como luchais contra el oidio

Aquí todo sobre cultivo, seguimientos, tutoriales para cultivo, explicaciones sobre productos y sus aplicaciones, plagas y enfermedades...

Moderadores: Rivalpo, weed'O, tristan

canido29
Mensajes: 69
Registrado: Mié Nov 10, 2010 10:03 pm

como luchais contra el oidio

Mensajepor canido29 » Jue Sep 20, 2012 10:13 pm

hola me gustaria ver como lso espertos de este foro luchais contra el oidio por si hay mas gente del norte y cerca del mar

ke preferis?
azufre
algun producto tipo flower contra el oidio de rosales....(lo probe este año y no mancha tanto la planta y es sistemico)
cola de caballo?
jabon potasico?mezclado con el azufre? - lo malo del azufre que mancha mucho la planta no?


como haceis vosotros?que consejos podeis darme
saluds y gracias artistas

marianin
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 19, 2012 11:47 pm

Re: como luchais contra el oidio

Mensajepor marianin » Vie Sep 21, 2012 8:40 am

Hola, canido que tal? yo como ya he comentado en varias ocasiones utilizo el producto de flower triple accion , atioidio,fungicida y acaricida,llevo utilizandolo casi 2 años . y en ninguna epoca del año he tenido oidio....tuve oidio la primera vez que cultive despues de muchos años sin cultivar interior,y desde que lo he utilizado despues de la primera vez que tuve , ya no he visto oidio ninguno ,pero ni oidio, ni acaros etc....va muy bien la verdad , pero eso si , hay que llevar cuidado y tomar precauciones para su uso correcto.

Lo primero es :

No echarlo con la luz encendida , ni cuando allan mas de 27 grados de calor dento de donde lo eches.

Ponerse guantes , (no es bueno el contacto con la piel)

Ponerse mascara,(no es bueno inalarlo),me ha pasado a mi que no me hetapado bien y luego tenia picores de garganta etc...

Ponerse gafas especiales,(no de sol ni de vista porsupuesto),tampoco como es logico es bueno que te caiga en los ojos!!

Y utilizarlo rapidamente y sin pausas porque se come el oxigeno y te faltara el aire.

Lo suelo utilizar cada 15-20 dias , tirando mas para los 20 dias .

Nunca echarlo en la floracion , eso si si es en las 2 primeras semanas o como mucho 3 , depende de variedades tambien se puede echar con cuidado.

La dosis que yo utilizo son 0,5 gramos x litro .

Lo que comentabas que mancha las plantas , es normal ,porque esa capa que se ve es la que impide que te salga oidio etc....cuando lo he utilizado en floracion , despues de utilizarlo ,les daba alguna pulverizacion con agua sola para que no se quedaran tan manchadas .

Bueno , espero aberte ayudado en algo , si tienes alguna duda mas me lo dices , gracias.

Mawster
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 11, 2011 3:53 pm

Re: como luchais contra el oidio

Mensajepor Mawster » Jue Oct 18, 2012 9:37 am

El trile accion con Mycrobutanil, ya no lo venden, ami me iba super bien, pero ya me parece que han mutado.
Yo creo que lo mejor es ir cambiando de productos para que no se haga resitente.
El oxicloruro de cobre+ mancozeb va bien, pero solo de prevencion, o retencion, para parar la plaga; si esta muy extendida poco te hara, ademas que rociar cobre encima de los cogollos commo que no...
Yo este año probare con el azufre... que eso si lo mata todo per es un poco toxico.


Volver a “Club de cultivo Cannabisonline”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados