Manual de cultivo Exterior

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Sab Oct 29, 2011 4:55 pm

Hola.

Compatible, te refieres a mezclarlo con otros productos en el te para regar?

Saludos.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Mawster » Dom Oct 30, 2011 10:13 am

tristan escribió:Hola.

Compatible, te refieres a mezclarlo con otros productos en el te para regar?

Saludos.


no me refiero a regar radicularmente, esta como extraido con etanol o no se que, y pone que solo se aplique foliarmente.
No es como al AIn THC que es como un extracto puro.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Oct 30, 2011 10:18 am

Mawster escribió:
tristan escribió:Hola.

Compatible, te refieres a mezclarlo con otros productos en el te para regar?

Saludos.


no me refiero a regar radicularmente, esta como extraido con etanol o no se que, y pone que solo se aplique foliarmente.
No es como al AIn THC que es como un extracto puro.



no se que te refieres, he aplicado en riego tanto el diluido como el puro...

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Mawster » Dom Oct 30, 2011 5:38 pm

Bueno en el modo de empleo pone que solo se use, foliarmente, asi que presupongo que no hay que usarlo radicularmente.
Lo que contiene es como una solucion emulsionante con nafta del petroleo.
Y no me dio buen rollo probarlo radicularmente xD

edit: nafta disolvente del petroleo :S

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Dom Oct 30, 2011 5:49 pm

Mawster escribió:Bueno en el modo de empleo pone que solo se use, foliarmente, asi que presupongo que no hay que usarlo radicularmente.
Lo que contiene es como una solucion emulsionante con nafta del petroleo.
Y no me dio buen rollo probarlo radicularmente xD

edit: nafta disolvente del petroleo :S


Hola.

Esto es lo que dice de el que va mezclado:

* Extracto de Neem (3.000 ppm) 80%
* Emulgente Biodegradable 100% no tóxico 20%
* pH 5.6

El que no va diluido, que es el que uso, solo lleva aceite de neem:

COMPOSICIÓN
100% Extracto del fruto del árbol del Neem.

"Anhídrico Carbónico (CO2) con presión y temperaturas superiores al punto crítico, lo que conlleva la ausencia de residuos no deseables (disolventes, cera, etc…), mayor selectividad, respeto y salvaguarda del compuesto final y la imposibilidad de reacción con otros componentes."

He regado con ambos hace tiempo ya, ahora desde hace años que no riego en el sustrato, solo lo empapo con la machina, con un buen suelo las plagas de bichos casi no existen o no provocan nada.

El fabricante de este neem, me dice que cuando haga una mezcla de neem con la parte proporcional de jabón potásico y me sobre, lo heche de abono para plantas lo que sobra... :lol:

Este es un fabricante concreto del sector agrícola al que compré este año distintos productos para probarlos.

Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Lun Oct 31, 2011 7:39 pm

3.1 CRECIMIENTO, APORTES EXTERNOS

Como decíamos en el final del anterior punto, va llegando la hora de la estimulación de nuestra planta, con todos los aportes ya en el suelo la estimulación pasa a ser un elemento fundamental de esta parte del cultivo.
Un buen estimulador de creciemiento y floración, en pequeñas dosis como siempre, no tiene porqué ser algo común semanalmente tampoco, es ir cogiendo experiencia con los cultivos y ver en que momento pueden venir bien distintas aplicaciones.
Algunas plantas ya de por si solas comen bien, sin necesidad de estimuladores, el humus de lombriz si es de buena calidad tiene que hacer también todas estas funciones, dado que nosotros estamos en una zona donde conseguir turba, humus y aguas de buena calidad es muy complicado, es conveniente recurrir a estos productos líquidos de rápida asimilación.
Puesto que como ya hemos dicho le hemos preparado a nuestra planta un suelo rico para ella, ahora llega el momento de limar todas esos pequeños detalles de la calidad de estos elementos, con el estimulador como hemos comentado.
Luego, somos la gran mayoría a añadir algunos fertilizantes ecológicos en cremiento o floración, en este caso recomendaremos como siempre pequeñas dosis si son necesarias, al mismo tiempo el producto utilizado preferimos que sea un mejorador de suelo con pequeñas dosis de fertirrigración, recordando que ya hemos preparado todo a nuestra planta en el sustrato y que ahora es cosa suya, la podemos apoyar o indicarle el camino un poco solo.
En este momento del cultivo, aprovechando la acción de los estimuladores, ya podemos adelantarle el primer abonado con guano.
El neem como preventivo funciona muy bien en toda esta etapa como hemos comentado en otros puntos ya.
La aplicación de vitaminas-aminoácidos para algunos también es importante, dicen que los aminoácidos favorecen luego un buen y largo curado, de todas formas, todos los productos y sustrato que estamos utilizando ya son ricos en estas cosas, solo alguna puede pedir un poco de micronutrientes tal vez, pero con estimulación también los encontrará en el suelo preparado para ella.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Mawster » Mar Nov 01, 2011 11:03 am

"No aconsejamos usar drenaje, las macetas suelen venir ya preparadas para esto y las raices cuando tocan las piedras en verano se fríen, pero se entiende que cada uno lo hace a su forma, también utilizamos drenaje en algunos casos, pero no en este caso."

No usais drenaje? pero entonces no se escapa muschisima mas tierra pro lso orificios al regar?
La verdad esque esos de que se frian es verdad, y si estan en macetas negras xD :lol:

Aportas el guano en crecimineto? yo lo suelo poner 1 semana depsues de que la haya puesto a florecer... mejor echarselo antes?
Yo se lo echo por encima, y segun tengo entendido asi lo va abosrbiendo un poco en cada riego, aunque si hiciera un te, iria mas directo a las raices y mejor no?
estoy pensando en complementarlo con un te de banasnas o algo asi + delta 9 y ya esta, porque mi pk, no me gusta mucho porque parece qeu daña los microorganismos un poco...
es de la marca cuneb y es 16/12 (p/k).
:roll:

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Mar Nov 01, 2011 3:52 pm

Mawster escribió:"No aconsejamos usar drenaje, las macetas suelen venir ya preparadas para esto y las raices cuando tocan las piedras en verano se fríen, pero se entiende que cada uno lo hace a su forma, también utilizamos drenaje en algunos casos, pero no en este caso."

No usais drenaje? pero entonces no se escapa muschisima mas tierra pro lso orificios al regar?
La verdad esque esos de que se frian es verdad, y si estan en macetas negras xD :lol:

Aportas el guano en crecimineto? yo lo suelo poner 1 semana depsues de que la haya puesto a florecer... mejor echarselo antes?
Yo se lo echo por encima, y segun tengo entendido asi lo va abosrbiendo un poco en cada riego, aunque si hiciera un te, iria mas directo a las raices y mejor no?
estoy pensando en complementarlo con un te de banasnas o algo asi + delta 9 y ya esta, porque mi pk, no me gusta mucho porque parece qeu daña los microorganismos un poco...
es de la marca cuneb y es 16/12 (p/k).
:roll:



Hola.

Las macetas ya suelen venir preparadas para drenar, no se me escapa tierra de más, una cosa normal, poca más bien.
Cuando riego tiestos lo hago a drede, para explicarte esto necesitaría un manual entero... :lol:
Siempre macetas blancas en verano por eso, el negro atrae más el sol, las raices sufren.
Usé drenaje durante años, ahora ya no lo utilizo, no vi nada positivo y las macetas vienen preparadas, tal vez en cosas que pasan mucho tiempo en macetas, como cactus, pero las plantas de cannabis son de corta vida, si no hay drenaje las raices se acomodan en el fondo, alguna suele salir si el medio exterior es bueno, el drenaje se calienta mucho, como la piedra volcánica, las raices tienden a ir hasta abajo y acomodarse, en este caso entre las piedras, que cuando se ponen calientes fríen a las raices.
Siempre, aporto el guano ya en la primera mezcla, luego en crecimiento también hay aportes externos de guano, se trata de que la planta vaya cogiendo pk poco a poco, cuando lo necesita ya lo conoce... ;)
Puedes leer las indicaciones del fabricante:

"Este fertilizante se disuelve en el agua, para resultados más rápidos en fase de floración: 1 kg. de guano = 100 L. de agua (60 grados Cº). 1 kilo de Guanokalong es suficiente para 200-250 litros de tierra. Añada desde la 1ª semana, de 40 a 50 gr. de guano compacto por planta en exterior, y unos 20 gr."

En la etiqueta pone más datos de como usarlo, yo la verdad que ya tengo mi método.
Cuidado con lo de hecharlo por encima, he podido observar que muchos han quemado las plantas así, no se como, supongo que con altas cantidades.
A veces le hecho un poco por encima, es según el cultivo, momento, prisas...etc...
El caso es saber usarlo bien para sacarle el máximo partido, muchos usan el guano el flora por encima, hay plantas de 40 días, el guano puede tardar bastante más en disolverse, es de lenta liberación, no se si me entiendes...
Si, lo prefiero disuelto en agua, bien disuelto siempre.

Nunca he probado ese te de bananas, pero vamos, no hará falta si tienes guano y lo utilizas bien, tampoco se de la capacidad de abrsorción de la planta a un te de bananas ni el tiempo que necesita la banana para ser un alimento para la planta...
El Delta 9 es un productazo, eso se nota al poco de aplicarlo, completar el ciclo es muy importante, pero si no lo haces también se nota su campo de acción, Delta 9 es un producto casi imposible de mejorar, va al sitio directamente, no se si me explico, no se escapa nada, la planta lo asimila y rápido, toca en el punto clave en un momento determinado, pero no hay que olvidar que es un estimulador, si no hay comida para la planta después de cada aplicación de poco servirá.
P y K son unos de los componentes más importantes de la floración, por aquí por mi zona siempre se ha utilizado como un potenciador de última hora, pero esto no es así, si no le has hechado a tu planta nada de PK durante la flora, pues es normal que si compras un bote y lo hechas veas resultados, pero, las plantas consumen PK durante casi todo el proceso, en más o menos cantidad, pero lo consumen.
No lo conozco ese, pero en cualquier caso si es mineral añades enzimas al mismo tiempo y au.

Saludos y que vaya bien.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor Mawster » Mar Nov 01, 2011 5:21 pm

Ey! :D
Merci creo que me has aclarado algunas cosas xD ;)

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Manual de cultivo Exterior

Mensajepor tristan » Vie Ene 27, 2012 10:32 pm

3.2 CRECIMIENTO, MOLDEANDO NUESTRA PLANTA

Estaremos ya en la etapa de máxima expresión de la planta en su crecimiento y vigor, llega la hora de poder controlar su espacio, es importante en exterior que las plantas queden bien apuntaladas y reforzadas, una buena estructura de cañas puede ayudar mucho, en nuestro caso utilizamos simpre bambú.
Debemos ir ya viendo como se desarrolla nuestra planta e ir pensando en que determinaciones tomar para su correcto moldeado conforme nos interese, en algunos casos queremos que crezcan rectas y en otros como en sativas tal vez es mejor doblar hacia el suelo y moldear a conciencia, tampoco en esta etapa debe temblar el pulso a la hora de podar, se cortarán todas aquellas ramas bajas que pueden dar problemas aparte de una producción que no hay que tener en cuenta, esto ayudará a las ramas importantes a ser más protagonistas, siempre hay que buscar lo mismo que en indoor, optimizar el cultivo al máximo.
Al tiempo que podamos las ramas bajeras y algunas centrales que no sirven, estaremos dando más vida al resto que en pocos días se desarrollan como locas, es importante su moldeación en esta etapa, hay que aprovechar al máximo el sol que le pega, que unas no tapen otras, abrir ramas para hacer ancha la planta, sin miedo, abrirlas y doblarlas, forzándolas hacie la estructura de caña, de forma que cuando se termina y se cortan las flores, las ramas están pegadas a esa estructura como si les llevase la vida, si coges una y la apartas con la mano a la que sueltas pega un latigazo contra el bambú.
La planta se va haciendo a la estructura y aprovechando nuestro trabajo, seguimos doblando ramas que salen nuevas continuamente, ampliando la estructura a lo ancho para darle ese espacio que necesita, debe quedar un manto casi uniforme que aprovecha 100% el sol.
En el caso de indicas que no queremos doblar, una buena estructura de cañas al rededor, tipo una estructura de edificio, se va pensando en que sus ramas alargarán, luego conforme van alargando van apoyando en las cañas, queda toda la planta sujeta a esta estructura como si fuesen una, a lo que al viento fuerte se mueve en bloque, sin sufrir sus ramas, por esto las cañas.
Ya hemos comentado anteriormente que su primera aplicación de guano lo debe llevar en este ciclo o antes, aunque lleve en el sustrato es conveniente darle un poco.
Los estimuladores seguirán ayudando y nuestras plantas en este momento estarán muy receptivas, por lo que si se valora fertilizar será un buen momento, siempre en pequeñas dosis.
Aconsejamos que si se utiliza un fertilizante este mismo lleve mejoradores del suelo, para evitar compactaciones, aunque si hemos utilizado buenos nutrientes y un poco de tierra de bancal esas cámaras de aire no deben aparecer.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados