acido lactico

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

Braie
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 15, 2012 4:43 pm

acido lactico

Mensajepor Braie » Mié Oct 17, 2012 4:04 pm

hola amigos,
he leido hace unos meses un articulo en una revista española sobre acido lactico, su beneficio, y como fabricarlo.
lo unico que me acuerdo es que se mezcla leche arroz y melaza de azucar. pero no me acuerdo la operacion que se hacia en unos dias, semanas. ni mas informacion.
estoy cultivando organico con humus de lombriz y melaza sobre todo, y creo que el acido lactico podria ayudar mucho,
si alguien entiende de que estoy ablando, puedo leer en español frances y ingles, pero no he encontrado asta simple receta en foros.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: acido lactico

Mensajepor Rivalpo » Mié Oct 17, 2012 5:09 pm

Hola,

los glucidos o hidratos de carbono (azucares y amidones) producen acido lactico mediante un proceso de fermentación. Cualquier tipo de azucar (glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa) o de amidón (cereales, patatas, legumbres) sirve. Por ejemplo, se puede mezclar el agua espesita llena de amidon del arroz cocido con azucar blanco y dejar que las bacterias transformen el oxigeno y los glucidos en acido lactico.
No se cuanto tiempo tardará la fermentación, pero visto que es un proceso bastante lento, pienso que puedes esperar un par de semanas más o menos, según la temperatura ambiental.

Saludos
ImagenImagen

Braie
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 15, 2012 4:43 pm

Re: acido lactico

Mensajepor Braie » Mié Oct 17, 2012 7:10 pm

ok gracias por la respuesta, no savia que el proceso necesita oxigeno, con esta explicacion voy a empezar a experimentar.

Rivalpo
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:05 pm
Ubicación: Méditerranée

Re: acido lactico

Mensajepor Rivalpo » Mié Oct 17, 2012 8:38 pm

.
Sin oxigeno no hay oxidación. La oxidación del glucosa genera acido lactico ;)
ImagenImagen

Braie
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 15, 2012 4:43 pm

Re: acido lactico

Mensajepor Braie » Mié Oct 17, 2012 11:33 pm

y entonces resulta muy eficaz mezclar acido lactico con los abonos organicos?


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados