Manual de cultivo Exterior

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor juanparrita » Dom Ene 29, 2012 8:42 am

hola
Tristan eres un makina me ha venido muy bien tengo una duda con el guano , como haces el te de guano , es decir que proporcion en gramos tiene por litro mas menos :?:
Y cuando lo pones que dices una semana antes de florar lo pones en el substrato mesclado :?:
yo antes siempre lo havia puesto en el substrato y no havia tenido problemas pero la ultima vez lo puse por encima y creo que la cague....

saludos y buenos humos

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Ene 29, 2012 10:35 am

juanparrita escribió:hola
Tristan eres un makina me ha venido muy bien tengo una duda con el guano , como haces el te de guano , es decir que proporcion en gramos tiene por litro mas menos :?:
Y cuando lo pones que dices una semana antes de florar lo pones en el substrato mesclado :?:
yo antes siempre lo havia puesto en el substrato y no havia tenido problemas pero la ultima vez lo puse por encima y creo que la cague....

saludos y buenos humos


Hola.

Ah, ok, ahora si puede ser, porque esto que te ha pasado a ti ya me han dicho varios que les ha pasado, entonces, que yo entienda, pusites 1.5 kg de guano en la supeerficie de la maceta, esto es así?
Con el agua hecho según lo grande que sea la planta, si son plantas de exterior (suelo) grandes, entre 6-8 g x litro, loq ue hago es regar primero con solo agua y luego añadirle esa mezcla en un cubo de 10 L con unos 60 g de guano, si lo dejas reposar un día mejor, este guano es de muy lenta liberación y se queda hecho arena aún mezclándolo con el agua.
En el sustrato intento meterle siempre, en la mezcla que hago para crecimiento también va, es para que me entiendas como una vacuna, la planta de bien pequeña empieza a tomar pequeñas cantidades de lo que necesita y luego sabe donde buscarlo... ;)
Creo que ahí me estoy refiriendo a la primera aplicación externa no en el sustrato, el fabricante siempre ha recomendado aplicarlo en el ciclo de crecimiento ya, para plantas de exterior en nuestra zona Abril-Mayo la primera aplicaión, si hay en el suelo, menos cantidad, si no hay, más.
Lo de ponerlo por encima es delicado y hay que tener algo de experiencia, también es verdad que este guano no es como el de antes, pienso.

Saludos y que vaya bien.

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor juanparrita » Dom Ene 29, 2012 4:31 pm

Hola tristan
No puse kilo y medio por maceta si no un bote y medio del de dosificacion ke te viene kon el guanoy las he sobrefertilizadoque seran unos 100 gramos por planta komo mucho :oops: :oops: :oops:
la he cagao....
un saludo tio

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Ene 29, 2012 7:33 pm

juanparrita escribió:Hola tristan
No puse kilo y medio por maceta si no un bote y medio del de dosificacion ke te viene kon el guanoy las he sobrefertilizadoque seran unos 100 gramos por planta komo mucho :oops: :oops: :oops:
la he cagao....
un saludo tio


joer, que empanada... :?
si ya sabía que era un bote y medio, creo te dije eso era unos 150-160 g, mucho para la superficie y sin mezclar con el sustrato?

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor juanparrita » Dom Ene 29, 2012 8:23 pm

ahhhhh
ok ha hacerles un lavado y a rezar :roll: :roll:

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Ene 29, 2012 9:05 pm

juanparrita escribió:ahhhhh
ok ha hacerles un lavado y a rezar :roll: :roll:


si lo dejaste por la superficie sin mezclar y esa cantidad, retira 3cm de tierra de arriba antes de lavar

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor juanparrita » Dom Ene 29, 2012 10:02 pm

ok graciasss :D :D :D :D :D :D

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mar Feb 14, 2012 11:19 pm

3.3 CRECIMIENTO, ÚLTIMA FASE E INCITAMOS A SU FLORA

Nos situamos em las últimas semanas de crecimiento, donde las horas ya se paran y no suben, en cierto tiempo empezarán a bajar.
La planta ya se está preparando para su entrada en floración, el aporte de guano extra se hace casi necesario, recomedamos aportar esta cantidad de guano unas dos o tres semanas antes de que las horas bajen, al mismo tiempo ya empezaremos con los ciclos del estimulador de la floración, así, cuando apliquemos el estimulador, ya estará la tierra rica en guano y la planta encontrará todo aquello que necesita.
En este momento, también es interesante aumentar la prevención, ya que en poco tiempo las plantas estarán llenas de resinas, deben quedar completamente ya limpias, también es buen momento para los preventivos de hongos, no solo insectos. Unas buenas aplicaciones por las noches y si hace fresco ya mejor.
Las orugas hay que tenerlas presentes ya, hay que prevenir contra ellas, el mismo neem y las trampas de fenomonas pueden servir.
Una vez ya con las aplicaciones de guano y el estimulador hechas, la planta ya estará lista para su entrada en esos días que se van acortando lentamente, su prefloración, donde hay estiramientos considerables en algunas variedades, algunos guanos de aves marinas y rápida liberación son altos en N, esto puede provocar un espigamiento en variedades que estiran, al mismo tiempo que puede aportar estiramiento a variedades que se quedan chapurrillas y sus flores engordan de más, algo que no nos parece muy interesante para un exterior, siempre buscaremos la flor media y esponjosa, las compactas también pueden ser más débiles a plagas como hongos.
Si pensamos aportar un extra de humus, también este es un buen momento.
Al mismo tiempo, nuestra estructura ya debe estar casi totalmente definida, hay que pensar en que de luz a cada flor, moldear la planta a conciencia.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mar May 01, 2012 2:07 pm

4.1 FLORACIÓN, PRIMEROS ESTADIOS

Nos situamos en el estado que nuestras plantas llevan ya unas tres semanas de floración, se están formando sus flores y las primeras resinas aparecen el algunas plantas. Si todo va bien y se han estimulado correctamente, deben estar cogiendo nutrientes del suelo a buen ritmo, el color ha cambiado, la planta en si ha cambiado, ahora quiere otras cosas, pero nunca puede falta lo básico.
Los riegos, según variedades claro, los recomendamos con un intervalo de tiempo el máximo posible, quiero decir, si está en el suelo y se hace un buen riego puede que la planta no necesite agua en varios días, en algunos casos hemos observado más de 7 días en pleno verano, esto es según la zona y el calor que haga esa temporada, a nosotros por la zona y el tipo de plantas nos gusta hacer cultivos casi de "secano", solo solemos regar cuando las plantas lo reclaman.
En esta fase la planta sigue estirando un poco según variedad, por lo que siguen estirando sus raices y capacidad o espacio de maniobra, de esta forma con riegos adecuados conseguiremos que la planta se extienda al máximo si es lo que buscamos, en tiestos puede cambiar el sitema. En cada riego añadimos estimulador, pequeña dosis como siempre, nosotros utilizamos un estimulador orgánico para todo el ciclo, también algunas se muestran más receptoras, con estas podemos añadir nutrientes en el riego si lo deseamos o es necesario, en esta etapa tenemos la sensación que gradecen buenos aportes de fósforo (P) y en menor cantidad potasio (K), el estimulador ayuda a que lo reconozcan y lo utilicen rápido. El guano podemos seguir aportándolo periodicamente durante las primeras semanas de floración, es una forma de que siga encontrando lo que busca en estas semanas y próximas, debe ser un guano de calidad claro, estamos en una etapa muy importante. Nosotros somos partidarios de hacer las últimas prevenciones en estos estadios, aún no hay resinas en la mayoría de plantas y las plagas acechan las flores, una mezcla con neem y algún bio fungi puede ir bien y ayudar a tener una buena cosecha, las trampas de fenomonas para las orugas, si las utilizamos ya deben estar colocadas hace semanas, es conveniente rociar todo bien, suelo incluido, crear un ambiente incómodo para los bichos y posibles hongos, nosotros nos metemos en la zona y nos molesta el olor que queda, esto nos hace pensar que a los bichos más.
Es muy importante la estructura que hemos diseñado, hay que pensar en que de buen rendimiento, ya dándole forma, cruzando cañas donde apoyan las ramas, forzando ramas hacia las cañas, esto le da consistencia, también pensamos en que esa estructura de la posibilidad de tapar la planta con unos simples plásticos.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mar May 01, 2012 2:17 pm

joer, me acabo de dar cuenta que me he saltado todo el tema de sexado, esquejado, polen de machos, selección...etc... :?
esque estando en este club todo eso se da por hecho, pero luego lo leen otros y me dicen que falta de todo... :lol:


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados