Productos para cultivo

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Productos para cultivo

Mensajepor tristan » Jue Feb 03, 2011 12:10 am

Hola.
A ver si en este hilo vamos aclarando conceptos, al menos los que podamos ir probando los nuevos productos, también hay usuarios que ya probaron la temporada pasada distintos productos para exterior.
El tema es que cada usuario del club o nuevo usuario tenga claro los conceptos de los productos para cultivo, al menos los que proporciona esta casa.
Empezaremos explicando lo que sería un ejemplo de un cultivo semi-profesional (esto es muy relativo):
-Es aconsejable en cualquier caso disponer de un buen estimulador de raices, es básico, en este caso podemos disponer de Roots, es orgánico y según nos dicen un producto muy innovador y efectivo, siempre están las dosis que dan los fabricantes, en nuestro caso, solo aplicamos una pequeña cantidad, suficiente para ayudar un poco a la planta en sus primeras semanas de vida y su primer transplante, siempre pienso que con un buen sustrato y buenos cuidados no es necesario nada de esto, pero bueno, actualmente se estila mucho y no voy a negar que utilizo cosas, pienso que si tubiésemos más tiempo no necesitaríamos tirar de estas cosas...
-Un buen sustrato o distintos componentes, para poder jugar con lo que necesite la planta en cada momento, turba, humus, guano, todo de calidad, muy importante, sin duda el mejor sustrato que hemos probado el Astur y el mejor guano de lenta liberación el Guanokalong, Guanaforte de más rápida absorción y con el doble de nitrógeno, humus de Astur, también el mejor que hemos probado.
-Un abono base de creciemiento y floración o dos abonos uno para cada ciclo, en este caso podemos irnos a un abono base que sirve para los dos ciclos, con este paso añadimos algo mineral durante todo el ciclo, BN-Supermix se puede utilizar en todo el ciclo como fertilizante base, siempre si es necesario o en pequeñas cantidades aleatorias, depende planta y condiciones de cultivo, insistimos que un buen sustrato, buena genética y buenos cuidados puede no hacer falta nada más.
-Prevención en el cultivo para no tener plagas, un buen jabón potásico, Oleatbio CCK, lleva una conbinación de productos y practicamente sirve como preventivo de casi todos los problemas que suelen surgir, en biológico, recomendamos un mínimo de una buena aplicación semanal en todo el ciclo de cremiento y preflora.
-Potenciador y estimulador de la floración y el THC, Delta 9, las aplicaciones aconsejadas por el fabricante en este caso, utilizándolo como extra, no como abono base, también se podría, se puede prescindir de el abono base de flora y hacerlo con Delta 9 pero por el precio, el fabricante recomienda un ciclo de aplicaciones.
-Esta ves hemos utilizado algo de minerales en nuestro cultivo, por lo que se aconseja utilizar también algo de enzimas, durante todo el proceso o como se considere, según el uso de los productos se puede determinar una aplicación, el fabricante recomienda mezclarlas en cada abono, BN-ZYM, producto garantizado por el fabricante y bastante innovador en el sector puede servir.

Esta ves hemos hecho un cultivo semi-profesional, orgánico-mineral, hay muchas opciones, cada maestrillo tiene su librillo, como dicen... :)
Solo intentaremos explicar las funciones y distintas aplicaciones de los productos que manejamos, probándolos y comentándolo entre nosostros.
Esperamos los comentarios.
Saludos y que vaya bien.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Productos para cultivo

Mensajepor tristan » Jue Feb 03, 2011 12:45 am

Hola.
Esta vez nos centraremos en un cultivo básico, para principiantes, pero como digo siempre, es muy relativo, puesto que con estos productos, si son de calidad, se puede hacer un cultivo profesional perfectamente, por lo que esta vez hablaremos de un cultivo básico-orgánico.

-Como siempre un buen sustrato de calidad es imprescindible, si tenemos buenos componentes lo podemos fabricar, otra opción es comprar los distintos sustratos del mercado, en este sentido repetimos que el Astur es el mejor que nos hemos encontrado hasta la fecha, como siempre sería bueno disponer de un buen sustrato y poder enriquezerlo si no viene preparardo con un poco de guano de lenta liberación, esto ayudará a la planta cuando entre en su proceso de preflora, se puede prescindir en los transplantes de crecieminto.
-Humus de lombriz, de calidad, el Astur por supuesto, está trabajado con los mejores componentes, es muy importante contar con un buen humus, pues nos puede servir de mucho para un buen enraizamiento de las plantas en los transplantes y para corregir o evitar carencias en distintos momentos del cultivo.
-Guano, un buen guano de lenta liberación, Guanokalong por ejemplo, no viene mal tener otro de rápida absorción y con dosis más altas de nitrógeno, puesto que en este cultivo prescindiremos de algas, Guanaforte en este caso viene muy bien y según que plantas o fenotipos da mucho juego.
-Estimulador de raices, en este momento solo estamos con pruebas con el Roots de Bio Nova, pero estamos manejando la posibilidad de probar el de Trabe, este está en formato más pequeño, menos dinero, pero sale más caro que el Roots, como siempre aconsejamos unas aplicaciones iniciales, desde la germinación en turba, luego en el primer transplante, si se hacen transplantes a macetas muy grandes es conveniente hacer un aplicación.
-Prevención, jabón potásico en este caso, cubre las necesidades mínimas, con buenas aplicaciones cada 4-5 días o una semana mínimo, se puede mantener la cosecha sana, siempre que no sea atacada por plagas en masa, si se hace una buena prevención cumpliendo los ciclos de aplicación del fabricante y aplicando bien, no debe haber problemas.

Esta vez hemos hecho un ejemplo de cultivo básico-orgánico, puede servir tanto para tiestos como para cultivar en suelo, interior o exterior.

Saludos y que vaya bien.

califa
Mensajes: 531
Registrado: Dom Nov 14, 2010 7:26 pm

Re: Productos para cultivo

Mensajepor califa » Dom Mar 27, 2011 2:25 pm

;) Gracias por los aportes tristan,seran de mucha ayuda al que empieza en esta aventura.Saludos,buen finde.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados