Exteriores, distintas cosechas

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tristan » Sab Mar 17, 2012 8:59 am

Hola a todos/as.

Ya son días soleados, me estaba planteando ayer la posibilidad de sacarle el máximo a un pequeño balconcito por ejemplo, ahora con las AF y la gran variedad de semillas sería posible tal vez hacer varias cosechas en temporada y de este modo ahorrar en gastos de energía el resto del año, es una pena que al menos en esta zona no se aprovechen bien los exteriores y luego haya que tirar de interiores y gastos de etc con todo loq ue conlleva para el medio ambiente...

Voy a poner un ejemplo y me comentáis:

Abril: a germinar 5 x Big Low fem (terminarán en Junio)
Mayo: a germinar 4 x Maroc fem (terminarán en Agosto-Septiembre)
Julio: a germinar Panamá DC, Mextiza y Sugar (terminarán en Octubre)
Agosto: Cortes Blaze y Haze fem a germinar (terminarán Diciembre)

En cualquier hueco que quede se puede añadir alguna AF más mismo.
La idea es que un consumidor normal con un pequeño balconcito sea capaz de cultivar hierba para toda la temporada sin pagar 1 w de luz.

Esperando vuestros comentarios.

Saludos y que vaya bien.

Blackmoouth
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 30, 2012 11:43 am

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor Blackmoouth » Sab Mar 17, 2012 9:43 am

Hola,

Yo este año, aprovechando que dispongo de una galeria con ventanas que puedo abrir y cerrar y a la que da el sol al menos 5 o 6 horas directas. Tengo también calefacción, así que las plantas no pasan frio de noche y los factores ambientales son bastante aceptables.
Para experimentar por primera vez, he puesto una variedad que regalaban en revista, en su versión auto y en fem. Las puse el 28 de diciembre y en las 3 primeras semanas utilicé un flexo con un cfl 30w del chino para aumentar el número de horas de luz, tras ese tiempo, la fem la dejé ya fuera y comenzó a florar hace 1 mes. La auto la he cosechado hace 1 semana con un buen resultado (más de 10 gr en maceta de 4l, con buena resina) y la fem le quedarán 3 semanas + o - y gracias al tiempo que estamos teniendo con sol casi todos los días, tanto el crecimiento como el volumen de sus cogollos no tiene nada que envidiar a una cosecha de verano y pienso que triplicará la cantidad de la auto en misma maceta (unos 4 l, creo), todo con un mismo sustrato que preparé por primera vez para probar (coco y light mix al 50 + humus + 1 pelín de guano).
Ahora he puesto 3 Peyotes + 1 Reina Madre (el 21 de febrero) y de momento, viento en popa ...
Así que yo por mi parte, estoy contento y pienso intentar cultivar todo el año, a ver que pasa. :)
Saludos!!

tlapapa
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 16, 2011 11:09 am
Ubicación: Sudamérica

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tlapapa » Sab Mar 17, 2012 1:46 pm

Aprovechando que me mudé a un piso con balcón de 7m x 3m (orientado hacia el Sur), aunque ya esté acabando la temporada en mi caso (S34º), voy a sacar unas pocas plantas a sol invernal a ver como reaccionan, unas estrella malva de Asturjaya, que me ha regalado un amigo. Según leí en su web son plantas adaptadas al clima de la montaña, así que espero que vayan bien. Más adelante en el verano dependiendo como avances los cambios que vienen sonando en materia legislativa, como ser la modificación de la ley 27.737, que al parecer este año se dignarán a cambiar, llenaré mi balcón con sativas de larga floración, antes no me arriesgo por que aquí no hay multas, te vas a la cárcel derecho, cual asesino o violador.

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tristan » Sab Mar 17, 2012 2:02 pm

tlapapa escribió:Aprovechando que me mudé a un piso con balcón de 7m x 3m (orientado hacia el Sur), aunque ya esté acabando la temporada en mi caso (S34º), voy a sacar unas pocas plantas a sol invernal a ver como reaccionan, unas estrella malva de Asturjaya, que me ha regalado un amigo. Según leí en su web son plantas adaptadas al clima de la montaña, así que espero que vayan bien. Más adelante en el verano dependiendo como avances los cambios que vienen sonando en materia legislativa, como ser la modificación de la ley 27.737, que al parecer este año se dignarán a cambiar, llenaré mi balcón con sativas de larga floración, antes no me arriesgo por que aquí no hay multas, te vas a la cárcel derecho, cual asesino o violador.


Hola.

"la ley 27.737"

Háblanos de eso, esa ley legalizaría el autocultivo y las semillas de cannabis allá?

Saludos.

weak
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor weak » Sab Mar 17, 2012 3:00 pm

tristan eso son muchas plantas para un pequeño balcon no? no se como serán en tu tierra los pequeños balcones :D La idea es muy buena
Yo la verdad es que estoy barajando la posibilidad de plantar unas cuantas autos a ver que tal salen.

Bueno chavales me voy a poner a germinar dos taskenty, confiemos en que me salga una buena hembra que me dejé sedado
Imagen

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tristan » Sab Mar 17, 2012 6:01 pm

weak escribió:tristan eso son muchas plantas para un pequeño balcon no? no se como serán en tu tierra los pequeños balcones :D La idea es muy buena
Yo la verdad es que estoy barajando la posibilidad de plantar unas cuantas autos a ver que tal salen.

Bueno chavales me voy a poner a germinar dos taskenty, confiemos en que me salga una buena hembra que me dejé sedado


solo coinciden 3 o 4 en 7 L y pequeñas germinando o creciendo en 1 L, otras 3 o 4, no se, en un balcón que tenga 80 de ancho y 1 de largo ya caben creo eran unas 20 en 7 L...

tlapapa
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 16, 2011 11:09 am
Ubicación: Sudamérica

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tlapapa » Dom Mar 18, 2012 10:14 am

tristan escribió:
tlapapa escribió:Aprovechando que me mudé a un piso con balcón de 7m x 3m (orientado hacia el Sur), aunque ya esté acabando la temporada en mi caso (S34º), voy a sacar unas pocas plantas a sol invernal a ver como reaccionan, unas estrella malva de Asturjaya, que me ha regalado un amigo. Según leí en su web son plantas adaptadas al clima de la montaña, así que espero que vayan bien. Más adelante en el verano dependiendo como avances los cambios que vienen sonando en materia legislativa, como ser la modificación de la ley 27.737, que al parecer este año se dignarán a cambiar, llenaré mi balcón con sativas de larga floración, antes no me arriesgo por que aquí no hay multas, te vas a la cárcel derecho, cual asesino o violador.


Hola.

"la ley 27.737"

Háblanos de eso, esa ley legalizaría el autocultivo y las semillas de cannabis allá?

Saludos.


Hola,
La ley 27.737 es en realidad la actual ley de drogas y por lo tanto la que está en vigencia, la misma castiga la tenencia para consumo y en el caso del cannabis también la tenencia de semillas y de plantas, con penas que van de los 4 a 10 años de prisión. Luego en la práctica, hubo fallos judiciales en última instancia (Corte Suprema de Justicia) que determinaron la inconstitucionalidad de la norma, ya que la misma viola el Art. 19 de la Constitución Argentina, el cual establece que los actos privados de las personas que no perjudiquen a terceros están exentos de la autoridad de los magistrados.
Esto ya ocurrió hace bastante (los 90), por lo que deben adecuar la ley al fallo de la justicia, porque sigue cayendo gente presa por tener y consumir mariguana. Al parecer el gobierno actual tienen la firme intención de modificar la ley, y pareciera que esto puede ser en el corriente año, ojalá así sea.

Dejo link con detalles del fallo "Arriola"
http://resumendefallos.blogspot.com.ar/ ... riola.html

Ahora que pareciera que por fin viene un cambio, curiosamente empiezan a ocurrir detenciones arbitrarias, sin denuncia previa, notas sensacionalistas en los medios de comunicación, cultivadores detenidos, dueños de Grow allanados, como el caso de Pulpot (1º grow argentino)
http://tiempo.infonews.com/2012/03/11/s ... nabico.php
esta ley permite casos como el de un chico que cumpliendo un condena de 3 años por tenencia fue torturado en un penal de la provincia de Mendoza
http://youtu.be/byFPKGikDyg

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tristan » Dom Mar 18, 2012 10:27 am

tlapapa escribió:
tristan escribió:
tlapapa escribió:Aprovechando que me mudé a un piso con balcón de 7m x 3m (orientado hacia el Sur), aunque ya esté acabando la temporada en mi caso (S34º), voy a sacar unas pocas plantas a sol invernal a ver como reaccionan, unas estrella malva de Asturjaya, que me ha regalado un amigo. Según leí en su web son plantas adaptadas al clima de la montaña, así que espero que vayan bien. Más adelante en el verano dependiendo como avances los cambios que vienen sonando en materia legislativa, como ser la modificación de la ley 27.737, que al parecer este año se dignarán a cambiar, llenaré mi balcón con sativas de larga floración, antes no me arriesgo por que aquí no hay multas, te vas a la cárcel derecho, cual asesino o violador.


Hola.

"la ley 27.737"

Háblanos de eso, esa ley legalizaría el autocultivo y las semillas de cannabis allá?

Saludos.


Hola,
La ley 27.737 es en realidad la actual ley de drogas y por lo tanto la que está en vigencia, la misma castiga la tenencia para consumo y en el caso del cannabis también la tenencia de semillas y de plantas, con penas que van de los 4 a 10 años de prisión. Luego en la práctica, hubo fallos judiciales en última instancia (Corte Suprema de Justicia) que determinaron la inconstitucionalidad de la norma, ya que la misma viola el Art. 19 de la Constitución Argentina, el cual establece que los actos privados de las personas que no perjudiquen a terceros están exentos de la autoridad de los magistrados.
Esto ya ocurrió hace bastante (los 90), por lo que deben adecuar la ley al fallo de la justicia, porque sigue cayendo gente presa por tener y consumir mariguana. Al parecer el gobierno actual tienen la firme intención de modificar la ley, y pareciera que esto puede ser en el corriente año, ojalá así sea.

Dejo link con detalles del fallo "Arriola"
http://resumendefallos.blogspot.com.ar/ ... riola.html

Ahora que pareciera que por fin viene un cambio, curiosamente empiezan a ocurrir detenciones arbitrarias, sin denuncia previa, notas sensacionalistas en los medios de comunicación, cultivadores detenidos, dueños de Grow allanados, como el caso de Pulpot (1º grow argentino)
http://tiempo.infonews.com/2012/03/11/s ... nabico.php
esta ley permite casos como el de un chico que cumpliendo un condena de 3 años por tenencia fue torturado en un penal de la provincia de Mendoza
http://youtu.be/byFPKGikDyg


que impotencia más mala y tristeza al ver ese vídeo... :cry:

tlapapa
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 16, 2011 11:09 am
Ubicación: Sudamérica

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tlapapa » Jue Mar 29, 2012 3:31 pm

A cuatro años de anunciar el impulso de la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal, durante la conferencia anual en Viena sobre políticas de drogas de la ONU, el senador Aníbal Fernández presentará hoy el proyecto de ley que pretende establecer una nueva ley en la materia. El senador brindará los detalles del texto a las 13 en el Salón Illia de la Cámara de Senadores, cumpliendo así con su primera promesa de campaña realizada el año pasado y por el que vienen marchando miles de usuarios el primer sábado de mayo de cada año.

Los lineamientos de la ley provienen del fallo Arriola de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de agosto de 2009, donde se considera “inconstitucional” penar el consumo de estupefacientes para uso personal. El proyecto plantea aumentar las penas por comercio y tráfico de drogas ilegales, las agrava en caso de tratarse de funcionario público y regula la figura del agente encubierto para investigar estos delitos. También elimina el secreto impositivo y el bancario cuando se investigue una causa por narcotráfico. El primer eslabón de la escala penal será el comercio rentado y no el consumo, la tenencia o el cultivo para uso personal.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 03-29.html

tristan
Mensajes: 4645
Registrado: Mié Nov 10, 2010 4:58 pm
Ubicación: Mediterráneo
Contactar:

Re: Exteriores, distintas cosechas

Mensajepor tristan » Jue Mar 29, 2012 3:51 pm

tlapapa escribió:A cuatro años de anunciar el impulso de la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal, durante la conferencia anual en Viena sobre políticas de drogas de la ONU, el senador Aníbal Fernández presentará hoy el proyecto de ley que pretende establecer una nueva ley en la materia. El senador brindará los detalles del texto a las 13 en el Salón Illia de la Cámara de Senadores, cumpliendo así con su primera promesa de campaña realizada el año pasado y por el que vienen marchando miles de usuarios el primer sábado de mayo de cada año.

Los lineamientos de la ley provienen del fallo Arriola de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de agosto de 2009, donde se considera “inconstitucional” penar el consumo de estupefacientes para uso personal. El proyecto plantea aumentar las penas por comercio y tráfico de drogas ilegales, las agrava en caso de tratarse de funcionario público y regula la figura del agente encubierto para investigar estos delitos. También elimina el secreto impositivo y el bancario cuando se investigue una causa por narcotráfico. El primer eslabón de la escala penal será el comercio rentado y no el consumo, la tenencia o el cultivo para uso personal.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 03-29.html


eso es bueno o malo?... :?


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados