como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor juanparrita » Dom Ene 29, 2012 5:13 pm

Hola
Tengo unas pck por x 18 y las voi a pasar a floracion en un invernadero ,les he dado el crecimiento bajo un sodio,las quiero cruzar por las taskenti, padre pck por x18 y madre taskenti, el problema que las taskenti todavia no las he plantado y me tocara guardar el polen tres o cuatro meses,havia leido que lo puedes poner en la nevera y congelar tambien,quiero saver el mejor sistema para conservarlo 3 o 4 meses y luego como las preñais en exterior yb si alguien utiliza eso de poner el polen en un vaso con agua y luego con un pincel preñar la rama que kieres de cadaplanta que te guste es efectivo o hay metodos mejores .....

saludos y buenos humos

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor vga » Mié Feb 08, 2012 11:09 pm

hola
segun he leido, pues nunca lo he hecho, se guarda en seco en el congelador. un bote de carrete de foto antigua recomendaban como recipiente.
un saludo
bye

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor juanparrita » Sab Feb 11, 2012 7:35 am

OKmuchas gracias .....

Eso hare para guardarlo pero para secarlo y que no tenga problemas
que puedo hacer........

un saludo y gracias

vga
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 15, 2011 9:06 pm

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor vga » Mar Feb 14, 2012 5:51 pm

hola juan
En principio y sin tener la practica ya q como creo dije no lo he hecho nunca, en seco se refiere a sacar el polen de las flores y guardar el polvillo en el botecito, despues se puede mojar y con un pincel rociar las flores q quieras polinizar sin riesgos graves de polinizar el resto de plantas.
Espero si me equivocado en algo q me corrijan
Un saludo
Bye

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor juanparrita » Mié Feb 15, 2012 6:40 pm

ok muchas gracias

garru
Mensajes: 874
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:38 pm

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor garru » Vie Mar 02, 2012 11:07 am

Texto de HALION:
Necesitamos:
-Arroz pasado 10 segundos por el micro a 400W para quitar algo de hunedad.
-Papel absorbente
-Papel de plata.
-Tubo , el eppendorf (típico de las semis) tiene la ventaja que al tener esa forma nos permita dejarlo muy bien colocado y protegido con poco que nos esmeremos.
-Bolsitas zip o contenedores herméticos.
- Y muy importante el polen totalmente limpio de todo. Ni material vegetal ni nada.


llenamos el Tubito con el polen después de dejarlo reposar 30 minutos al aire para que suelte algo de humedad. En caso de grandes cantidades lo colocaría encima de un folio para asegurar. Con poco polen no porque ni creo que haga falta ni creo que con mis cantidades de polen quedase nada después de que el folio se tragase gran parte por su porosidad.

Coloco papel absorbente dejando espacio (por eso el tubo este va genial) . Tampoco pasa nada si termina el papel lleno de polen... cuando se quita lo uso como pincel dandole unos toques, y suelta lo que ha retenido.
Lo etiqueto y lo meto en un zip forrado con papel de plata, y dentro de uns egundo zip con algo de material absorbente, ya sea el arroz que ha sobrado , papel absotbente o perlitas absorbentes
ya ta! es sencillo , rápido y a mi me funciona. Habrá métodos mejores pero...a mi con este me vale.

Suerte !
viewtopic.php?f=66&t=1084

Imagen
Si No Te Escuchan: GRITA! ; Si te Hacen Callar: GRITA MAS FUERTE!

juanparrita
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:16 am

Re: como mantengo el polen el maximo tiempo posible

Mensajepor juanparrita » Sab Mar 10, 2012 12:11 pm

Muchas gracias garru


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados