Esquejes...

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

giganteverde
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 26, 2012 2:21 am

Re: Esquejes...

Mensajepor giganteverde » Jue Ene 03, 2013 5:35 am

Bueno aki os dejo como lo hago muy sencillo corte ramas laterales y abajo corte a 45% ,untamos clonex y al cubo de lana de roca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para pulverizar FORMULEX:

Imagen
Imagen

giganteverde
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 26, 2012 2:21 am

Re: Esquejes...

Mensajepor giganteverde » Jue Ene 03, 2013 5:36 am

Muy importante la humedad sobretodo las primeras 76horas:

Imagen
Imagen

romaran
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

Re: Esquejes...

Mensajepor romaran » Sab Ene 05, 2013 10:23 pm

A mi me salen mas esquejes "tirandolos a la tierra" q haciendo todo el procedimiento que se deberia... Corto, 45º si, 1 nudo al menos bajo tierra, y pincho en tierra. Alguna vez eche clonex, y otras no, me han salido mas con clonex que sin clonex. Los primeros 2 dias pulverizo 3 o 4 veces directamente sobre las hojas, y luego, 1-2 veces al dia. En un par de semanas ya tiene raiz. Los primeros se pudrieron o algo asi, como dicen los compis, pero luego es cuestion de echar lo suficiente como para que no se sequen, es cuestion de observarlos y no echarlos si no estan desidratados. Esta claro q no es el metodo perfecto, y no soy tampoco muy aficionado a esquejes, pero me resulta curioso, q, como en el cultivo, cuanto menos atencion presto a las plantas, es cuando mejor van.

No quiero que se tome como desinformacion, aunque quiza si como reflexion, porque creo que a veces complicamos mucho las cosas con valores de humedad, temperatura, etc, y nos olvidamos de q esos valores son la perfeccion, pero que para que una planta se aferre a la vida, hace falta mucho menos.

Nos vemos^^

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: Esquejes...

Mensajepor Mawster » Mié Mar 27, 2013 8:47 am

Gracais gigante verde y romaran por la info!!

La verdad esque despues de mil intentos, aun no domino la tecnica...

Cierto es, que desde que me cambie el tipo de jiffy que uso, me compre un pack como de 40 o 50, como mas pequeños y con otro tipo de tierra, no son esos que venden en los grow. Estos los compre en un "brico-centro". Pues oye, me van de lujo estos jiffy, habre aumentado como un 80% el ratio de esquejado asi a lo tonto.
Tambien supongo que influye que ahora esta haciendo ms calorcito que antes :D

Doug Wilson
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 04, 2013 12:42 am

Re: Esquejes...

Mensajepor Doug Wilson » Jue Ago 29, 2013 1:58 pm

Voy a explicar mi version del proceso:
las ramas superiores enrraizan mas lento y crecen mas rapido que las inferiores.
NO corto a 45 grados. Creo que enrraizan mas lento. He leido que en hidroponia si es necesario.
Prefiero esquejes pequeños y manejables que no demanden mucha agua y por lo tanto menos susceptibles de desidratarse.
No pelo el tallo, pero corto un nudo con la cuchilla y dejo 0,5cm entre este y el corte y ahi aplico el gel de enrraizado en muy poca cantidad.
Una rama con 2 nudos para mi es suficientemente grande.
Uso un sustrato lo menos fertilizado posible o jiffys y lo humedezco con agua destilada a ph 5.5-6. Clavo la rama hasta profundizar un poco mas de la superficie untada en hormonas.
No pulverizo las ramas ni las hojas con nada, las mantengo secas, y para mi es preferible que las plantas madre esten algo necesitadas de nitrogeno.
Una vez clavadas en el sustrato las mantengo en un esquejero pulverizando las paredes y el suelo para que la humedad dentro sea la maxima pero intentando no mojar las plantas.
Despues de cortarse y una vez puestas en sustrato y tapadas las mantengo 3 dias a oscuras y al tercer dia las saco un poco a la luz.
Las voy acercando progresivamente a la luz y compruebo periodicamente la aparicion de raices.

Tengo que decir que mas o menos me funciona bien tanto en verano con el caloraco como en invierno, aunque es preferible estar atento para que no se vayan muy a los extremos ni la temperatura ni la humedad.
De todas formas siempre hay que ir aprendiendo y probando cosas que uno entienda que pueden funcionar, yo estoy empezando en esto.. :D
Saludos.

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Esquejes...

Mensajepor Juanitoo » Vie Ago 30, 2013 8:55 am

Pues me voy apuntando vuestros metodos , porque aunque hasta ahora no habia tenido problemas con los esquejes (digamos que tenia un 10% de muertes por decir algo) esta ultima tanda ha sido un completo desastre , creo que por el calor que tengo por el sur (Murcia) . De unos 60 esquejes que tenia preparados para la proxima tanda con suerte me quedaran unos 30 y aun les falta por enrraizar . Sobre todo estoy teniendo problemas con las ramas mas finitas , que supuestamente son las que antes deberian enrraizar y no es asi . Sobre que temperaturas máximas habeis enrraizado vosotros sin problemas? Mi cuarto ronda con facilidad los 30º , subiendo algo en las horas de más calor.

A ver si con los proximos tengo más suerte!!

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: Esquejes...

Mensajepor Rivalpo » Sab Ago 31, 2013 1:42 pm

Hola juanitoo,

el calor es necesario para que enraizen los esquejes, no obstante las altas temperaturas juntas a la humedad favorecen la aparición de hongos. Personalemente, creo que es preferible no sobrepasar los 27°

Saludos
ImagenImagen

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Esquejes...

Mensajepor Juanitoo » Lun Sep 02, 2013 7:58 am

Pues Rivalpo puede que si tenga algún tipo de hongo porque estan cayendo como moscas , con un color marron raro en las hojas , como dices el calor y la alta humedad de donde están creo que me los he cargado . A ver si luego puedo subir alguna fotillo que los veais a ver si me podeis decir algo , espero que con suerte pueda salvar unos cuantos para poder florecer ahora , sino tendre que tirar de semilla otra vez... Por dios que acabe ya este calor!!!

Saludos!!

EDITO: Buscando por la web parece que he encontrado el problema , como decia entre la alta humedad y la locura de calor que tengo en el cuarto (30º diarios facilmente) parece ser que lo que tienen es mildiu . La he cagado al pulverizar tanto las hojas creo... Pues nada que el invento me ha salido caro, he perdido todos los esquejes de 2 geneticas (moby dick y kali47) y las otras 2 madres que me quedan (green poison #3 y #5) no estan para muchos trotes asi que me tendre que buscar la vida para conseguir llenar el armario para esta siguiente tanda.

Doug Wilson
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 04, 2013 12:42 am

Re: Esquejes...

Mensajepor Doug Wilson » Mar Sep 03, 2013 2:04 pm

que putada juanito. Yo ultimamente tambien tengo 30 grados y mas, puse 8 a enrraizar y ya di a uno por muerto.. :?
Me ha pasado alguna vez que pense que no sobrevivirian por la mala pinta que tenian y luego si lo hicieron. Los he tenido con la punta del apice marron como muerta, cortarles algo esa zona y extenderseles despues ese marron, cortarles la zona por lo sano y no volverles a salir, y desarrollarse normalmente.
Lo que no veo que suelan sobrevivir es a "troncharse" hacia abajo como mustias con los tallos y las hojas reblandecidas.. :roll: eso me ha pasado con mucho calor tambien.

Juanitoo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:35 pm

Re: Esquejes...

Mensajepor Juanitoo » Vie Sep 20, 2013 7:51 am

Pues segunda tanda de esquejes que pierdo este verano... voy a desmontar el armario-invento que me hice para enrraizar porque no está funcionando bien, no se si por ventilación, falta de luz o humedad o porqué . Entre esquejes y plagas este verano lo he perdido practicamente todo asi que toca empezar de cero con semillas y selecciones ...


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados