atento (es difícil no estarlo pues me tienen loco, ya tienen un montón de resina desde la 2ª semana y es que me quedo embobado admirándolas), por si sale algún plátano. En breves pongo fotos en el hilo de Peyote P.

Un saludo.

Por cierto; ¿Cuando es la semana más apropiada para 'preñar' una planta?

Gracias!!!

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mié May 02, 2012 8:38 pm

Blackmoouth escribió:Gracias Tristan!

La verdad es que no es que le aumente las horas de oscuridad de manera 'progresiva', si no que las meto sobre las 9 y las saco a partir de las 10, a veces a las 11 o a las 12, no lo llevo exacto, simplemente como bien dices, les doy esas 12 horas de oscuridad mínimo. A mi me da el sol de forma directa a partir de las 3, así que lo preguntaba porque si ya están muy avanzadas, a lo mejor las últimas 2 semanas pues ya las dejo donde están. De todas formas estaré atento (es difícil no estarlo pues me tienen loco, ya tienen un montón de resina desde la 2ª semana y es que me quedo embobado admirándolas), por si sale algún plátano. En breves pongo fotos en el hilo de Peyote P.

Un saludo.

Por cierto; ¿Cuando es la semana más apropiada para 'preñar' una planta?

Gracias!!!


Hola.

Si, se lo que me dices, suelo hacerlo. Puede que esas dos últimas semanas terminen bien pero también puede que se vean afectadas por el ciclo solar que ya es considerable y pontente en esas fechas, muchas veces también juega la contaminación si la hay. Resinan pronto y con fuerza, suelen ir solas casi.

Depende de la variedad, pero la cuarta semana es la más utilizada en plantas de floración media o corta.

Saludos.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados